El raideo se activa y el hilo se parte entre bots y sentido común
El raiding ya está en la web. Los droides salen a escanear, vuelven con ether y de paso sueltan red energy. Pero el hilo se ha pasado medio tramo discutiendo si eso se hace con el ratón o con un Excel que trabaja solo.
Don_Quijote ha programado un raideador automático y lo ha contado.
Le Fanu le ha respondido que él multiplica su recolección sin bots, solo con sentido común. Y a partir de ahí, tres páginas de auditoría mutua.
Qué se ha sabido
El
14 de diciembre se estrena el vídeo de E2V1.
Don_Quijote lo resume así: «Creo que es un vídeo de puta madre, que va a crear mucho hype».
Pelamios1 avisa de que la nueva web está entrando LIT y que las joyas T1 luminous se venden «como rosquillas».
Jebediah opina lo contrario sobre la nueva página de inicio: «me parece una cagada, el movimiento de la nave y demás por lo menos le da una imagen de página de shitcoin».
Le Fanu confirma entradas de LIT desde Finlandia y Japón y repunte en la venta de holobuildings.
El
19 de diciembre Jebediah trae un tuit de
@AussiOne sobre una posible asociación con
ReadyPlayerMe para los avatares.
Pelamios1 reacciona con bajón: «Joder con la pinta que tienen los metaversos asociados a Ready Player Me, me han dado nauseas».
Don_Quijote pregunta si han hackeado la cuenta de YouTube de Shane;
Jebediah aclara que es «una cuenta parodia o de suplantación».
El
20 de diciembre Le Fanu informa de que Callum ha borrado su vídeo sobre la brecha de datos.
Jebediah añade que
Pacey le comentó a Shane en Twitter que alguien había borrado un vídeo y Shane respondió «sin comentarios» pero que si él fuera alguien se pensaría su siguiente movimiento.
Le Fanu lo atribuye a «una llamadita/mail de algún jurídico de E2», aunque luego matiza: «Pensamiento personal no fundamentado».
Ese mismo día hay
Q&A en Twitch sobre raiding y cydroids.
hornblower va pegando respuestas: el cambio de nombre a cydroid fue para no infringir copyright, tras barajar 70 nombres.
Kartal transcribe: «Nada de tile merging por el momento», «El cydroid empieza su raideo desde el Mentar de nuestra propiedad y vuelve a él al terminar», «Manejo una cuenta en E2 en la que he gastado 50 dólares para saber qué sentís los pobres». Shane también dice que los civilians recolectarán joyas y que «más adelante sí que podría ser necesario alimentarlos o por el contrario se podrían marchar con otro dueño».
El
21 de diciembre Pelamios1 anuncia un nuevo servidor de Discord en español dentro del canal oficial.
Le Fanu identifica la música del vídeo: «Shane se quedó atrapado en la ruta de Valencia».
Ya en
enero,
antoniussss avisa de que las joyas han bajado: «ya han bajado de venderse masicamente de 0,15 a 0,14 y ya en 0,13 tampoco se venden masicamente, habra que bajar a 0,12».
hornblower añade que bajarán más porque «en un primer momento (ejem) no se va a poder slotear los droids».
antoniussss estalla: «el barbas es la ostia, suelta un hype y a las semanas esconde la mano».
A finales de enero
Pelamios1 detecta artículos pagados sobre E2 en medios como FOX56NEWS y EINPresswire: «Supongo que Shane se está rascando el bosillo por primera vez».
Le Fanu calcula que el rango de raideo ha bajado de 150 km a 1 km y que la capacidad de los droides es de 3 ether: «Pues otra ruina».
En
febrero aparece la
Red Energy.
Visrul pregunta para qué sirve;
Silverado72 responde que «sirve para aumentar a tipo 1 las propiedades que tengamos».
pepita concreta: «Puedes comprar 300 tiles nuevas y al pagar incluyes el saldo en color rojo y serán T1 C1».
antoniussss empieza a cazar parcelas con red energy y suelta coordenadas: «US Virgin Islands T1 Class 1 a 0,16 con 5 recursos, 2 HF... PROHIBIDO DIFUNDIR ESTA LOCALIZACION».
hornblower pega una tabla de países con precios y tiles hasta C2.
El
raiding se activa a finales de febrero.
Don_Quijote lo anuncia: «Niñas, parece que han subido lo del raiding ya.... No funciona. Hay un bug gordo».
Silverado72 encarga dos cidroides.
antoniussss avisa: «ya hay droides cabecitas».
Visrul pregunta por qué no se pueden construir droides en todas las propiedades;
Silverado72 responde que es por el tamaño: «Con tres cuadrados o menos no podían tener cidroides».
Don_Quijote programa un
raideador automático con Excel que dispensa, carga y envía droides solo.
Le Fanu le advierte de que eso va contra las políticas de Earth 2 y que pueden congelar cuentas.
Don_Quijote responde que su sistema «es robusto» y que no es «tan rápido e innatural como para hacer soltar alguna alarma».
Le Fanu contraataca: «multiplico en varias unidades tu recolección de ether sin bots ni demasiado esfuerzo (solo aplicando el sentido común)».
Don_Quijote le audita: «Yo tengo 77 propiedades. Tú 408. Yo tengo 2736 tiles, tú 7354».
Le Fanu responde que ha recuperado la mitad de su inversión vendiendo holobuildings y que no ha llegado a 1000 dólares de inversión propia.
Don_Quijote no se lo cree: «Calculo que te habrás gastado varios miles de euros».
En
marzo Don_Quijote ofrece una versión mini de su raideador: «¿A alguien le interesaría tener esa versión mini del raideador? De ser así... ¿qué estarían dispuestos a ofrecerme a cambio de ella?».
Le Fanu responde que él no programa pero que raidea dos veces al día, 25 minutos por vez.
Don_Quijote insiste en auditarle: «¿Tienes anotado cuánto has recibido de LIT hasta ahora?».
pepita se ofrece a dar sus datos a
Le Fanu.
Don_Quijote la desdeña: «No necesito nada de maleducadas faltonas».
Kartal sentencia: «Lo hemos entendido todos menos el de siempre».
El
9 de abril Le Fanu informa de que en la web beta stage 2 han metido dos nuevos recursos: cobre y plata.
Elbrujo vuelve tras meses desconectado y pregunta si ya hay cripto o se puede jugar.
Le Fanu le responde que se puede raidear para conseguir ether, esencia o red energy.
Dónde está la bronca
La bronca principal es entre
Don_Quijote y
Le Fanu por el
raideador automático.
Don_Quijote defiende que su Excel hace lo mismo que él pero todo el día, y que eso es una ventaja legítima.
Le Fanu sostiene que él multiplica su recolección sin bots, solo con sentido común y dos sesiones diarias de 25 minutos.
Don_Quijote le acusa de mentir sobre sus cifras: «Antes era venta de HBs, ahora son huevos. Como cambian las cosas de un mensaje a otro».
Le Fanu le acusa de no entender lo que lee: «Siempre te perdió algo tan básico como la comprensión lectora».
La segunda bronca es sobre
escudero y su escepticismo.
escudero dice que el menú para hacer droides está mal puesto: «me he vuelto loco encontrando el menú para hacer droides... esto no es serio».
Don_Quijote le responde: «Si no hacen algo, te quejas. Si hacen algo, te quejas».
escudero se defiende: «Sigo la misma linea que siempre, me quejo porque no hay hoja de ruta».
Don_Quijote zanja: «Eres Capricornio».
escudero corrige: «cancer, de julio».
La tercera bronca es la
endogamia del hilo.
Don_Quijote se queja de que en Discord sus ideas son recibidas con respeto y aquí no: «en este hilo, el buen rolllito artificial y falso que se ha fomentado ha generado una endogamia absurda y tonta».
Kartal le responde: «El día que en tus comentarios muestres algo de respeto a Pepita o a cualquier que no te baile el agua, entonces podrás pedir algo de respeto a los demás».
También hay bronca por
pepita y sus posts irónicos.
pepita escribe: «Vuelvo hoy por si no me habéis escuchado ayer y anteayer y el día anterior y el anterior decir que a mí es que no me gusta».
escudero responde: «intentar usar el cinismo para justificar lo injustificable».
Don_Quijote terció: «Pepita tiene razón. Muchos de tus argumentos son discutibles, lo que pasa es que pepita no sabe hacerlo».
Qué cambia respecto a antes
El vídeo de E2V1 por fin se estrena y desactiva parte de las críticas técnicas.
Don_Quijote lo celebra: «Callum y compañía, mejor calladitos a partir de ahora». Pero el raiding llega con bugs, el rango baja de 150 km a 1 km y los droides solo pillan 3 ether.
Le Fanu lo resume: «Pues otra ruina».
La
Red Energy entra como moneda paralela para convertir propiedades a T1 C1.
antoniussss y
pepita se lanzan a comprar parcelas baratas con red energy.
Don_Quijote se compra una parcela de 750 tiles por 100 euros: «Siempre quise tener 1. T1C1».
El
raideador automático de
Don_Quijote abre un debate nuevo: ¿hasta qué punto automatizar tareas va contra las normas?
Le Fanu avisa de que pueden congelar cuentas.
Don_Quijote ofrece una versión mini a cambio de algo. Nadie le responde.
La
auditoría mutua entre
Don_Quijote y
Le Fanu deja datos:
Don_Quijote tiene 77 propiedades y 2736 tiles;
Le Fanu, 408 propiedades y 7354 tiles.
Le Fanu dice que no ha invertido más de 1000 dólares y que ha recuperado la mitad vendiendo holobuildings.
Don_Quijote no se lo cree.
El hilo sigue partido entre los que raidean a mano y los que automatizan. Nadie ha resuelto si el raideador de Don_Quijote es una ventaja legítima o un atajo que puede costarle la cuenta.