Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Soy nuevo, pero no puedo reprimirme y tengo que decirlo. Solo hay dos opciones:

1.- O esto es un espectaculo lamentable de patio de colegio, donde los chulitos dicen "y tu mas" para luego darse dos bofetadas e ir llorando a la mama.

2.- O esto es un ejercicio de macarrismo barriobajero al más puro estilo "makinavaja".

En cualquiera de los casos, dice muy poco a favor de la educación de las personas implicadas, que están poniendose al nivel de narcotraficantes etnianos analfabetos.

Me parece muy fuerte, que dos personas en teoría educadas, y en teoría con un nivel social y económico normal, tengan estas actitudes. Por el bien de su propio prestigio en este foro, del prestigio del foro, y de todos los que leemos en general, les rogaría que no siguieran con las amenazas físicas.

Estimado forero Gamu.

Bienvenido sea al foro si no es usted multinick. Lo cual es cada vez más raro en estos tiempos. Desde que un par de foreros decidieron convertir esto en el camarote de los hermanos Marx. Uno para jorobar todo por envidia cochina y otro para montar un trile de venta de monedas.

Aquí no hay amenazas físicas. Quedar para fumar es de buenos amigos, y fumar con pipa aún más. Hasta los indios fumaban la pipa de la paz.

Lo del "patio de colegio" me queda algunas décadas atras. Y lo de macarrismo barriobajero también me queda algunos barrios más allá (al susodicho no).

Tiene usted poco mundo. Lo de "nivel de narcotraficantes etnianos analfabetos" se lo paso por esta vez. Debería usted saber que el nivel no lo marca la media, lo marca el mínimo. Si tuviese usted más mundo sabría que a cada cual hay que hablarle en un nivel que entienda. No es que me guste rebajarme a tal nivel, pero cuando se vierten calumnias y mentiras y se insiste en ello, y además lo hace un macarra fistro hombrista de guano que insulta y amenaza muyeres, no queda más remedio. Además piense usted que le estoy haciendo un gran favor al susodicho. En el mundo de los metales preciosos se va a encontrar con gente que no tienen mi paciencia.

Su equidistancia indica que no sabe de lo que habla. Así que lease todo antes de opinar.

Sigues sin enterarte.

No has acabado tu trabajo:

Burbuja Económica - Ver Perfil: Mama de BurBorja

No te preocupes. A mi ni se me calienta la boca ni me tiembla el pulso.

Acaba tu trabajo antes de abandonar el foro.

Se te ha acabado el tiempo y sigues sin acabar tu trabajo.

Sigo viendo muchas bobadas, insultos, mentiras y calumnias.

Tienes que borrar todos tus posts donde hagas alusión a mi persona.

Ponte en contacto con un moderador si no consigues borrar los posts de tu engendro baneado.

Tiene usted poco mundo. Lo de "nivel de narcotraficantes etnianos analfabetos" se lo paso por esta vez. Debería usted saber que el nivel no lo marca la media, lo marca el mínimo. Si tuviese usted más mundo sabría que a cada cual hay que hablarle en un nivel que entienda. No es que me guste rebajarme a tal nivel, pero cuando se vierten calumnias y mentiras y se insiste en ello, y además lo hace un macarra fistro hombrista de guano que insulta y amenaza muyeres, no queda más remedio. Además piense usted que le estoy haciendo un gran favor al susodicho. En el mundo de los metales preciosos se va a encontrar con gente que no tienen mi paciencia.

Su equidistancia indica que no sabe de lo que habla. Así que lease todo antes de opinar.

Por mucho que a mi me insultaran, no respondería con insultos, y mucho menos en público y dejando constancia.

Nada fastidia más a un adversario dialectico, que tu indiferencia frente a insultos y amenazas. Nada fastidia más al que hace ataques personales, que la más profunda indiferencia y la más exquisita educación en la respuesta. Bajar al nivel de la cochambre, lo único que consigue es hacerle pensar que todos somos iguales al que está en ese nivel. Cuanto más te insulten, tanto más tranquilo y "fino" debes ser en público, para que por contraste quede bien claro quien es el macarra.

Y quizá tenga algo más de mundo de lo que usted presupone, aunque sin saber como se mide ese "mundo" tampoco lo puedo asegurar. En mi vida he recibido algunas amenazas, y nunca he respondido en público. Si era menester he emprendido acciones legales (con éxito), o me he tomado la justicia por mi mano, evidentemente sin decirle nada al insultador. Si vas a por alguien de verdad, es poco inteligente avisarle de que eres tú el que le estás fastidiando. Y si eran simples bravuconadas fruto de un exceso de testosterona momentaneo, las he ignorado y punto. La inteligencia está siempre reñida con las reacciones impulsivas.

Por mucho que a mi me insultaran, no respondería con insultos, y mucho menos en público y dejando constancia.

Nada fastidia más a un adversario dialectico, que tu indiferencia frente a insultos y amenazas. Nada fastidia más al que hace ataques personales, que la más profunda indiferencia y la más exquisita educación en la respuesta. Bajar al nivel de la cochambre, lo único que consigue es hacerle pensar que todos somos iguales al que está en ese nivel. Cuanto más te insulten, tanto más tranquilo y "fino" debes ser en público, para que por contraste quede bien claro quien es el macarra.

Y quizá tenga algo más de mundo de lo que usted presupone, aunque sin saber como se mide ese "mundo" tampoco lo puedo asegurar. En mi vida he recibido algunas amenazas, y nunca he respondido en público. Si era menester he emprendido acciones legales (con éxito), o me he tomado la justicia por mi mano, evidentemente sin decirle nada al insultador. Si vas a por alguien de verdad, es poco inteligente avisarle de que eres tú el que le estás fastidiando. Y si eran simples bravuconadas fruto de un exceso de testosterona momentaneo, las he ignorado y punto. La inteligencia está siempre reñida con las reacciones impulsivas.

Nada, TioGilito, no se esfuerce. Ya nos conocemos. Y sin duda más mundo que usted si parezco tener. Al menos para elegir a mis socios...

Y yo no fastidio a nadie. Dice muchas tonterías en su post y vierte muchos prejuicios.

Por cierto, me alegro que haya tomado nota y haya reequilibrado su portfolio en metales preciosos en favor del oro. También me alegro que "descubra" que la gente con contactos consigue mejores precios (tenemos varias pruebas en el foro). Entiendo que eso es lo que menos le conviene que se sepa. Espero que retire lo de "mentiroso" que me dedicó.

eing?

no se a que socios se refiere, yo no tengo socios en nada. Las cosas a medias nunca son buenas.

En ningún momento le he acusado a usted de nada, ni he vertido ningún prejuicio. Solo he hablado EN GENERAL y de lo que YO haría. Cada cual que haga lo que crea conveniente, y el tiempo le dará o le quitará la razón.

Ahora bien, no creo que los insultos y las amenazas estén resolviendo nada en éste asunto.

Por cierto, yo no tengo nada de oro, salvo la cruz de caravaca que me regalaron en mi comunión, y la medalla con el grupo sanguineo que me regalaron en mi bautizo. Y no pienso comprar oro, porque como moneda de cambio será demasiado valiosa si de verdad el sistema monetario se va a la guano, podría ser expropiada, y llamará demasiado la atención como decía lonchafinismo. En mi "cartera" de plata tendré sobretodo monedas de curso legal españolas, de 12 euros, de 100 de franco, y de alfonso (sobretodo pesetas, muy pequeñas y manejables), junto con algunos dolares de plata y onzas variadas, que por cierto algunas se las compraré a gilito.

En serio monster, deje de ver enemigos por todas partes, porque en este caso lo único que intento es hacerle un favor como forero a usted (si es que ha sido el primer insultado).

😀

Ve como algunos tenemos mucho más mundo en esto de los foros...

¿Anda el negocio flojito y perdemos el tiempo con multinicks?

Por cierto, me alegro de que no calumnie porque no me temblaría la mano en darle una dosis de su medicina...Lo dicho. A cada cual su nivel.

Última edición:
😀

Ve como algunos tenemos mucho más mundo en esto de los foros...

¿Anda el negocio flojito y perdemos el tiempo con multinicks?

Por cierto, me alegro de que no calumnie porque no me temblaría la mano en darle una dosis de su medicina...Lo dicho. A cada cual su nivel.

Mira monster, te apuesto 5000 euros a que no soy tiogilito. Y desde aqui llamo a los moderadores a que lo certifiquen, ya que son los únicos que pueden ver las IP's.

Es la monda que en este foro esteis así, por lo menos es muy poco serio.

No se si tienes experiencia en otros foros, pero yo si, así que puedes leerme bastante a menudo en foros como el de Expansión (por si os interesa). Me vine aqui porque ultimamente allí está el ambiente muy mal debido a borrado de hilos al subcontratar la moderación, pero veo que la paranoia es algo generalizado en este pais. Será cosa de la crisis...

Si esto sigue así, y aqui tampoco se puede hablar de economía porque para leer un post interesante tengo que leer 5 de insultos, me iré a foxinver y listos.

Mira monster, te apuesto 5000 euros a que no soy tiogilito. Y desde aqui llamo a los moderadores a que lo certifiquen, ya que son los únicos que pueden ver las IP's.

Es la monda que en este foro esteis así, por lo menos es muy poco serio.

No se si tienes experiencia en otros foros, pero yo si, así que puedes leerme bastante a menudo en foros como el de Expansión (por si os interesa). Me vine aqui porque ultimamente allí está el ambiente muy mal debido a borrado de hilos al subcontratar la moderación, pero veo que la paranoia es algo generalizado en este pais. Será cosa de la crisis...

Si esto sigue así, y aqui tampoco se puede hablar de economía porque para leer un post interesante tengo que leer 5 de insultos, me iré a foxinver y listos.

Yo tampoco creo que seas tío Gilito. Veo tus cinco mil...y subo mil más. 😀

Edito: No quiero meterme mucho en este jardín, pero sólo precisar que para tener mas mundo que tío gilito, tiene que tener usted mucho, pero mucho mundo recorrido señor Montespeculator.

Última edición por un moderador:
Nada, TioGilito, no se esfuerce. Ya nos conocemos. Y sin duda más mundo que usted si parezco tener. Al menos para elegir a mis socios...

Y yo no fastidio a nadie. Dice muchas tonterías en su post y vierte muchos prejuicios.

Por cierto, me alegro que haya tomado nota y haya reequilibrado su portfolio en metales preciosos en favor del oro. También me alegro que "descubra" que la gente con contactos consigue mejores precios (tenemos varias pruebas en el foro). Entiendo que eso es lo que menos le conviene que se sepa. Espero que retire lo de "mentiroso" que me dedicó.

Sr. Monsterspeculator...¿Está Vd. bien?. Parece muy alterado últimamente.
Le haré las siguientes observaciones:

1.-Juro por mi honor que nunca he utilizado otro nick que el mío en este foro. Lo juro, y doy alas a quien quiera del foro a que pruebe de la forma que sea, incluso contactando con los administradores o de la forma que prefieran.

2.- Yo no creo haber dicho que Vd. fastidie a nadie, aunque no me gustó nada el tono amenazante que usó contra el forero Segundaresidencia...pero no el tono dialéctico. Ahí Vd. puede despacharse todo lo que quiera...y si cree que lo ha de destrozar, pues adelante.

Pero éste es un ejercicio intelectual, de pasar un rato agradable, ameno, aprender y divertirse. Incluso puede actuar como una catarsis personal.

Pero yo no creo en las lgtb: como lo de ir a "una sala de fumadores porque llevo pipa". Por cuatro insultos en un foro...¿De verdad se cree con la potestad de hablar de que por su actividad va armado y que puede utilizar ese artilugio contra un forero?...Por cuatro insultos, en un calentón en un foro público...Por favor, recapacite, que Vd. es una persona más inteligente de lo que muestran sus actos..

Comulgo con un forero que dice aquello de que quien tenga que hacer algo de esta guisa, que no avise, y que lo haga.

3.- Si yo digo muchas tonterías en mis posts, no me lea, y punto. No le haré más alusiones a Vd...y Santas Pascuas. Si quiere, me pone en la lista de ignorados.

4.- En cuanto a lo de verter prejuicios: tengo los prejuicios que me salen de los agallas...a ver si ahora también me van a coartar mi libertad de expresión y pensamiento.

5.- Me congratulo de que se alegre de que reequilibre mi portfolio con más oro de inversión.

6.- Claro que con buenos contactos se consiguen mejores precios...y a lo mejor los míos son mejores que los suyos...Vd. tan sólo hace conjeturas, sin conocimiento real de mis circunstancias.

Pero mi comentario era que tanto en el mundo del oro como en el de la plata, incluso con buenos contactos...los márgenes son muy pequeños. No es como en el mundo de la ropa de importación, que según donde compres puede variar un 300%...en los metales preciosos, las diferencias entre suministradores son muy pequeñas...habitualmente inferiores al 5%. Ése es un márgen estrechísimo...

Y por cierto, que sepa que mis contactos en materia numismática, son infinitamente mejores que los que Vd. pueda tener, ya que conozco a bastantes de los mejores numismáticos y notafílicos de España, por áreas específicas...ya que a vd. tanto le gusta alardear de conocidos, por si puede ser de su interés.

7.- Sobre lo que me conviene que se sepa...Vd. no tiene ni fruta idea. NO SEA CRIPTICO: HABLE CLARO. Que algunas monedas que he puesto a la venta se pueden vender más baratas...sí, pero hay un trabajo, un tiempo y un capital empleado y un servicio, que creo que ha de ser remunerado de alguna forma.

Al tema de los metales he llegado con los deberes hechos...no me hacen falta para comer, se lo aseguro. Ya me gané muy bien la vida en el pasado, y no trabajo por obligación, ni por necesidad...Ganarme unos eurillos por un tubo de silver eagles o una moneda de oro...no me quita el sueño, la verdad.

Me interesaba mucho más tomarle el pulso al mercado, que el exiguo beneficio que he obtenido. Y agradezco a muchos foreros la confianza que me han depositado, y la cordial relación que he tenido con muchos de ellos.

A mí no me da miedo que alguien diga que puede bajar las monedas de un 5 a un 15% como exponía Vd. y encima hacer negocio. Yo le propuse que bajara los krugerrands un 10% sobre mi precio y que yo se los compraría...pues bájelos, no para mí, sino para todo el foro.

Y bájelos de manera racional, si considera que un 10% es mucho, ponga un precio acorde con el margen que necesita para ganarse algo la vida. ¿Le va bien poner los Krugers a 740 €?. ¿Le parece razonable, algo por encima del spot?. Mójese, algo, agallas...que mucha pipa, pero muy poco tabaco...

Mire, a mí su política comercial me es indiferente...haga lo que le dé la gana. Si quiere hacer un BUEN uso del hilo que Vd. mismo comenzó, hágalo...y si no, pues tampoco ataque a las ofertas ajenas.

Supongo que los foreros esperan con algarabía que ponga su género a la venta a precios rompedores.

8.- Respecto al calificativo de "mentiroso" que dice Vd. que yo le dediqué, sinceramente, ignoro el pasaje donde ello acaeció.

Si es Vd. tan gentil, haga el favor de recordármelo, y lo revisaré. Si considero que lo he escrito yo y que no se ajusta a la realidad, pues lo retiraré y le pediré formalmente disculpas.

Por el contrario, si lo escribí yo, y tras valorar el mensaje considero que tenía razón, no tan sólo no lo retiraré, sino que lo refrendaré.

Pero le ruego que me avisé en donde queda expuesto tal actuar por mi parte. Por cierto, si es otro nick distinto al mío, quien se ha de disculpar ipso facto sería Vd.; me reitero en que nunca desdoblé mi personalidad forera.

9.- Confío en que se le pase pronto esta crisis conspiranoica que Vd. padece. Lo siento por Vd., ya que aunque no se lo crea, le apreciaba más de lo que imagina.

Que tenga suerte. Y le conmino a que me diga dónde le llamé mentiroso.

PS.- Al resto de foreros: siento este episodio, pero ¿qué harían Vds. en mí lugar?. Prefiero luz y taquígrafos a omitir la verdad. Espero que estos ataques personales, entre foreros, acaben de una vez por todas. Pero ignoro por qué agallas, se han enrarecido tanto los hilos cuando se han puesto a la venta metales...supongo que no será por el vil metal, ya que son metales preciosos, jajaja

Última edición:
El pobre MONSTER es un paranoico........la que me monto porque pensaba que iba a vender oro en el foro,con el nombre de CENTROMETALBULLION o asi......
una panda de majaras,se creyo lo que le dijo el forero DESCENDIENTEMIO que es pariente de MELENDI,....la ministra esa es tan zascandil como este paisano suyo DESCENDIENTEMIO......OTRO
SUBNOR.......
Este foro esta lleno de FRIKIS,
PILINGUI,...NANCY
MONSTER....paranoico
descendientemio.....SUBNOR...
TIOGIL....pierde aceite con la plata,pero es buen tipo
En fin,mejor que EL CIRCO.........

Lo del aceite TIOGIL es por lo de su negocio a medias que iba a montar con algunos foreros,,,,,,,,,que?como va?le habeis puesto nombre al niño ya?

Va a resultar usted ser otro fantástico. Se lo dice usted todo. Evidentemente tiene usted problemas de comprensión lectora.

Mire, hay muchas cosas que usted calla y sabe. Es necesario exponer los pros y los contras

Cuando la plata llegó a $52 (como le gusta recordar), diganos, ¿A cuanto se vendían en la calle las monedas de 100 ptas de Franco?

Yo me he informado. Vamos a contrastar datos.

Tal vez cuando se den esos datos además de los otros que usted da, entonces la gente sepa comprar con conocimiento de causa.

Va a resultar usted ser otro fantástico. Se lo dice usted todo. Evidentemente tiene usted problemas de comprensión lectora.

Mire, hay muchas cosas que usted calla y sabe. Es necesario exponer los pros y los contras

Cuando la plata llegó a $52 (como le gusta recordar), diganos, ¿A cuanto se vendían en la calle las monedas de 100 ptas de Franco?

Yo me he informado. Vamos a contrastar datos.

Tal vez cuando se den esos datos además de los otros que usted da, entonces la gente sepa comprar con conocimiento de causa.

Hable claro, agallas.

Y primero, contraste eso de los multinicks respecto a mí. Y si se equivocó, pídanos disculpas a los foreros afectados.

Que buen HILO,solo falta que aparezca el PILINGUI, y el TRAX ,y ya esta la jaula llena.....

puf, mira , nosotros en teoria tendriamos para vivir de ello en cuanto este todo amortizado dentro de poco mas de un año, pero si te digo la verdad, me da muy poca seguridad, ahora mismo no lo recomiendo (y que conste que me dedico a ello), su retribucion puede ser recortada de una manera facil por el gobierno(no digo que lo hagan, pero si quisieran podrian).
nosotros los paneles que tenemos son de hace bastantes años, en mi empresa un año no vendieron todos los que esperaban y nos los ofrecieron a los empleados, con facilidad de financiacion (no pusimos ni un puro duro),asi se quitaron unos cuantos de encima, eso si fue hace años, cuando cualquier compañia que fabricase 8 mw/año, era muy fuerte.

todo esto que viene a continuacion es un relato de ficcion que nada tiene que ver con la realidad;
ahora la dificultad esta en meterse en los cupos de potencia que estan repartiendo, pero bueno con una empresa que ya lo tenga, no es dificil,el truco es que en realidad la rentabilidad que te dan es en condiciones ideales, pero luego vienen las tormentas ,el granizo,los robos, los inversores tambien se joroba, los seguros te suben, el alquiler del terreno tambien....
en fin que las leyes de murphy se cumplen todas.
luego viene la declaracion de la renta.........
mira , lo que te digan no es mentira ,pero no hablan demasiado de los contras
mi consejo;
no te metas ahora mismo, la bajada de precios de los paneles a venido producida por la bajada del silicio, los fabricantes de modulos poco han especulado, el silicio ha estado controlado estos ultimos años por grandes empresas y ahora que la demanda a bajado mucho muerden con menos fuerza los que lo controlaban,que son los que controlan el precio , yo creo que bajaran mas, sobre todo los de capa fina

El watio de mono esta a 3$ y el de POLI 2,4$,amorfos no se ......
precio FOB china-
muy interesante .......estube estudiando el tema hace tiempo............

Última edición:
No desviemos el tema.

Mire le haré las siguientes consideraciones:

1.- Si respondo a su interpelación es por el foro, no por Vd., que lo tenga presente.

2.- Vd. actúa de manera irresponsable al no reconocer que no he utilizado más nick que el mío, y no disculparse ante ello.

Eso lo pone en el lugar que le corresponde ante el resto de foreros, sin duda, por mucho que alardee de pipa, Vd. no es un hombre que se vista por los pies. Si ha admitido un error, poniendo en duda la honorabilidad de los foreros, lo ha de reconocer, aunque le pese hacerlo. Pero no puede tirar la piedra y esconder la mano.

3.- Sobre el tema de la plata...en realidad no me quita el sueño. Ya que no me hace falta para vivir. Y tampoco me lo quitó cuando hace unos meses estaba tan baja e incurría en minusvalías por mis inversiones en metales preciosos.

4.- Aquí no he pretendido sesgar tortíceramente la información a los foreros. He realizado comentarios, que intenté que fueran amenos e instructivos. Pero no desinformar intencionadamente a los foreros para que malinviertieran sus ahorros en el campo en el que yo invertí.

Cuando la plata no había subido, intenté hacer ver que estaba muy barata. Y tengo muchos posts y mensajes privados diciendo a los foreros que para comprar bullion quizá el mejor sitio en su momento era anlagegold24.de, con las filarmónicas en torno a 11,90 euros. De todo ello hay pruebas, tan sólo hay que mirar mis intervenciones foreras a tal efecto.

5.- Mire, Monsterspeculator -ahora me he de ahorrar lo de señor, y ya comentaré el porqué- a mí vender unas monedas no me quita el sueño. Yo no necesitó alardear de haber ganado tanto o cuanto en un "leveraged"...ya que yo he hecho negocios de verdad, de los buenos, de aquellos que te permiten vivir de rentas sin trabajar el resto de tu vida...o sea, que no sea tan ruín, por unos eurillos que haya ganado al vender cuatro monedas.

6.- Respecto a los precios de las monedas: están contrastados con mucha de la gente que más sabe de monedas de España, evidentemente máximas autoridades en algunos de sus campos específicos, con los que negocio y trato habitualmente...y que curiosamente editan 4 de los catálogos de monedas más prestigiosos de España.

Son expertos en la materia y saben de qué hablan, de eso que no les quepa duda a los foreros.

Pero antes de hablar de precios, quiero poner en antecedentes a los foreros:

Imaginad la crisis económica de finales de los 70, y que culmina en 1980, con la subida del oro y la plata (cuando el oro llegó a 850 $/ oz. troy y la plata llegó a 54 $/ oz. troy intradía)...la crisis económica afectaba a todo el mundo con la debilidad del gobierno Carter, que sería sustituído por Reagan, y en España teníamos el problema añadido de la transición, con un gobierno débil (Suárez) y graves incertidumbres sociales...se hablaría de la crisis de la SEAT, un poco más tarde, y se veía como el empresariado estaba por la labor de cerrar negocios y guardar parte del dinero en bienes tangibles que no se quedaran afectos al ímpetu de trabajadores y sindicatos en sus reivindicaciones sociales...

En ese clima se creó una burbuja, tanto en los sellos, como en las monedas (fueran de metales preciosos o no).

En su punto más álgido, las monedas de Franco, llegaron a venderse en la calle a 1.350 pesetas de la época (15,2 g. AG), los duros de plata los llegaron a pelearse los profesionales por comprarlos hasta por 2000 pesetas (22.5 g. AG), y las piezas de 50 Francos Franceses llegaron a valer 2.500 pesetas (27 g. AG, pero era moneda de curso legal).

Eso fue en su cima. Duró poco y muchos tratantes de monedas quedaron pillados: de hecho conozco a uno que se quedó con 16.000 piezas, y a otro le pilló el toro con 13.000, que aunque promediaron en las ventas...perdieron mucho dinero.

Pero no fue malo para todos. Los tratantes de monedas -no necesariamente numismáticos- tenían márgenes estrechos en la moneda de plata que no fuera de colección, pero como no paraba de subir, sabían que incluso comprando caro, venderían por más dinero: los compradores podían ser empresarios que ocultaban dinero zain, o gente que quería resguardarse de la galopante inflación de la época.

Pues bien, conozco a una persona que vió como subían las monedas de Franco de 250 a 1000 pesetas...y creyó que era suficiente. Y vendió 1.000 de sus monedas y se compró un piso de 75 m2., usado pero en buen estado, en la ciudad de Barcelona. A él le salió bien la jugada, y es el piso donde vive en la actualidad.

Estos precios expuestos están CONTRASTADÍSIMOS con algunas de las personas que más saben de monedas de España. Que se hayan podido comprar más baratas las monedas para fundirlas y obtener plata, estoy convencido, pero os hablo de monedas que eran utilizadas como INVERSIÓN. Y la gente llegó a pagar estos precios en 1980.

Pensad que la primera bullion de plata moderna 0.999 es la libertad mexicana de 1982, antes no había el tipo de monedas bullion de plata pura.

7.- Creo que nunca llamé a Monsterspeculator "mentiroso", y lo digo sinceramente. Lo que no es óbice para que ahora lo haga: ES UN MENTIROSO. Aún no ha respondido a mi comentario de disculparse, ya que erró de cabo a regazo. Sus falacias y sus conspiraciones se las puede meter por donde le quepan, pero no mienta ante el foro, ni ponga en duda la honorabilidad de los foreros afectados -evidentemente yo no soy el único-.

Luego Vd., no es un señor, ni hasta que rectifique le puedo tratar como tal. Que cada cual tome sus decisiones al respecto.

Aún así, ojalá pueda Vd. darse cuenta de sus errores y seguir aportando al foro sus lúcidos comentarios cuando está en otras circunstancias,distintas y distantes a las actuales.

PS.- AL RESTO DE FOREROS: Siento causar malestar al resto de partícipes en el foro, pero no puedo pasar por alto que se cuestione mi personalidad, la legitimidad de mis comentarios y mi conocimientos técnicos sobre las materias que comento.

Yo creo que está claro quién es conocedor de una materia -en este caso, la plata-, y quién tan sólo lanza globos sonda, a ver qué hay por ahí...que los foreros decidan.

Última edición:
Si te encuentras PILLADO,por la plata ,GILITO
No te preocupes ,me puedes hacer ofertas en MP,
es normal, ahora con la crisis hay mucha gente que necesita vender
es la vida.
Sigues teniendo monedas de 8 escudos de oro?

Si te encuentras PILLADO,por la plata ,GILITO
No te preocupes ,me puedes hacer ofertas en MP,
es normal, ahora con la crisis hay mucha gente que necesita vender
es la vida.
Sigues teniendo monedas de 8 escudos de oro?

No, Votin, no estoy pillado. Si no que tengo una excelente inversión en plata. Con las subidas de los últimos días mi patrimonio ha subido mucho...para que te hagas una idea, más de lo que gana un trabajador normalito en su vida laboral. El incremento ha sido más de un 30%, pero en algunos temas relacionados con los metales he ganado mucho más.

Cuando veo los videos de que en Zimbabue para comprar pan, ya no quieren billetes, sino oro, reafirma todas mis tesis.

Y respecto a las monedas de 8 escudos...alguna te puedo conseguir, no de las mías, sino alguna más flojita, acorde con el precio que tú quieres pagar. Pero igualmente siendo una onza de oro española.

Cuando tenga alguna te mando un MP con los datos, y sin ningún compromiso por tu parte. No la voy a comprar...sino a pasar; si te interesara, te cargaría como comisión el menú del día del restaurante y brindaría a tu salud.

Última edición:
Ahora es muy buen momento para invertir en plata.
Yo no tengo sitio(espacio) para la plata,algo para unas cuantas monedas de oro.
Si quieres ampliar tu coleccion de plata,no dudes en contactar conmigo ,me puedo
quedar con alguna de las monedas que te sobren de oro.
Pricipalmente las de 8 escudos de CARLOS III o reyes anteriores,yo prefiero pagar
mas ,que comprar BULLION de ese....me gustan las monedas viejas
Saludos

En su punto más álgido, las monedas de Franco, llegaron a venderse en la calle a 1.350 pesetas de la época (15,2 g. AG), los duros de plata los llegaron a pelearse los profesionales por comprarlos hasta por 2000 pesetas (22.5 g. AG), y las piezas de 50 Francos Franceses llegaron a valer 2.500 pesetas (27 g. AG, pero era moneda de curso legal).

Centrémonos primeramente en lo que interesa a los foreros.

Vamos a ver, para los que leen entiendan bien,

¿Cual fue el máximo en pesetas de la plata? (en el famoso momento de los $52)

Creo que era algo más que 1350/15,2=88,8 ptas por g. ¿no? Díganos...

Las informaciones que yo tengo, de tan buena o mejor mano que la suya, señalan un precio sensiblemente menor.

También puedo citar, para informacion de los foreros, lo que yo viví en octubre pasado. El napoleon en Francia a 190 de cotación CPR, pero nadie compraba napoleones a más de 140...

============================

Sobre sus insultos personales se descalifican por si solos. Llamar mentiroso a alguien sin indicar razones ya es el colmo. Usted cree que le debo una disculpa. Yo no. Relea que creo que su problema reside en comprensión lectora como ya le he dicho. En cualquier caso alguien que no se disculpa en ningún caso es un mentiroso. Sin embargo alguien que monta una red de trileros se le puede calificar de forma mucho peor.

Me disgusta unicamente en su caso porque yo le tenía también aprecio. Reconozco su saber numismático, mucho mayor que el mio sin duda. Sin embargo debo denunciar sus limitaciones financieras que le inducen a malconsejar a los foreros sobre la forma correcta de invertir en metales preciosos. Pero no creo que sea malintencionado pues para si mismo si le creemos comete los mismos errores. Es usted un puro producto de la cultura española del bowling. Yo he mamado de la cultura americana de enriquecerse de forma científica.

Además tampoco aprecio su forma de proceder. En particular, lo que usted tiene que dar son explicaciones sobre su red de trileros, que es mucho más grave que utilizar multinicks.

Finalmente, hablando de disculpas, se las debe usted a la forera "lonchafinismo". Sus formas han sido impresentables. Usted ha demostrado no sólo no ser un caballero sinó un intolerante y alguien sin ningún respeto por las muyeres.

Última edición:
Monster,cuentanos de tus inversiones mobiliarias...................
las perdidas de apalacamiento y esas cosas......

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.110
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver