Crónicas derrotistas del esclavo español

Un amigo mío acaba de comprar su primer apartamento. Menos de 10 años de antigüedad, 110m², 3 habitaciones, 1 y ½ baños, salon + cocina/comedor en un sólo ambiente. Creo que tiene terraza o al menos un balcón, no estoy seguro porque su fiesta de housewarming es la próxima semana. No tiene lobby (recibidor) ni plaza de aparcamiento incluída.

Ahora bien, el cálculo de su primer año de impuestos sobre bienes inmuebles equivale a más de la mitad de lo que pagaban por la casa de sus padres. Aquella casa tenía aproximadamente 250m² de terreno pero tenía 2 plantas (en la práctica alrededor de 400m² construídos, 5 o 6 habitaciones, 2 baños completos, jardín, buhardilla convertida en habitación de juegos para él y sus hermanos (cuando éramos niños), garage para 2 coches, lobby/vestidor, salón, comedor, cocina completa, alacena, lavandería y una habitación extra para la criada, y además estaba en un barrio pijo, no de clase media como su nuevo piso. Según nos comentaba el otro día, el monto total que ha pagado por esa vivienda es incluso superior al monto que sus padres pagaron por la casa familiar hace más de 40 años, y aquí radica una de las más fáciles trampas fiscales, y una verdad innegable: Antes la vivienda era mucho más barata que ahora. Lo cual se traduce en impuestos también mucho mayores proporcionales a los exorbitantes montos que se pagan ahora.

Mi buen amigo probablemente se pasará el resto de su vida (o al menos el resto de su juventud y gran parte de la mediana edad hasta casi llegar a la vejez) pagando el saldo de la hipoteca + impuestos + seguros + desgravámenes + etc calculados en función al monto sobrevalorado de una caja de zapatos con ínfulas de primer piso.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Código:
https://i.imgur.com/UE4QVIe.png

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.660
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info