Zonas despobladas de España para vivir en paz

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.760
Reputación
16.356
Lugar
Doritocueva
Al menos teléfono jorobar, que no hace falta un pepino de conexión, pero al menos que llegue un satélite o algo para florear por aquí.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Pues mira , los níscalos ya no los has tenido que pagar.
A mí me gusta no vivir en 80 metros sinó en 190 , salir y ver campo , no paredes de 8 alturas de ladrillo , ese tipo de cosas.
Por desgracia el oficio me condena a la ciudad.
No, pero mejor no te encuentres a ”los amigos”, que te buscan las vueltas. Y tienen prohibido coger piñas, ramas caídas… no hay donde estar tranquilo.
Yo también he languidecido desde niño muy pequeño en ciudades y lo he acusado fuertemente. Cuando iba a trabajar diariamente desde aquí siempre me quedaba pensando del fuerte contraste entre salir de un sitio absolutamente verde entre brumas, y llegar a un entorno de cemento, coches y ruidos. El otro día anduve por el centro de Madrid y me sentía apabullado, y pensaba lo desierta que estaría mi calle a esas horas.

Lo que yo hago es compartimentar mi cabeza en dos partes. Cuando toca estar por Madrid y alrededores es como cuando toca soltar: te tienes que sentar en el trono sí o sí y resolver. Ni lo pienses. Cuando ya no tienes obligación, fuera. Y si quieres tener casa en zona rural, hay muchas cosas baratas por muchas partes, hay que ir en persona y echarle tiempo, porque hay bastantes cosas.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.664
Lugar
En mi atalaya
Yo de pequeño siendo niño viví en pueblo y madre mía, cuando ibas a comprar te preguntaban que de quién eras, los de tu edad, diciéndote que tu padre había venido a quitar el trabajo de alguien del pueblo, notabas animadversión hasta por parte de algunos profesores l los chicos de tu edad tratándote de menos porque eras de madrid , llegabas a tu casa y a tu padre le habían dicho que me habían visto por tal sitio..., una vez a mi padre le dijeron que tuviera cuidado conmigo porque me andaba juntando con gente mala ( éramos niños)

Yo me iría a un pueblo pero sabiendo que no haría amigos ,ni sería el más querido de la zona, tengo familia que se ha comprado casa en pueblo sin ser de allí; y ya no van mucho, sus hijos si, pero los padres no, resulta que nada más llegar se les ofreció un vecino para ayudarles a hacer una cosa del tejado (pagando ,claro) , le dijeron que sí y resulta que ese vecino no se habla con casi nadie del pueblo, pues ahora a mi familia no es que no la hablen pero les tratan menos porque piensan que son íntimos del otro vecino, una hez todo.
Pienso que un pueblo aunque estes más Agusto y tranquilo, eres muy controlado y hay que tener cuidado , en una ciudad pasas mucho más desapercibido
Imagina un burbujo allí, con las habilidades sociales que tienen…
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.405
Lugar
Chateau d'If
Busco un sitio para estar a mi bola con un perro sin que nadie nos aguante la vida. Paseando por el campo, viendo amanecer, servicios mínimos aunque solo sea un hospital a 1 hora en coche, luz, con conexión aunque sea lenta y sin gente de jovenlandia, ni delincuencia.
Busca algo en Las proximidades de cualquier ciudad grande. La sierra de Madrid, por ejemplo.
Tendrás todos los servicios posibles, no solo el hospital, a esa hora de distancia.
Eso si, una casa A partir de 150k
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Una cosa muy importante que no me canso de repetir en todos los hilos cansinos estos es que hay que llevarse bien con los vecinos en esos sitios, por la cuenta que te trae.
Seréis pocos y más vale que bien avenidos.
Hay cosas que no podrás hacer solo y les necesitarás, y viceversa.
Como riñas con alguno ya la habrás liado, pero bien.
Por garrulos y alcohólicos que sean, eso ya lo verás, si conoces a alguno que no le guste el bar y se le ve noble intenta ser su amigo, lo agradecerás, los demás querrán que sigas su marcha bebiendo, es mejor que te lleves bien con todos.
Deberás buscar algo en común con ellos (no habrá nada en común a no ser que te guste el bar y hablar de campo y ganado todo el tiempo, ya te pongo sobre aviso)
Conozco tema de primera mano, ambos mundos muy de sobra y son el puñetero día y la noche.
Os regalo todo el campo a los urbanitas que pensáis que es la panacea.
PA VOSOTROS.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.760
Reputación
16.356
Lugar
Doritocueva
Ya estamos idealizando el campo.
Antes del año estás hasta la berenjena y luego postearás aquí lo contrario.
Pues llevo 10 años viviendo casi en el campo, cruzándome con 4 me gusta la fruta al día, y ya estoy hasta los bemoles de verles las cara a esos 4. Así que si fuera posible no verle la cara a nadie, mejor.