Urgente: Decenas de perecidos. Un Ave de Renfe embiste a un Iryo en Urda a más de 100 km por hora

Decenas de perecidos. Un Ave de Renfe embiste a un Iryo en Urda a más de 100 km por hora
Ya las tienen, mira LO PAIS.

Fallo humano.

Es que el del centro de control de ADIF se despistó.

Vamos, que la seguridad de una infraestructura donde los trenes van a 300 km/h depende solo de una persona que se despista un minuto para beber un sorbo de café. Que hayan fallado todos los sistemas automáticos es llamativo.

Para reflexionar, amigos.

Si al responsable le da un problema de salud, tendríamos la colisión de 16 trenes. Ni cuando se usaba el telégrafo.
 
Soy un ignorante en la materia y encima todo lo que sé lo aprendí en burbuja, pero mi escaso raciocinio me dice que si falla el mecanismo de freno habitual debería entrar en funcionamiento una milesima de segundo despues otro sistema supersofisticado que detenga en seco el tren aunque se salga de la via con tal de evitar un impacto que siempre sería mas traumático. Pero no, la excusa del error humano siempre sera la primera porque cualquiera puede comerter un error que para eso somos humanos y no robots, y evitando así la responsabilidad política e incluso penal.

Te estabamos esperando
Miles de millones para "mantener" el mejor sistema ferroviario de Europa para que al final toda la culpa del accidente recaiga sobre un operario. Resulta llamativo que quieran hacernos creer algo así.

Y no sólo se gastan millones en el "mantenimiento" de la red ferroviaria, sino que además se destinan fondos a otros países...

"Entre 2018 y 2025, el Gobierno de España ha aprobado más de 1.500 millones de euros en créditos públicos para financiar la modernización de redes ferroviarias en Jovenlandia, Egipto y Uzbekistán. Esta financiación se canaliza a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el Instituto Oficial de Crédito Español (ICO), bajo la condición de que los países beneficiarios contraten a empresas españolas para los suministros y obras.

La operación más significativa es la de Jovenlandia, que concentra cerca de 944 millones de euros, destacando un crédito de más de 750 millones aprobado en febrero de 2025 para la adquisición de 40 trenes interurbanos adjudicados a CAF, destinados a preparar el Mundial 2030. Otros proyectos incluyen créditos menores para el Metro de El Cairo (aprox. 113 millones) y operaciones previas para tranvías en Casablanca y alta velocidad en Uzbekistán." (Fuente, la IA)
 
@levelsio
@levelsio
Al menos 85 personas han perecid este año en accidentes de tren en España, y probablemente la cifra aumentará a 100 al final de este día. Muy trágico, y esto hace que los trenes españoles sean uno de los modos de transporte más peligrosos ahora: ~100 veces más peligrosos que volar en aviación comercial, ~40 veces más peligrosos que…
28 Oct 2026 · Traducción automática del inglés al español: puede contener errores · Ver en X
Ver el tuit original (inglés)

¿Ya son 85? Por 191 cambiaron el Gobierno.
 


El forero seguramente tenga razón y haya sido negligencia del maquinista (como lo es en el 90% de los casos). Otra cosa es por qué el LZB falla tan a menudo. No nos precipitemos echando la culpa a los políticos tan pronto.
 
Los políticos deberían responder por sus actos ante la justicia. Con lo bien que habría estado el tweet únicamente dando el pésame a las familias, pero no, hay que meter la política por medio. Ninguno se salva, de izquierda o derecha.

Todo esto es por culpa de dos políticos en concreto que no reconocen que han sido negligentes y no se largan, Puente y Sánchez. Ya estuvo bien de tener buenas maneras y "esperar el momento oportuno" para denunciar esto.

El momento oportuno es hoy.
 
El forero seguramente tenga razón y haya sido negligencia del maquinista (como lo es en el 90% de los casos). Otra cosa es por qué el LZB falla tan a menudo. No nos precipitemos echando la culpa a los políticos tan pronto.

Es que el maquinista no debería tener que asumir la responsabilidad que asumió. Es fallo de diseño del sistema.
 
Cuando se circula en BSL y quedan varios trenes parados en el trayecto, se va autorizando a reanudar la marcha tren a tren de forma correlativa y hasta que uno no se ha apartado y esta protejido por señales, no se autoriza al siguiente.
Un alcance de esa magnitud y destrucción denota una velocidad excesiva del tren precedente, se intuye además que se ha comido una señal de entrada y puede haber sido un lapsus de modo de conducción: muchos maquinistas con poca experiencia cuando circulan en modo degradado (bsl) y de pronto el LZB le da nuevas magnitudes ( vuelve al modo normal supervisado de conducción en ave) se confunden e ignoran el protocolo, haciendo caso a las indicaciones del LZB ( el cual diga lo que diga deben ignorar).

En estas circunstancias un alcance es bastante posible puesto que no hay nada que frene el tren salvo una baliza de señal absoluta, y suele ser demasiado tarde si el maquinista ha decidido correr.
Tus explicaciones no me parecen rigurosas y no aportan nada útil.
 

"¿Qué le ha pasado a España"

Hemos sido PSOEizados por encima de nuestras posibilidades.
Y de esto Franco si tiene parte de culpa por poner el acento en los comunistas y no en el PSOE.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.646
Mensajes
58.480.639
Miembros
191.099
Último miembro
cidforeadorr

El blog de burbuja.info

-
-
Volver