*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Recuerdo que se habló de esa plataforma de meter dinero en pisos en el foro y ya se anticipaba este destino. Lo llamativo es que siga estirando su vida durante más de una década. Pero claro, hay una gran base social seducida por los cantos de sirena de esa economía financiarizada, que pretende especular con cualquier ámbito de nuestras vidas, pensando que puede meter 50€ o 300€, obtener rentabilidades del 10% y jactarse. Todo a costa de ese mercado inmobiliario que se ha convertido en un foco de irregularidades desde hace décadas.

Me quedo con el caso del tipo este. Mete 28000 euros, y sus rentabilidades le han devuelto unos 8000€, y el resto del dinero vaya usted a saber.

“Berastegui invirtió decenas de miles de euros en 42 proyectos distintos ofertados por la startup. En 24 de ellos logró recuperar el dinero, pero en los 18 restantes asegura que lo ha perdido todo o no tiene noticias de su inversión.

En los que he conseguido recuperar el dinero habré ganado unos 8.000 euros”, sostiene en conversación telefónica. “Es muy poco teniendo en cuenta que tengo otros 28.000 atrapados”.

No es la única plataforma que está vendiendo las bondades de altas rentabilidades metiendo poco dinero, porque deben estar aflorando bastantes. Una reciente conversación me descubrió con espanto como una determinada persona estaba dispuesta a meterse en otra plataforma similar. Después de decirle que olía a engaña, su respuesta fue “que ya lo sabía pero que si de momento daban ese dinero estaba dispuesto a entrar”.

Es un caso particular, y no tiene por qué generalizarse, pero sospecho que el proceso de empobrecimiento deliberado en el que estamos inmersos ha creado un terreno abonado para que una gran masa social entregue sus euros alegremente a encantadores de serpientes con la esperanza de tener unos ingresos generosos que les permitan recuperar y mantener la apariencia de un estilo de vida materialista, probablemente caducado en el momento que han reventado la energía barata. Atrás quedó eso de “ajustarse el cinturón y que al menos haya para comer”. Anticipo muchas historias de terror en los años venideros, al nivel de aquellos años de post-burbuja.

Supera cualquier peliculade zombies que hagan

Es algo hipnotico leer ese párrafo

Supera cualquier peliculade zombies que hagan

Es algo hipnotico leer ese párrafo
Yo estaba espantado por dentro. Hace años habría ansioso mi “yo” ingenuo y salvador, intentando abrir los ojos a alguien así. Ahora ya simplemente solo puedo asentir y esperar que sufran las consecuencias, mientras tomo palomitas. En serio, he asistido a conversaciones esperpénticas en temas de dinero.

Intento meterme en el papel de Trump. ¿Qué armas me quedan para las elecciones y para salir del paso incluso aunque no hubiese elecciones? Pocas. Pero queda una: Gastar más y bajar impuestos.

Sí, es "suicida" a medio plazo, pero solo necesita ganar tiempo mes y medio.

No me extrañaría ver a Trumposo subvencionando incluso más a tope la compra de los hidrocarburos de aquí al 3 de noviembre. Ya lo hace interviniendo los futuros de petróleo, pero hablo de hacerlo abiertamente regalando 2$ por cada galón de diesel comprado o a saber.

Y ahora voy más lejos (o más cerca, si en vez de cronología hablo de geografía). Discutimos mucho las posibles políticas viables de los políticos, pero esta crisis significa que se les acaba el tiempo a los gobiernos de la U.E.. Tienen que poner el acelerador en la transición hacia Euráfricarabia y hacia el comunismo culpando de todos sus crímenes izquierdistas al "capitalismo" (178 años usando la misma técnica propagandística no pueden equivocarse)

2027 da miedo a tope.

En 2008 pasó algo parecido: a finales de 2006 y 2007 la inflación se disparó y subieron los tipos; aguantaron aunque ya se empezaban a ver cosas raras en 2007. Y en marzo de 2008, mucho antes de Lehman, desapareció el crédito: de tener un préstamo aprobado, en cuatro semanas los bancos cortaron el flujo porque el dinero se drenó de la noche a la mañana.
EN el banco hace 4 días tenía un préstamo preconcedido de hasta 75000.euros. desapareció esa publicidad y ahora sale uno de 7000 euros.

El de 1 año llega al 30% encontraria clientes seguro

El de 10 años demasiado tiempo en las circontancias actuales, y msimo si lo pillas y lo revendes un año después perderias (pero esto tambien es punto de vista según la avaricia de cada uno)
Y cuando lo veas, que probablemente lo verás en la mayoría de los países, te darás cuenta de que cada vez que se forma un espectáculo 2030 todos los países toman las mismas medidas para llegar al mismo "avance" global

Ya vimos como funciona el régimen 2030 desde lo del koronamoto.

La política del régimen ya ha quedado como mero gestor de "emergencias", por supuesto no reales sino provocadas.

Qué mal cuerpo te deja esta gente. Entre otras muchas cosas, cuentan que Zapatero ganó con el beneplácito del PP y se jactó anunciando el porcentaje de los votos dos días antes de las elecciones tras el 11-M.

Damián Galerón es un mentiroso, que ya ha lanzado múltiples profecías no cumplidas, y se gana la vida a base de meter apocalipsis en la cabeza de la pobre gente creyente en lo del cristo.

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
En 2007 se decía que no era una burbuja, que era diferente al pasado y tenían razón. Explotó por algo impensable en ese momento: la gente dejó de pagar y el activo bajó de precio.
En 2026 tambien decimos lo mismo, es muy diferente al pasado, y es cierto. Ya no hay gente hiperendeudada, PERO esta vez tenemos estados hiperendeudados. Vale lo mismo un piso en una economía normal que en una economía con un corralito como el que hay en Turquía? En Argentina del 2000 la gente no estaba hiperendeuda, pero como no habia dinero en la calle, los pisos cayeron un 50% y aun así no se vendian. Ojo que no pase algo así.
El personal aprenderá el significado de bien iliquido a martillazos. Como ha de ser.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.785
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver