ser el dueño de una tiendecita....

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Un lupanar para perros, anteriormente se me ocurrió lo de las perras hinchables pero alguien se me adelantó. Hacme caso que hay filón.
No lo veo. Date un paseo por un parque una tarde que haga bueno y mira a ver cuántos perros conservan sus cojoncillos en su sitio. Salvo cuatro canis que quieren su pitbull con toda su testosterona, la mayoría prefieren que les quiten el suplemento de mala ostra y épocas de celo.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
No lo veo. Date un paseo por un parque una tarde que haga bueno y mira a ver cuántos perros conservan sus cojoncillos en su sitio. Salvo cuatro canis que quieren su pitbull con toda su testosterona, la mayoría prefieren que les quiten el suplemento de mala ostra y épocas de celo.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.897
Reputación
42.435
estamos para aprender,nadie nació sabiendolo todo
ostras tu, si no eres un trol haz caso. No me jorobes.
Llevan razón, la clase de preguntas que haces es de alguien que no sabe donde se mete. Se ve muy bonito desde fuera pero es dolido y duro.
Lo que te puedo decir. Conozco a una que montó un negocio sin tener ni idea y solo ganó un montón de deudas.
No montes un negocio a lo loco. Averigua lo que quieres hacer, lo que te hace más feliz.
Cuando lo averigües, intenta trabajar para otro, a fin de aprender.
Ten en cuenta tener dinero ahorrado para aguantar un año sin ganar un duro. Porque lo normal es que los clientes no lleguen de la nada. Aunque tengas buen servicio, buen producto, etc... No vas a tener un cliente hasta que la gente no coja confianza.
Si ves que la cosa es un pozo sin fondo, solo traga y no da nada. No te encabezones, chapa, prueba suerte con otra cosa, en otro lugar, revisa bien lo que estás haciendo.

Ahora te recomiendo que escuches bien a este señor.

Tiene más videos pero este es muy gracioso.

Básicamente te dice que te informes muy bien y traces un buen plan. Y sobre todo copies a gente que ha tenido éxito.
Luego ya si eso te lanzas.
 
Última edición:

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.349
Reputación
12.515
Lugar
Paraiso vaginal.
Monta una cafetería y pon de pincho condones usados con un trozo de bizcocho para rebañar, como sugerencia de nombre "Cafetería Avrejrande" te forras.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.037
De que narices os reis todos los puñeteros badulaques de hez que os reis de este tio?
 

montandotunegocio

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2019
Mensajes
19
Reputación
7
Lugar
A Coruña
Bien dicho... ¡Que carajo!

Este tipo es mi cliente... y lo digo con todas las letras: CLIENTE

Ayer estuve con unos que están montando un hotel aquí en el pueblo. Ahora voy a ver a un joyero que hereda la joyería del padre. Su padre abrió en 1971 y este lleva 15 años trabajando allí. Ninguno de los dos tiene ni idea de nada. Bueno sí... hacen unas joyas acojonantes y el nuevo va incorporando alta tecnología: diseño e impresión 3D, soldadura láser... Pero ni idea de cómo llegar con todo eso a la gente que le tendría que comprar esas piezas o llevar a repara las que ya tienen. Me imagino cómo estarán a nivel estructura social, estrategia fiscal, contable, financiera, legal, laboral, de marketing...

Nadie tiene puñetera idea de nada de esto salvo que los Centros Comerciales se han cargado el comercio de barrio... En eso están de acuerdo desde Vox hasta Bildu. Pero nadie es capaz de responder a la pregunta que plantearí un crío de 10 años... "Vale... ¿y entonces?"

Y todos los que llegan hasta mí vienen ya de sus programas de "Emprego Local" y de "Desenvolvemento Económico" que Concellos, Áreas Metropolitanas, Reservas da Biosfera, Consellerías, Ministerios, Secretarías de Estado, Conseils Europeens y de más riegan con el Euromillones a través de cientos de chiriguitos de hez que no van más allá de montar un coworking para meter allí dentro a 20 parados que paguen la tarifa plana 2 años.

Y así junto los tres temas que me han animado a participar en este foro.

Un "emprendedor" (o como quieras que se llame) tiene derecho a saber si su idea de negocio es viable o no en 48 horas. Y una vez se demuestre que es viable, lo que necesita es un ejército de abogados, economistas, agentes sociales, financieros... que manejen estudios sociales, de mercados, de ventas; que sean realistas y que permitan trazar estrategias a medio plazo. Y luego si el tipo este consigue algo, pues muy bien... lo lograrán 1 de cada 10 o 1 de cada 20... pero los otros 9 (o 19) no pueden quedar en la ruina.

Creo que esa es la clave.

El problema es esos "mis CLIENTES" no son trolls de foro burbuja.info... sino gente de verdad. ¿Que les han engañado? ¿Que les han mentido? ¿Que el problema no son los Centros Comerciales sino que no hay trabajo salvo de camarero? Pues habrá que decírselo... también. Pero siempre que haya un foro burbuja.info que diga todo lo demás.

Por cierto... buenos días

;)