*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Explicame el caso de Sudafrica o Zimbabwe

O de todos los emigrantes que fueron a principios del siglo XX a Argentina o Venezuela.

Fueron "con lo puesto". Trabajaron duro y ahorraron.

Se volvieron con su patrimonio bien ganado. Allí nadie les regaló nada. De hecho ni la pensión de jubilación les pagaron al 99% de ellos.

Con el dinero que trajeron montaron aquí pequeños negocios y siguieron trabajando ellos y sus descendientes.

Esto va de trabajo y sobriedad. ¿El resto de argumentos? […]

La generación mejor preparada de la historia ni se entera de lo que representa que se conspire para acabar con o herir a una jueza, y que Jovenlandia diga a los nacionalizados que voten al PSOE.

Este país tiene problemas graves: una estructura que no funciona y una mayoría que depende del Estado mientras la minoría productiva, que no puede escapar, sobrevive como puede.
La razón abandonó España hace mucho, mucho tiempo.

Respecto al debate de que harán en la UE para manejar situación actual de crisis energética, inflación, tipos de interés, bonos.

Qué pensáis que van a hacer?

A- Subida de tipos para controlar la inflación

B- Inyección de dinero a lo orate.

Todos damos por descontado subida de tipos?

Que nos lleva a subida de bonos y recortes sociales en las naciones Europeas = revueltas populares.

Revueltas populares que también son parte del escenario con la subida de los precios de las cosas básicas. Comida, vivienda, energía.
Lo he dicho en muchos hilos pero bueno, me repito una vez más.

Mi opinión es que viene un año y medio, o dos, de paripé.

¿Qué me refiero a paripé?

Pues paripé es, que haya inflación del 20% anual, y que suban los tipos 0.25 cada 5 meses.

Paripé es también hacer cosas como congelar sueldos de funcionarios y seguir subiendo impuestos de aquí y de allá.

Vaya, una austeridad que solo los más crédulos del pueblo creerán.

En 2028 se quitarán la careta, e iremos a la hiperinflación que tanto quieren las élites, para poder establecer las CBDC y el comunismo de crédito social.

Pues paripé es, que haya inflación del 20% anual, y que suban los tipos 0.25 cada 5 meses.

Paripé es también hacer cosas como congelar sueldos de funcionarios y seguir subiendo impuestos de aquí y de allá.

En 2028 se quitarán la careta, e iremos a la hiperinflación que tanto quieren las élites, para poder establecer las CBDC y el comunismo de crédito social.

Lo de Francia es un aperitivo...un picoteo...un piscolabis....el vermút y las aceitunas.... para lo que vendra en el futuro

Si crees que con una inflación alta y unos bonos volátiles los funcionarios y demás personal del sector público se van a librar, es que eres muy joven.

Si crees que con una inflación alta y unos bonos volátiles los funcionarios y demás personal del sector público se van a librar, es que eres muy joven.
Confundes deseo con realidad.

Yo soy remero, mi deseo es que se tomen medidas migratorias estrictas, que se revise el gasto en empleo público, que se legalice la construcción en terreno rústico de la primera vivienda, y que vuelva la Falange.

Ahora, eso va a pasar? No.

La realidad es que, mientras haya una peseta, va a ir a contentar a: políticas migratorias, jubilados y empleados públicos. Ese es el tridente de mimados.

El resto? Remeros, autónomos... vamos a sufrir las diez plagas de Egipto.

Cuando un empleado público coja un resfriado, los remeros llevaremos décadas perecid.

Por tanto Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Alicante hoy son ya mucho más tercer mundo que Orense, León, Salamanca, Cáceres o Badajoz.
Quien dude de esto a día de hoy es porque no se ha informado bien.
Más puntos para la opción de tipos altos que tiran los bonos hacia arriba y provocan recortes=revueltas para evitar la quiebra

No se debería usar imprimir a lo orate, ya que la energía es tienes que tenerla ... no vale con emitir papelitos.

(adjunto visible para usuarios registrados)

---

Sin saber nada del tema, por ahí dicen que Francia será la primera en caer.
Yo sí, yo tengo una impresora que imprime energía.

¿De qué tipo la quieres, en forma de petróleo, electricidad, tierras raras, ...?

Algunos pensaréis que no, pero esto cualquier persona con cierta ideología lo cree como que yo ahora a las 22h20 miro por la ventana y sé que es de noche. No se cuestionarán ni una pizca que eso no es posible.

Jesús Fernández Villaverde en X:

¿Cómo sería la población de España en un mundo en el que la inmi gración neta a España desde 1995 a 2026 hubiera sido cero en vez de la observada?

Para calcular este escenario, tomo la estructura de población de 1995 y asumo que la fecundidad y mortalidad por edad hubieran sido las mismas que hemos observado. Esta hipótesis no es necesariamente realista, pero sí me parece que nos da unos resultados sobre los que podemos empezar a pensar.

Cada lector puede, mentalmente, ajustar la fecundidad hacia arriba (por ejemplo, con menos inmi gración el precio de la vivienda sería más bajo con casi total probabilidad) o hacia abajo (ciertos grupos de forasteros tienen fecundidad más alta que la media).

Particularmente, no creo que haga mucha diferencia en la práctica lo que uno asuma sobre la fecundidad: unos cientos de miles de personas en una dirección o la otra a lo sumo.

No hace falta ajustar la mortalidad: calculo tasas por edad y no creo que estas fueran diferentes en mi escenario.

Lo que más me sorprende es que la inmi gración ha generado una subida de la población con respecto al escenario base de 11,1 millones (los forasteros y sus descendientes nacidos en España), pero el porcentaje de población de 15 a 64 años apenas ha cambiado: tenemos un 66,3% en ese tramo frente al 64,2% en el escenario base.

Y ese cambio de 64,2% a 66,3% no solo no resuelve nada, sino que empeora las cosas. Dado que tenemos un Estado del bienestar altamente redistributivo y la mayoría de la inmi gración ha sido de baja cualificación (que son personas con valor presente descontado negativo para el presupuesto público, sí, también en equilibrio general), casi seguro que hemos empeorado la sostenibilidad de las cuentas públicas en el largo plazo.

Hemos cambiado España de manera muy profunda y lo hemos hecho sin pensar mucho en las consecuencias.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cuando Constantino y la supermegainflación del populacho occidental que duró quizás hasta el medievo los altos funcionarios y patricios del régimen fueron de los pocos que se libraron, al menos al principio por poseer solidums, y sus descendientes acabaron de señores feudales con el paso del tiempo.

Cuando Constantino y la supermegainflación del populacho occidental que duró quizás hasta el medievo los altos funcionarios y patricios del régimen fueron de los pocos que se libraron, al menos al principio por poseer solidums, y sus descendientes acabaron de señores feudales con el paso del tiempo.
esta gente que hablas tenian guardas monedas de oro y plata,cobraban con oro y plata aunque -digamos diluido con otro metales-
el populacho usaba cobre

Bruselas da otro aviso a España para que elimine los 20 céntimos de ayuda a la gasolina y el diésel​

Es la tercera vez que la UE llama la atención a nuestro país por este motivo y le invita a seguir el modelo francés o rumano de ayudas​

(imagen visible para usuarios registrados) Iván Mingo
07 oct. 2026 - 04:30

6
Compartir Añade El Debate en (imagen visible para usuarios registrados) Save

Hace ya meses que el gobierno saliente presidido por Sánchez aboga por una política de ayudas directas a los carburantes que no gusta nada en Bruselas, donde consideran que estas ayudas no hacen ningún favor al coche eléctrico, pues piensan que con el gasóleo y la gasolina caros la implantación de estos vehículos de batería será mucho más rápida y sencilla.

De hecho, Bruselas se siente tan cómoda con los combustibles caros que ha logrado que varios países europeos como Francia e Italia eliminen los beneficios fiscales de los que tradicionalmente gozaba el gasóleo, mientras que ha conseguido que el Gobierno de Sánchez los haya tratado de eliminar en tres ocasiones, aunque el Congreso lo ha parado.

La ayuda al gasóleo, en el aire​

En este contexto la Unión Europea ha vuelto a llamar la atención a Sánchez por su política de ayudas a los carburantes, pues desde Bruselas consideran que con una ayuda universal de 20 céntimos España está originando más problemas de los que soluciona mientras el dinero no llega allí donde hace falta.

(imagen visible para usuarios registrados)

En Francia no existen ayudas públicas a los carburantes

La raíz del problema sería que estas ayudas suponen un gasto muy importante para los países miembros de la UE, unas ayudas de las que se benefician también las rentas más altas, por lo cual pierde gran parte de su sentido o al menos eso cree la Unión Europea.

Las ayudas son muy caras​

En su opinión, las ayudas generalizadas disparan la demanda de combustible, la mejor muestra es que cientos de ciudadanos portugueses y franceses vienen a España a diario a llenar sus depósitos, lo que considera que se trata de competencia desleal por parte de nuestro país, tal y como han indicado tanto Dan Jorgensen, comisario de Energía, como Úrsula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea.

Según Europa, las ayudas hacen que aumente el consumo

En este caso invitan a España a seguir el modelo francés o rumano, donde los cheques energéticos de ayuda a las familias contribuyen a paliar de las necesidades energéticas de los estratos más necesitados, una solución que deja fuera a millones de familias y sectores profesionales que también necesitan las ayudas porque el precio de los combustibles, con el gasóleo y la gasolina a 2 euros, es insostenible de cara al invierno que comienza, cuando se dispara el consumo mientras que la situación de Irán no va camino de solucionarse.

Lo del precio del combustible/gas/luz va a dejar como un aperitivo a lo vivido en 2022 con Ucrania

Yo solo digo que cada vez hay más europeos que se la estan pirando a lugares fuera de la UE donde se pueda comprar mucha tierra y construir tu propia casa.

Esta escena me ha parecido interesante, es una pareja que al tener un bebé, vendieron todo en España, se han pirado a Paraguay, con la idea de comprar terrenos, construir su casa, construir una casa para sus padres, y convencer a toda la familia de mudarse.

6 hectareas, pueden construir, plana, 38k euros

Última edición:
Yo solo digo que cada vez hay más europeos que se la estan pirando a lugares fuera de la UE donde se pueda comprar mucha tierra y construir tu propia casa.

Esta escena me ha parecido interesante, es una pareja que al tener un bebé, vendieron todo en España, se han pirado a Paraguay, con la idea de comprar terrenos, construir su casa, construir una casa para sus padres, y convencer a toda la familia de mudarse.

Lo mejor será ver la vida de esta joven pareja dentro de cuatro años. Ahora mismo es una incógnita pero ojalá les salga bien.

Aquí, cuando éramos los de siempre, no mirábamos si los mayores han cotizado esto o lo otro, o si los funcionarios cobran un poco más pegando sellos o enviándote de ventanilla en ventanilla. Aquí lo que deberíamos fijarnos ahora es en que hay millones de personas que vienen y se benefician del sistema, enviando remesas de dinero a sus países, influyendo en el voto, y afectando al mercado del trabajo y la vivienda.
Esto va a acabar en un debate político con otro nombre.

Aquí, cuando éramos los de siempre, no mirábamos si los mayores han cotizado esto o lo otro, o si los funcionarios cobran un poco más pegando sellos o enviándote de ventanilla en ventanilla. Aquí lo que deberíamos fijarnos ahora es en que hay millones de personas que vienen y se benefician del sistema, enviando remesas de dinero a sus países, influyendo en el voto, y afectando al mercado del trabajo y la vivienda.
Esto va a acabar en un debate político con otro nombre.
Lo que no estamos preparados es para soportar que dentro de 10 años, SUS POLITICOS, nos gestionaran nuestras vidas.
Vamos 10-15 años por detras de los ingleses

Bruselas da otro aviso a España para que elimine los 20 céntimos de ayuda a la gasolina y el diésel​

Es la tercera vez que la UE llama la atención a nuestro país por este motivo y le invita a seguir el modelo francés o rumano de ayudas​

(imagen visible para usuarios registrados) Iván Mingo
07 oct. 2026 - 04:30

6
Compartir Añade El Debate en (imagen visible para usuarios registrados) Save

Hace ya meses que el gobierno saliente presidido por Sánchez aboga por una política de ayudas directas a los carburantes que no gusta nada en Bruselas, donde consideran que estas ayudas no hacen ningún favor al coche eléctrico, pues piensan que con el gasóleo y la gasolina caros la implantación de estos vehículos de batería será mucho más rápida y sencilla.

De hecho, Bruselas se siente tan cómoda con los combustibles caros que ha logrado que varios países europeos como Francia e Italia eliminen los beneficios fiscales de los que tradicionalmente gozaba el gasóleo, mientras que ha conseguido que el Gobierno de Sánchez los haya tratado de eliminar en tres ocasiones, aunque el Congreso lo ha parado.

La ayuda al gasóleo, en el aire​

En este contexto la Unión Europea ha vuelto a llamar la atención a Sánchez por su política de ayudas a los carburantes, pues desde Bruselas consideran que con una ayuda universal de 20 céntimos España está originando más problemas de los que soluciona mientras el dinero no llega allí donde hace falta.

En Francia no existen ayudas públicas a los carburantes

La raíz del problema sería que estas ayudas suponen un gasto muy importante para los países miembros de la UE, unas ayudas de las que se benefician también las rentas más altas, por lo cual pierde gran parte de su sentido o al menos eso cree la Unión Europea.

Las ayudas son muy caras​

En su opinión, las ayudas generalizadas disparan la demanda de combustible, la mejor muestra es que cientos de ciudadanos portugueses y franceses vienen a España a diario a llenar sus depósitos, lo que considera que se trata de competencia desleal por parte de nuestro país, tal y como han indicado tanto Dan Jorgensen, comisario de Energía, como Úrsula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea.

Según Europa, las ayudas hacen que aumente el consumo

En este caso invitan a España a seguir el modelo francés o rumano, donde los cheques energéticos de ayuda a las familias contribuyen a paliar de las necesidades energéticas de los estratos más necesitados, una solución que deja fuera a millones de familias y sectores profesionales que también necesitan las ayudas porque el precio de los combustibles, con el gasóleo y la gasolina a 2 euros, es insostenible de cara al invierno que comienza, cuando se dispara el consumo mientras que la situación de Irán no va camino de solucionarse.

Lo del precio del combustible/gas/luz va a dejar como un aperitivo a lo vivido en 2022 con Ucrania

Lo vuelvo a poner por si alguien no se ha enterado:

Bruselas se siente tan cómoda con los combustibles caros que ha logrado que varios países europeos como Francia e Italia eliminen los beneficios fiscales de los que tradicionalmente gozaba el gasóleo, mientras que ha conseguido que el Gobierno de Sánchez los haya tratado de eliminar en tres ocasiones, aunque el Congreso lo ha parado.

El GOBIERNO DE sÁNCHES LOS HAYA TRATADO DE ELIMINAR EN TRES OCASIONES, AUNQUE EL CONGRESO LO HA PARADO.

Ya... viviendo en una casa de 6 hectáreas en Paraguay... ¿y como hobby hace bungee jumping sin cuerda?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.691
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver