*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

las elites o cualquiera solo pueden imponer como deuda, es imposible imponer de otra forma, si defiendes la imposicion, defiendes el dienro deuda

No, el tema es quién crea el dinero y como se distribuye, a quién llega primero y qué representan los precios denominados en una moneda. Es un tema mucho más complejo que considerarlo deuda o commodity.

Porque quieres tener Fe en el hombre o en el mundo

Y solo podemos tener esperanza en el hombre

Hay rachas muy buenas ahi tenemos desde el 53 al 74

Lo llaman el milagro económico (milagro quienes desconocen como se hizo)

Es decir

Tienes al hombre y su condición

Pero te preocupa que falla en una estructura mental construida como es el capitalismo puede fallar

Milagros los hay ya ves......

No es cuestión de fe. Es cuestión de analizar como funcionan las cosas de manera racional, prescindiendo de ideologías y dogmas.

No, el tema es quién crea el dinero y como se distribuye, a quién llega primero y qué representan los precios denominados en una moneda. Es un tema mucho más complejo que considerarlo deuda o commodity.

es lo mismo:

* dinero deuda, se crea por arriba, se inyecta por arriba y tiene privilegiados -> monetarismo

* dinero commodity, se crea por abajo, se gana por abajo con ventas y tiene meritocracia -> capitalismo

otra combinacion es imposible

es lo mismo:

* dinero deuda, se crea por arriba, se inyecta por arriba y tiene privilegiados -> monetarismo

* dinero commodity, se crea por abajo, se gana por abajo con ventas y tiene meritocracia -> capitalismo

otra combinacion es imposible
* dinero commodity, se crea por abajo, se gana por abajo con venta y tiene meritocracia -> capitalismo

Esto no existe, ni ha existido nunca ni existirá jamás. El dinero nunca se ha creado desde abajo, su origen siempre ha estado en los templos y palacios.

No es cuestión de fe. Es cuestión de analizar como funcionan las cosas de manera racional, prescindiendo de ideologías y dogmas.
Pues tienes minimo 2.300 años de inflación por no irnos mas atrás

Con Alejandro Magno fue la mayor inflación de la antigüedad

No ha fallado nunca el sistema

Ahí tienes ya la racionalidad

A no ser.....que quieras un homo novus

* dinero commodity, se crea por abajo, se gana por abajo con venta y tiene meritocracia -> capitalismo

Esto no existe, ni ha existido nunca ni existirá jamás. El dinero nunca se ha creado desde abajo, su origen siempre ha estado en los templos y palacios.

Los templos en Roma eran los bancos donde se guardaba el dinero porque era un recinto sagrado y todo ese rollo

Pero era oro y plata

Otra cosa es que ese dinero era extraído por impuestos

venga don juan cuentale lo de USA principios del 19

el dinero privado ha funcionado hasta que el estado lo ha usurpado mano militari

yo no apoyo eso y de ahi mis ideas

Pues tienes minimo 2.300 años de inflación por no irnos mas atrás

Con Alejandro Magno fue la mayor inflación de la antigüedad

No ha fallado nunca el sistema

Ahí tienes ya la racionalidad

A no ser.....que quieras un homo novus

Sí y podemos ir más atrás todavía y encontraremos el mismo sistema, es lo que trato de explicar.

Pero lo que no hay es racionaidad, hay imposición de un sistema por parte de una oligarquías. Es un sistema impuesto desde arriba por unos pocos, no el orden natural de las cosas, es algo artificial. Si quieres decir que dada la condición humana, no podemos evitar que esto siempre sera así, puedo estar más o menos de acuerdo. Por desgracia.

venga don juan cuentale lo de USA principios del 19

el dinero privado ha funcionado hasta que el estado lo ha usurpado mano militari

yo no apoyo eso y de ahi mis ideas

Era el real de a 8 español era dinero que molaba allí

Me acuerdo del libro de Friedman que hizo con Schwartz que coge esa epoca y dice....

Esa epoca hubo deflación y aún asi un crecimiento sostenido

Y pasa a otra historia porque no puede explicarlo

Sí y podemos ir más atrás todavía y encontraremos el mismo sistema, es lo que trato de explicar.

Pero lo que no hay es racionaidad, hay imposición de un sistema por parte de una oligarquías. Es un sistema impuesto desde arriba por unos pocos, no el orden natural de las cosas, es algo artificial. Si quieres decir que dada la condición humana, no podemos evitar que esto siempre sera así, puedo estar más o menos de acuerdo. Por desgracia.
te elaboro un poco la condicion humana: 50% mujeres + 15% gays+ 20% sojas. Mayoria proestado. Si dejas que esos te gobiernen, adios sociedad

ha habido epocas donde la mujer no tenia voto, y se usaba sound money

a mi me d igual si la mujer tiene o no voto, quiero sound money o private money

Los templos en Roma eran los bancos donde se guardaba el dinero porque era un recinto sagrado y todo ese rollo

Pero era oro y plata

Otra cosa es que ese dinero era extraído por impuestos

Eso ya ocurría en Sumer. Que al principio fuera oro, plata u otros materiales no es tan relevante como el hecho de que era dinero creado por sacerdotes y príncipes.

Al final estamos de acuerdo

Cuando se crea el Banco de Inglaterra por el 1600 no sé qué el rey coge todo el oro que había allí y lo cambia por bonos o como se llamase en esa epoca

Y ese fue el 1er banco central del mundo si yo no estoy equivocado o al menos con naturaleza moderna si quitamos al Fiscus romano con Augusto

te elaboro un poco la condicion humana: 50% mujeres + 15% gays+ 20% sojas. Mayoria proestado. Si dejas que esos te gobiernen, adios sociedad

ha habido epocas donde la mujer no tenia voto, y se usaba sound money

a mi me d igual si la mujer tiene o no voto, quiero sound money o private money
Bueno, tampoco le echaría toda la culpa a las mujeres. Yo no dejo ni dejo de hacer, solo trato de entender como funciona el mundo y no hay fomrmulas fáciles.

Hace muy poco que hay "democracia" con sufragio universal y las cosas ya estaban mal desde mucho antes.

Si quieres usar dinero privado por mi bien, pero cuando te llegue la carta de hacienda con la ventanilla zaina se lo cuentas a ellos. Ojalá tengas suerte.

Bueno, tampoco le echaría toda la culpa a las mujeres. Yo no dejo ni dejo de hacer, solo trato de entender como funciona el mundo y no hay fomrmulas fáciles.

Hace muy poco que hay "democracia" con sufragio universal y las cosas ya estaban mal desde mucho antes.

Si quieres usar dinero privado por mi bien, pero cuando te llegue la carta de hacienda con la ventanilla zaina se lo cuentas a ellos. Ojalá tengas suerte.

matematicamente hoy vais entre LogansRun o Venezuela

en espana no me encuentran, sera por latam o por alla en el futuro. Adapto mi mundo a mis ideas, no al reves

Al final estamos de acuerdo

Cuando se crea el Banco de Inglaterra por el 1600 no sé qué el rey coge todo el oro que había allí y lo cambia por bonos o como se llamase en esa epoca

Y ese fue el 1er banco central del mundo si yo no estoy equivocado o al menos con naturaleza moderna si quitamos al Fiscus romano con Augusto
Si es que siempre ha sido lo mismo. Apuesto en que en alguna taberna de la Roma clásica hace más de dos mil años se sentaban tipos parecido a nosotros hablando de este tema y decían: "Oye, esto va a explotar en cualquier momento" y tenían razón, igual que nosotros, porque tenemos un sistema defectuoso desde que existen civilizaciones.

Y no, dudo que vayamos a cambiarlo nosotros.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.773
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver