El ministerio de universidades ha sacado una aplicación llamada 'QEDU', donde recoge medias de las universidades y titulaciones.
La verdad, que es de las pocas cosas que ha hecho bien el gobierno, la aplicación es bastante buena, aunque todavía le faltan datos. Pero mis sospechas se confirman, un titulado en enfermería cobra más (además de mejores condiciones laborales) y tiene más empleabilidad que un titulado en ingeniería. Abajo los datos en captura de pantalla:
Grados de Ingeniería vs Grado en Enfermería
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Y otra comparación curiosa, la de los titulados de máster en ingeniería con la de los titulados en el máster del profesorado (diferencia de sueldo muy baja en contra de los profesores, pero con más empleabilidad y condiciones infinitamente mejores):
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Que no os engañen las universidades, en ingeniería no hay dinero siendo asalariado, casi todo es burocracia, normativas y demás cuestiones para que todo esté legal. Puede que a alguno le sirva para buscarse la vida como autónomo, pero si el plan es quedarse en España, la realidad es esta. Ni trabajos del futuro, ni investigación, ni historias de las que se inventan, a nivel de generar dinero se ve claramente en los datos que un ingeniero está al nivel o incluso por detrás de un enfermero.
Yo lo estudié por el tema vocacional, 2 grados y 1 máster, todo de ingeniería, y tras mi fracaso en una entrevista para un puesto rellenito (operador nucelar), ya tengo claro que de aquí me largo.