HOTELEROS votando al PSOE: Pedro ha dicho hace 2 horas (VIDEO INSIDE) que EL ALQUILER TURÍSTICO va a TRIBUTAR como un NEGOCIO HOTELERO.....

Pones ejemplo de sociedad de 50 pisos y particular de 7. Y te pregunto si el particular de 7 no puede tener una sociedad. No sé en donde ves que digo tonterías que no están relacionadas.
Tienes una tabla de comparaciones con todas las diferencias entre ser particular y ser una sociedad y me preguntas si un particular no puede tener una sociedad. Tú vienes a hablar de tu libro y yo no lo quiero comprar.

No. Los que quitan a otros lo que no es vuestro debéis ser enseñados a respetar al prójimo. Hay maneras.
Hay muchas maneras de enseñar a defraudadores que utilizan los servicios y se saltan la ley, la justicia es lenta pero al final actúa.

No se quita nada a nadie, se hace tributar por negocios que tributan parecido, y deberían tributar más.

No, pero hoteles de 4 estrellas sí. Si me hubiese quedado algo del botín (como hacen muchos defraudadores) iría a hoteles de 5 estrellas.

O si no tengo pasta, para eso están los hostales, no ir a pisos particulares a molestar a los vecinos.
La mayoría de esos vecinos serán posiblemente otros que alquilan igual que tú.
No eres consciente de la utilidad de Airbnb, en donde puedes saber, por las reseñas, qué relación vas a tener con el propietario y todo va a ser limpio.

Tienes una tabla de comparaciones con todas las diferencias entre ser particular y ser una sociedad y me preguntas si un particular no puede tener una sociedad. Tú vienes a hablar de tu libro y yo no lo quiero comprar.
Ah, es que pareciera que para ser sociedad tienes que tener 50 pisos, y con 7 pisos o 4 puedes formar una sociedad.

¿Qué es injusto lo que tributa una sociedad frente a un particular? Puede. La cuestión es que la sociedad tiene otras servidumbres que hace que los particularse con 7 pisos no lo hagan.

Hay muchas maneras de enseñar a defraudadores que utilizan los servicios y se saltan la ley, la justicia es lenta pero al final actúa.

No se quita nada a nadie, se hace tributar por negocios que tributan parecido, y deberían tributar más.
¿Cómo se llama a quien cree tener derecho a la propiedad ajena sin consentimiento?

La mayoría de esos vecinos serán posiblemente otros que alquilan igual que tú.
No eres consciente de la utilidad de Airbnb, en donde puedes saber, por las reseñas, qué relación vas a tener con el propietario y todo va a ser limpio.
A la cárcel vas a ir tú como no cumplas con todo.
Airbnb es un invento que ha fastidiado a muchos vecinos, impuestos, impuestos y más impuestos. Los que andan molestando son los listillos que quieren tener un hotel sin sus obligaciones.

....que es lo que es....

Lo siento Ana Rosa y tus docenas de pisos....

44 apartamentos tenía en 2023, no se cuantos tendrá ahora, en explotación turística

esta es la web oficial de su marca SLOW SUITES

me molesta la acumulación de un bien de primera necesidad escaso

(y no me vengas con que la solución es edificar mas, estamos hablando de realidades)

El patrimonio neto de Amancio Ortega se sitúa en torno a los 148.000 millones de dólares (aproximadamente 136.000-140.000 millones de euros), lo que lo posiciona como el hombre más rico de España y dentro del top 10 mundial según Forbes

En la ciudad de Madrid hay alrededor de 1,5 millones de viviendas registradas (unos 1,52 millones de inmuebles residenciales según los datos del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid

En la Comunidad de Madrid hay aproximadamente 2.979.188 viviendas en total, según los datos oficiales más recientes del Censo de viviendas de la Comunidad de Madrid. [1]

¿a ti te parecería bien que amancio ortega se comprase 300.000 pisos de casi 500.000 euros cada uno (es lo que puede hacer con su patrimonio) y los dedicase a alquiler turístico? se puede comprar el 20% de todos los pisos de Madrid

Ejemplo de mercado y liberalismo.
Imagina que vas a un pueblo de la España vaciada donde no queda nadie y compras 20 casas y las conviertes en hostales de turismo rural y tienen éxito y se empieza a llenar el pueblo y mucha gente quiere vivir ahí pero no hay pisos.

¿Tendría ese propietario que regalarlos a los que ahora quieren vivir ahí? ¿Venderlos a la baja? ¿Permitir que se los okupen porque no vive en ellos? ¿Es un [...] capitalista [...] acaparador de pisos y debe ser [...] o esas cosas que hacéis los [...]?

Responde a todo [...] con patas.

A la cárcel vas a ir tú como no cumplas con todo.
Airbnb es un invento que ha fastidiado a muchos vecinos, impuestos, impuestos y más impuestos. Los que andan molestando son los listillos que quieren tener un hotel sin sus obligaciones.
Ha hecho posible el intercambio de viviendas en todo el mundo en una relación de confianza mutua. Tú eres un [insulto], un tiranillo, un carcelerillo, y te vendría bien ser esposado a una barra hasta que entendieras que no mandas sobre tus iguales.

Ha hecho posible el intercambio de viviendas en todo el mundo en una relación de confianza mutua. Tú eres un [insulto], un tiranillo, un carcelerillo, y te vendría bien ser esposado a una barra hasta que entendieras que no mandas sobre tus iguales.
Esas son las excusas de quienes incumplen la normativa. Saltarse la ley conlleva consecuencias legales, como multas o penas de prisión.

En realidad suena razonable, pero va a ser complicado gestionar eso. Porque si es un negocio entonces tiene que haber declaraciones de IVA, beneficios o pérdidas, dividendos, etc. Es decir tiene que haber una estructura societaria. ¿Cómo se gestiona todo eso?
S alquilas un local comercial o una oficina facturas con iva y retención, exactamente igual lo deberian hacer los alquileres turisticos.

En realidad suena razonable, pero va a ser complicado gestionar eso. Porque si es un negocio entonces tiene que haber declaraciones de IVA, beneficios o pérdidas, dividendos, etc. Es decir tiene que haber una estructura societaria. ¿Cómo se gestiona todo eso?
¿Por qué habría que constituir una sociedad?? ¿Por qué tiene que haber declaraciones de IVA cuando hay actividades exentas?

La ley es que tú no tienes derecho alguno sobre la propiedad de otros. El resto es vuestra mafia.
Las propiedades deben cumplir una serie de requisitos, y los negocios igual. Para instalar cualquier negocio hay una serie de normas, si no las cumples a atenerse a las consecuencias.

La hosteleria tiene el iva reducido al 10%, asi que mejores condiciones que esas no van a tener y el problema precisamente es que deberian tributar al doble el 21% pero como es un bien social(comida y alojamiento) por eso reducen.

El alquiler turistico hasta ahora tributaba al 21% si lo ponen al nivel de la hoteleria, entonces le estan reduciendo a la mitad dicha tributacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver