*Tema mítico* : Earth 2 - fase ii

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 9 ABR 2023 AL 12 DIC 2023 · 400 mensajes
Publicidad

Earth 2: los recursos se desploman y el raideo se automatiza​

El hilo se ha pasado el tramo entre abril y diciembre de 2023 discutiendo de recursos, joyas y civilians. La fiebre por los nuevos materiales ha disparado las compras, pero también ha dejado caídas sonadas: las joyas T1 más baratas han pasado de 0,15$ a 0,07$, y las T2 de 0,30$ a 0,18$. Mientras, los civilians han llegado para automatizar el raideo y cambiar la forma de jugar.

Qué se ha sabido​

A finales de abril, Kartal trae un tuit de Shane sobre el raideo: «I hope everyone enjoyed some quality time with their family & loved ones over the Easter break. Over the weekend I managed to better a record #Raiding more than 4x my daily E-ther detection from my little test account». En mayo, Don_Quijote anuncia que Silver y Copper ya están en Earth2, y Le Fanu avisa de que la recompensa por stakear ha bajado a un 6,5%. Jebediah aclara que si una claim es rechazada no se recupera la esencia, confirmado por Liz en Discord: «TO CONFIRM: yes, it's as the previous claims process, if the claim is rejected you get nothing back». En junio, Jebediah informa de que ya se pueden ver los recursos en el perfil, y Le Fanu pregunta por localizaciones con plata y cobre. En julio, Kartal anuncia que los recursos ya aparecen en Stage 2, y Jebediah concreta que hay que tener holobuilding y joya prime para que se detecten. En agosto, Jebediah confirma que el agua de mar cuenta como recurso. En septiembre, Pelamios comparte el plan de China para el metaverso y una entrevista sobre el metaverso como amenaza para la democracia. En octubre, Jebediah avisa de que se vienen los terrenos T3 con sistema de votación, y en noviembre se abre la votación para T3 y se activa el boost de ether. En diciembre, Silverado72 informa de que han lanzado el Vanadio con su gema y cidroide.
Publicidad

Dónde está la bronca​

La bronca del tramo ha sido por los stakes. Pepita se queja: «Que nos han timado, todas las primeras apuestas eran ganadoras durante casi 3 meses, y cuando nos confiamos y nos lo jugamos todo, Zascaaaaa». Jebediah cuenta su caso: «Después de apostar 90.000 esencias me quedé al final en -5000, mi cabreo se fue a un nivel que dio la vuelta y se quedó en apatía». Le Fanu defiende que el CAT fue benevolente al principio: «Con los stakes, el CAT tuvo benevolencia excesiva ante las claims al principio, aun sabiendo que muchas eran fantasía». Pelamios, más cauto, dice: «Yo no me quejo aposte todo varias veces pero al final actue con precaución: Total 30X». La discusión derivó en un intercambio entre Don_Quijote y Le Fanu sobre comprensión lectora que acabó con Kartal preguntando: «¿Crees que se podría deber al consumo de porros?». Jebediah zanjó: «Viendo el percal parece que ya hemos conseguido que nos meta a la mayoría en el ignore así que por fin quedará buen hilo donde discutir sobre Earth 2».

Qué cambia respecto a antes​

El raideo manual da paso a la automatización con civilians. Jebediah explica: «En mi caso, manualmente hacía un raideo al día y obtenía 2000 ether (llegaba casi todo lleno). Ahora con los civilians me generan unos 1800 aprox. (poco ether en cada viaje y mucho unsuccesful)». Don_Quijote añade: «Yo espero subir mi primer Raid Commander a nivel 5 esta tarde». La llegada de los T3 y el boost de ether marcan un nuevo rumbo. Jebediah apuesta: «WhitePaper -> Token -> E2V1 es mi apuesta». Pelamios opina: «Si son 20ctm por instalación no creo que sea un problema». La marcha de Omar genera debate: Jebediah dice: «Seré el loco como siempre pero a mí me trae buena vibra la marcha de Omar». Pepita sentencia: «Para mí se acabó el romanticismo. Cada uno a lo que pueda sacar. Voy a ser fría como el hielo».

El cálculo de la esencia​

Pelamios hace un cálculo: «El suministro circulante es de unos 150 millones de essence y ayer se apostó el 20%. Axie tiene un suminstro circulante de 170 millones y una capitalización de mercado de 1000 millones». Jebediah responde: «Si la gente está de acuerdo con una capitalización de mercado de $60 millones para una empresa que ha generado $100 millones en 3 años, pues ok, poco más que añadir». Pepita aporta sus números: «Still staked claims: 381. Staked essence: 63959.70. Refunded essence: 4363.52. Rewarded essence (essence staked + reward): 78023.48. Staked essence - refunded essence: 59596.18. Profit/loss from staking: 18427.30».

La experiencia de los civilians​

Jebediah detalla: «Por ahora se pueden hacer 3 civilians, el de cargar, dispensar y raidear. Cada uno tarda 1 día en generarse así que 3 días para tener los 3». Le Fanu comenta: «De momento, creo que no me sale rentable automatizar raideos hasta que el Raid comander suba a nivel tres mínimo». Pepita pregunta: «¿Cual es el mas importante de los civs?». Jebediah responde: «El más importante para mí es el de raidear, es lo que más tiempo me quita». Sobre los recursos, Jebediah avisa: «Si un terreno tiene Oil, para que te lo de (para que lo detecte y acumule) necesitas tener un holo y la joya prime negra de Oil». Pepita se queja: «Esto se está complicando mucho y no tengo paciencia». Don_Quijote sentencia: «E2 jamás ha prometido nada. Ha anunciado un proyecto y muchos han entendido lo que les ha salido de los cojones».

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Que nos han timado, todas las primeras apuestas eran ganadoras durante casi 3 meses, y cuando nos confiamos y nos lo jugamos todo, Zascaaaaa»
— pepita · stakes y esencia
«Después de apostar 90.000 esencias me quedé al final en -5000, mi cabreo se fue a un nivel que dio la vuelta y se quedó en apatía»
— Jebediah · pérdidas en stakes
«Con los stakes, el CAT tuvo benevolencia excesiva ante las claims al principio, aun sabiendo que muchas eran fantasía»
— Le Fanu · claims y CAT
«En mi caso, manualmente hacía un raideo al día y obtenía 2000 ether (llegaba casi todo lleno). Ahora con los civilians me generan unos 1800 aprox»
— Jebediah · raideo y civilians
«El suministro circulante es de unos 150 millones de essence y ayer se apostó el 20%»
— Pelamios · cálculo de esencia
«Si la gente está de acuerdo con una capitalización de mercado de $60 millones para una empresa que ha generado $100 millones en 3 años, pues ok, poco más que añadir»
— Jebediah · valoración del proyecto
«Para mí se acabó el romanticismo. Cada uno a lo que pueda sacar. Voy a ser fría como el hielo»
— pepita · desencanto
«Seré el loco como siempre pero a mí me trae buena vibra la marcha de Omar»
— Jebediah · marcha de Omar
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Las joyas T1 más baratas cayeron de 0,15$ a 0,07$ y las T2 de 0,30$ a 0,18$
  • La recompensa por stakear bajó a un 6,5%
  • Jebediah apostó 90.000 esencias y perdió 5.000
  • Pepita ganó 18.427 esencias en stakes
  • El suministro circulante de esencia es de unos 150 millones y se apostó el 20% en un día
  • Los civilians generan unos 1.800 ether al día frente a los 2.000 manuales
  • El boost de ether sube un 2,69%-3,28% sobre la base reclamada
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Jebediah: WhitePaper -> Token -> E2V1 es el orden de lanzamiento
  • Jebediah: el token valdrá 10$
  • Pelamios: el token valdrá menos de 0,30$
  • Jebediah: los T3 se comprarán a 0,10$
  • Pelamios: los T3 deberían ser de precio fijo y actualizables a T2 o T1
Te estás perdiendo 5.990 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.624
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver