*Tema mítico* : ⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Es totalmente falso que ignoro los efectos de un “Hard Brexit” sobre el UK.
Si leas mis posts veras que siempre he apoyado la opción EEA/EFTA; era precisamente por el coste de un “Hard Brexit”.
Hace mas de 3 años listo todos lo problemas que un Hard Brexit iba causar aqui y como era imposible firmar los miles de acuerdos que estos problemas requieran, de ahí mi lógica decisión de apoyar el opción EEA/EFTA.
Pero el EEA/EFTA ya no es sobre la mesa.

Ahora me limito a responder a dudas o posts erróneos, eg los tuyos.

Hablas de una acción deliberado del EU a bloquear el acceso del UK a comida

esto paso hace unos anos , el antiguo USSR bloqueo Berlin occidental para conseguir un objetivo político; obligar el UK /USA /Francia a entrega Berlin al USSR:
Dudo que el EU quiere seguir los pasos del USSR, pero incluso so lo hacía será una declaración de guerra y el pueblo Británico respondería como uno, el EU habrá unificado el UK como una solo hombre donde ahora estamos dividió.
Personalmente creo que lo que dices es una fantasía irreal.

En respecto a lo que realmente va pasar en caso de un “HARD Brexit” con la comida, sera el siguiente.

El EU tiene una regulación estricta sobre la importación de alimentos, debe pasar una inspección phsyosanitaria a entrar en el país. Simplemente el EU no tiene capacidad para inspeccionar las exportaciones Británicos.
El UK no va poder exportar comestibles al EU.

En cambio para el UK : al igual que el EU no hay capacidad para inspecionar: pero
el UK ya ha avisado que estas inspecciones serán suspendidas hasta que hay la capacidad física dentro del UK para realizar inspecciones, el UK puede hacer esto porque el UK decide de forma autónoma lo que entra en el UK, el WTO lo permite porque será definido como situación besugo.

El resultado será que en el UK habrá todo las importaciones que había antes, pero además habrá en el mercado Britanico todo lo que antes se exportaba al EU.
No solo no va faltar comida, ,será mas barato porque habrá sobre oferta.

Veamos... me estás diciendo que, en caso de necesidad, aceptáis vacas con encefalopatía espongiforme bovina para poder comer... porque no lo vais a inspeccionar, ya que necesitaréis comida...

Si eso no es reconocer que sois un absceso de pus en el pandero del mundo... no sé lo que es.

YA ES OFICIAL ....
El clapham se va del hilo , adios au revoir , shalom-u-lehitraot

motivo : falta de THANKS ....

cuando regresara ? : cuando reciba 5 THANKS

El momento clapham es de los mejores del hilo, yo le regalo un thanks, no quiero arriesgarme al clapexit.

En caso de no llegar a los cinco puedes extender la fecha de salida de manera unilateral

Veamos... me estás diciendo que, en caso de necesidad, aceptáis vacas con encefalopatía espongiforme bovina para poder comer... porque no lo vais a inspeccionar, ya que necesitaréis comida...

Si eso no es reconocer que sois un absceso de pus en el pandero del mundo... no sé lo que es.

No, lo que estoy diciendo es que el UK aceptara TEMPORLAMENTE los certificados y controles del EU para productos EU.

Los controles de países no EU puede continuar como estén y los controles internal pueden continuar como estén.

Si se observa el GBP/EUR:1.1300 low:1.09882, la GBP está en su valor más alto desde hace 6 semanas:

Lo que vemos es que en la última semana ha subido la GBP, eso significa que han pactado algo con la UE que no anuncian, como posiblemente una ampliación de plazo de varios meses.

Si realmente el tren fuera a descarrilar, la GBP estaría buscando la paridad con el €.

Todo es un teatro, hay algo acordado y lo ocultan.

Con eso no digo que al final el tema se escape de su control, como en la noche del referendum que tanto bajó de golpe la GBP, pero que tienen algún acuerdo oculto, lo doy por seguro, solo con mirar el cambio GBP/EUR.

No hombre no, lo que pasa es que quien cree en la racionalidad de los mercados y las personas en general, ve más probable que al final no haya Brexit, porque entre retirar lo del artículo 50 y meterse una leche parecería que la cosa está clara.

Francamente sorprendido estoy de la caricia de ayer a May, pensaba que las cloacas serían más eficientes y lo de nuestros amigos británicos sería comedia para el populacho y no una ida de olla colectiva sin más, pero no.

Y por cierto, a ver si nos dejamos de hacer el papanatas: nuestro congreso nos parecerá lamentable, pero esto de los comunes ayer... incapaces de pensar en su país, encadenando memeces contradictorias, sus señoras MPs agarradas del bolso, haciéndose selfies en mitad del naufragio, no dejando parir en paz a una fruta y el Bercow gritando ZEN a sus señorías, pues qué quieren que les diga. Tanto Oxbridge y tanta banana y resulta que hay más saber estar en la feria de Albacete.

Tendréis que gastar miles de millones de libras en subsidiar a vuestros agricultores, como ya hacías antes mediante la UE, así que no habrá dinero para el NHS. 😀

El mercado de la UE es mucho más grande que el de UK, la pérdida del mercado de UK para los comunitarios es un PROBLEMA, la pérdida para UK del mercado de la UE es una TRAGEDIA. Todo el faming británico vais a tener que quedaroslo en UK, eso implicará un exceso de muchos productos en vuestra dieta ya que no podéis exportarlos a precio competitivo.

Pues no es nada malo que vosotros os quedéis con todo el aceite ingenieros y tunecino cuyas prácticas fitosanitarias con más que dudosas mientras que nosotros consumiremos más aceite español. 🙂

Cuanto arrogancia y racismo encubierta en tu post. SI mal no me recuerde es dentro del EU donde se vendió carne a sustancia ilegal por ternera…. Y España ya tiene historia con la manipulación del aceite de oliva

además lo gracioso es que Mercadona ya esta en Morrocó y aceite de oliva de África del Norte ya leva tiempo en el EU , desde la enfermedad del olivo aumento precios y Bruselas decidido dejar entrar mas aceite de oliva de fuera para mantener los precios bajos.

PD
yo tengo aceite de oliva de un vecino que produce a pequeña escala de sus propios arboles; No parece en nada a lo que se compra. SI Jovenlandia puede hacer esta calidad, va ganar mucho mercado.

Última edición:
2 puntos.

1) Todo esto es temporal y excepcional, el UK puede ayudar la agricultura Britanica de la misma manera que el EU ayuda la agricultura Europea.
2) El UK ha adoptado las mismas tarifas externas que el EU en sus WTO scheduels, eventualmente las empresas europeas deberán pagar los mismos tarifas que ellos cobran a 3r países.
Sospecho que las exportaciones europeas a tener que competir en igualdad de condiciones que otros países acabaran perdiendo su sitio privillejado en el mercado británica.
Eg le aceite de oliva italiano y español estera compitiendo con el aceite de oliva de Africa del Norte. Pero los efectos no serán inmediatos, habrá tiempo para que buscan nuevos mercados.

1)Realmente crees que un escenario de ese tipo, UK se dedicaria a subsidiar a lo bestia a un sector que ocupa a un porcentaje bajo de la poblacion y encima en zonas escasamente habitadas?

2)En UK ya compiten con los productos europeos muchos extracomunitarios y no desplazan a los europeos.
p.e Sigo viendo mas economico importar naranjas de Valencia que traerlas de Sudafrica o Israel.

No, lo que estoy diciendo es que el UK aceptara TEMPORLAMENTE los certificados y controles del EU para productos EU.

Los controles de países no EU puede continuar como estén y los controles internal pueden continuar como estén.

O sea, que el plan temporal es dejar pasar libremente las exportaciones europeas, pero realizar un certificado veterinario para cada una de vuestras a la UE? bufffff

Creo que no: lo que el TJUE decía era que el UK podía revocar Brexit de forma unilateral si siguió su procedimiento constitucional, esto implica como mínimo el Parlamento y si un juez Británico se pone borde , hasta otro referéndum.

Para solicitar al EU una extensión al tiempo del articulo 50; el parlamento Británico debe revocar una ley Británicos que “Fijo en piedra” la fecha de salida como el 30 de Marzo 2019.
Así el Parlamento Británico deberá aprobar un extensión, por la vía indirecta si no por la directa.

a mi me sonaba lo que dices, pero lo repiten

According to Bloomberg, the EU would be willing to delay Brexit well into the second half of next year (though an ECJ court ruling recently decided that the UK has unilateral authority to call for a delay) as MPs and EU negotiators try to suss out an agreement on a deal that would prevent a "catastrophic" hard Brexit.

The EU is likely to approve any U.K. request to extend the Article 50 negotiation period beyond March 29 and the extension could go well beyond the first sitting of a newly elected European Parliament at the start of July, three diplomats said.

To be sure, the EU27 isn't in complete agreement. Some still believe it would ultimately be best to insist that the UK leave the EU on March 29, the originally scheduled day

[...]

However, if she loses a no-confidence vote on Wednesday, all bets are off, and Labour MPs have reportedly been moving toward calling for a second referendum.​

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Farage. El Brexit quedará demorado durante bastante tiempo por no decir de forma indefinida y es posible que se tenga que hacer un segundo referendum donde saldria NO.

La gestión del Brexit ha sido pesima y diria que tienen que empezar desde 0 o directamente suspenderlo durante un largo tiempo.

El rechazo en el parlamento britanico estaba cantada aunque no por tanta diferencia. Es el peor resultado desde 1929 y da una idea lo mal que está planteado todo y el rechazo que genera ese acuerdo dentro del RU que no contenta a nadie.

Las fechas fijas se deben cancelar y dejar en el aire todo hasta que exista un acuerdo dentro del propio RU

Farage: Reino Unido se verá abocado a retrat el Brexit o a un segundo referéndum

El parlamento británico rechazó ayer el acuerdo por el Brexit de May

El exlíder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage ha asegurado este miércoles que el país se va a ver abocado a retrat la fecha de entrada en vigor del Brexit o a la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió el martes una histórica derrota en la Cámara de los Comunes, con el rechazo a su plan del Brexit por 432 votos, frente a solo 202 apoyos al texto acordado con los 27.

"Creo y temo que nos dirigimos a un camino hacia un aplazamiento y, probablemente sí, una segunda votación",
ha asegurado este miércoles Farage, que fue uno de los principales defensores de la celebración del referéndum sobre el Brexit y de la opción de abandonar el bloque comunitario.

Tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, se someterá este miércoles a una moción de censura presentada por el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn.

Los mercados no se han inmutado porque todo el mundo sabía que esa votación no saldría adelante. Si hubiera ansioso adelante, entonces habrían reaccionado positivamente. Y al no haber una 3º opción, pues eso. O positivo o igual. Negativamente no podrían reaccionar.

Hay otro tema, que es que si hay 'delay', entonces la UE se está saltando el tratado de Lisboa, y sentaría un precedente peligroso. Otra cosa es alargar el periodo de transición, pero alargar lo de los 2 años, es lo dicho, limpiarse el culito con el tratado de Lisboa. Y no sé si eso es bueno.

Lo de la 2º votación es hacerla con todas las cartas sobre la mesa, porque mucha gente votó Leave sin saber lo que votaba habiendo sido engañada. Es cierto que este 2º referendum sería un referendum más maduro.

Yo era partidario de un Soft Brexit, pero viendo como lo está gestionando UK, si la UE ha de sufrir a costa de que UK se hunda, lo tengo que comprar.

YA ES OFICIAL ....
El clapham se va del hilo , adios au revoir , shalom-u-lehitraot

motivo : falta de THANKS ....

cuando regresara ? : cuando reciba 5 THANKS

¿Unicamente participas para pedir thanks?

No te lo tomes a mal, o bueno sí, pero eres bastante CANSINO mendigando thanks todo el rato. Imagina a todos los foreros que cuando participamos en el foro estamos todo el rato pidiendo thanks y thanks y thanks ..... pues eso, que cansas y aburres.

Si quieres participar altruistamente bien, pero participar únicamente y de forma arrogante para luego pedir thanks me parece de egocéntrico.

¿Unicamente participas para pedir thanks?

No te lo tomes a mal, o bueno sí, pero eres bastante CANSINO mendigando thanks todo el rato. Imagina a todos los foreros que cuando participamos en el foro estamos todo el rato pidiendo thanks y thanks y thanks ..... pues eso, que cansas y aburres.

Si quieres participar altruistamente bien, pero participar únicamente y de forma arrogante para luego pedir thanks me parece de egocéntrico.

Qué te dan a cambio de las thanks?

A ver quién muestra la patita y pide repetir el referendum.

Es lo que están buscando desde el principio.

hdlgp

Y ahora qué?

¿Que será la factura del fracaso para Corbyn? ¿un intento para derrocarle como líder de los Laboristas?

Y para May; cuanto tiempo va dar al EU para mejorar el tratado lo suficiente afín que el Parlamento Británico lo aprueba. SI no hay modificación del tratado May debe dimitir para no ser premier cuando hay que escoger entre el “Hard Brexit” o revocar Brexit.

En poco tiempo, 1 mes podemos tener nuevo premier y nuevo líder de la oposición.

Recordemos que la última vez que May fue a Bruselas, se fue igual que volvió.

A ver que pasa.

¿Ha superado la moción de censura?
¿Qué plan va a presentar el lunes?
¿Va a haber cambios sustanciales en su propuesta?

A ver quién muestra la patita y pide repetir el referendum.

Es lo que están buscando desde el principio.

hdlgp

Los referendums son un paripé. Ni que les importara un pimiento el resultado

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Y ahora qué?

¿Que será la factura del fracaso para Corbyn? ¿un intento para derrocarle como líder de los Laboristas?

Y para May; cuanto tiempo va dar al EU para mejorar el tratado lo suficiente afín que el Parlamento Británico lo aprueba. SI no hay modificación del tratado May debe dimitir para no ser premier cuando hay que escoger entre el “Hard Brexit” o revocar Brexit.

En poco tiempo, 1 mes podemos tener nuevo premier y nuevo líder de la oposición.

1) El Reino Unido hizo un referendum.
2) Ganó la opción del Brexit.
3) Reino Unido activó el artículo 50 del tratado de la UE para abandonar la Unión.
4) La salida se producirá el 29 de Marzo.

La UE no tiene que conceder nada a May, es el Reino Unido el que quiere irse y deben ponerse de acuerdo (ni ellos mismos saben lo que quieren ni se ponen de acuerdo).

Si el Reino Unido no es capaz de ponerse de acuerdo antes del 29 de Marzo no es culpa de la UE.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver