*Tema mítico* : Crisis energética europea

Hombre, hacia mucho que no leía a la mascota del foro.

Te pongo un par de enlaces para que te entretengas.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Mientras, en el mundo real...

Mix energético en el primer cuarto de 2023:

(imagen visible para usuarios registrados)

¡ZAS!

Mientras, en el mundo real...

Mix energético en el primer cuarto de 2023:

(imagen visible para usuarios registrados)

¡ZAS!
Ya sabemos que no eres muy listo pero por lo menos no pongas enlaces que afirman que china va a reducir su dependencia del carbón que ya quedas como […]

no se podia saber como todo el gas que compramos a rusia tampoco se podia saber.

La parada de Ascó fue una parada No prevista, por lo que obviamente no se podía saber. Si hubieran sabido que uno de las turbinas iba a tener una vibraciones irregulares, hubiera realizado una parada programada y no hubiera habido problema con la gestión de la red.

Que compramos gas a Rusia obviamente es algo conocido, no tiene sentido asegurar que no se podía saber.

Ya sabemos que no eres muy listo pero por lo menos no pongas enlaces que afirman que china va a reducir su dependencia del carbón que ya quedas como […]

Te pongo otro enlace en que se afirma que China va a reducir su dependencia con el carbón en 5 años, pasando de representar el 70% de la energia primaria a solamente el 63%.

China reducirá su dependencia del carbón

Muchos critican estos planes de China diciendo, que solo son para queda bien, que son utópicas y que no se van a cumplir. Pero yo estoy seguro de que si se cumplen.... ¿Por que?
Pues porque la noticia es del 2010, ya pasaron y se cumplieron con total precisión.

En el 2015 el carbón represento el 63% tal y como habían planeado en el 2010. Ha seguido bajando y ahora solo supone el 55,5% de la energia primaria. Cada vez en carbón tiene menos peso en el mix energético chino.

De manera absoluta sigue creciendo su consumo de carbón, pero cada vez lo hace a un ritmo menor, y se espera que antes del 2030 se alcance el máximo y luego decaiga. No tiene sentido pensar que China va a seguir aumentando su consumo de carbón eternamente.

Entre el 2002 y el 2012 el consumo de carbón en China creció 48EJ.
Entre el 2012 y el 2022 creció solo 7,7EJ
Seguramente en el 2032 sea inferior al del 2022.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Además de renobobos anuméricos.

Alb parece incapaz de entender que en 2023 está en el 63%, se ve que es demasiado inteligente como para comprenderlo.

Anumérico renobobo demuestra su total indigencia argumental.

Intentas marear la perdiz y no engañas ni a tu abuela.

Te pongo otro enlace en que se afirma que China va a reducir su dependencia con el carbón en 5 años, pasando de representar el 70% de la energia primaria a solamente el 63%.

China reducirá su dependencia del carbón

Muchos critican estos planes de China diciendo, que solo son para queda bien, que son utópicas y que no se van a cumplir. Pero yo estoy seguro de que si se cumplen.... ¿Por que?
Pues porque la noticia es del 2010, ya pasaron y se cumplieron con total precisión.

En el 2015 el carbón represento el 63% tal y como habían planeado en el 2010. Ha seguido bajando y ahora solo supone el 55,5% de la energia primaria. Cada vez en carbón tiene menos peso en el mix energético chino.

De manera absoluta sigue creciendo su consumo de carbón, pero cada vez lo hace a un ritmo menor, y se espera que antes del 2030 se alcance el máximo y luego decaiga. No tiene sentido pensar que China va a seguir aumentando su consumo de carbón eternamente.

Entre el 2002 y el 2012 el consumo de carbón en China creció 48EJ.
Entre el 2012 y el 2022 creció solo 7,7EJ
Seguramente en el 2032 sea inferior al del 2022.
Sobre todo porque parcee que no hay tanto carbón disponible. China lo usa estrategicamente porque produce una barbaridad pero esto no va a ser eterno. Dividiendo las reservas entre la extracción no se llega a cuarenta años de duración. Aunque siempre ocurre que las reservas acaban poe crcer, China consume carbón en unos volúmenes que nunca se han visto y dejan en ridículo al resto del planeta entero, eso ellos mismos saben que no va a durar demasiado.

Aunque es cierto que han sido capaces se elevar la producción recientemente para tener que importar menos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Son solo cuatro murciélagos a que si:

Sacame la gráfica alb jajaja
Y eso lo que sabemos, es que en cuanto se puede sacar […] con los pájaros que se estarán cargando las palas que no se pueden reciclar la […] de los cambios de viento que están produciendo.
Pero oye los peces y que vayan los ríos en la hidráulica si que importan en los molinillos nada la hipocresía pogre sigue a todo trapo.

Son unos irresponsables, están hundiendo el país con la mala gestión de las renovables mientras China pone térmicas de carbón.
Nos venden las renovables y resulta que la luz está más cara que nunca. No les hago caso. Solo hay que ver cómo Alemania está volviendo al carbón. Lo que quieren estos políticos es que el resto vayamos a pie, mientras les pagamos la instalación eléctrica para sus coches eléctricos.

Nos venden las renovables y resulta que la luz está más cara que nunca. No les hago caso. Solo hay que ver cómo Alemania está volviendo al carbón. Lo que quieren estos políticos es que el resto vayamos a pie, mientras les pagamos la instalación eléctrica para sus coches eléctricos.
Pero es que además su argumentación se cae cuando se supone según ellos que las renovables son baratas, más baratas que todas las térmicas de carbón, gas y las nucleares. En 2004 no teníamos renovables y el precio del kW/h era entre 4-5 céntimos para las familias, ¿por qué ahora sí lo pillas bien no bajamos de 12? Son unos tramposos los defensores de las renovables, los sustituidores de los especuladores del bowling inmobiliario. Y no me valen las gráficas de alb, lo veo en mis facturas, son hechos no palabrerías y colorcitos de barras. Luego dicen así no dependemos del exterior, bueno teniendo carbón porque no lo defienden no dependeríamos del exterior y la hidráulica que siempre ha sido la más barata y la atacan y destruyen las presas. Yo cada vez tengo más claro que este grupo trabaja para Iberdrola, algunos otros para países extranjeros y les va la subvención en ello.

No llores mucho

Pero es que además su argumentación se cae cuando se supone según ellos que las renovables son baratas, más baratas que todas las térmicas de carbón, gas y las nucleares. En 2004 no teníamos renovables y el precio del kW/h era entre 4-5 céntimos para las familias, ¿por qué ahora sí lo pillas bien no bajamos de 12? Son unos tramposos los defensores de las renovables, los sustituidores de los especuladores del bowling inmobiliario. Y no me valen las gráficas de alb, lo veo en mis facturas, son hechos no palabrerías y colorcitos de barras. Luego dicen así no dependemos del exterior, bueno teniendo carbón porque no lo defienden no dependeríamos del exterior y la hidráulica que siempre ha sido la más barata y la atacan y destruyen las presas. Yo cada vez tengo más claro que este grupo trabaja para Iberdrola, algunos otros para países extranjeros y les va la subvención en ello.
A ti lo de la guerra de Ucrania y lo del chantaje ruso te suena de algo......

podemos sacar carbón en España pero entonces la factura se Teva a las nubes.

que presas están destruyendo si tenemos hoy en día la mayor capacidad de embalse de la historia ???

ya sé que lo tuyo es pura propaganda pero te lo podías currar un poco más.

Espero que pases hambre. Llevas años diciendo nada más que chorradas. La realidad, Alemania está mal y la inflación nos la comemos.
No entiendo tu argumento. Me pones un enlace en el que se ve que han quitado 8 MW eólicos cuando Alemania tiene instalados 63.000 MW eólicos, 4.000 más este año, y te crees que eso significa algo? Te sugiero revisar mejor los datos para no caer en errores.

No entiendo tu argumento. Me pones un enlace en el que se ve que han quitado 8 MW eólicos cuando Alemania tiene instalados 63.000 MW eólicos, 4.000 más este año, y te crees que eso significa algo? Te sugiero revisar mejor los datos para no caer en errores.

España ‘tira por la borda’ energía eólica en agosto pese a la subida de precios (vozpopuli.com)

Artículo interesante, hablamos de hace un tiempo de como Alemania gestiona el excedente eólico (en vez de mandar parar parques, pagan a países vecinos para que acepten esa energía regalada). En España se compensa según se ve a las empresas cuyos parques son parados con dinero del contribuyente por un mercado de restricciones técnicas.

O sea, que cuando una instalación renovable no puede vertir su producción porque no hay demanda, REE le compensa con dinero del contribuyente. Así no para de subir la factura pese a tener cada vez mayor % de renovables.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver