no creo que fundan silver eagle,pandas o similares, si eso es lo que buscas no creo que sea un metodo para encontrarlas, pero duros de plata o monedas de franco, comprando cantidades importantes (100-200 monedas), las encuentras igual o ligeramente por debajo de spot, tranquilo no pretendo hacer negocio contigo,solo te animo a que busques tu mismo por numismaticas y vas a flipar con los precios, y tranquilo que en una tienda no te bombacha tan facilmente.
un consejo,se que no hace falta decirlo,pero para ir a comprar no enseñeis todas vuestras cartas, no digais "quiero 1000" o 500, como fue uno que yo me se...., se le pregunta a cuanto las compra,como si fuera a comprar en vez de vender, luego se le dice que lo que quieres es comprar alguna suelta, y cuando vea que va a vender (aunque la gente compre muchos metales,en las numismaticas estan como locos por vender,lo que tampoco signifique que las regalen,ojo), les vais aumentando la cantidad de compra poco a poco y ya vereis como traga.
el otro dia compre algo menos de 150 duros de plata, le dije que a cuanto los compraba y me dijo el tio que a 5 o 6 euros depende del estado,le dije "no si es por comprarte alguna, y ver lo que pierdo si decido vender pronto", el tio empezo con los 10 euros que tenia en el escaparate ,en la cestilla de mimbre donde tenia todas las monedas, le pregunte que cuantas me tenia que llevar para que me las dejase a 9 euros y me dijo "por lo menos 30" (de querida progenitora ,pense yo, porque tenia 1100 euros para gastar), le hable entonces de 8 euros, y me dijo que ni de coña,me empezo a contar historias de la cotizacion de la plata de londres....., le dije que me llevaba 50 ,se lo penso pero me dijo que no, entonces educadamente le dije que me lo tenia que pensar, me dispuse a abandonar el local, el tio tenia los ojos que se le salian, no me aceptaba,porque estaria hiriendo su orguyo,que tambien lo tienen.
me fui a dar una vuelta, al rato volvi y le dije que en vez de 50 si me llebaba 130, si seria posible dejarmelas a 8, el tio tardo lo educadamente correcto en decirme que si.(las he pesado ,por ver si pesaban dos gramos menos como decia nasti de plasti, pero no estaba todo ok,menos mal ,porque me acorazone un poco)
consejo;
patearos las calles , que encontrareis muy buenos precios, y si vivis fuera y quereis veniros un domingo a comprar, os aconsejo buscar numismaticas en paginas amarillas, un plano donde las marqueis, y a pasar un buen dia
saludos
(que mono de formula 1 ,por dios¡¡¡¡¡)