Zonas despobladas de España para vivir en paz

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.457
Reputación
25.725
La gente se cree que es llegar al campo y que te crezca y te viva todo. Debe ser un curro tremendo y años de práctica. Ese pensamiento infantil de llegar y besar el Santo es lo que nos está llevando al fin de nuestra sociedad.
Soy urbanita y el primer año de huerto con un puñetero manual saque para comer medio año.
Dejad de llorar y pedir paguitas y poneos a cultivar que os vais a morir dd hambre cuando todo reviente.
Primer y ultimo aviso.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.096
Reputación
5.728
Lugar
Chozas de Canales
Me gusta Más La Vera o Valle del Ambróz, Sierra de Gata no tiene futuro(excepto la zona de Trevellu, es decir, el oeste de Sierra de Gata) y en las Hurdes solo aguante Pinofranqueado. Moraleja y Coria no están nada mal, Plasencia es ciudad Paco y Gitana por excelencia así que ni contemplarlo.
Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de hez hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.

Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.

Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.

Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de perra. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.

El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.
Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba oscuro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.

Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.

Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
No vayáis a La Sagra hijos míos.
Tan cerca de Madrid tan lejos del Dios.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
La mayoría de pueblos despoblados tienen inviernos largos muy crudos, y es ahí donde se va el ahorro que puedas tener.
Yo tengo casa de segunda residencia (muy bien aislada y moderna de 2011) en un pueblo del triángulo del frío (Teruel, calamocha, y Molina de Aragon), y los meses de invierno no aparezco por allí ni loco.
En todo caso, lo que no nos deja vivir en paz es la depredación constante del Estado en forma de impuestos, normas e imposiciones diversas. Y eso no se puede evitar en ningún punto de España, por aislado que esté. Si trabajas, ya estás completamente pillado. Y si pretendes vivir de ahorros aislado y gastando poco, eso no es posible. Todo tiene dueño y no te puedes meter en una casa aislada perdida y cortar leña. La gasolina y la electricidad te van a costar lo mismo aproximadamente en cualquier parte, y la comida, también. Y si no quieres tener una vida corta, y morirte por cualquier dolencia no tratada, tendrás que tener un hospital razonablemente cerca. Yo paso todo el tiempo que puedo en un pueblo de montaña, y he visto morir a bastantes en el traslado al hospital (una hora) tras un infarto.

Claro, si uno tuviera muchísimo dinero, se podría desconectar del Estado y de sus controles. Pero ahí daría lo mismo vivir en un sitio despoblado que en el centro de Madrid, porque si tienes mucho dinero en efectivo, puedes hacerlo todo sin controles, sin bancos, etc. Alquiler vivienda, coche, hospital a golpe de talonario, etc etc
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.835
Reputación
19.270
Viendo este documental sobre la España despoblada, se me ocurre que sería un buen lugar para pasar no solo el Mad Max, si no también el resto de la vida. Alejado de toda la guano de la juventud y la gente de jovenlandia.

Solo necesitaría una mínima conexión a internet, aunque fuera lenta. Porque en caso de guerra, no es plan de que te caiga una nuke sin saber por dónde te ha venido. Pero que sin internet también me apañaría, no es imprescindible.

El documental habla de sitios como Laguna del Marquesado en Cuenca, sin embargo cuando me pongo a buscar casa por Cuenca, ninguna baja de los 400 pavos, dónde están estas casas que se suponen abandonadas?

Cuenca, Teruel...? Hagamos un listado de estos oasis donde solo habitan 4 biegos.

para ser justos, mira tambien la película as bestas jeje

y ten en cuenta que en muchos pueblos meten migrants paguiteros
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.760
Reputación
16.356
Lugar
Doritocueva
Pero ninguno de vosotros vive en un pueblecito de esos? Todos estáis atrapados en ciudades rodeados de me gusta la fruta?
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.319
Reputación
18.206
Yo de pequeño siendo niño viví en pueblo y madre mía, cuando ibas a comprar te preguntaban que de quién eras, los de tu edad, diciéndote que tu padre había venido a quitar el trabajo de alguien del pueblo, notabas animadversión hasta por parte de algunos profesores l los chicos de tu edad tratándote de menos porque eras de madrid , llegabas a tu casa y a tu padre le habían dicho que me habían visto por tal sitio..., una vez a mi padre le dijeron que tuviera cuidado conmigo porque me andaba juntando con gente mala ( éramos niños)

Yo me iría a un pueblo pero sabiendo que no haría amigos ,ni sería el más querido de la zona, tengo familia que se ha comprado casa en pueblo sin ser de allí; y ya no van mucho, sus hijos si, pero los padres no, resulta que nada más llegar se les ofreció un vecino para ayudarles a hacer una cosa del tejado (pagando ,claro) , le dijeron que sí y resulta que ese vecino no se habla con casi nadie del pueblo, pues ahora a mi familia no es que no la hablen pero les tratan menos porque piensan que son íntimos del otro vecino, una hez todo.
Pienso que un pueblo aunque estes más Agusto y tranquilo, eres muy controlado y hay que tener cuidado , en una ciudad pasas mucho más desapercibido
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Yo de pequeño siendo niño viví en pueblo y madre mía, cuando ibas a comprar te preguntaban que de quién eras, los de tu edad, diciéndote que tu padre había venido a quitar el trabajo de alguien del pueblo, notabas animadversión hasta por parte de algunos profesores l los chicos de tu edad tratándote de menos porque eras de madrid , llegabas a tu casa y a tu padre le habían dicho que me habían visto por tal sitio..., una vez a mi padre le dijeron que tuviera cuidado conmigo porque me andaba juntando con gente mala ( éramos niños)

Yo me iría a un pueblo pero sabiendo que no haría amigos ,ni sería el más querido de la zona, tengo familia que se ha comprado casa en pueblo sin ser de allí; y ya no van mucho, sus hijos si, pero los padres no, resulta que nada más llegar se les ofreció un vecino para ayudarles a hacer una cosa del tejado (pagando ,claro) , le dijeron que sí y resulta que ese vecino no se habla con casi nadie del pueblo, pues ahora a mi familia no es que no la hablen pero les tratan menos porque piensan que son íntimos del otro vecino, una hez todo.
Pienso que un pueblo aunque estes más Agusto y tranquilo, eres muy controlado y hay que tener cuidado , en una ciudad pasas mucho más desapercibido
Es que eso pasa en capitales de provincia de 35 mil habitantes. Yo en un viaje de trabajo en una de esas ciudades hablé con un lugareño en un bar mientras tomaba un café y me contó que un fulano le había hecho una faena en temas de trabajo, pero que ya se iba a encargar él de que no tuviera mucho trabajo, que allí se conocían todos. No sé si sería un macho cabrío el otro o fue un malentendido, pero desde luego el otro tenía ya la cruz puesta y como el hombre tuviera prestigio/influencia pues... Sitios pequeños se prestan mucho al caciquismo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Pero ninguno de vosotros vive en un pueblecito de esos? Todos estáis atrapados en ciudades rodeados de me gusta la fruta?
Yo vivo entre Madrid y un pueblecito de montaña. Y cuando puedo estar entre diario está muy tranquilito, y hoy me he perdido durante horas en el bosque buscando los últimos níscalos. Pero al final hay un ayuntamiento, te cobran los impuestos igual, y al igual que en el resto de España, en el bosque está todo prohibido y de vez en cuando aparece el Seprona a jorobarte el día si te descuidas. La gasolina y la comida cuestan lo mismo que en todas partes, si no , más. Así es que dime, ¿qué es lo que buscas exactamente, aparte de un alquiler más barato, que si no teletrabajas, se vería anulado con creces por el coste del desplazamiento?
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.760
Reputación
16.356
Lugar
Doritocueva
Yo vivo entre Madrid y un pueblecito de montaña. Y cuando puedo estar entre diario está muy tranquilito, y hoy me he perdido durante horas en el bosque buscando los últimos níscalos. Pero al final hay un ayuntamiento, te cobran los impuestos igual, y al igual que en el resto de España, en el bosque está todo prohibido y de vez en cuando aparece el Seprona a jorobarte el día si te descuidas. La gasolina y la comida cuestan lo mismo que en todas partes, si no , más. Así es que dime, ¿qué es lo que buscas exactamente, aparte de un alquiler más barato, que si no teletrabajas, se vería anulado con creces por el coste del desplazamiento?
Busco un sitio para estar a mi bola con un perro sin que nadie nos aguante la vida. Paseando por el campo, viendo amanecer, servicios mínimos aunque solo sea un hospital a 1 hora en coche, luz, con conexión aunque sea lenta y sin gente de jovenlandia, ni delincuencia.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.218
Reputación
5.665
Yo vivo entre Madrid y un pueblecito de montaña. Y cuando puedo estar entre diario está muy tranquilito, y hoy me he perdido durante horas en el bosque buscando los últimos níscalos. Pero al final hay un ayuntamiento, te cobran los impuestos igual, y al igual que en el resto de España, en el bosque está todo prohibido y de vez en cuando aparece el Seprona a jorobarte el día si te descuidas. La gasolina y la comida cuestan lo mismo que en todas partes, si no , más. Así es que dime, ¿qué es lo que buscas exactamente, aparte de un alquiler más barato, que si no teletrabajas, se vería anulado con creces por el coste del desplazamiento?
Pues mira , los níscalos ya no los has tenido que pagar.
A mí me gusta no vivir en 80 metros sinó en 190 , salir y ver campo , no paredes de 8 alturas de ladrillo , ese tipo de cosas.
Por desgracia el oficio me condena a la ciudad.