*Tema mítico* : Crisis energética europea

Crisis energética europea
No podía dormir y me ha dado por buscar “diesel europe” en Twitter… Vaya risas.

Resulta que hay cierta corriente en USA cabreadísima con Europa porque “nos quedamos su diésel” y tienen para 25 días, según se dice.

Es curioso que tengan la desfachatez de quejarse de esta situación, justamente ellos.
Más razón lleva Pakistán y muchos otros países pobres a la hora de comprar energía que estaba disponible antes de que nosotros nos empeñásemos en dejar de comer de nuestro plato y empezar a comer del de los otros.

En fin, pura decadencia. A quien le pinte bien el cuadro, que dé algunos pasos atrás y lo vea con toda la perspectiva posible.

El tío de Soloclima, que no digo que no tenga razón, pero cuando dice que las criptomonedas tienen futuro, por que él invierte en ellas, pufff... con apagones, conflictos bélicos por los recursos cada vez más enconados, incrementos brutales del precio de la energía, prohibiciones de minado cada vez más extensas en cada vez más países (para que no se desperdicie un bien escaso en eso, básicamente), incrementos en costes de la tecnología, crisis de microchips, decrecimiento económico y tecnológico irremediable, simplificación de la sociedad irremediable, fraccionamiento de internet, etc que ya tenemos presentes y que se van a incrementar y intensificar más los próximos años... pues eso, entonces si que nos podemos reír. Y mira que el mismo abuelete Llinares se lo ha dicho más de una vez en los directos, con tacto para no ofenderlo a él y a sus oyentes que tienen criptos, que eso no vale para nada, que lo que valen son oro, plata y COSAS TANGIBLES y ÚTILES que se puedan vender o cambiar, que no dependan de la electricidad y que puedas guardar en tú casa... pero nada, reconocerlo es durillo...

Yo prefiero escuchar a este, que es madmaxista nivel Dios, y que por lo menos tiene formación en telecomunicaciones y conoce bien el mundo de la informática y la tecnología, y no tiene intereses personales en ciertas cosas, que le impiden ser imparcial y objetivo en sus análisis

Pues si la verdad es que esta interesante este colapsista y su canal, Feliz Moreno, no lo conocia.

No podía dormir y me ha dado por buscar “diesel europe” en Twitter… Vaya risas.

Resulta que hay cierta corriente en USA cabreadísima con Europa porque “nos quedamos su diésel” y tienen para 25 días, según se dice.

Es curioso que tengan la desfachatez de quejarse de esta situación, justamente ellos.
Más razón lleva Pakistán y muchos otros países pobres a la hora de comprar energía que estaba disponible antes de que nosotros nos empeñásemos en dejar de comer de nuestro plato y empezar a comer del de los otros.

En fin, pura decadencia. A quien le pinte bien el cuadro, que dé algunos pasos atrás y lo vea con toda la perspectiva posible.
En EEUU usan mucho diesel? Creo que queman gasolina para casi todo, incluso para los mastodontes esos 4x4 que tienes. Esto me figuro a partir de lo que me dijo un mecánico de jeep, que si me compraba uno de esos coches, de gasolina, porque usan tecnología americana y sus motores diesel son deficientes por la inexperiencia que tienen con ese tipo de motores.

Baja la inflación interanual

Sube la intermensual

Se nota el efecto de la inflación del año pasado, ya en esta época estaba alta, de ahí que interanual sea menor (un 7% sobre un 5% es peor que un 10% sobre un 1%)

Los precios de la energía han ayudado a este dato, aunque entramos en noviembre y se supone que subirá el gas. Además, el petróleo no baja, ahora está entre 92-96$, y el diésel en la gasolinera a 2€

El PIB por debajo del potencial, yo creo que en el T4 ya será negativo.

Por tanto, habrá contención de precios, caída de la demanda, de la producción y seguramente repunte del desempleo (esto más en enero, o cuando terminen los contratos).

En 2023 el tema principal será la negociación colectiva, los sindicatos protestarán pq no les subirán los salarios a los trabajadores, no descarto una huelga general en 2023.

Los ordenadores e internet dudo mucho que se vayan.

Sí que volveremos a algunas costumbres antiguas como reusar las botellas de vidrio, viajar menos y más cerquita o ir más en transporte público...
Pues yo retomaría la costumbre de reutilizar los botes de legumbres, ir al mercado y que te lo llenen. Así evitamos usar tanto envoltorio de plástico.

Realmente podríamos usar menos plástico, nadie moriría. Y comer alimentos de temporada y locales, no tiene sentido que un alemán se alimente de nuestras verduras, que vuelvan a comer su puré de patatas y salchichas

En EEUU usan mucho diesel? Creo que queman gasolina para casi todo, incluso para los mastodontes esos 4x4 que tienes. Esto me figuro a partir de lo que me dijo un mecánico de jeep, que si me compraba uno de esos coches, de gasolina, porque usan tecnología americana y sus motores diesel son deficientes por la inexperiencia que tienen con ese tipo de motores.

Usan muchos camiones, y de ferrocarriles mejor ni hablamos.
Muy interesante el apartado “mercancías”

Digamos que la gasolina es la sangre del sueño americano, y el diésel es lo que lo hace realidad.

Los ordenadores e internet dudo mucho que se vayan.

Sí que volveremos a algunas costumbres antiguas como reusar las botellas de vidrio, viajar menos y más cerquita o ir más en transporte público...

Podrían penalizar los PC de sobremesa potentes, concretamente algunas piezas, con la excusa del alto consumo energético.

Y sobre internet… con el palillo en la boca, en un contexto de energía “apretada” dudo bastante que tengamos acceso doméstico en la medida que podemos pagar ahora.

Si la cosa se complica demasiado, también creo que la cesta de la compra no será muy variada que digamos.

De aquí a tres meses te reto a que reflotes el hilo y que nos digas lo fácil y barato que es echar diésel a tú coche particular. (Si lo tienes).
Ahora resulta que turiel predijo la guerra en ukrania .

Si cada tres meses durante los últimos 20 años tendría que haber enumerado sus errores .......

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Baja la inflación interanual

Sube la intermensual

Se nota el efecto de la inflación del año pasado, ya en esta época estaba alta, de ahí que interanual sea menor (un 7% sobre un 5% es peor que un 10% sobre un 1%)

Los precios de la energía han ayudado a este dato, aunque entramos en noviembre y se supone que subirá el gas. Además, el petróleo no baja, ahora está entre 92-96$, y el diésel en la gasolinera a 2€

El PIB por debajo del potencial, yo creo que en el T4 ya será negativo.

Por tanto, habrá contención de precios, caída de la demanda, de la producción y seguramente repunte del desempleo (esto más en enero, o cuando terminen los contratos).

En 2023 el tema principal será la negociación colectiva, los sindicatos protestarán pq no les subirán los salarios a los trabajadores, no descarto una huelga general en 2023.
habrá huelga sí y solo sí gana el PP
Van a seguir imprimiendo y la inflación va a seguir por las nubes aunque los ingenuos y CM crean por el efecto comparativo con el año pasado que vamos mejor.
Al igual que celebran la bajada del gas que no es más que la celebración de que el enfermo ha dejado de convulsionar porque ha fallecido.

habrá huelga sí y solo sí gana el PP
Van a seguir imprimiendo y la inflación va a seguir por las nubes aunque los ingenuos y CM crean por el efecto comparativo con el año pasado que vamos mejor.
Al igual que celebran la bajada del gas que no es más que la celebración de que el enfermo ha dejado de convulsionar porque ha fallecido.
No sé, a Zapatero le montaron una huelga. Ten en cuenta que los salarios tardan unos 18 meses en reaccionar, los despidos más de lo mismo, aunque por la temporalidad en España suele ser antes (ahora con los fijos discontinuos a saber cómo se ajusta el mercado).

Y el gas pues cuando empiece el frío veremos qué tal. Otro tema a destacar sería la electricidad.

Pq cada vez habrá menos horas de luz, mayor consumo, y estamos con sequía. El viento cualquiera sabe, y ahora se suma que exportamos a Francia.

Yo soy madmaxista de vieja escuela, desde 2003 mas o menos, en que descubri el pico de Hubbert. Me forme leyendo a autores anglos como Orlov o el gran archidruida John Greer. Hace 10 años que estoy bastante descolgado de estos temas, una vez tome mis medidas para salir de la ciudad.
Aparte de Turiel, poco he mirado el panorama nacional. Me pille y me lei su Petrocalipsis, y los dos de Colapso de Carlos Taibo, donde me empece a dar cuenta que la izquierda se lo esta tomando bastante mas en serio que la derecha.

Tras descubrir ayer a Felix Moreno,
Relatos Colapsistas 4 - Chip Wars y feliz colapso.

me puse a mirar un poco mas atentamente el panorama actual.

Me han atraido siempre la ideas de Felix Rodrigo […], un tanto rural-libertarias, pero ahora que me pongo a mirarlo despues de años, se ha subido al carro tambien.

Tirando del hilo me encontre con que la izquierda podemita-mas Madridita se ha lanzado de lleno al tema, quizas una vez mas con la intencion de alcanzar la revolusion. Con Ecologistas en Accion como punta de lanza.

Y representados por un catedratico de la cantera podemita- recientemente metido al CSIC.
Emilio Santiago Muíño | Centro de Ciencias Humanas y Sociales
Buscar - El Tenderete=

Yo soy de la opinion de que los preppers a la usana lo tienen bastante mal en el medio plazo, y que lo suyo es hacer comunidades de esas resilientes, por lo que sin quererlo ni beberlo me encuentro que empiezo a tener cosas en comun con todos estos izquierdosos. El anarquismo me parece bien, aunque el asamblearismo me suena a "el que mas grite, capador". Yo en estos momentos creo que la unica democracia posible es la estococracia, puestos a sorteo. Si acaso.

Pero estos otros son marxistas convencidos. Y por ahi ya no cuela. Asi que estoy confundido, y al mismo tiempo me pregunto como se llevan esta gente entre ellos y si se liaran a golpes en algun momento.

(mensaje citado en revisión)

Es que es de cajon que el feminismo es un subproducto de la abundancia energetica, que con la sucesiva aparicion de electrodomesticos, le fue dejando a la mujer mas tiempo libre para educarse y plantearse salir de la cocina y de "sus labores". Eso es una realidad sin trasuntos ideologicos.
En las sociedades mas primitivas y con menos energia, la libertad de la mujer es proporcional.
Asi que una menor disponibilidad de energia acabara limitando a la mujer. Podra tardar mas o menos tiempo, incluso generaciones, pero se volvera a situaciones pasadas.
Pero vamos tampoco veo mal una declaracion de propositos en la que se diga que se intentara que eso no pase, porque eso contribuira a la paz social.

Refinado, la gasolina es una destilación más "pura". Más facil de prender, el diesel hay que precalentarlo para que empiece la reacción.

Lo traigo de otro jilo, uno que trae noticia del Mirror sobre que a UK le queda gas para nueve días. Cursiva cita, lo otro comentario.

The UK has some of the lowest levels for gas storage in Europe, said the owner of British Gas, amid warnings that Brits could face three-hour planned power cuts if there is a shortage this winte

Mentira. No están en los niveles más bajos, sino todo lo contrario. El problema es que su 100% les da para menos de 10 días.

The energy company announced on Friday that it is reopening its Rough gas field - a storage facility beneath the North Sea off the Yorkshire coast - in a move that will increase the UK's gas capacity by 50%.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver