Ayuno intermitente:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.709
Reputación
25.380
Lugar
Sexador de pollos
ponle un ignore. Yo lo hice hace semanas y veo que siempre estais discutiendo con el pero el ignore es fantastico. No vale la pena el tiempo que dedicas a discutirle o insultarle. Es mas tp vale la pena leerle
Yo no ignoro a nadie si discute con sentido propio.

Lo que es increible es que desde el corona tengamos el foro plagado de individuos a sueldo con perfiles sacados del principio de los tiempos. Curioso el tema.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.327
Con esto del confinamiento hay gente, como yo, que ha ganado peso insano... yo 3kg en 2 meses... pues bien, he intentado ponerle remedio.

En mi casa es imposible hacer dieta, mi madre que es una señora de 70 años no entiende que es eso de planificar comidas, que si se planifica se ahorra en comida. No le digas que nada de sal, no le digas que es mejor ir a los imple en plan "a la plancha y al vapor"... y que calro... si voy a dar a tu padre cosas hervidas. Afortunadamente en mi casa no se toman frito ni rebozados ni cosas por el estilo, pero los guisos de toda la vida son la orden del dia, comida muy calorica, se degrasa el pollo y tal, pero no dejan de ser muy caloricos todo.. En mi casa todos tenemos sobrepeso. a mi en particular 20 kilos pero de grasa, pq de musculo ando sobrado (pesas desde los 15 años mas actividades fisicas de todo tipo, pero fallando mucho en la dieta siempre). Mis padres pues gente mayor con mente de su tiempo y con mentalidad nula para el cambio...

Pues he decidido restringir una comida al dia y hacer ayuno intermiente. hace 1 semana me pese todos los dias durante una semana y estaba en 115 o mas... he decidido quitarme las cenas, en una semana la bascula marca 112 y esta semana la perdida empieza a ser consistente y creo que mañana cuando me pese este en los 109 o asi... Se nota al espejo y no me noto cansado ni nada.

La idea es hacer ayuno intermiente 1 o 2 meses, la ultima comida la del medio dia. Hacer ejercicio y no comer mas.

PD: para los que digan "hazte tu la comida" eso es batalla perdida... la cocina y todo lo que en ella hay es reino materno... las discusiones son epicas y se llega al punto de no querer discutir.
Otro fulastre que se cree que las grasas animales son malas y que hay que restringir la sal.Así estás de fanegas.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
¿Y no te has preguntado por qué? Yo sí lo hice. Me ha costado 25 años, pero he conseguido conocer mi metabolismo sin ayudas y ahora mismo no me privo de nada, no necesito "melecinas" y me entra la ropa de cuando tenía veinte añitos. Merece la pena. Todo lo que se consigue con ayudas no funciona, no vais a estar toda la vida atados a un dietista...

A ver, a comulgar se va sin desayunar, 24 horas de ayuno no, eso no es así.
Tampoco eso es así. Sólo tienen prohibido comer en el período obligado desde la salida hasta la puesta del sol. El resto del día pueden hartarse (y lo hacen)
Por ahí vas bien, y si usas esa fruta para desayunar, perfecto.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.047
Lugar
galicia
El cuerpo humano está diseñado para funcionar perfectamente durante muchos años. Para ello necesita energía que obtiene de los alimentos que tomamos. Si no lo hacemos regularmente por ayunos, dietas, malnutrición, estres, etc, saca esa energía de donde sea, incluídos músculos, huesos, hasta de la médula espinal... antes de quemar grasa. Luego lo peor que se puede hacer para perder peso es dejar de comer, ya que compromete seriamente la salud.

La grasa es nuestra reserva energética, tanto mayor cuanto peor e irregular sea nuestra alimentación. Ah, y lo primero que hace nuestro organismo cuando volvemos a comer es... efectivamente, rellenar los depósitos de grasa.

La única manera de no tener grasa es mantener el metabolismo activo, ingiriendo alimentos de alto valor nutritivo y bajo índice glucémico y evitando el sedentarismo y las dependencias.

Disculpa.

El cuerpo, y esta demostrado cientificamente con miles de estudios, si no come:

hidratos de carbono -> tira de la grasa (cetonas) y si necesita azucar lo crea a partir de la grasa (gluconeogenesis)
si no come nada de nada (salvo agua) -> utiliza la misma estrategia que el caso anterior.

Y si no queda grasa (que es el combustible mas denso energeticamente, mas limpio a la hora de quemar) el cuerpo utiliza proteinas para hacer lo mismo:
generar cetonas
generar glucosa

Dado que es lo unico que puede quemar nuestro cuerpo, glucosa y cetonas.

Y eso de que no comer compromete la saludo... bueno resulta que los ultimos estudios (y hay suficientes para aburrir) dicen que justamente comer demasiado compromete nuestra salud no al reves.

Periodos de no comer es la forma natural de vivir del ser humano, no al reves

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.047
Lugar
galicia

Ahora que uno esta en casa todo el dia lo de picar ocurre sobretodo si estas en ayuno de muchas horas.

Pica cosas sin azucar al menos, aceitunas, almendras, jamon etc.

Por cierto cuando dices que los analisis bien:

Puedes postear en el foro los valores de:

colesterol total
ldl
hdl
trigliceridos

(antes y despues del cambio si tienes?)

Gracias
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Todo lo que he escrito en este hilo y en algún otro por ahí sobre este tema es conocimiento adquirido empíricamente durante muchos años, vamos experiencia personal, nada de informes de "expertos" o "científicos".

Cada uno es libre de creerme, sólo lo he expuesto por si ayuda.

Muchos recuerdos para mi querida Galicia, donde pasé el mejor año de mi vida, comiendo y bebiendo a placer.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.047
Lugar
galicia
Entiendo la sensacion. A veces me pasa

Trigliceridos altos son por azucar e hidratos

Por eso te digo de picar algo que lno yenga. Aunque tengan calorias no importa en serio


Leete wl hilo de las harinas. Se debe evitar entre comidas picar nada con hidratos como la peste