Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
meanboy y manusan, esa discusión se termina de un plumazo, el primero que compre a la joyería que informe al foro si todo es correcto y fin de la historia.

PD: como sean buenas ese señor se va a aburrir de vender oro al foro.

El lunes me pasaré por sabadell y hablaré con el señor, seguramente le compre algo de oro en moneda pequeña.

Os informaré puntualmente 😉

Lo que me ha chocado es que el de la fundicion hace los krugerrands ¿es eso legal? ¿cualquiera puede fundir el metal y hacer las monedas? Supongo que por lo menos el molde se lo compraran a sudafrica... que no te digan luego que el krugerrand es falso.

Todo esto se lo preguntaré el lunes "in person".

Agradezco tu oferta, pero es que me gusta mantenerme anonimo 😀 y eso de fabricar krugers como que no 😱:

Agradezco tu oferta, pero es que me gusta mantenerme anonimo 😀 y eso de fabricar krugers como que no 😱:

la verdad es que es un poco raro, he buscado un poco por internet, y parece que eso de ir acuñando monedas... es ilegal si no las acuñas de manera diferente a como lo hace el gobierno en cuestión, en este caso el gobierno sudafricano.

El lunes pasaré por allí, a ver que me cuentan

El lunes me pasaré por sabadell y hablaré con el señor, seguramente le compre algo de oro en moneda pequeña.

Os informaré puntualmente 😉

Lo que me ha chocado es que el de la fundicion hace los krugerrands ¿es eso legal? ¿cualquiera puede fundir el metal y hacer las monedas? Supongo que por lo menos el molde se lo compraran a sudafrica... que no te digan luego que el krugerrand es falso.

Todo esto se lo preguntaré el lunes "in person".

no hombre, ellos no pueden tener permiso para fabricar krugers.......

no hombre, ellos no pueden tener permiso para fabricar krugers.......

vete tu a saber como se las arregla la fundicion para obtener las monedas, igual envian el oro a sudafrica para que se los acuñen... O tiene un proveedor que les cambia oro en lingotes por monedas. El tio me ha dicho que el de la fundición suele tener siempre krugers de 1oz, que para otras monedas tengo que preguntar.

en la web tienen un telefono, si quereis llamad alguno de vosotros y preguntad como los consigue el de la fundición, que es amiguete del dueño de la tienda.

Por eso ofrecen oro al fixing, porque a ellos les sale mucho más barato que el fixing !!anda que no hay gente que les lleva el oro de las joyas de la familia para sacar eurines!!!

Ciertamente, parece un poco sospechoso lo de los krugerrands, es probable que no nos hayamos entendido bien. No creo que este tipo se arriesgue a que le enchironen por vender una moneda de oro falsa a precio de fixing. Su joyeria es inmensa. No es un tipo que vende por internet y vete tu a saber donde está... a este le localizas si te ha vendido guano.

vete tu a saber como se las arregla la fundicion para obtener las monedas, igual envian el oro a sudafrica para que se los acuñen... O tiene un proveedor que les cambia oro en lingotes por monedas. El tio me ha dicho que el de la fundición suele tener siempre krugers de 1oz, que para otras monedas tengo que preguntar.

en la web tienen un telefono, si quereis llamad alguno de vosotros y preguntad como los consigue el de la fundición, que es amiguete del dueño de la tienda.

Por eso ofrecen oro al fixing, porque a ellos les sale mucho más barato que el fixing !!anda que no hay gente que les lleva el oro de las joyas de la familia para sacar eurines!!!

Ciertamente, parece un poco sospechoso lo de los krugerrands, es probable que no nos hayamos entendido bien. No creo que este tipo se arriesgue a que le enchironen por vender una moneda de oro falsa a precio de fixing. Su joyeria es inmensa. No es un tipo que vende por internet y vete tu a saber donde está... a este le localizas si te ha vendido guano.

Bueno Gamu, pues hasta que no tengamos mas informacion , no se puede decidir....
despues, LGTB EL ULTIMO !!!

Bueno Gamu, pues hasta que no tengamos mas informacion , no se puede decidir....
despues, LGTB EL ULTIMO !!!

habrá para todos, es lo que me ha sorprendido, el tio no parecia nada preocupado por la cantidad que se le pudiera pedir.

Las casas de empeño deben estar dándoles oro para reciclar a cascoporro, y su negocio es colocarlo, no almacenarlo.

Lo mejor es que os informeis directamente, pero pensad que semanalmente se funden cientos de monedas de oro.

Jorobar, aquí yo he interpretado lo contrario de lo que supone Gamu. Yo he leído que usan krugerrands y las funden.

Lo que me ha chocado es que el de la fundicion hace los krugerrands ¿es eso legal?...

¡Cómo agallas va a ser legal! Además no sabéis todavía la diferencia entre una moneda acuñada de una obtenida por molde. Es como las alfonsinas. Una fundida la consigues por 140 euros y una moneda no te baja de 180.

Un numismático las distingue con sólo tocarlas.

Hablando de Krugerrands, nadie ha mencionado que en Anlagegold hay desde hace un par de días, dos tipos diferentes, una que pesa una onza exacta y otra que pesa 33,91 gramos (el sobrepeso del cobre). Los precios son diferentes, es más cara la que más pesa.

Vaya lio estais liando!!

Todas las monedas son LAS ORIGINALES de cada pais, nada de copias.

Las monedas proceden simplemente del "ORO QUE SE FUNDE Y SE RECICLA" muestrarios de joyeria, chatarra de compra-ventas, inversores que quieren vender .... DE TODO!.. para pasarlo a 24 Kilates o ley 999,99.
Diariamente se funden Kilos y kilos de metal, y entre ese metal hay MUCHAS MONEDAS !! ... y el tio ese, lo que hace, es decirle al la empresa "recicladora" que aparte unas monedas para sus clientes.

SE ENTIENDE???

pues entonces o el tio se ha explicado muy mal cuando hemos hablado por telefono, o yo soy muy mal entendedor.

Vaya lio estais liando!!

Todas las monedas son LAS ORIGINALES de cada pais, nada de copias.

Las monedas proceden simplemente del "ORO QUE SE FUNDE Y SE RECICLA" muestrarios de joyeria, chatarra de compra-ventas, inversores que quieren vender .... DE TODO!.. para pasarlo a 24 Kilates o ley 999,99.
Diariamente se funden Kilos y kilos de metal, y entre ese metal hay MUCHAS MONEDAS !! ... y el tio ese, lo que hace, es decirle al la empresa "recicladora" que aparte unas monedas para sus clientes.

SE ENTIENDE???

Sabes si también hace lo mismo con plata y se podrían conseguir monedas de plata?

Sabes si también hace lo mismo con plata y se podrían conseguir monedas de plata?

no creo que fundan silver eagle,pandas o similares, si eso es lo que buscas no creo que sea un metodo para encontrarlas, pero duros de plata o monedas de franco, comprando cantidades importantes (100-200 monedas), las encuentras igual o ligeramente por debajo de spot, tranquilo no pretendo hacer negocio contigo,solo te animo a que busques tu mismo por numismaticas y vas a flipar con los precios, y tranquilo que en una tienda no te bombacha tan facilmente.
un consejo,se que no hace falta decirlo,pero para ir a comprar no enseñeis todas vuestras cartas, no digais "quiero 1000" o 500, como fue uno que yo me se...., se le pregunta a cuanto las compra,como si fuera a comprar en vez de vender, luego se le dice que lo que quieres es comprar alguna suelta, y cuando vea que va a vender (aunque la gente compre muchos metales,en las numismaticas estan como locos por vender,lo que tampoco signifique que las regalen,ojo), les vais aumentando la cantidad de compra poco a poco y ya vereis como traga.
el otro dia compre algo menos de 150 duros de plata, le dije que a cuanto los compraba y me dijo el tio que a 5 o 6 euros depende del estado,le dije "no si es por comprarte alguna, y ver lo que pierdo si decido vender pronto", el tio empezo con los 10 euros que tenia en el escaparate ,en la cestilla de mimbre donde tenia todas las monedas, le pregunte que cuantas me tenia que llevar para que me las dejase a 9 euros y me dijo "por lo menos 30" (de querida progenitora ,pense yo, porque tenia 1100 euros para gastar), le hable entonces de 8 euros, y me dijo que ni de coña,me empezo a contar historias de la cotizacion de la plata de londres....., le dije que me llevaba 50 ,se lo penso pero me dijo que no, entonces educadamente le dije que me lo tenia que pensar, me dispuse a abandonar el local, el tio tenia los ojos que se le salian, no me aceptaba,porque estaria hiriendo su orguyo,que tambien lo tienen.
me fui a dar una vuelta, al rato volvi y le dije que en vez de 50 si me llebaba 130, si seria posible dejarmelas a 8, el tio tardo lo educadamente correcto en decirme que si.(las he pesado ,por ver si pesaban dos gramos menos como decia nasti de plasti, pero no estaba todo ok,menos mal ,porque me acorazone un poco)

consejo;
patearos las calles , que encontrareis muy buenos precios, y si vivis fuera y quereis veniros un domingo a comprar, os aconsejo buscar numismaticas en paginas amarillas, un plano donde las marqueis, y a pasar un buen dia

saludos
(que mono de formula 1 ,por dios¡¡¡¡¡)

Última edición:
no creo que fundan silver eagle,pandas o similares, si eso es lo que buscas no creo que sea un metodo para encontrarlas, pero duros de plata o monedas de franco, comprando cantidades importantes (100-200 monedas), las encuentras igual o ligeramente por debajo de spot, tranquilo no pretendo hacer negocio contigo,solo te animo a que busques tu mismo por numismaticas y vas a flipar con los precios, y tranquilo que en una tienda no te bombacha tan facilmente.
un consejo,se que no hace falta decirlo,pero para ir a comprar no enseñeis todas vuestras cartas, no digais "quiero 1000" o 500, como fue uno que yo me se...., se le pregunta a cuanto las compra,como si fuera a comprar en vez de vender, luego se le dice que lo que quieres es comprar alguna suelta, y cuando vea que va a vender (aunque la gente compre muchos metales,en las numismaticas estan como locos por vender,lo que tampoco signifique que las regalen,ojo), les vais aumentando la cantidad de compra poco a poco y ya vereis como traga.
el otro dia compre algo menos de 150 duros de plata, le dije que a cuanto los compraba y me dijo el tio que a 5 o 6 euros depende del estado,le dije "no si es por comprarte alguna, y ver lo que pierdo si decido vender pronto", el tio empezo con los 10 euros que tenia en el escaparate ,en la cestilla de mimbre donde tenia todas las monedas, le pregunte que cuantas me tenia que llevar para que me las dejase a 9 euros y me dijo "por lo menos 30" (de querida progenitora ,pense yo, porque tenia 1100 euros para gastar), le hable entonces de 8 euros, y me dijo que ni de coña,me empezo a contar historias de la cotizacion de la plata de londres....., le dije que me llevaba 50 ,se lo penso pero me dijo que no, entonces educadamente le dije que me lo tenia que pensar, me dispuse a abandonar el local, el tio tenia los ojos que se le salian, no me aceptaba,porque estaria hiriendo su orguyo,que tambien lo tienen.
me fui a dar una vuelta, al rato volvi y le dije que en vez de 50 si me llebaba 130, si seria posible dejarmelas a 8, el tio tardo lo educadamente correcto en decirme que si.(las he pesado ,por ver si pesaban dos gramos menos como decia nasti de plasti, pero no estaba todo ok,menos mal ,porque me acorazone un poco)

consejo;
patearos las calles , que encontrareis muy buenos precios, y si vivis fuera y quereis veniros un domingo a comprar, os aconsejo buscar numismaticas en paginas amarillas, un plano donde las marqueis, y a pasar un buen dia

saludos
(que mono de formula 1 ,por dios¡¡¡¡¡)

He estado en el único par de numismáticas que he encontrado en Barcelona. Y no probé a regatear porque no me parecía el ambiente, seguramente debía haberlo probado. Me enteré tb que los domingos por la mañana hay un mercadillo de monedas, sellos y demás y fui a ver. Vi las monedas de 100 pesetas de plata de paquito el que no era chocolatero, pero tampoco estaba seguro de su contenido en plata en aquel momento. (Por lo que he leido en internet tienen algo menos de media onza, dos monedas suman 30 gr de plata). Pregunté aquí algún lugar donde ir a comprar plata en Barcelona, pero nadie dijo nada. Por eso me interesa saber si en ese sitio tienen plata también porque creo que los precios son buenos. Se aceptan sugerencias.

Hablando de Krugerrands, nadie ha mencionado que en Anlagegold hay desde hace un par de días, dos tipos diferentes, una que pesa una onza exacta y otra que pesa 33,91 gramos (el sobrepeso del cobre). Los precios son diferentes, es más cara la que más pesa.

Es un error de la web.

La diferencia es que unos son del 2009 y otros del 2008.

Mirad los precios para comprar plata de los americanos. Que carbon.

La barra de 5 onzas sale a 11'51 euros por onza. Pena que no hagan envíos internacionales...

... me fui a dar una vuelta, al rato volvi y le dije que en vez de 50 si me llebaba 130, si seria posible dejarmelas a 8, el tio tardo lo educadamente correcto en decirme que si.(las he pesado ,por ver si pesaban dos gramos menos como decia nasti de plasti, pero no estaba todo ok,menos mal ,porque me acorazone un poco)

¡Buena compra!

Una pregunta: ¿se ven las fechas en las estrellas en el lote de duros de plata que has comprado a 8?

Otra cosa respecto a las falsas para que no te preocupes en exceso: Si has visto varias monedas de plata te darás cuenta enseguida de las falsas. las de hierro porque son de hierro y las que yo digo (de alpaca o calamina) porque el brillo es antinatural. Si te pasas mañana por la mañana por la plaza mayor, entrando por la puerta de Toledo, el primer puesto de la izquierda que tiene monedas (euros sobretodo y alguna bullion de plata) tiene siempre unas cuantas de 5 pesetas falsas que las vende a dos euros. Te deja tocarlas. Verás que son "otra cosa".

Es un error de la web. La diferencia es que unos son del 2009 y otros del 2008.

Debí haberme dado cuenta, sería ilógico que cambiaran de modelo así a lo orate.

Última edición:
Pregunté aquí algún lugar donde ir a comprar plata en Barcelona, pero nadie dijo nada. Por eso me interesa saber si en ese sitio tienen plata también porque creo que los precios son buenos. Se aceptan sugerencias.

Me gustaría vivir en Barcelona por una sola razón: Tener la oportunidad de invitar a café de tarde en tarde al maestro Tiogilito. Comprarle unas monedas, pedirle unos consejos (que se que los da gratis) y disfrutar de su charla y amena compañía.

¿Por qué no le envías un MP? Si te contesta y tienes la suerte de contactar con él, te hara buenos precios, es de completa confianza y ganarás un montón con ese contacto especial. (Desconozco si puede llegar a implicarse así como para compartir un café... pero por desearlo que no quede.)

¡Buena compra!

Una pregunta: ¿se ven las fechas en las estrellas en el lote de duros de plata que has comprado a 8?
.
gracias, en algunas no se ven las estrellas, en las mayoria si se ven, la verdad es que pude seleccionar las que quise, y me fije en otra cosa, ya lo se ,hice un poco el canelo,pero bueno ,por el peso de la plata solamente creo que compre bien.
son los primeros duros de plata que he comprado, nunca me habia fijado ni siquiera buscado,y los que veia eran algo mas caros,pero bueno todo es empezar...

en cuanto a lo que dices del primer puesto segun subes la calle Toledo, creo recordar que el primer puesto que hay es de tarjetas telefonicas, pero repito,puedo equivocarme, el segundo si tiene o tenia monedas grandes de plata, me pasare ,porque ademas a los niños les encanta hacerse fotos con los que alli se disfrazan

Me gustaría vivir en Barcelona por una sola razón: Tener la oportunidad de invitar a café de tarde en tarde al maestro Tiogilito. Comprarle unas monedas, pedirle unos consejos (que se que los da gratis) y disfrutar de su charla y amena compañía.

¿Por qué no le envías un MP? Si te contesta y tienes la suerte de contactar con él, te hara buenos precios, es de completa confianza y ganarás un montón con ese contacto especial. (Desconozco si puede llegar a implicarse así como para compartir un café... pero por desearlo que no quede.)

pues si,es cierto, yo seria al unico forero que le compraria algo,yo creo que es un "ente" que esta leyendonos siempre, pero que ahora no participa por los ataques de quien se cree que el foro es suyo y lo utiliza para intentar vender algo.(siempre teorias mias claro)
votin le estuvo tocando los agallas la ultima vez que le he visto participar en el foro (encima que por lo que lei le facilito la compra de una moneda de 8 escudos)
yo creo que si le mandas un mp le contestara

saludos

en cuanto a lo que dices del primer puesto segun subes la calle Toledo, creo recordar que el primer puesto que hay es de tarjetas telefonicas, pero repito,puedo equivocarme, el segundo si tiene o tenia monedas grandes de plata, me pasare ,porque ademas a los niños les encanta hacerse fotos con los que alli se disfrazan

Si, efectivamente. Es el segundo puesto, que también vende llaveros listos para ponerles monedas de plata.

yo creo que si le mandas un mp le contestara

Y si no, que le pida el correo privado de Tiogilito a Platapillau aka Monsterspeculator, que he creído entender que lo tiene. 😎:

Consulta sobre lugar para comprar plata / oro

Estimados foreros,

gracias por abrir este hilo. He seguido con atención los comentarios y la verdad, aportáis información y opiniones que ayudan a formar la opinión de uno.

Os paso esta información por si me podéis ayudar o para que os sirva: he intentado comprar monedas de plata en:

Silbermünzen --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de

Hoy me han escrito que no pueden realizar la operación porque no pueden enviar plata a España....

¿Alguien ha comprado allí? No sé si esta imposibilidad es nueva, es relativa a la propia empresa o bien por temas legales.... ¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias

JG

Estimados foreros,

gracias por abrir este hilo. He seguido con atención los comentarios y la verdad, aportáis información y opiniones que ayudan a formar la opinión de uno.

Os paso esta información por si me podéis ayudar o para que os sirva: he intentado comprar monedas de plata en:

Silbermünzen --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de

Hoy me han escrito que no pueden realizar la operación porque no pueden enviar plata a España....

¿Alguien ha comprado allí? No sé si esta imposibilidad es nueva, es relativa a la propia empresa o bien por temas legales.... ¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias

JG

hola,ya no venden a españa hasta 2010 porque han vendido el maximo que podian , es que merche400 es un abuson(sin mal rollo ;-)) , hasta el proximo enero nada
por otros hilos lo explican muy bien lo que paso concretamente
saludos y bienvenido

Estimados foreros,

Muchas gracias

JG

En anlagegold han agotado el cupo de envio a España pero todas las otras webs alemanas siguen enviando. Tienes una lista por allí (que alguien la ponga). Por ejemplo:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver