*Tema mítico* : Crisis energética europea

Cae la producción y España no quiere producir energía limpia, barata y segura pq no quiere... y entiendo que eso lo sabe desde hace varias décadas, así que el problema no es solo del Gobierno actual.

Pero yo como no tengo ni idea de estos aspectos no os puedo dar una opinión con criterio.

Lo único que se es que cierta persona se está hinchando a vender bondades de la energía nuclear... en fin, yo puedo entender que ese señor quiera conservar el trabajo suyo y de sus compañeros, y que la empresa donde trabaja le habrá dado permiso para hablar en TV (nadie hace eso si no tiene el visto bueno)

Que la fotovoltaica y el gas tienen sus problemas y su contaminación asociada, pues también. Que el gobierno estará creando una burbuja y aprovechando el tirón para robar y enriquecerse, ellos y sus compañías del oligopolio, pues seguro que también.

Pero vaya, que las nucleares y las hidroeléctricas en su época también recibieron el impulso del Estado.
Otros se hinchan a vender las bondades de las renovables y luego se les cae el país entero. No contentos con esa proeza, indican sin depeinarse que tardarán meses en averiguar los motivos...
Teniendo centrales operativas, se empeñan en cerrarlas y en dinamitar térmicas, no sea que haya la tentación de usarlas....
Como otros que dinamitan estatuas antiguas de otras religiones...

Vamos a lo importante

Sale el mwh a 75.000 euros , hace muy poco era un millón , luego medio millón , luego 250.000 euros.

Baterías de 10.000 ciclos , ya sale más barato poner fotovoltaica más baterías que seguir con las peligrosas , sucias y caras viejas nucleares

Este señor no se cansa de poner afirmaciones falsas? Si los que ignoran la realidad volarán nunca veríamos el sol.

Vamos a lo importante

Sale el mwh a 75.000 euros , hace muy poco era un millón , luego medio millón , luego 250.000 euros.

Baterías de 10.000 ciclos , ya sale más barato poner fotovoltaica más baterías que seguir con las peligrosas , sucias y caras viejas nucleares
No parece que tenga un gran futuro esta empresa...
(adjunto visible para usuarios registrados)
Lo de las baterías también es consecuencia del apagón...
Junto con nuclear, gas, carbón e hidro, dan estabilidad a la red.
En Australia tuvieron un apagón de eólica en 2016 y montaron un sistema de baterías...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No parece que tenga un gran futuro esta empresa...
Lo de las baterías también es consecuencia del apagón...
Junto con nuclear, gas, carbón e hidro, dan estabilidad a la red.
En Australia tuvieron un apagón de eólica en 2016 y montaron un sistema de baterías...
El anuncio de estas compras de sistemas de baterías fue antes del apagon , así que no creo que sea consecuencia de ello.

El anuncio de estas compras de sistemas de baterías fue antes del apagon , así que no creo que sea consecuencia de ello.
Pues, si son suficientes, les irán bien para dar estabilidad a la red ante variaciones de frecuencia...

Al final parece que el hamster morirá de viejos y lo enterrarémos en el jardín

Como es habitual, la UE continua defendiendo los intereses de los Europeos.
¿Lo compraremos a EEUU, aparte de a Argelia etc?

Como es habitual, la UE continua defendiendo los intereses de los Europeos.
¿Lo compraremos a EEUU, aparte de a Argelia etc?
Dejar de comprar gas al chantagista e imperialista rusia , es defender los intereses europeos.

A quien le compraremos ?

A la Producción europea
A noruega
A Argelia
A EEUU
A reino unido
A canada
A qatar
A mexico
A Guayana
A Nigeria
A Azerbaiyán
A Egipto
A mozambique
A Senegal
.......

Por cierto gracias a las renovables, al biogas y a la eficiencia el consumo de gas natural ha descendido prácticamente un 20% así que no es tanto el gas a sustituir ( 32 BCM aprox )

Espera a ver so te sirve esto:

Con el máximo respeto hacia Antonio Turiel y reconociendo su labor como divulgador, en temas donde existen abundantes datos oficiales, prefiero acudir directamente a esas fuentes. Considero que las opiniones de expertos reconocidos deben contrastarse siempre con la información técnica disponible. En mi caso, yo he sacado mis propias conclusiones, pero puedo equivocarme. Creo que cada uno debería hacer su propio proceso de búsqueda y análisis.

Con el máximo respeto hacia Antonio Turiel y reconociendo su labor como divulgador, en temas donde existen abundantes datos oficiales, prefiero acudir directamente a esas fuentes. Considero que las opiniones de expertos reconocidos deben contrastarse siempre con la información técnica disponible. En mi caso, yo he sacado mis propias conclusiones, pero puedo equivocarme. Creo que cada uno debería hacer su propio proceso de búsqueda y análisis.
Turiel usa datos oficiales, consulta con el directamente o en su defecto mira en su blog que lo tiene incluido.

QUE NO HAY URANIO, por si acaso, que veo a la gente durilla de oído.

Según la IAEA y la NEA hay más de 6 millones de toneladas de uranio que se pueden extraer por debajo de 130 $/kgU, suficientes para muchas décadas, incluso con aumento de demanda.

La caída de producción se debe a que durante años los precios estaban tan bajos que no compensaba invertir. Ahora que el precio ha subido, se están reactivando minas (como McArthur River en Canadá).

Además, los costes del combustible de la energía nuclear son solo una pequeña parte de los costes totales de generación, lo que significa que aunque suba el precio del uranio, no afecta tanto al precio final de la electricidad.

Parece ser que esto que dijiste no es del todo cierto. La mayoría de extracción de uranio de la que hablas deja muy en duda que el retorno energético de su extracción sea positiva. Da igual su precio y de ahí que este cayendo su producción. Si vas a gastar 10000 litros de diesel por medio kilo de uranio no renta y no hay posible discusión. De ahí que Francia este [...] con sus 50 nucleares.

6mTm con el actual consumo son 75 años, un proyecto nuclear necesita minimo 50 para poder arrancar y ya estamos hablando de potencial tensión en el suministro a no muchos años vista, poruqe el consumo chino todavía va a crecer con su plan nuclear (aunque la cuota de electricidad dee este origen en China seguirá siendo pequeña, en torno al 10% o menos). La nuclear da para lo que da, ahora roza el 9% del total mundial y no va a ganar peso.

A nosotros no nos hace falta escasez de gas para experimentar apagones generales de 12 horas, con exceso de renovables nos las apañamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.853
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver