Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
Continúan las investigaciones sobre la posible corrosión en varios de los reactores nucleares de EDF en Francia.
EDF ha dicho que encontró indicios de posible corrosión bajo tensión en los
circuitos auxiliares de cuatro reactores de energía nuclear franceses con una capacidad total
de 4,8 GW, a saber, Chinon 3, Cattenom 3, Flamanville 2 y Golfech 1. Los
signos de posible corrosión se detectaron durante las inspecciones ultrasónicas de
partes de la tubería en sus reactores Chinon 3 (905 MW), Cattenom 3 y Flamanville 2
(1,3 GW cada uno), dijo la empresa estatal francesa en un comunicado
a fines de la semana pasada.

Las unidades se encuentran entre los seis reactores que EDF
considera "prioritarios" para estos controles, siendo los otros tres
Flamanville 1 (1,3 GW) y las unidades Bugey 3 y 4 (880 MW cada una). Mientras tanto,
las inspecciones realizadas en el circuito del sistema de inyección de seguridad en Golfech 1
(1,3 GW) durante el mantenimiento planificado también detectaron indicios de posible
corrosión, agregó EDF. Una portavoz le dijo a Montel el martes que la empresa de servicios públicos
estaba realizando más investigaciones para determinar si se trataba de
corrosión o no.

Montel 19 de abril de 2022

EDF finds indications of possible corrosion on 4 reactors | Montel
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755

El 26 de abril de 1986, el Reactor No. 4 de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl fue completamente destruido por una explosión causada por un fallo catastrófico del suministro de energía. La explosión provocó la contaminación radiactiva de gran parte de la URSS, ahora los territorios de Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Más de 8 millones de personas en estos países estuvieron expuestas a la radiación. Y han sufrido las consecuencias: muertes, cánceres, malformaciones,...

Y esta guerra loca, provocada por locos, corruptos y codicia sin fin de la industrai armamentistica; nos expone a otro accidente como Chernobil o mucho más grave
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755

¿Quiénes son los “hibakusha globales”? Como muchos de nosotros sabemos, hibakushaes la palabra japonesa que se usa para referirse a los que sobrevivieron a los dos ataques nucleares llevados a cabo por los Estados Unidos contra los habitantes de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Esos ataques mataron entre 100.000 y 200.000 seres humanos al instante, e hirieron a otros tantos. Cientos de miles de sobrevivientes estuvieron expuestos a la radiación de los ataques. Ante este horror, nos tranquilizamos con el pensamiento tranquilizador de que las armas nucleares no se han utilizado desde 1945. Sin embargo, ha habido más de 2.000 detonaciones de armas nucleares desde entonces, y debido al tamaño de las armas y la escala de sus millones de personas han estado expuestas a la radiación bajo sus nubes de lluvia radiactiva, incluso cuando las detonaciones se denominan "pruebas". Millones más han estado expuestos a causa de la producción nuclear y los accidentes nucleares.Estos millones son los hibakusha globales.

Las armas nucleares se han probado en todos los continentes excepto en América del Sur y la Antártida. El sitio con más pruebas de armas nucleares en la Tierra es el sitio de pruebas de Nevada en los Estados Unidos con más de 900 detonaciones de armas nucleares. El principal sitio de pruebas nucleares de la antigua Unión Soviética se encontraba en la actual Kazajstán, con casi 500 explosiones nucleares. Las personas que viven cerca de los sitios de prueba han tenido experiencias graves con la lluvia radiactiva. Varios estados con armas nucleares han realizado pruebas en el Pacífico, los EE. UU. en las Islas Marshall, los franceses en la Polinesia Francesa y los británicos en Kiribati. Hubo más de 200 pruebas en el Ártico ruso cerca de Escandinavia, incluida la mayor arma termonuclear jamás detonada.


Si bien ninguna población fue atacada directamente con armas nucleares después de Hiroshima y Nagasaki, la exposición a la lluvia radiactiva puede entenderse como un ataque. Para comprender esto, es necesario comprender cómo difieren la exposición a las ondas radiactivas y las partículas radiactivas. Cuando se detona un arma nuclear, los seres vivos quedan expuestos a la radiación de dos formas distintas. La detonación en sí produce un estallido de ondas gamma y de neutrones que se irradian desde el epicentro. Este estallido es solo una forma de las energías que irradian hacia afuera desde la detonación; las otras formas primarias son la explosión y el calor. Estas energías se irradian desde el epicentro y se disipan a medida que se propagan hacia el exterior. Las ondas radiactivas atraviesan la mayor parte de la materia que encuentran, incluidos edificios y cuerpos. En Hiroshima, para todos dentro de los 3 kilómetros de la detonación, grandes cantidades de ondas radiactivas atravesaron todo su cuerpo, dañando células y órganos. Esto sucedía incluso si estabas dentro de un edificio, ya que también pasaban por las estructuras. Más allá de los 3 km, la energía de las olas se disipó a un nivel menos dañino. El estallido de ondas radiactivas dura menos de un minuto: similar a una radiografía, se enciende y luego se apaga, sin dejar radiación. Los más cercanos a la zona cero pueden haber muerto en horas, días o semanas. Otros desarrollaron enfermedades lentamente durante los años y décadas posteriores, y muchos experimentaron una mortalidad temprana. El estallido de ondas radiactivas dura menos de un minuto: similar a una radiografía, se enciende y luego se apaga, sin dejar radiación. Los más cercanos a la zona cero pueden haber muerto en horas, días o semanas. Otros desarrollaron enfermedades lentamente durante los años y décadas posteriores, y muchos experimentaron una mortalidad temprana. El estallido de ondas radiactivas dura menos de un minuto: similar a una radiografía, se enciende y luego se apaga, sin dejar radiación. Los más cercanos a la zona cero pueden haber muerto en horas, días o semanas. Otros desarrollaron enfermedades lentamente durante los años y décadas posteriores, y muchos experimentaron una mortalidad temprana.

Muchas personas también estuvieron expuestas a la lluvia radiactiva. Este es material radiactivo en forma de partículas: cosas que se quedan pegadas. Algunos son materiales no fisionados (uranio-235 o plutonio) del arma, otros son productos de fisión producidos por la detonación y otros son partículas que se ionizan (se vuelven radiactivas) por la detonación. Estas partículas se elevan hacia la nube en forma de hongo y, a medida que la nube se propaga a favor del viento, "caen" de la nube a la superficie de la Tierra. A diferencia de las ondas gamma, estas partículas siguen siendo radiactivas. Algunos son peligrosos solo por días o semanas, y otros son peligrosos por cientos o incluso cientos de miles de años. Una vez que se depositan desde la nube hasta el suelo, pueden ser internalizados dentro y, a menudo, retenidos por el cuerpo. Al ser sustancias químicas, el cuerpo reacciona a ellas como sustancias químicas: las usa. El cuerpo usa yodo en la glándula tiroides, por lo que si internaliza yodo-131, el isótopo radiactivo del yodo, también lo pone en la tiroides. El estroncio-90, producido en cantidades significativas por las explosiones de armas nucleares, es químicamente similar al calcio, por lo que una vez internalizado, el cuerpo lo usa en los huesos y los dientes. En 1957, el comisionado de la AEC de EE. UU., Willard Libby, se refirió al estroncio-90 como un "buscador de huesos".1 Estas partículas no emiten grandes cantidades de radiación, pero una vez internadas en el cuerpo, emiten esta energía a las células que las rodean las 24 horas del día.
 
Última edición:

Uriel Omegangelos

Ángel del Omega
Desde
7 Mar 2022
Mensajes
646
Reputación
1.695
Lugar
https://elangeldelomega.wordpress.com/
Lo de Fukushima lo provocó Obama tocando "el Arpa del Diablo" aka HAARP (terremotos artificiales via pulsos electromagnéticos), con el objetivo de castigar a Japón, que ha sido sumiso a EEUU desde el fin de la IIGM, por coquetear geopolíticamente con Rusia en un amago de sacudirse la tutela useña. Uno de los innumerables trapos sucios de ese orate nóbel de la paz, algunos de los cuales destapo en este hilo:
La Edad de Acuario es el Reinado de la BESTIA
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755

La situación de Ucrania, con la guerra que rodea al complejo de reactores nucleares más grande de Europa, en Zaporizhzhia, sin duda ilustra lo imprudente que es tener reactores nucleares. Si bien todos, especialmente Rafael Grossi, máximo responsable de la OIEA, temen que allí ocurra un accidente catastrófico, no sería lo mismo si la instalación energética fuera un centro solar o un parque eólico. Ningún otro método de producción de energía conlleva este inmenso riesgo de una liberación devastadora de radiación ionizante.

La situación de Chernóbil es igualmente reveladora. El desastroso accidente ocurrió hace 36 años, sin embargo, la planta sigue siendo terriblemente peligrosa, y lo es aún más el cambio climático, que trajo incendios forestales cerca del reactor paralizado. Todo esto, con combates, bombardeos, misiles en marcha. (Una situación también peligrosa es la de los EE. UU., donde la planta del desastre radiológico de Santa Susana de 1971 está amenazado por incendios forestales)
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
En Chernobil los niveles de radiación siguen siendo más altos que antes de la guerra, luego está habiendo fugas o algún problema


La radiación de Chernóbil no es estable tras la invasión rusa
La actividad de las tropas rusas en la planta de energía nuclear de Chernobyl desde febrero
ha llevado a un riesgo elevado de accidente o exposición a la radiación dañina.
Ucrania recuperó el control del sitio cerca de Pripyat en marzo, pero aún
presenta una situación que “no es estable”, según la
Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), el organismo de control atómico de las Naciones Unidas

.

Hablando en un evento el mes pasado para conmemorar el 36° aniversario del
desastre nuclear de Chernobyl, el director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi
, dijo que la ocupación rusa presentaba una situación besugo para los trabajadores,
además de niveles elevados de radiación, que siguen siendo más altos de lo normal,
aunque no en un nivel nivel que es peligroso para una sola exposición;
Sin embargo, el nivel de radiación es preocupante para la exposición continua.
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
LOS CONDENADOS
Las consecuencias humanas de las bombas nucleares de Gran Bretaña
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
En la planta de energía nuclear más grande de Europa en Zaporizhzhia hay más de 30.000 kilogramos de uranio enriquecido y una cantidad similar de plutonio

Si está central explotara sería 10 veces el accidente de Chernobil
 
Última edición: