ser el dueño de una tiendecita....

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.871
Reputación
2.545
A ver, quiero trabajar en una tiendecita con mi propio jefe,vendiendo productos,por ejemplo, papeleria o herboristería. De jefe, no de asalariados ni con socios.

¿cuántas opciones tengo?
Que yo sepa tengo dos:

*comprar/alquilar un local y abrir yo la empresa
*coger un traspaso

¿hay otras opciones?
¿que diferencias hay entre coger un traspaso y abrir yo mismo mi tienda? esa es la duda,si hay diferencias o no las hay.
Veo muchos anuncios de "se trasapasa", ¿que regimen juridico hay?

PD:absteneos de deicr si es viable economicamente o no,ya que ese no es el tema del hilo.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.919
Reputación
84.469
estamos para aprender,nadie nació sabiendolo todo
Pero si te estamos ayudando alma de cantaro.
Te estamos diciendo de manera sutil que un negocio propio no es un paso sencillo.
Me alegran tus inquietudes , no lo dudes. Pero en un foro no vas a encontrar respuestas 100% profesionales, tienes que preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad, en cualquier administración pública con responsabilidad en este ámbito y luego además informarte con empresas privadas de confianza también del ámbito laboral. Tienes que pedir y buscar muchas opiniones cualificadas y luego acertar en tu elección.

AQUÍ NO VAS A SACAR NADA QUE TE PUEDA AYUDAR DE MANERA REAL.

Un negocio nuevo en España es para sufrir mucho y nadie te va a garantizar ganar bueno dinero. Sin embargo trabajar para una empresa tampoco te hará ganar un buen dinero pero serás más feliz porque no vivirás situaciones difíciles de un negocio propio (la administración te pedirá su parte, los clientes no te van a regalar nada, si te compran el producto es porque eres mejor y más barato (consigue eso sin esfuerzo, claro claro) , la competencia , los envidiosos,....)

Si montas un negocio propio, que sea en una gran ciudad, poca inversión, y que el servicio que prestes no lo pueda dar cualquiera.

Tú sabrás, una persona arruinada en un negocio propio es una victoria de los bancos y acreedores y una derrota del pueblo.