sociedadponzi
never settle
la web del parlamento creo que la gestiona calopez tambien
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay asientos suficientes para todos. 😀
May ha obligado a Corbyn a lanzar un moción de confianza apresurado y mañana se debate y vota, es exactamente lo que hice con los rebeldes en su propio partido el mes passado, no darles tiempo para maniobrar. Esto no deja tiempo a Corbyn de negociar con terceros, lo mas probable será que May gana el moción de confianza.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
European Commission - Statement
Statement by President Juncker on the outcome of the Meaningful Vote in the United Kingdom House of Commons
Brussels, 15 January 2019
I take note with regret of the outcome of the vote in the House of Commons this evening.
On the EU side, the process of ratification of the Withdrawal Agreement continues.
The Withdrawal Agreement is a fair compromise and the best possible deal. It reduces the damage caused by Brexit for citizens and businesses across Europe. It is the only way to ensure an orderly withdrawal of the United Kingdom from the European Union.
The European Commission, and notably our Chief Negotiator Michel Barnier, has invested enormous time and effort to negotiate the Withdrawal Agreement. We have shown creativity and flexibility throughout. I, together with President Tusk, have demonstrated goodwill again by offering additional clarifications and reassurances in an exchange of letters with Prime Minister May earlier this week.
The risk of a disorderly withdrawal of the United Kingdom has increased with this evening's vote. While we do not want this to happen, the European Commission will continue its contingency work to help ensure the EU is fully prepared.
I urge the United Kingdom to clarify its intentions as soon as possible.
Time is almost up.
¿y después?
Creo que no: lo que el TJUE decía era que el UK podía revocar Brexit de forma unilateral si siguió su procedimiento constitucional, esto implica como mínimo el Parlamento y si un juez Británico se pone borde , hasta otro referéndum.
Hay creo que está la solución.
Los/as fruta/as tumbando la ley de retirada de la UE se tendrían que enfrentar al electorado, pero, los jueces y las magistradas no se someten a elecciones de retención como sucede en EE.UU.
Luego, una jueza debe convocar un referedum exprés sobre el Brexit.
Ahí creo que está la solución.
Los/as fruta/as tumbando la ley de retirada de la UE se tendrían que enfrentar al electorado, pero, los jueces y las magistradas no se someten a elecciones de retención como sucede en EE.UU.
Luego, una jueza debe convocar un referedum exprés sobre el Brexit.
NO,
el “NO DEAL” no debe aprobarse , ya se aprobó cuando se uso el articulo 50 , leer lo; dice claramente que después de 24 meses , si no hay acuerdo los Tratados del EU no se aplicara al países saliente.
El Parlamento Británico puede aprobar 1000 leyes prohibiendo un Brexit duro, pero no tendrá ningún efecto,
Para que no hay un Brexit duro el UK y el EU deben
1) Ratificar el acuerdo y ojo, estamos centrado con el UK, pero igualmente el EU no es capaz de ratificar el acuerdo.
o
2) El UK y el EU deben por decisión de unanimidad de todos los 28 países acordar extender el periodo del Brexit, no veo esto extensión más allá de 7 semanas.
Queda el opción que depende únicamente al UK; el de revocar Brexit; pero no me imagino que sea posible, los repercusiones serán tremendo y mucho peor que un Brexit duro.
Sigo pensando que al final May lograra aprobar su “deal”, pero si no se aprueba solo ve el Hard Brexit como opción realista.
No hay la más mínima garantía que volviendo a repetir el anterior referéndum de otro resultado. Mas que nada porque el resultado del primero rompió el status quo, muy pocos estén conscientes de lo que esto implica y la profundidad del rechazo al EU que se debía tener para hacer esto.
Lo curiosos va ser por cuanto se pierde May en el Parlamento el Martes.
1) si pierde entre 1 -50 se lo puede considerar una victoria
2) SI pierde entre 51 -100 lo tiene muy complicado pero con generosidad por parte del EU lo podre conseguir….
3) Si pierde por 101 -150 , estamos en terreno de “Hard Brexit”
4) Mas de 150 y ni vale la pena volver a presentarse, puede hacer la maleta y mudarse del Nº 10.
Espero que no haya unanimidad en los 27 para extenderles el art.50 y tengan que irse por las bravas el 29 de marzo.
Y no vale la excusa de echamos a May y decimos que no tenemos interlocutor con la UE porque hay elecciones.
No se espera que May pierda el voto mañana, de hecho va a ser simplemente un rapapolvos publico por no haber tendido la mano al parlamento a la hora de negociar, ni laboristas ni escoceses esperan sacar algo que no sea un lavado de cara (sobretodo los primeros), y al mismo tiempo hundir un poco mas la prensa de los conservadores.
Junto a esto, todo apunta a extension del articulo 50, hasta Farage lo da como bueno, cualquier otro devenir seria una sorpresa.
¿Sigues pensando que debe dimitir?
Nunca se está preparado, por eso hay que asumir riesgos y hacer historia.La pregunta es ¿esta preparado el EU para un Brexit Duro? Obviamente la respuesta es NO.