Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Zapatero???????
Siempre me he preguntado, por curiosidad, a partir de qué nivel de contratos uno puede impactar realmente en el precio del Ibex. Por supuesto que depende del volumen que haya ese día, spread bid/ask, etc. y tal, pero vamos, me refiero a una aproximación o media ponderada.
Dicho de otra forma, en un día "normal", cuántos contratos habría que comprar más o menos para subir 30 puntos el índice... 100? 400? 1000?
Sería interesante poder aclarar esto.
Hay veces que, si uno se fija un poco, se les ve el plumero de lejos...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esta mañana me extrañaba que en las caídas el OBV no cayera también, y mira al final como se les ha visto el plumero.
Lo malo, que es mi cumpleaños y el tirón me ha pillado con visitas en casa... :-(
Qué le vamos a hacer, la familia es lo primero 🙂
:¡Felicidades! Más te vale que no trates de interpretar la configuración de velas del pastel de cumpleaños, so pena de recibir esta expresión por parte de los presentes: ::
Por técnico en rango diario, tanto el SP como el Chulibex tienen el mismo aspecto. Están topándose con la directriz superior del canal bajista que lleva dibujando desde Abril de 2010.
Viene movimiento interesante.
[CH_UPDATE] Roof broken at [10,501], we're leaving our main channel behind.
[CH_UPDATE] New channel is [ 10,501 - 10,608]
[CH_UPDATE] Potential alternative roof detected at [10,584]
[CH_UPDATE] Channel shift complete.
Parece que hoy esperaban que hubiera guano y les ha sorprendido la subida tan fuerte de las 12, pero al parecer han vuelto a perder la fe y vuelven a ponerse cortos al final del día, aunque sin mucha convicción, al menos se entiende que esperan gap a la baja para mañana.
Mulder:
En tus apreciadísimos informes sobre el volumen y tendencia operado por los leoncios he advertido que siempre manejas el dato global pero nunca te he visto mencionar la operatoria de determinadas agencias.
Tengo un conocido que ha optado por pagar el acceso a Nivel II y le sigue la pista a dos o tres de las Agencias -que son las que marcan el paso en el Ibex-. Por sus resultados no le va mal.
Has pensado en rastrear las posiciones por Agencia o Broker ?
Algunas como Interdin son la suma de las operaciones de sus inversores pero otras responden a estrategias más centralizadas y son los que, al menos muchos días, terminan digitando el cotarro.
Por ejemplo... quién metió el paquete de 200 contratos que subió el Indice pasada las 12 hs ?
Leo tu interpretación de que los leoncios estaban más bien vendedores hasta que el movimiento de las 12 hs los 'sorprende' y, a partir de allí tienen que ajustar su operatoria al mismo. Si la Agencia o Broker que ha metido estos paquetes es la misma que lo hizo días atrás resulta que tenemos un "malo" para seguirle la pista y, por mucho que se empeñen, una vez que sabes A QUIEN hay que estudiar, le terminas encontrando las pulgas.