Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

Estaba buscando empleo ahora mismo, acabo de encontrar una oferta de junior en Alemania, mirad lo que piden ;

pila de tecnología: Delphi, JavaScript / TypeScript, HTML, CSS, SCSS, MS SQL y MySQL

Ha completado con éxito o está a punto de completar su maestría en ciencias de la fruta o un programa de grado comparable
Te gusta aprender y desarrollar juntos en un equipo ágil Scrum
Eres un jugador de equipo y concedes gran importancia a la comunicación y al apoyo mutuo

Buen conocimiento de un lenguaje de programación orientado a objetos.
Conocimientos nativos de alemán (nivel C2) completan tu perfil.

Llevo 20 años en Alemania en total, os puedo asegurar que cuando piden buen nivel de alemán o un nivel nativo c2, es para quitarse de encima a los extranjeros, INCLUSO a los descendientes y nietos de extranjeros nacidos aquí.

Última edición:
Aquí en Alemania la cosa también pinta mal, parece que los empleos en IT están reservados para Universitarios, en desarrollo solo buscan gente con 5 u 8 años de experiencia, junior no buscan y lo poco que vi era con 3 años de experiencia, y nada de FP.

En 1 & 2 level support la cosa también está complicada porque aceptan mucho "Quereinsteiger" , un "Quereinsteiger" es básicamente una persona que ya tenga una FP o carrera (preferiblemente con perfil tecno/científico) y que tenga cualquier certificado de Coursera o que hubiese adquirido por su cuenta conocimientos técnicos.

Llevo 3 meses buscando empleo y me las veo estropead, tengo apenas 1 año y 6 meses de experiencia, pero hasta ahora me había sido muy fácil encontrar empleo o recibir ofertas serias, pero últimamente paso por 3 o 4 entrevistas para un mismo empleo e incluso días de prueba en donde finalmente optan por otro candidato.

Alemania la veo estropead en general, menos mal que tengo también otro FP y puedo buscarme la vida en otro sector...
A ver, en Alimaña todo va en función de los papelitos desde tiempo inmemorial. Que cada título hunibersitario que tengas se te añade al nombre, no me lo invento.

De ahí el mérito que tiene el pintor, que en ese país de estirados con el palo metido en el pandero que se ponen el "Herr Doktor" o "Frau Magistra" delante del nombre viniese un nini con 0 días cotizados y los pusiese a marcar el paso de la oca.

Te voy a decir una cosa para destruirte.

En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.

Primer sueldo.

Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.

Las cárnicas os han tomado el pelo.
En 1993, ese técnico lo sabía todo sobre la máquina en la que trabajaba: su arquitectura, su sistema operativo, sus lenguajes de programación, etc. Era capaz de resolver cualquier problema de forma autónoma.

El puesto equivalente de hoy, llamado también técnico de CPD, es un currito subcontratado que realiza tareas repetitivas siguiendo procedimientos establecidos. Y le entran sudores fríos cuando se encuentra con un problema nuevo y tiene que consultar algún manual en inglés.

Pequeños detalles que quizá explican la diferencia de sueldo.

A ver, en Alimaña todo va en función de los papelitos desde tiempo inmemorial. Que cada título hunibersitario que tengas se te añade al nombre, no me lo invento.

De ahí el mérito que tiene el pintor, que en ese país de estirados con el palo metido en el pandero que se ponen el "Herr Doktor" o "Frau Magistra" delante del nombre viniese un nini con 0 días cotizados y los pusiese a marcar el paso de la oca.

Tienes toda la razón.

En 1993, ese técnico lo sabía todo sobre la máquina en la que trabajaba: su arquitectura, su sistema operativo, sus lenguajes de programación, etc. Era capaz de resolver cualquier problema de forma autónoma.

El puesto equivalente de hoy, llamado también técnico de CPD, es un currito subcontratado que realiza tareas repetitivas siguiendo procedimientos establecidos. Y le entran sudores fríos cuando se encuentra con un problema nuevo y tiene que consultar algún manual en inglés.

Estoy en contacto con gente que se está sacando el grado de ingeniería informática en España y puedo confirmar la existencia de ambos tipos:

-El técnico "de la vieja escuela" que se está sacando la carrera tras años de experiencia como FPero y que en ciertos casos podría incluso dar clase al profesor.

-El que se mete en esto porque "hay de trabaho" y se queja de tener que usar la línea de comandos "que estamos en el sijlo bentuno gñé".

Estoy en contacto con gente que se está sacando el grado de ingeniería informática en España y puedo confirmar la existencia de ambos tipos:

-El técnico "de la vieja escuela" que se está sacando la carrera tras años de experiencia como FPero y que en ciertos casos podría incluso dar clase al profesor.

-El que se mete en esto porque "hay de trabaho" y se queja de tener que usar la línea de comandos "que estamos en el sijlo bentuno gñé".
Probablemente ambos tipos acabarán como curritos subcontratados haciendo un trabajo repetitivo. Hay muy pocos puestos para técnicos de la vieja escuela.

Correcto. Ademas es gracioso ver como están inflando los procesos de seleccion como si estuvieran buscando el CTO de la nasa y el area 51 para cualquier puesto, pensando que asi conseguiran reclutar a los mejores, cuando pasa precisamente lo contrario. Hacer mil rondas de entrevistas, pruebas tecnicas, role plays... solo aguantan esas absurdeces aquellos desesperados por conseguir curro o en el paro. La gente top suele tener curro y si buscan un cambio lo que no van a estar es 6 meses en un proceso de selección malgastando su tiempo. Yo en estos meses he estado en 3 procesos de manera consistente y en los 3 he desistido precisamente por eso.
Es algo similar a la estrategia de tocar los cigot a la gente para conseguir reducir personal por bajas voluntarias... se piran los buenos y los que no pueden optar a marcharse por malos... se quedan.
a mi sin mas con la ultima.

que decia que estaban interesados en mi perfil que les cuadraba mucho y blablabla... me dice de llamarme al dia siguiente a las 11 y no me llama.
al otro me escribe por whatsapp diciendome que si me puede llamar en 2h.

anda a la guano fruta charos hijas de fruta. si necesitas a alguien y le dices que le vas a llamar a tal hora llamale o si no vas a poder llamar avisar lo minimo.

pues ahi la he dejado por zascandil. y eso que esta tipa estaba buscando un perfil muy concreto para el que yo lo mallo. esque no estamos para estar perdiendo el tiempo con sus insensateces de residuos humanos. sinceramente no se que aportan las charos hijas de fruta estas, el dia que hagamos una IA de residuos humanos las mandamos a todas al paro que no sirven ni para tomar por el pandero

Sí. Eso también es muy cierto.

Te voy a decir una cosa para destruirte.

En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.

Primer sueldo.

Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.

Las cárnicas os han tomado el pelo.

También hay que tener en cuenta que:

-En 1993 ese perfil era mínimo ingeniero técnico. Y en aquella época, una hinjinieria no era el chorreo de hoy, eran carreras difíciles de verdad (un profe que tuve en secundaria lo echaron de informática y se pasó a mates que se la sacó bien).

-No había cursillo y bootcamps para sobre-saturar el mercado.

-El que pilotaba de informática, pilotaba de verdad, se conocía tanto los lenguajes como los procesos.

-En aquella época, programar no era el mar de frameworks y copy-pasteo de hoy, se tenían que tener unos mínimos de algortimia, habilidad matemática y no existía StackOverflow ni ChatGPT para resolver dudas. En aquella época o sabías o no sabías.

-Aunque había globalización, no había peine tanto ni el país estaba superpoblado de inmis como en la actualidad. el que estudiaba era porque quería y porque le gustaba, no para sobrevivir ni salir de la jungla laboral.

Última edición:
Yo sólo os digo que en el sector química-farma, la cosa está estropead y no paran de meter a latin en temas de calidad, validaciones....

Está todo mal en general

Tengo una amiga ingeniera química, top 10 de su promoción y empotrable. PUes me ha dicho la semana pasada que se ha sacado plaza de profe de FP y que está feliz, porque no se veía en el medio plazo mantneiendo su trabjo en la privada

Si está así para perfiles top, para el resto de los mortales...

Está repleto de proyectos IT. Otra cosa es que se seleccione candidatos con experiencia y conocimientos específicos de las áreas donde se mueven. Entre otras actividades soy HH así que lo digo por experiencia.

A ver que que yo en 2016 que fue cuando lo tuve que dejar para cuidar de mi progenitora ganaba casi 22k de auxiliar administrativo en el Prat que con las subidas por IPC estará en 24k fijo

Y era ir a fichar y pasar la mañana de charla muchos días
Forni no pretendo ser falton, ni nada, pero un tío con la carrera de ade + mba ESADE, que pinta ahí? Quitando tu talento

Forni no pretendo ser falton, ni nada, pero un tío con la carrera de ade + mba ESADE, que pinta ahí? Quitando tu talento
Pues porque mi progenitora empezaba a fallar, y tenía que buscar algo hasta las 3 y que no tuviera pegas si tenía que salir corriendo para casa. Pero en 2016, ya no me fiaba de dejarla sola ni 5 minutos y tuve que renunciar incluso a eso

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver