*Tema mítico* : Earth 2 - fase ii

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 13 JUN 2022 AL 19 JUL 2022 · 400 mensajes
Publicidad

Earth 2: carbón, claims y un bug de recursos que cabrea al foro​

El lanzamiento del carbón en el mapa de calor de Earth 2 desata una oleada de quejas: propiedades que pierden oro, minas que no aparecen y un sistema de validación que obliga a pagar 4,95 dólares por reclamación. Mientras, Don_Quijote presume de haber encontrado oro con su propio buscador en Excel.

Qué se ha sabido​

El 13 de junio, Le Fanu presenta Metamaxis, una plataforma analítica para metaversos con Earth 2 incluido, desarrollada por usuarios conocidos como Mysor, Kissy85 y DrewE2. El plazo de preinscripción acaba el 17 de junio.

El 25 de junio, Pelamios1 muestra transacciones de nuevos jugadores asiáticos y se pregunta si Occidente se está quedando fuera del metaverso. Ese mismo día, Jebediah comparte un tuit de Shane Isaac donde anuncia que cancela su vuelo a Londres por una gripe con fiebre de 39,6.

A finales de junio, Jebediah informa de que en el stage 2 ya se ven en el feed los mensajes de recursos reclamados. El 1 de julio, Le Fanu detalla el sistema de validación: el dueño paga 4,95 dólares por abrir una reclamación, y cualquier usuario puede apostar esencia hasta un máximo de tiles x 3. El doble de lo apostado se devuelve como bonificación.

El 2 de julio, Don_Quijote prueba el sistema y confirma que sí le descuentan esencia. Ese mismo día, Le Fanu reporta un error que le impide abrir claims. El 5 de julio, Shane confirma en Twitter que se cancelarán y reembolsarán las reclamaciones de recursos que ya existen en una propiedad.

El 10 de julio, Don_Quijote anuncia que ha encontrado oro con un buscador automático en Excel que filtra el marketplace por recursos y precio máximo. Pelamios1 le felicita y sugiere añadir filtros de descuento.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El foro se divide entre los que defienden el proyecto y los que critican su desarrollo. Don_Quijote sostiene que la mayoría de las críticas vienen de la impaciencia por hacerse rico rápido, y que el 90% de las quejas son por no entender que esto es a largo plazo. Automono y escudero responden que el juego no tiene mecánicas divertidas ni gestión real, y que los holobuildings y las gemas son parches sin sentido.

La disputa se encona cuando Don_Quijote acusa a varios foreros de mentir sobre haberle ignorado. Antoniussss y pasabaporaqui le acusan de faltar al respeto y de defender a Shane sin argumentos. Kartal pide que se ignore al troll y varios usuarios anuncian que lo han bloqueado.

En paralelo, la bronca por los recursos desaparecidos une a casi todos: Antoniussss denuncia que le han quitado el oro de una propiedad de 750 tiles, y Pelamios1 confirma que ha perdido oro en tres sitios. Le Fanu apunta que el lanzamiento del carbón no ha estado fino.

Qué cambia respecto a antes​

El sistema de validación de recursos introduce un nuevo coste: 4,95 dólares por reclamación más esencia apostada. Los claims se llenan en segundos, y algunos usuarios reportan que las minas buenas vuelan. La esencia se convierte en el centro del debate: Antoniussss propone que todo se pague con esencia y no con dólares, para que la comunidad valore su uso.

El bug de recursos desaparecidos sigue sin solución global. MissTee, del equipo, responde a Antoniussss que están trabajando en un arreglo global y que estará listo «soon». Quince días después, el problema persiste en algunas propiedades.

La llegada de Metamaxis añade una herramienta externa para analizar el mercado, y Don_Quijote responde con su propio buscador en Excel. La competencia entre herramientas caseras y plataformas profesionales se instala en el hilo.

La experiencia de Don_Quijote con el buscador de oro​

Don_Quijote cuenta que ha programado un buscador automático en Excel que recorre el marketplace, filtra por recursos y descuentos, y le ha permitido encontrar una propiedad con oro por menos de 50 euros. Presume de ser «el puto rey Midas» y reta a los demás a encontrar algo más barato. Pelamios1 le felicita pero matiza que la semana anterior se podían comprar terrenos similares por 0,60-0,65 dólares por tile.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«De primeras te quedarían 3 años para poder comenzar a quejarte de que no te han dado lo ofrecido.»
— Jebediah · plazos del proyecto
«No me quejo de eso , me quejo del curro que va a dar para llegar a eso si llega algún dia»
— pasabaporaqui · esfuerzo futuro
«de vez en cuando, entro , leo tres o cuatro paginas, y confirmo que esto es una estafa.»
— automono · opinión del juego
«Escucha que con la tonteria van a hacer casi 2 años, ¿que es aceptable tras casin2 años?»
— antoniussss · tiempo de desarrollo
«Por el momento paso de meter mis datos en ningun sitio. Pero ya contareis lo que se cuece.»
— Pelamios1 · privacidad de datos
«Me han respondido lo mismo que a ti Antonius. Que muchas gracias y ya lo miraran. Me pregunto si se pasaron de frenada entregando oro.»
— Pelamios1 · recursos desaparecidos
«Yo tengo propiedades en una de las minas más grandes y no dan el recurso, habrá que esperar a las validaciones.»
— Jebediah · validación de recursos
«Pues a mi el último VLOG me ha creado muchas expectativas. Hasta esta mañana no lo he visto tranquilamente.»
— Le Fanu · expectativas del VLOG
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Metamaxis se presenta el 13 de junio con preinscripción hasta el 17 de junio.
  • Shane Isaac cancela su vuelo a Londres por fiebre de 39,6 grados.
  • El sistema de validación de recursos cuesta 4,95 dólares por reclamación.
  • La esencia apostada se devuelve al doble si la reclamación se aprueba.
  • Don_Quijote encuentra oro por menos de 50 euros con su buscador en Excel.
  • Pelamios1 reporta que ha perdido oro en tres propiedades.
  • MissTee responde que trabajan en un arreglo global para los recursos desaparecidos.
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Don_Quijote pronostica que habrá 3D, aunque tardará y será criticado por no parecerse a GTA.
  • Jebediah bromea con que la devolución de esencia tardará entre un mes y un lustro.
  • Le Fanu augura que habrá mucho llanto porque muchas reclamaciones se rechazarán.
Te estás perdiendo 5.990 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.624
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver