ser el dueño de una tiendecita....

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.514
Reputación
100.229
A ver, quiero trabajar en una tiendecita con mi propio jefe,vendiendo productos,por ejemplo, papeleria o herboristería. De jefe, no de asalariados ni con socios.

¿cuántas opciones tengo?
Que yo sepa tengo dos:

*comprar/alquilar un local y abrir yo la empresa
*coger un traspaso

¿hay otras opciones?
¿que diferencias hay entre coger un traspaso y abrir yo mismo mi tienda? esa es la duda,si hay diferencias o no las hay.
Veo muchos anuncios de "se trasapasa", ¿que regimen juridico hay?

PD:absteneos de deicr si es viable economicamente o no,ya que ese no es el tema del hilo.
Llegas al sector como 3 decadas tarde.
 

montandotunegocio

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2019
Mensajes
19
Reputación
7
Lugar
A Coruña
Vale, dale un crédito, pero rápido que mañana lo echan del albergue de mendigos en que lleva meses viviendo...:

Vivir en albergues de mendigos
Verás... vivo en el 2º municipio con más patrimonio de España... Cerquita de Manuel Jove y de la casa de Ortega. Su ex (fallecida) Mera y su hija son vecinas mías. Sus nietos van al Instituto con mis hijos. Es la mayor concentración de pasta por m2 de Europa.

Aquí colaboré yo con una docena de estudios de arquitectura en proyectos para cientos de promotores que hicieron miles de millones de las antiguas pesetas. Y alguno de ellos más millones todavía... entonces en euros.

Hoy 2 de esos promotores si quieren ducharse con agua caliente tienen que ir a la piscina.

Y son los casos que conozco. Puede haber muchos más.

No es una cuestión de tener más o menos dinero. Es cuestión de tener más o menos necesidad.

¿Quién crees que tiene más dinero? ¿El hijo del joyero? ¿La parejita del Hotel? ¿Y más necesidad..?

Mi abuela llegó aquí con 3 patatas en una bolsa y 20 años después construyó la casa donde vivo. Yo tardaría 3 vidas (como la suya) en ahorrar para comprar una tienda de campaña en Decathlon.

¿Cual es la diferencia entre unos y otros? ¿Dónde está la línea que los separa? ¿Es suerte? ¿Contactos? Esos 2 promotores de los que te hablo tuvieron suerte y contactos... mi abuela nada de eso ¿Se pasaron de frenada?

Del negocio de mi abuela hoy no queda nada... bueno sí: la casa. De lo suyo un enorme agujero.

Desconozco la vida del Panadero este y ni sé ni me importa dónde vive ni por qué. Lo que me importa es ese sueño de la "Tiendecita"...
 

wininito

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
92
Reputación
65
Verás... vivo en el 2º municipio con más patrimonio de España... Cerquita de Manuel Jove y de la casa de Ortega. Su ex (fallecida) Mera y su hija son vecinas mías. Sus nietos van al Instituto con mis hijos. Es la mayor concentración de pasta por m2 de Europa.

Aquí colaboré yo con una docena de estudios de arquitectura en proyectos para cientos de promotores que hicieron miles de millones de las antiguas pesetas. Y alguno de ellos más millones todavía... entonces en euros.

Hoy 2 de esos promotores si quieren ducharse con agua caliente tienen que ir a la piscina.

Y son los casos que conozco. Puede haber muchos más.

No es una cuestión de tener más o menos dinero. Es cuestión de tener más o menos necesidad.

¿Quién crees que tiene más dinero? ¿El hijo del joyero? ¿La parejita del Hotel? ¿Y más necesidad..?

Mi abuela llegó aquí con 3 patatas en una bolsa y 20 años después construyó la casa donde vivo. Yo tardaría 3 vidas (como la suya) en ahorrar para comprar una tienda de campaña en Decathlon.

¿Cual es la diferencia entre unos y otros? ¿Dónde está la línea que los separa? ¿Es suerte? ¿Contactos? Esos 2 promotores de los que te hablo tuvieron suerte y contactos... mi abuela nada de eso ¿Se pasaron de frenada?

Del negocio de mi abuela hoy no queda nada... bueno sí: la casa. De lo suyo un enorme agujero.

Desconozco la vida del Panadero este y ni sé ni me importa dónde vive ni por qué. Lo que me importa es ese sueño de la "Tiendecita"...
Pues podrías pedirle lecciones de redacción a cambio de tu "colaboración", porque vaya tela como te explicas...
 

montandotunegocio

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2019
Mensajes
19
Reputación
7
Lugar
A Coruña
Con lo del "ejército" me refiero a una respuesta al colectivo... no a un caso individual. Una de las soluciones es que la gente que quiera montar un negocio tenga acceso a recursos estratégicos básicos: recursos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros...

En cuanto a lo de trabajando en uno similar, creo que la experiencia en este tema está completamente sobrevalorada. Montar una panadería poco o nada tiene que ver con hacer pan. Tiene más que ver con elegir un buen local, distribuirlo muy bien, evitar colas, la falta de género, disponer de los productos necesarios, cumplir la normativa, mantener el local limpio, ventilado, tener salida para el género sobrante dentro del mismo día, etc.; además de conseguir clientela, generar un hábito de consumo, una recurrenncia y algo parecido a la fidelidad.

Es más un tema de resolver un sudoku de horarios, contratos, conocer a los clientes y sus hábitos; y, sobre todo eso: tener claro que si abrir la puerta cada día cuesta 300€, TIENE que haberlos... y que tú, si ganas algo, será una parte lo que haya en caja a mayores de ahí a la hora de bajar la persiana. Así que tú verás si le dedicas a esto 10 horas al día o a la semana.

Lo que ganes o no con tu panadería siempre será el resultado de una inversión. Si metes 50.000€ en una panadería y ganas 5.000€ al año será un 10% (que está muy bien... vete al banco a pedirlo)

Aparte de eso, puedes currar allí y ponerte un sueldo. Pero eso sería "a mayores"... lo otro tiene que estar. Y tiene que estar antes.

Como veo que este caso concreto de panadero-bombero es muy difícil de encontrar es por lo que digo que al "onlypanadero" quizás le vendría mucho mejor contar con un sistema "social" que le provea de esos recursos estratégicos que eso de que le descuenten 200€ de los autónomos al mes durante 2 años o le den una subvención de 5000€ al inicio de la actividad.

Que tembién oiga... ¿por qué no? Lo que digo es que eso NO es lo básico. Lo básico es lo otro.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.871
Reputación
2.545
Verás... vivo en el 2º municipio con más patrimonio de España... Cerquita de Manuel Jove y de la casa de Ortega. Su ex (fallecida) Mera y su hija son vecinas mías. Sus nietos van al Instituto con mis hijos. Es la mayor concentración de pasta por m2 de Europa.

Aquí colaboré yo con una docena de estudios de arquitectura en proyectos para cientos de promotores que hicieron miles de millones de las antiguas pesetas. Y alguno de ellos más millones todavía... entonces en euros.

Hoy 2 de esos promotores si quieren ducharse con agua caliente tienen que ir a la piscina.

Y son los casos que conozco. Puede haber muchos más.

No es una cuestión de tener más o menos dinero. Es cuestión de tener más o menos necesidad.

¿Quién crees que tiene más dinero? ¿El hijo del joyero? ¿La parejita del Hotel? ¿Y más necesidad..?

Mi abuela llegó aquí con 3 patatas en una bolsa y 20 años después construyó la casa donde vivo. Yo tardaría 3 vidas (como la suya) en ahorrar para comprar una tienda de campaña en Decathlon.

¿Cual es la diferencia entre unos y otros? ¿Dónde está la línea que los separa? ¿Es suerte? ¿Contactos? Esos 2 promotores de los que te hablo tuvieron suerte y contactos... mi abuela nada de eso ¿Se pasaron de frenada?

Del negocio de mi abuela hoy no queda nada... bueno sí: la casa. De lo suyo un enorme agujero.

Desconozco la vida del Panadero este y ni sé ni me importa dónde vive ni por qué. Lo que me importa es ese sueño de la "Tiendecita"...
has visto en persona a algun jugador del depor?
 

montandotunegocio

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2019
Mensajes
19
Reputación
7
Lugar
A Coruña

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.791
Reputación
41.657
Lugar
Wasteland
Por muy socarrones y fulastres que suenen los consejos de que no lo hagas creo que estan acertados

Sin experiencia lo que mas te interesa es obtener experiencia en negocios y obtenerla a partir del negocio de otro, lo que puedas aprender en algunos años trabajando para un tercero te va a ahorrar mucho dinero y muchos problemas cuando emprendas por tu cuenta, si eres avispado e inteligente procuraras aprender de cada cosa con la que te encuentres trabajando para un tercero.

Y cuando emprendas tu propio negocio podras pensar en que se habria hecho en tu anterior empresa

Por lo demas en mi opinion el pequeño comercio esta muerto, son meros negocios de subsistencia salvo algunos negocios que se cuentan con los dedos de una mano
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Los negocios de autónomos que se pierden no es por miedo.

Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano: papelería de barrio de toda la vida. El tipo compró la lonja en el año 70, con 20 años. Montó su papelería y el negocio creció al mismo ritmo que el barrio, había dos colegios al lado y durante décadas se hartó de vender cuadernos, bolis, forro, cartulinas, bastante caro pero como estaba cerca y sabía lo que pedían en el cole... Se jubila en el año 2015. Al que quiera entrar le pide 2000 eurazos de renta mensual, con la diferencia de que ahora el barrio no crece, sino que cada vez hay menos niños, en clase cada vez trabajan más con tablets y por amazon tienes todo lo que vende este señor mucho más barato al día siguiente en casa. Los padres pueden hacer el pedido desde el trabajo.

Hay muuuuchos negocios de esos que se van a perder que ahora mismo funcionan porque el autónomo que lo lleva tiene todo pagado y tiene ya una clientela hecha, pero el que entre nuevo tiene la losa del alquiler y la incertidumbre de los tiempos que llegan. Y eso vale para cualquier pequeño negocio de barrio. Qué tienda de ropa deportiva de barrio puede competir con decathlon? qué tienda de electrodomésticos puede pelear con mediamarkt??? quedarán los comestibles frescos y los bares.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui