*Tema mítico* : Crisis energética europea

El otro día en pleno invierno se estaban generando 11.000 Mw con solar...... este verano seguramente veamos más de 15.000 Mw producidos con solar y el verano de 2024 podríamos llegar a ver 20.000 Mw con solar.

El apocalipsis y los apagones tendrán que esperar para jodienda de muchos de este hilo.
No se si te refieres a que a las 14:00h del día 5 el precio cayó a los 17€/MwH. Ese mismo día a las 19:00 costaba 140€/MwH

El doble de lo normal. Esta semana no ha bajado de 80€/Mwh. Y eso que tenemos el mecanismo de compensación.

Todo es muy bonito hasta que te das cuenta que el GAS es lo que importa en este sistema. Ya podrás poner paneles solares en cualquier sitio, que si el gas está caro vas a pagar ese precio. Y podremos hacer trucos fiscales y manipular el sistema de precios, pero las leyes físicas y las horas de luz son las que son.

"Alemanes" que hablan ruso haciendo caceroladas por falta de gas y agua sanitaria 😛

«Gritan: 'Gas en Europa, Ufa en [lugar ofensivo]'. Los residentes de Ufa cansados de soportar la falta de agua caliente y gas salieron a golpear ollas debajo de la oficina del alcalde.»
Nota: Ufá = capital de la República de Baskortostán, Rusia. Población: 1.100.000 habitantes

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No se si te refieres a que a las 14:00h del día 5 el precio cayó a los 17€/MwH. Ese mismo día a las 19:00 costaba 140€/MwH

El doble de lo normal. Esta semana no ha bajado de 80€/Mwh. Y eso que tenemos el mecanismo de compensación.

Todo es muy bonito hasta que te das cuenta que el GAS es lo que importa en este sistema. Ya podrás poner paneles solares en cualquier sitio, que si el gas está caro vas a pagar ese precio. Y podremos hacer trucos fiscales y manipular el sistema de precios, pero las leyes físicas y las horas de luz son las que son.
Febrero ya ha vuelto a la tónica ya habitual de precios medios de 120-140€/MWh. Una pena.

Cuanto menos gas se demande y se consuma, menor precio va a tener, si ese es tu problema.

Hombre, tendrás que estar de acuerdo en que no parece la fuente más imparcial que hay.
Rebate datos. Hay un montón de gráficos donde puedes lanzar tus zascas, Señor DonImparcial.
Hay que ir reenfocando este hilo poquito a poquito.

Cuanto menos gas se demande y se consuma, menor precio va a tener, si ese es tu problema.

Yo, y la mayoría de la gente que trabaja, el mayor gasto eléctrico lo hace a partir de las 7 de la tarde cuando la energía se pone por las nubes. Flaco consuelo para mi es que la electricidad este muy barata a las 11 de la mañana cuando en mi casa no hay nadie.

Rebate datos. Hay un montón de gráficos donde puedes lanzar tus zascas, Señor DonImparcial.
Hay que ir reenfocando este hilo poquito a poquito.
Yo sólo digo que no parece muy imparcial y hasta tú lo sabes.

Reenfocarlo a donde? A la guerra? Para eso ya tenéis un subforo entero para que los partidarios de uno y otro bando os insultéis por vuestra facción.

Reenfocarlo a donde? A la guerra? Para eso ya tenéis un subforo entero para que los partidarios de uno y otro bando os insultéis por vuestra facción.
Yo sólo digo que tienes un montón de gráficos donde lanzar tus potenciales zascas, si llevas cartas para ello, claro. 😎
¿Sabes la diferencia entre "ser" y "parecer"?

Reenfocarlo para liberarlo de cuñadeces energéticas.
En este hilo yo SÓLO he soltado zascas energéticos, y han sido unos cuantos.
Haberme leído más detenidamente. 😎

Yo sólo digo que tienes un montón de gráficos donde lanzar tus potenciales zascas, si llevas cartas para ello, claro. 😎
¿Sabes la diferencia entre "ser" y "parecer"?

Reenfocarlo para liberarlo de cuñadeces energéticas.
En este hilo yo SÓLO he soltado zascas energéticos, y han sido unos cuantos.
Haberme leído más detenidamente. 😎
Le noto un tanto nervioso. Claro que sé la diferencia, por eso en ambas ocasiones he puesto el verbo "parecer". Y efectivamente el estudio de un país en guerra sobre su enemigo en dicha guerra nunca parece una fuente imparcial. Si a usted le parece que sí, pues todos felices.

Le veo muy obsesionado con esos "zascas" (sic). Aquí estamos para compartir información. Si usted tiene razón está muy bien, pero obsesionarse con dar "zascas" a personas anónimas lo veo un poco ridículo.

He leído el hilo del tipo ese e irónicamente el dato más poco acertado es uno que se ha sacado él mismo. Es el punto 14. Dice el tipo:
La capacidad de (imagen visible para usuarios registrados) suministrar gas de otros proveedores ha llevado los precios del gas a niveles de 2020.

Y enlaza una gráfica del precio del Henry Hub, que es la cotización del gas en el mercado de EEUU. Si estás hablando de Europa y su capacidad de suministro, tendrás que centrarte en el precio del TTF por lo menos. Lo de la obsesión de meter banderitas y dibujitos me parece un tanto infantil, pero doy por hecho que ese es el mundo de Twitter.

Las previsiones obviamente las paso por alto porque todos sabemos que una previsión es de su padre y de su progenitora. De los datos que aporta no veo que haya nada de lo que no se haya hablado previamente aquí.

Espero no recibir un término similar más propio del instituto. No se centre en dar "zascas", hombre, y ya verá que será más feliz.

Le noto un tanto nervioso. Claro que sé la diferencia, por eso en ambas ocasiones he puesto el verbo "parecer". Y efectivamente el estudio de un país en guerra sobre su enemigo en dicha guerra nunca parece una fuente imparcial. Si a usted le parece que sí, pues todos felices.

Le veo muy obsesionado con esos "zascas" (sic). Aquí estamos para compartir información. Si usted tiene razón está muy bien, pero obsesionarse con dar "zascas" a personas anónimas lo veo un poco ridículo.

He leído el hilo del tipo ese e irónicamente el dato más poco acertado es uno que se ha sacado él mismo. Es el punto 14. Dice el tipo:
La capacidad de (imagen visible para usuarios registrados) suministrar gas de otros proveedores ha llevado los precios del gas a niveles de 2020.

Y enlaza una gráfica del precio del Henry Hub, que es la cotización del gas en el mercado de EEUU. Si estás hablando de Europa y su capacidad de suministro, tendrás que centrarte en el precio del TTF por lo menos. Lo de la obsesión de meter banderitas y dibujitos me parece un tanto infantil, pero doy por hecho que ese es el mundo de Twitter.

Las previsiones obviamente las paso por alto porque todos sabemos que una previsión es de su padre y de su progenitora. De los datos que aporta no veo que haya nada de lo que no se haya hablado previamente aquí.

Espero no recibir un término similar más propio del instituto. No se centre en dar "zascas", hombre, y ya verá que será más feliz.
Siga leyendo. No desespere.
Ya va Usted reculando poquito a poquito con lo de "ser" y "parecer"

Mis posts siempre han ido muy documentados. Siempre pongo fuentes y análisis. Mis zascas son DATOS.
Lo siento si eso le molesta.

¿Pero en qué quedamos? ¿Son o no son datos fiables?
Si hubiese Usted leído el hilo y no se hubiese dejado llevar por sus impulsos, se hubiese ahorrado Usted el ridículo.

P.D.: ¿De verdad no me conoce Usted de haberme leído por aquí?

Siga leyendo. No desespere.
Ya va Usted reculando poquito a poquito con lo de "ser" y "parecer"

Mis posts siempre han ido muy documentados. Siempre pongo fuentes y análisis. Mis zascas son DATOS.
Lo siento si eso le molesta.

¿Pero en qué quedamos? ¿Son o no son datos fiables?
Si hubiese Usted leído el hilo y no se hubiese dejado llevar por sus impulsos, se hubiese ahorrado Usted el ridículo.

P.D.: ¿De verdad no me conoce Usted de haberme leído por aquí?
Tiene usted un grave problema entendiendo lo que lee. Le repito que las dos únicas veces que le he escrito le he dicho que NO PARECE LA FUENTE MÁS FIABLE. ¿De qué habla usted de recular? Si le he dicho desde el principio que no parece la fuente más fiable. Repito: no parece la fuente más fiable.

Quedamos en que no parece la fuente más fiable. No he hablado en ningún momento de la fiablidad de los datos. Ahora me empiezo a cuestionar que usted no sabe la diferencia entre "ser" y "parecer".

Se centra mucho en dar zascas y hacer el ridículo. Tiene que trabajar esa autoestima.

PS. Sinceramente no sé quién es usted

Tiene usted un grave problema entendiendo lo que lee. Le repito que las dos únicas veces que le he escrito le he dicho que NO PARECE LA FUENTE MÁS FIABLE. ¿De qué habla usted de recular? Si le he dicho desde el principio que no parece la fuente más fiable. Repito: no parece la fuente más fiable.

Quedamos en que no parece la fuente más fiable. No he hablado en ningún momento de la fiablidad de los datos. Ahora me empiezo a cuestionar que usted no sabe la diferencia entre "ser" y "parecer".

Se centra mucho en dar zascas y hacer el ridículo. Tiene que trabajar esa autoestima.

PS. Sinceramente no sé quién es usted
Lea/léase a Usted mismo.
Yo entiendo que la fiabilidad de una fuente la hacen la veracidad de los datos que aporta.

Lea/léase a Usted mismo.
Yo entiendo que la fiabilidad de una fuente la hacen la veracidad de los datos que aporta.
Definitivamente usted no entiende la diferencia entre "ser" y "parecer".

Aquí lo dejo a usted con sus zascas, que suficiente hemos ensuciado el hilo.

Definitivamente usted no entiende la diferencia entre "ser" y "parecer".

Aquí lo dejo a usted con sus zascas, que suficiente hemos ensuciado el hilo.
Si mejor déjalo , porque los malabares dialécticos que estás haciendo no aportan gran cosa

Yo, y la mayoría de la gente que trabaja, el mayor gasto eléctrico lo hace a partir de las 7 de la tarde cuando la energía se pone por las nubes. Flaco consuelo para mi es que la electricidad este muy barata a las 11 de la mañana cuando en mi casa no hay nadie.
Vaya por dios, antes de 2019 que el precio er irreal porue las horas baratas eran a partir de las 21.00

Hoy que el precio es irreal porque las horas baratas son por el día.

La cosa es siempre molestar

Vaya por dios, antes de 2019 que el precio er irreal porue las horas baratas eran a partir de las 21.00

Hoy que el precio es irreal porque las horas baratas son por el día.

La cosa es siempre molestar

La cosa es que el desarrollo de la energía fotovoltaica es incompatible con el régimen horario del trabajador medio. Si el gas está por las nubes da igual lo mucho que haya, como decía el otro forero, el 90% de nuestra factura se hace con gas y vamos a seguir pagando a precio de oro hasta que no se invente la energía selenovoltaica que tire con luz de luna.

La cosa es que el desarrollo de la energía fotovoltaica es incompatible con el régimen horario del trabajador medio. Si el gas está por las nubes da igual lo mucho que haya, como decía el otro forero, el 90% de nuestra factura se hace con gas y vamos a seguir pagando a precio de oro hasta que no se invente la energía selenovoltaica que tire con luz de luna.
Mndme la cotización del gas europeo, porque la del gas mundial sigue desplomandose hoy más aún.

A este ritmo lo van a Regalar en las tapas de los yogures

Mndme la cotización del gas europeo, porque la del gas mundial sigue desplomandose hoy más aún.

A este ritmo lo van a Regalar en las tapas de los yogures
¿Cuál es la cotización del gas mundial?
El europeo (TTF) y el asiático (JKM) siguen cerca del triple del precio prepandemia.

Artículo que dice lo que ya se ha puesto en varias ocasiones por el foro

Rusia seguirá vendiendo su petróleo a "Oriente", que lo refinará y lo venderá a Europa a precio de oro

Esto mismo según "negociosTV" no es que lo diga Pilingui, es que viene así estipulado en las sanciones europeas, es decir:

Rusia no puede vender petróleo a Europa, pero Rusia lo puede vender a "X país" y este revenderlo a Europa (con su buena comisión), si lo refina o mezcla. Es de risa

Por ahora, las sanciones a Rusia no están impidiendo que el país gobernado por Vladimir Pilingui exporte su petróleo (con un descuento de 30 dólares) a varios países emergentes que se encargan de refinar el crudo ruso y vender estos productos a Europa. Es decir, Rusia está perdiendo millones de euros cada día porque tiene que vender su crudo con grandes descuentos para 'cumplir' con el tope al precio impuesto por Occidente, pero su producción se mantiene relativamente estable. Se está produciendo un cambio en los flujos de petróleo y derivados, pero no una interrupción.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.822
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver