*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Lo del mar tiene razon:

¿Las tierras de los separatistas desaparecen?
Ni tan mal.

Tomo cada dia polen de abeja (por eso no he cogido ni un gripazo, ni una fiebre, ni he faltado un solo dia al trabajo) y los fines de semana me tomo un complejo vitaminico de vitamina B y algo de magnesio.

Pero vaya, la fe es lo que mueve montañas, mucho rezar, y entender que por muy mal que me parezca el mundo hoy, mañana estará peor.
Pero pasado mañana estará cómo nunca lo soñasteis,
pero muchos no estarán para verlo y es normal, no se puede edificar algo bueno y nuevo con el veneno del pasado.

¿Las tierras de los separatistas desaparecen?
Ni tan mal.

El Monasterio de Montserrat está situado a 720m sobre el nivel del mar en Alicante.

Zaragoza está situada a unos 200m sobre el nivel del mar en Alicante.

La Puerta del Sol de Madrid está situada a 635m sobre el nivel del mar en Alicante.

Ahora:

Escenario pesimista: Un aumento de 71 centímetros para el año 2100 (según estimaciones de la NASA citadas en 2024).
Escenario optimista: Un aumento de 33 centímetros para el año 2100.
Proyección general: Se estima que el Mediterráneo podría subir hasta 60 centímetros en la costa de Alicante para finales de siglo.

Creo que a alguien le fallan los cálculos volumétricos.

Las redes sociales ingeniero estan plagadas de este mapa. Lo que no se es lo que pone en arabe
(adjunto visible para usuarios registrados)

Y como creo que es mejor enseñar a pescar que dar peces todo el tiempo: Basta con ir a Google traductor, elegir "Imágenes", definir el lenguaje "Español" en traducción y elegir la imagen a traducir, reconoce automáticamente el idioma a traducir.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Y como creo que es mejor enseñar a pescar que dar peces todo el tiempo: Basta con ir a Google traductor, elegir "Imágenes", definir el lenguaje "Español" en traducción y elegir la imagen a traducir, reconoce automáticamente el idioma a traducir.
Que tengan suerte con Argelia... a todo esto, Mauritania existe porque Francia y España se negaron en su momento a que fuera absorbida por Jovenlandia. Estos mapas sirven para ofrecerle a las masas algo, ya que pan, escuela o sanidad ni les dan. Jovenlandia es una olla a presión y acabará en república religiondelamor cualquier día. En ese mismo momento los USA les independizan el Sahara y hasta el Sur del país para controlar los fosfatos y los dejan ahí tirados.

Última edición:
El Monasterio de Montserrat está situado a 720m sobre el nivel del mar en Alicante.

Zaragoza está situada a unos 200m sobre el nivel del mar en Alicante.

La Puerta del Sol de Madrid está situada a 635m sobre el nivel del mar en Alicante.

Ahora:

Escenario pesimista: Un aumento de 71 centímetros para el año 2100 (según estimaciones de la NASA citadas en 2024).
Escenario optimista: Un aumento de 33 centímetros para el año 2100.
Proyección general: Se estima que el Mediterráneo podría subir hasta 60 centímetros en la costa de Alicante para finales de siglo.

Creo que a alguien le fallan los cálculos volumétricos.
Por lo menos el agua limpiara todo este repruebo que hay entre diversas autonomías españolas y es algo bueno

por fin podrá nacer una nueva sociedad sana y limpia

Nadie sabe cuándo, solo digo que el nuevo tirón de los pisos, con subidas del 20% en zonas malas, por lo menos donde vivo yo y tras consultar datos ver que el 96% son empepitamientos sanos que la hipoteca sale mejor que el alquiler, la subida que viene es de dimensiones bíblicas.

Y sale que está todo por mi zona a mucho margen en compra del hito la burbuja del 2008.

Por cierto, el alquiler más sensible a precios está corrigiendo en zonas tensionadas como no tensionadas, id preparando la vaselina.

El gap alquiler compra es un abismo ya, traducido el inversor no está en el mercado, son pepitos como la anterior crisis, el análisis me llevó tiempo con IA juntando muchas fuentes, no será la exactitud pero cruzando cifras de organismos públicos y anuncio la radiografía es que mientras se sostenga el empleo vamos bien, como caiga, mala suerte.

Rentabilidad bruta pisos 5,6% la neta está a 2,8%, dan más las letras y menos riesgo por ahora

Nadie sabe cuándo, solo digo que el nuevo tirón de los pisos, con subidas del 20% en zonas malas, por lo menos donde vivo yo y tras consultar datos ver que el 96% son empepitamientos sanos que la hipoteca sale mejor que el alquiler, la subida que viene es de dimensiones bíblicas.

Y sale que está todo por mi zona a mucho margen en compra del hito la burbuja del 2008.

Por cierto, el alquiler más sensible a precios está corrigiendo en zonas tensionadas como no tensionadas, id preparando la vaselina.

El gap alquiler compra es un abismo ya, traducido el inversor no está en el mercado, son pepitos como la anterior crisis, el análisis me llevó tiempo con IA juntando muchas fuentes, no será la exactitud pero cruzando cifras de organismos públicos y anuncio la radiografía es que mientras se sostenga el empleo vamos bien, como caiga, mala suerte.

Rentabilidad bruta pisos 5,6% la neta está a 2,8%, dan más las letras y menos riesgo por ahora
Y si metemos 10 millones de afroperuanos más?

Lo digo porque igual que imprimir dinero es lo que hace que el sistema no caiga, meter afroperuanos está haciendo que el inmobiliario no caiga.

Y creeme, Africa y Sudamerica, es muy grande, podemos traer 2 millones, o incluso 5 millones al año si hace falta... en ese caso ¿Bajaría el inmobiliario?

Y si metemos 10 millones de afroperuanos más?

Lo digo porque igual que imprimir dinero es lo que hace que el sistema no caiga, meter afroperuanos está haciendo que el inmobiliario no caiga.

Y creeme, Africa y Sudamerica, es muy grande, podemos traer 2 millones, o incluso 5 millones al año si hace falta... en ese caso ¿Bajaría el inmobiliario?
ahora mismo ante la subida alquileres el que puede pagar una entrada de un piso, se empepita y la cuota es menor que la hipoteca, en el análisis no vi o no supo sacar nacionalidades, dudo que sean extranjeros, me da que son de aquí

La presión inmobiliaria y el tope capacidad de pago en un mercado más sensible hace que se alquile menos o se compre o se aglutinen en pisos entre varios en diferentes modalidades, habitaciones o contratos solidarios LAU

ahora mismo ante la subida alquileres el que puede pagar una entrada de un piso, se empepita y la cuota es menor que la hipoteca, en el análisis no vi o no supo sacar nacionalidades, dudo que sean extranjeros, me da que son de aquí

La presión inmobiliaria y el tope capacidad de pago en un mercado más sensible hace que se alquile menos o se compre o se aglutinen en pisos entre varios en diferentes modalidades, habitaciones o contratos solidarios LAU
pues espera a todos esos que alquilan habitaciones como falle el empleo,tener 4 habitaciones alquiladas es multiplicar por 4 el riesgo
ah,y cuidado que cuando uno deja de pagar,luego van todos,y son 4 minutas de abogado

Última edición:

los de aqui muchos compran con dinero de herencias o de la familia
ya lo vimos en el 2007,los primeros fueron los inmi

Dejo esto que me ha parecido interesante, está en X. Parece que los chinos ya están estrenando la ruta del ártico, reduciendo los tiempos de llegada a Europa. Los chinos son como las hormigas, si cierras un camino, no tardan en abrir otro. Ahí donde hay una ruta comercial china, hay conflicto, Ormuz con Irán y Ceuta con Jovenlandia como lo más reciente. Me pregunto si los anglos ya están preparando algo a los finlandeses, noruegos, estonios y países cercanos.

La ruta rusa del ártico queda inaugurada oficialmente con un servicio semanal acortando casi a la mitad el tiempo de tránsito de los porta contenedores desde China a Europa, evitando estrechos

Dejo esto que me ha parecido interesante, está en X. Parece que los chinos ya están estrenando la ruta del ártico, reduciendo los tiempos de llegada a Europa. Los chinos son como las hormigas, si cierras un camino, no tardan en abrir otro. Ahí donde hay una ruta comercial china, hay conflicto, Ormuz con Irán y Ceuta con Jovenlandia como lo más reciente. Me pregunto si los anglos ya están preparando algo a los finlandeses, noruegos, estonios y países cercanos.

La ruta rusa del ártico queda inaugurada oficialmente con un servicio semanal acortando casi a la mitad el tiempo de tránsito de los porta contenedores desde China a Europa, evitando estrechos
¿Ya no está congelada esa ruta casi todo el tiempo?

Dos breves apuntes y cierro.

Uno. Usted mismo escribió que el bonista “recupera parcialmente” poder adquisitivo. “Recupera” exige un antes. Ahora dice que su comparación no era intertemporal, sino entre dos personas en el mismo momento. No cuadra con su propia palabra.

Y el ejemplo que propone del bonista con 103 frente al calcetín con 100 en t=1, confirma lo que discutimos, no lo refuta. Es obvio que 103 es más que 100, la cuestión es qué compran esos 103 en t=1 comparados con los 100 que se prestaron en t=0. Si compran menos, hay pérdida real. Seguimos en el mismo sitio.

Dos. Su idea de que la depreciación de una moneda solo puede ocurrir frente a otras monedas tampoco se sostiene. Una moneda puede depreciarse externamente frente a otra divisa e internamente frente a bienes y servicios. De hecho, cuando hablamos de inflación hablamos precisamente de pérdida de poder adquisitivo interno. El BCE no define su objetivo de estabilidad de precios sobre el cambio euro-dólar, sino sobre la inflación interna medida por el HICP, con una meta del 2% a medio plazo.

Así que no hay ningún concepto tolemaico ahí. Lo que hay son dos planos distintos: tipo de cambio externo y poder adquisitivo interno.

Usted ha negado el segundo para salvar el argumento, pero lo usa cada vez que habla de inflación, pérdida, recuperación parcial o bajada real de la deuda.

Su frase final “un coste de oportunidad no puede ser nunca un apunte contable transferible”, es la misma con la que remató anteriormente. La repite porque no le queda otra, ha reformulado su propia frase para escapar del dilema, ha desplazado la discusión al tipo de cambio y ha vuelto al mismo eslogan.

Pero la transferencia que discutimos nunca fue un “apunte contable transferible”. Fue siempre una transferencia real, el Estado recibe poder de compra presente y devuelve una obligación nominal cuyo poder de compra es menor si la inflación supera al interés.

Puede llamarlo coste de oportunidad desde el lado individual; desde el balance deudor-acreedor es una reducción real de la carga del deudor y una pérdida real para el acreedor.

Aquí lo dejo. Quien haya seguido el tema tiene ya los elementos para juzgar quién ha discutido el mecanismo de la represión financiera y quién se ha limitado a cambiar de marco cada vez que el mecanismo aparecía.

ciertamente

esto esta siendo esteril y ya me he cansado de leerle las inexistentes contradicciones que fabrica

y en las que he rechazado entrar por intentar avanzar en el tema y por respeto a mi tiempo

pero no ignorare pildoritas que dejamos atrás alrededor del tema sin la centralidad de lo que intentabamos discutir actualmente, y que practicamente ha sido imposible, que era el tema de la transferencia

Estadísticas del foro

Temas
2.055.822
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver