Vividor Alicantino
Madmaxista
- Desde
- 24 Ene 2024
- Fruta
- 55.971
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Andrés Rublev ha publicado un tuit con la letra de "Country roads, take me home" y una imagen sin contexto. El gesto se interpreta como un guiño al "retorno del rey", una expresión que circula en redes sin que el tuit aclare a qué se refiere.
Andrés Rublev ha publicado un tuit con la letra de "Country roads, take me home" y una imagen sin contexto. El gesto se interpreta como un guiño al "retorno del rey", una expresión que circula en redes sin que el tuit aclare a qué se refiere.
El tuit de Andrés Rublev no dice gran cosa. Dice "Country roads, take me home", "To the place I belong", "West Virginia, mountain mamá", "Take me home, country roads", y añade un enlace y una imagen. Nada más. Pero en el momento en que se publica, esa letra de John Denver funciona como un mensaje cifrado para quien sigue la actualidad.
El texto es la letra de una canción de 1971, "Take Me Home, Country Roads", escrita por Bill Danoff, Taffy Nivert y John Denver. Habla de volver a casa, a Virginia Occidental. No menciona a ninguna persona, partido ni país. El enlace y la imagen acompañan al texto, pero el tuit no explica nada.
La expresión "el retorno del rey" se usa en redes para referirse a la vuelta de un líder político o económico. No es una fórmula nueva. Se ha aplicado a Donald Trump en Estados Unidos y a otros nombres en distintos países. En el contexto español, se ha usado para aludir a un regreso sin concretar.
La economía y la política comparten un idioma hecho de señales. Un tuit con una canción no es un comunicado, pero se interpreta como tal. La letra evoca un lugar propio, un origen, una vuelta. Quien lo lee busca a qué vuelta se refiere.
El problema es que el tuit no aporta ningún dato verificable. No hay cifras, ni fechas, ni nombres. Solo una canción y una imagen. Eso deja la interpretación abierta. Y en un momento de incertidumbre electoral, esa apertura se llena con lo que cada uno espera o teme.
Un tuit así no mueve mercados ni cambia una ley. Pero sí alimenta una conversación. La letra de John Denver se convierte en un símbolo, y el símbolo se usa para decir cosas que el tuit no dice. Eso no es nuevo: la economía tiene una parte de relato, y los relatos se construyen con fragmentos.
Lo prudente es quedarse con lo que hay: una cita musical, un enlace y una imagen. Nada más. Cualquier lectura sobre a quién se refiere "el rey" o qué va a pasar es una interpretación, no un hecho. Y en asuntos de dinero y política, conviene no confundir una cosa con la otra.
Country roads, take me home To the place I belong West Virginia, mountain mamá Take me home, country roads https://t.co/NEb8jAwrDL pic.twitter.com/qAy53CCtj1
— Andrés Rublev Ver publicación en X