Lorenzo Ramirhez
Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
- Desde
- 27 May 2022
- Fruta
- 34.082
Lo que pasa en este país no es ni medio normal25k me pagaron a mí como primer sueldo hace 18 años en Madrid en un curro de soporte
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que pasa en este país no es ni medio normal25k me pagaron a mí como primer sueldo hace 18 años en Madrid en un curro de soporte
En el 93 estaban esperando a la puerta de todas las ingenierías para contratar alumnos de último curso, y en caso de la IT en el inicio de la burbuja .comTe voy a decir una cosa para destruirte.
En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.
Primer sueldo.
Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.
Las cárnicas os han tomado el pelo.
Prácticamente no hay ofertas, pero los sueldos senior se mantienen e incluso han subido un poco, o por lo menos es mi experiencia.Senior con 11 años de expderiencia aquí
Jamás me habían llegado tan pocas ofertas de trabajo
¡Pero si ese sector siempre ha nadado en pasta!Yo sólo os digo que en el sector química-farma, la cosa está estropead y no paran de meter a latin en temas de calidad, validaciones....
Esto…. No sé qué consideras tú mejorar cuando el SMI son 15876€ brutos. Pagar en consultoría 16K debería considerarse esclavitud.De hecho hasta 2017 todavía había primeros sueldos bajísimos rozando el SMI y luego la cosa empezó a mejorar. La cosa ha mejorado desde entonces, ya que una sueldo mínimo hoy en día en consultora está sobre los 16-18K
Es perfectamente normal. Nuestra normalidad, que es la zascandil de otros.Lo que pasa en este país no es ni medio normal
en el 93 estábamos en una crisis del malos de la vela (aunque comparada con la del 2008 que aún arrastramos ahora parece poca cosa). Me resulta difícil creer ese sueldo, ni siquiera en Madrid en IT. Y no lo digo por la moneda, que por aquel entonces estábamos con la peseta.Te voy a decir una cosa para destruirte.
En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.
Primer sueldo.
Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.
Las cárnicas os han tomado el pelo.
en el 93 estábamos en una crisis del malos de la vela (aunque comparada con la del 2008 que aún arrastramos ahora parece poca cosa). Me resulta difícil creer ese sueldo, ni siquiera en Madrid en IT. Y no lo digo por la moneda, que por aquel entonces estábamos con la peseta.
Yo no tengo nada que ver con IT pero desde el 2000 que empecé a trabajar he visto guano de sueldos por ahí, complementados con horas si las pagaban... Que encima en temas de oficina tampoco. Y esa es la realidad para la mayoría y da igual el sector. Pagan x y si no quieres ya vendrá alguien. Los simple de los oficios... Si trabajas para otro te da igual lo que hagas. Como mucho en B (y ya tampoco porque está la cosa más controlada)falso, qué tiempos? en Madrid en 2010-2015, 12K como mucho, smi, luego mejoró la cosa. En mi empresa hay gente veterana que gana por debajo de 20k, mucho menos que los entramos recientemente porque se han quedado con sueldos anticuados
He intentado montar algo por mi cuenta,varias veces...no ha funcionado,lo voy a intentar de nuevo.
p.d Dos FP ;-)
Justo esto.Con ChatGPT un senior tiene ahora la productividad de ese mismo senior junto con la horda de juniors que le asignaban tradicionalmente
El tiempo que perdía enseñándoles y corrigiéndoles ahora lo usa en preguntar a ChatGPT e implementar la respuestas
Todo el que estudie STEM va a terminar como los que estudiaban arquitectura en 2005. Sin trabajo y más pobre que una ardilla
Y evidentemente los bootcamps ya no tienen valor ninguno. Si ya un junior no da la productividad que recibe en su sueldo cualquier otro "licenciado" al que intentan reconvertir con un par de cursos de 40 horas no sirve ni para hacer jabón con su pellejo