*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

El político norteamericano va a impulsar todos los mercados USA

LO ÚLTIMO

Trump: "Vamos a poner $3T-$4T de riqueza en las manos de los JÓVENES estadounidenses que de otra manera realmente habrían comenzado sin nada.

Creo que las Cuentas Trump serán recordadas como una de las innovaciones políticas más transformadoras de todos los tiempos.

Las cuentas Trump planean darle $1000 a los niños, los cuales se INVIERTEN DIRECTAMENTE en acciones y fondos indexados.

Arranca en julio de 2026 y ya se pueden inscribir para recibirlo.

Esto favorece al SP500 (lo cual también puede favorecer a #Bitcoin por correlación) porque obliga a invertir todo el dinero (el depósito inicial de $1.000 del gobierno más las contribuciones voluntarias de hasta $5.000 anuales por niño).

Al final la sátira se convierte en seria actualidad en este mundo tan corrupto y decadente. Lo absurdo cobra forma ante nuestros ojos, lo que antes era motivo de humor, o escarnio, ahora es la realidad natural y reconocidamente imperante. Espero ansioso que nombren un caballo o un pony como comisario europeo o como senador americano. También espero que pronto tengamos un Macho Camacho presidiendo USA, aunque creo que ya lo tenemos, dado el panorama geopolítico y el tema de patrocinios, donde hasta incluso en el desfile militar que se hizo en USA hace relativamente poco... sorprendentemente en medio del desfile militar (sin armas, sin orden cerrado al uso y con una música de Hollywood, no así marchas militares), el speaker anunciaba a crypto no sé qué empresa y a Palantir después... Más los carteles de propaganda en el palco de autoridades... En fin, esto empieza a dar mucha vergüenza ajena, pero el nivel general es el que es y es lo que hay. "And it´s gone"

Última edición:
El político norteamericano va a impulsar todos los mercados USA

LO ÚLTIMO

Trump: "Vamos a poner $3T-$4T de riqueza en las manos de los JÓVENES estadounidenses que de otra manera realmente habrían comenzado sin nada.

Creo que las Cuentas Trump serán recordadas como una de las innovaciones políticas más transformadoras de todos los tiempos.

Las cuentas Trump planean darle $1000 a los niños, los cuales se INVIERTEN DIRECTAMENTE en acciones y fondos indexados.

Arranca en julio de 2026 y ya se pueden inscribir para recibirlo.

Esto favorece al SP500 (lo cual también puede favorecer a #Bitcoin por correlación) porque obliga a invertir todo el dinero (el depósito inicial de $1.000 del gobierno más las contribuciones voluntarias de hasta $5.000 anuales por niño).

Esto es la economía de Andy y Lucas a la n-ésima potencia. Si los 3-4 Trillions salen de los impuestos, se asignarán a los jóvenes estadounidenses y se extraerán de los trabajadores y otros creadores de riqueza. Si los 3-4 Trillions se financian con deuda, se asignarán a los jóvenes estadounidenses y se extraerán de los trabajadores y otros creadores de riqueza en el futuro. Alguien va a recibir 3-4 Trillions, y alguien va a perder 3-4 Trillions. Pero eso no es todo. Los que financian semejante dislate son trabajadores productivos, mientras que los perceptores serán personas que no han intervenido en la creación de esa riqueza. Incentivos perversos y saqueo institucionalizado, básicamente.

Al final la sátira se convierte en seria actualidad en este mundo tan corrupto y decadente. Lo absurdo cobra forma ante nuestros ojos, lo que antes era motivo de humor, o escarnio, ahora es la realidad natural y reconocidamente imperante. Espero ansioso que nombren un caballo o un pony como comisario europeo o como senador americano. También espero que pronto tengamos un Macho Camacho presidiendo USA, aunque creo que ya lo tenemos, dado el panorama geopolítico y el tema de patrocinios, donde hasta incluso en el desfile militar que se hizo en USA hace relativamente poco... sorprendentemente en medio del desfile militar (sin armas, sin orden cerrado al uso y con una música de Hollywood, no así marchas militares), el speaker anunciaba a crypto no sé qué empresa y a Palantir después... Más los carteles de propaganda en el palco de autoridades... En fin, esto empieza a dar mucha vergüenza ajena, pero el nivel general es el que es y es lo que hay. "And it´s gone"
Jajajaajjaajja La cruda realidad

En general, avisar a la gente no suele dar resultados. Lo sé por experiencia y he dejado de hacerlo.
Si eres dañino como lo soy yo, sirve, y mucho... Os cuento mi método de aviso... Yo sé que no sirve de nada avisar; por más que avises te miran con cara de 'este está orate' y luego además se jactan por detrás... Entonces, ¿de qué sirve avisar? Pues para luego poder jactarte tú de todos y cada uno. Que te pasas 10 años avisando de no ahorrar en dinero sino comprar oro y plata, pues cuando salga en la tele, que es cuando te van a preguntar, les mandas videos de Ibiza o con chicas de pago en la playa... que igual ibas a contratar a las mismas chicas con o sin subida de plata, pero ya los pones en la tesitura de pensar 'mira qué mal haberle hecho caso'... y igual el video en Ibiza no saben que es de un viaje que te has pillado muy barato. Además ya aprovechas y exageras y les dices que el último piso que compraste te ha ansioso gratis y que vienes de pagar la hipoteca con lo que has sacado de la plata... igual ese piso ya estaba pagado de antes, pero ellos no lo saben... El caso es dar rabia y molestar a los que en diez años, además de no hacerte caso, se han estado riendo de ti por su propia ignorancia y falta de criterio. Hay un par de amigos con los que me llevo muy bien y a los que directamente siempre digo: os estoy diciendo esto porque sé que no vais a comprar y en X años voy a venir a recordároslo.

(mensaje citado en revisión)
El sistema no va a dejar que la gente común se haga millonaria con los indexados e hiperinflación. Caída brutal de los índices por un evento o crisis inesperada para vaciar los bolsillos a los “inversores” y luego una vez arruinados, sobre todo los apalancados, meten la hiperinflación

Si eres dañino como lo soy yo, sirve, y mucho... Os cuento mi método de aviso... Yo sé que no sirve de nada avisar; por más que avises te miran con cara de 'este está orate' y luego además se jactan por detrás... Entonces, ¿de qué sirve avisar? Pues para luego poder jactarte tú de todos y cada uno. Que te pasas 10 años avisando de no ahorrar en dinero sino comprar oro y plata, pues cuando salga en la tele, que es cuando te van a preguntar, les mandas videos de Ibiza o con chicas de pago en la playa... que igual ibas a contratar a las mismas chicas con o sin subida de plata, pero ya los pones en la tesitura de pensar 'mira qué mal haberle hecho caso'... y igual el video en Ibiza no saben que es de un viaje que te has pillado muy barato. Además ya aprovechas y exageras y les dices que el último piso que compraste te ha ansioso gratis y que vienes de pagar la hipoteca con lo que has sacado de la plata... igual ese piso ya estaba pagado de antes, pero ellos no lo saben... El caso es dar rabia y molestar a los que en diez años, además de no hacerte caso, se han estado riendo de ti por su propia ignorancia y falta de criterio. Hay un par de amigos con los que me llevo muy bien y a los que directamente siempre digo: os estoy diciendo esto porque sé que no vais a comprar y en X años voy a venir a recordároslo.
Pero si decías que los que compraran oro iban a perder el 40%, […]

Lo que hace Trump desde el punto de vista monetario ya se habló aquí hace años en este hilo. Y se estuvo hablando de esto hasta la saciedad: Aranceles, mercantilismo, devaluación de la moneda y bajada de tipos. Lo que hará Europa en unos años. Solo que Europa, como no puede devaluar (que baje el tipo de cambio euro-dólar no es devaluar), pondrá controles de capitales y restricciones a China u otros países: esto es por Mundell. Y las bajadas de tipos tienen que intervenir la banca comercial y poder poner los tipos al 1% para que el euro aguante unos años más. Una agonía, vamos; es como tener a uno con un cáncer de páncreas y lepra pero hasta arriba de pastillas.

las restricciones a las importaciones ya las estan poniendo por medio del CBAM, el arancel al hierro, cemento, aluminio, electricidad, fertilizantes, ... y ya estan pensando en incluir mas materias primas con la excusa de las emisiones de carbono, este año esta bonificado en un 99% por tonelada, pero esa bonificacion se va a ir quitando de manera pogre...

Podría pasar que muchos fondos de inversión que no se han metido en metal físico por el tema de la custodia, superados por los acontecimientos, entren en pánico comprador de oro deshaciéndose de bonos masivamente.

Creéis que la quiebra de un país relevante como por ejemplo Japón podría ser ejemplarizante y obligar al resto a parar la impresora?

Podría pasar que muchos fondos de inversión que no se han metido en metal físico por el tema de la custodia, superados por los acontecimientos, entren en pánico comprador de oro deshaciéndose de bonos masivamente.

Creéis que la quiebra de un país relevante como por ejemplo Japón podría ser ejemplarizante y obligar al resto a parar la impresora?
En mi opinión, la impresora no se para por un sistema de valores.

En el momento que se pare la impresora, empieza un proceso de cambio de valores hacia el conservadurismo. Se vuelven a unir las familias, vuelven los oficios, volvemos a ver mujeres casándose vírgenes, vuelve la austeridad e ir a misa.

Eso, a las elites satánicas, no les hace ni […] gracia.

Así que de parar la impresora, nada de nada. Mejor un buen Weimar, total, solo se muere una vez.

El sistema no va a dejar que la gente común se haga millonaria con los indexados e hiperinflación. Caída brutal de los índices por un evento o crisis inesperada para vaciar los bolsillos a los “inversores” y luego una vez arruinados, sobre todo los apalancados, meten la hiperinflación
Xacto, eso dice Prechter, que una vez se de él golpe deflacionario, los BBCC en vez de la solución honesta de decir 'hemos quebrado no podemos pagar ' elegirán la solución deshonesta de imprimir al máximo , si bien los bonos a largo se irán a Pluton y eso contrarrestara la liquidez.
La solución de diluir la deuda en criptoactivos no arregla nada en realidad, es pasar las deudas de la mano derecha a la izquierda.

EEUU, China y Japón están atrapados en su deuda, la inflación (default implícito) es el camino fácil, veremos qué elige cada uno.

Con la deuda que tienen, subir las tasas de interés es expansivo.

Los intereses de la deuda americana, sobre el billón, son ingresos anuales del sector privado que no existían antes. Es como un estímulo fiscal permanente y creciente.

Lo dijo Leeper hace unos días:

Los ingresos del sector privado en forma de pagos de intereses están subiendo. Eso no es contractivo. Es expansivo." Leeper contrastó la situación actual con la era Volcker: cuando la deuda era baja, los pagos de intereses tardaban mucho en afectar el presupuesto, dando tiempo al gobierno para ajustes fiscales. Pero en 2026, la magnitud de la deuda significa que el impacto de las subidas de tasas es instantáneo y contraproducente.

Cuando el público deja de ver la deuda pública como un pagaré para impuestos futuros y empieza a verla como un "regalo permanente", dijo Leeper, la Reserva Federal pierde su control. Si la gente no cree que los impuestos eventualmente subirán para pagar los 38 billones de dólares, gastan su "regalo" hoy, lo que dispara los precios. En este mundo, la inflación no es un problema, sino una característica de cómo la Reserva Federal decide equilibrar la crisis.

Esto no es ni medio normal, alguien entiende lo del oro?, el retail persigue el precio no el valor del oro, mucha especulacion, se va a los 6-7k

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El trade del milenio, Trump es un maquina recalentando mercado, best trader

EL TRADE DEL MILENIO

Comprarse todo el oro, plata y btc del mundo

Llevarlos a máximos

Darle 1000 usd a cada nuevo americano para seguir valorizando los activos comprados y devaluar mas la moneda, de paso refinancias la deuda americana más barata

Cuando los precios de los activos sean insostenibles pasas todo a cash y efectivamente volves al gold standard.

Quizá volver al patrón oro en el bottom del DXY sería el broche de oro para ver a los nuevos Rockefeller/Rostchild

Ayuda a exportar, como llevan haciendo los chinos hace décadas...
Se viene reset económico, quieren meter activos tokenizados y dinero en cripto, llevan años construyendo las tuberías del nuevo sistema, XRP, HBAR y otras criptos nivel institucional e ISOs 20022 van a ser las nuevas cañerías del sistema financiero

Las stable coins son el vehículo para meter la enorme deuda USA al retail, ven que cripto funciona, el retail paga la fiesta siempre, las stable coin las colateralizan con deuda, y listo

La que van a liar los […] gringos, Trump es solo la marioneta que mueven grupos de poder para el reset

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.817
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver