*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

A la democracia y al liberalismo este le queda lo que le quede al euro

España sera gestionada por 2 o 3 tíos como si fuese una empresa

Eso lo viviremos

Y viviremos lo que va a pasar aqui con loque sabemos....que hay dentro del viejo continente .....que dará lugar a esos cambios

Esos cambios seran hasta pedidos y anhelados porque probablemente vivamos otra epoca 53 a 74

Si ganamos claro

Cosa que no dudo por otro lado

Las empresas las gestionan administradores por mandato de los socios y tienen la obligación de actuar con diligencia, lealtad y por el bien de la sociedad... ojalá ocurriese algo siquiera parecido. Aquí ocurrirá justo lo contrario, nos mandarán desde fuera intereses seguramente ajenos y contrarios a los nuestros.

INCREÍBLE

ESTO NO PARECE SER CASUALIDAD. ¿#BITCOIN LIBERADO?

Desde noviembre de 2025 el PATRÓN de manipulación fue CLARÍSIMO: en la apertura de Wall Street $BTC se DESPLOMABA.

Los ojos estaban puestos detrás de una FIRMA INSTITUCIONAL ENORME llamada Jane Street.

Pero nada estaba confirmado al 100%, de hecho, todavía no lo está... Pero las probabilidades de que sean ellos quienes tiraban el precio abajo aumentaron.

El patrón es CLÁSICO de "trading de alta frecuencia":

-Venden BTC justo al abrir el mercado.
-Llevan el precio a zonas de liquidez.
-Compran más barato.
-Repiten y acumulan.

Los últimos datos mostraban que lograron acumular $790M en el ETF al contado de Bitcoin de #BlackRock.

Pero ayer recibieron una FUERTE DEMANDA que los acusa de estar detrás del COLAPSO de LUNA que produjo el CRASH de 2022... (Leer posteo citado).

Da la casualidad de que al día siguiente de la demanda NO se produjo la manipulación de la apertura del mercado...

Analistas afirman que Jane Street estuvo detrás del colapso de 2022 y que también está detrás del colapso actual de 2026...

¿Será este el FIN de la caída de BTC en la apertura de Wall Street⁉️

INCREÍBLE

ESTO NO PARECE SER CASUALIDAD. ¿#BITCOIN LIBERADO?

Desde noviembre de 2025 el PATRÓN de manipulación fue CLARÍSIMO: en la apertura de Wall Street $BTC se DESPLOMABA.

Los ojos estaban puestos detrás de una FIRMA INSTITUCIONAL ENORME llamada Jane Street.

Pero nada estaba confirmado al 100%, de hecho, todavía no lo está... Pero las probabilidades de que sean ellos quienes tiraban el precio abajo aumentaron.

El patrón es CLÁSICO de "trading de alta frecuencia":

-Venden BTC justo al abrir el mercado.
-Llevan el precio a zonas de liquidez.
-Compran más barato.
-Repiten y acumulan.

Los últimos datos mostraban que lograron acumular $790M en el ETF al contado de Bitcoin de #BlackRock.

Pero ayer recibieron una FUERTE DEMANDA que los acusa de estar detrás del COLAPSO de LUNA que produjo el CRASH de 2022... (Leer posteo citado).

Da la casualidad de que al día siguiente de la demanda NO se produjo la manipulación de la apertura del mercado...

Analistas afirman que Jane Street estuvo detrás del colapso de 2022 y que también está detrás del colapso actual de 2026...

¿Será este el FIN de la caída de BTC en la apertura de Wall Street⁉️

y no ha habido fork? pensando:

habia que buscar en los BIPs GitHub - bitcoin/bips: Bitcoin Improvement Proposals

y saylor qu opina?

no me lo creo, entre lo del bitcoin y el gold standard se esta luciendo la [...]

Última edición:
El dinero siempre fue plural, con monedas privadas, letras de cambio, dinero-mercancía o sistemas de crédito descentralizados que coexistieron con naturalidad a lo largo de la historia.

La competencia entre emisores fue siempre la norma, no la excepción.

El monopolio estatal del dinero es un fenómeno reciente, que se consolidó a lo largo del siglo XX y se hizo absoluto en 1971, cuando Nixon rompió el último vínculo del dólar con el oro. Desde entonces, todo el sistema monetario mundial descansa sobre monedas fiduciarias sin más respaldo que la promesa del emisor.

Un experimento de apenas medio siglo cuyos nefastos resultados están a la vista: devaluación sistemática, ciclos de crisis amplificados, un impuesto inflacionario silencioso y permanente, y lo más grave, una apropiación cada vez mayor de la economía por los estados, que crecen en la emergencia y no devuelven nunca lo ganado. Never let a good crisis go to waste.

Bitcoin y los activos descentralizados representan el primer desafío real al monopolio monetario desde que este se impuso.

Aún no es libre competencia porque las leyes de curso legal obligan a aceptar, tributar, denominar deudas y liquidar impuestos en moneda estatal, pero no pueden impedir transacciones o el ahorro en monedas no estatales.

¿Permitirá la tecnología una competencia monetaria global o se quedará solo en los márgenes?

Cuanto peor gestionan el monopolio, más incentivos crean para las alternativas; la inversión brutal y a marchas forzadas en la misma infraestructura del enemigo indica que son muy conscientes de que la amenaza es existencial.

Lo que está en marcha no es una revolución, es simplemente una restauración del dinero a su condición natural de competencia.

Última edición:
Última edición:
NVDIA como un cohete gracias a la IA.

Crecimiento total de ingresos +73% interanual
Data Center +75% interanual

Rebote de alivio en todos los mercados, a corto, parriba todo, luego ya se liara algo que los enfrie, de momento el verde predomina

Lorenzito estás revolviendo el gallinero en el hilo, baja un poco el pistón hombre, guarda las fuerzas, la cosa no va a llegar hasta que el euro empiece a colapsar.

Te voy a explicar algo sobre la [...] tabarra que estás dando con la IA de los [...]

Uno la IA, otro las criptos y las palabrejas raras en inglés, otro con lo otro

[...] va a ser la crisis más divertida de todas [...]

Vamos a ver como te puedo explicar y otra vez que esto de la IA no va a ser ningún futuro

Te lo voy a explicar desde el punto de vista monetario porque esta es nuestra única [...] realidad

Y no hay otra, si estuviesemos mañana con la peseta, nadie podría tener coche aquí y menos comer de importación como comemos (porque han destruido aquí el campo y lo que se produce va para alemania u Holanda, por no hablar que aquí si fabrican tornillos es 10 veces más caro que bajo una moneda nacional devaluada)

2 cosas que no me voy a enrollar:

1. Es la demanda agregada, la cual es el exceso de renta (inventado este palabro por Keynes que quería evitar el ahorro y proponia un gasto forzoso)

Se supone que eso de la IA sale de exceso de renta, de aquí de España

Cuando salte la prima de riesgo y aquí no compre nadie deuda española y las subastas estén desiertas y no haya 1 duro

Que malos me estás hablando

2- Amortización de costes fijos o de capital

Se supone que esto de la IA es una nueva Revolución Industrial no?

Algo sucedáneo más o menos

Bien

La revolución industrial el problema que tuvo (que era a fortiori) era que era más caro los costes de capital que el coste variable, de ahí las hisotiras de Marx de salarios de hierro (que no era suya sino de Ricardo) y de que el capitalismo moriría auto fagocitándose y tal y tal

De eso solo se sale via que la renta la determinan los precios (no nominalidad) y que mediante una moneda no inflacionaria se va ganando poder adquisitivo y riqueza via abundancia de productos que a su vez crean mas puestos de trabajo

Que eso fue la Revolcion Industrial, tal y como pasó aqui en España en el 53 al 74, tal vez el mayor milagro economico de la historia o de los mayores

Pues tenemos el mismo problema en caso que la IA quiera digamos tener una nueva revolución industrial

Ahora no se nota porque entre derivados (que salen del descalce) y deuda y no ha reventado podemos hacer [...] mentales

Dime que malos hacemos con Europa con el gasto social DEL MUNDO aprox entre el 50 al 60%

Es decir de cada 100 dolares que se gastan en gasto social en el [...] mundo de 8.000 millones, mas de 50 pavos lo gastamos los europeos con aprox 400 a 500 millones de habitantes (y ya sabes que dentro de eso...está eso)

En cuanto eso caiga cae todo

Y esto solo se mantiene por el euro

NBER study of 6,000 CEOs across four countries.

Lorenzito estás revolviendo el gallinero en el hilo, baja un poco el pistón hombre, guarda las fuerzas, la cosa no va a llegar hasta que el euro empiece a colapsar.

Te voy a explicar algo sobre la [...] tabarra que estás dando con la IA de los [...]

Uno la IA, otro las criptos y las palabrejas raras en inglés, otro con lo otro

[...] va a ser la crisis más divertida de todas [...]

Vamos a ver como te puedo explicar y otra vez que esto de la IA no va a ser ningún futuro

Te lo voy a explicar desde el punto de vista monetario porque esta es nuestra única [...] realidad

Y no hay otra, si estuviesemos mañana con la peseta, nadie podría tener coche aquí y menos comer de importación como comemos (porque han destruido aquí el campo y lo que se produce va para alemania u Holanda, por no hablar que aquí si fabrican tornillos es 10 veces más caro que bajo una moneda nacional devaluada)

2 cosas que no me voy a enrollar:

1. Es la demanda agregada, la cual es el exceso de renta (inventado este palabro por Keynes que quería evitar el ahorro y proponia un gasto forzoso)

Se supone que eso de la IA sale de exceso de renta, de aquí de España

Cuando salte la prima de riesgo y aquí no compre nadie deuda española y las subastas estén desiertas y no haya 1 duro

Que malos me estás hablando

2- Amortización de costes fijos o de capital

Se supone que esto de la IA es una nueva Revolución Industrial no?

Algo sucedáneo más o menos

Bien

La revolución industrial el problema que tuvo (que era a fortiori) era que era más caro los costes de capital que el coste variable, de ahí las hisotiras de Marx de salarios de hierro (que no era suya sino de Ricardo) y de que el capitalismo moriría auto fagocitándose y tal y tal

De eso solo se sale via que la renta la determinan los precios (no nominalidad) y que mediante una moneda no inflacionaria se va ganando poder adquisitivo y riqueza via abundancia de productos que a su vez crean mas puestos de trabajo

Que eso fue la Revolcion Industrial, tal y como pasó aqui en España en el 53 al 74, tal vez el mayor milagro economico de la historia o de los mayores

Pues tenemos el mismo problema en caso que la IA quiera digamos tener una nueva revolución industrial

Ahora no se nota porque entre derivados (que salen del descalce) y deuda y no ha reventado podemos hacer [...] mentales

Dime que malos hacemos con Europa con el gasto social DEL MUNDO aprox entre el 50 al 60%

Es decir de cada 100 dolares que se gastan en gasto social en el [...] mundo de 8.000 millones, mas de 50 pavos lo gastamos los europeos con aprox 400 a 500 millones de habitantes (y ya sabes que dentro de eso...está eso)

En cuanto eso caiga cae todo

Y esto solo se mantiene por el euro

IA es economia y economia es IA hoy. Han decidido que sea lo mismo.

* Si la IA funciona: la economia colapsara

* Si la IA no funciona, la economia tambien colapsara

Esas son las opciones. (bueno tambien podriamos hablar de las stablecoins)

Es un poco como la escena final de Telma y Louise.

entonces aqui seguis esperando que vengan los nacionales no? meparto:
Yo no espero nada salvo un ajuste poblacional severo cuando esto llegue al punto crítico.

Igualmente tampoco espero cambios que nos lleven a concebir otro sistema, básicamente porque este es el que funciona a la élite u oligarquía mundial que controla el planeta.

Vamos, que hablo de ello pero esperar... Espero poco salvo que en algún momento esto pint y [...] unos miles de millones.

⚠️ÚLTIMO⚠️

Hay 57 BANCOS en la LISTA de "BANCOS PROBLEMÁTICOS" de la FDIC.

Por otro lado, el sistema bancario tiene $337B en PÉRDIDAS NO REALIZADAS.

Esto marca el 14º trimestre consecutivo de pérdidas, igualando la racha de 2006–2009.

Además, esta cifra es 6 veces mayor que el pico visto en 2008.

Esto se debe a que compraron bonos a tasas bajas, la subida de tasa de la FED generó estas pérdidas.

Este es otro motivo más por el que es clave que no suban los rendimientos de los bonos americanos (evitar una situación como la del colapso de SVB)

Más, más, más. Mienten como bellacos.

(mensaje citado en revisión)

Ay marinero, ay marinero, te sientes libre en el mar y en la tierra prisioneeeeeerooooo!

Te faltan los túneles y alguna cosilla más importante que TODO lo que has puesto, pero bien, mu bien. Bien rozando el notable.

Prohibidas no están, otra cosa es el uso...

Fuera simpaticeo: Anda, [...]. No está mal. Ya estás medio protegido. Ni RAMBO en Last Blood. La has visto? La subo?

Última edición:

El futuro en España dentro de unos años (fuera aparte de las cosas que pasarán) será poner en funcionamiento los campos para producir comida.

Después de eso puedes pensar lo que quieras sobre la IA

Yo es que de verdad, no falta una piruleta en la economía hoy día

Yo creo que va a ser al contrario, la IA va a hacer que muchos procesos que hoy en el capitalismo son ineficientes y costosos, se vuelvan mucho más eficientes y baratos. Es decir la productividad de las empresas se va a disparar.

Las élites van a poder controlar mucho mejor a la población con el tema de la IA. Que va a sobrar gente? Sí, pero se la podrá controlar mucho mejor con algoritmos, ocio y hierba. Y el consumo no es problema, se impone una rbu y listo.
De qué sirve que la productividad si no hay a quién vender? De hecho, si no fuera por los desequilibrios ya estaríamos produciendo lo suficiente como para vivir bien (obviamente si para vivir bien hay que coger 5 aviones y un crucero al año, pues igual no).

Sigo sin ver cómo se va a sostener este tinglado con un monopolio absoluto de los medios de producción, del capital y de todo en manos de una élite que reparta mediante cartilla de racionamiento mientras la gente no tiene techo ni puede plantearse formar una família, por poner dos ejemplos.

Veo muchas lagunas en esa hipótesis, ya sin contar con que la IA requiere igualmente de insumos estratégicos en cantidades industriales. Lo que más gana el patrón es 0 [...] de los obreros, pero ya veremos qué ocurre cuando vayan subiendo la suscripción cada seis meses jojojo...

En fin, a mí me sigue pareciendo que dentro de este sistema solo es una patada adelante al fondo de la portería que acelera la debacle. Además, la situación actual, de absoluta degradación, no ayuda a pensar diferente.

Última edición:
Yo no espero nada salvo un ajuste poblacional severo cuando esto llegue al punto crítico.

Igualmente tampoco espero cambios que nos lleven a concebir otro sistema, básicamente porque este es el que funciona a la élite u oligarquía mundial que controla el planeta.

Vamos, que hablo de ello pero esperar... Espero poco salvo que en algún momento esto pint y [...] unos miles de millones.

los democratas supongo que no les gusta tronald

@Pepito of the palotes

Te voy a hablar como si fueses mi hermano mayor, porque por lo leído, puedes serlo, sin polémicas, y menos en el hilo más serio del foro, por lo menos para mí.

Para tirarle los tejos a las foreras hay otros.

Puse en el mensaje que el que me podía estar equivocando soy yo, que hasta lo que "conocía", lo más vulnerable es el campo, y que las cosas van en paralelo con los adelantos, la mal humor y la maldad -esto lo pongo aparte-, creo que sabes a lo que me refiero. Repito que te hablo como si fueses mi hermano.

Tú estás bien en el campo, en lo tuyo? Me parece estupendo, te aplaudo. Ya dije , y repito, que el que puedo estar equivocado soy yo, ya lo puse. [...], el que tiene boca se equivoca. Si yo no me equivocase en nada o poco estaría en la NASA.

Estoy haciendo en mi casa lo que puedo, pero muy tranquilo, mucho. Que me van a machacar? si, eso es seguro. A tí, a mí y al copón santo, o no, no se sabe; pero mi obsesión es hasta aquí, más, no.

Ni me caliento la cabeza, y haciendo lo que me puedo permitir.

Lo que quiero decir es que haced lo que podáis, queráis o como se escriba porque el sablazo te puede llegar del que te quiere quitar el pan, que se comprende, o por otro sitio, que no se comprende.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.763
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver