Zonas despobladas de España para vivir en paz

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Pues llevo 10 años viviendo casi en el campo, cruzándome con 4 me gusta la fruta al día, y ya estoy hasta los bemoles de verles las cara a esos 4. Así que si fuera posible no verle la cara a nadie, mejor.
Pues lee entonces el post que escribí después de ese que has citado, a ver si estás de acuerdo.
De verdad que es una hez, no entiendo qué piensa la gente que es el campo.
Ah, y por supuesto nunca falta el hijo de la gran fruta que te quita cosas y jamás descubres quién es, eso me pasa a mí también.
Tengo campo, pero solo lo uso para asar chuletas con los amigos algún finde, para lo demás que le den por trastero.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.760
Reputación
16.356
Lugar
Doritocueva
Pues lee entonces el post que escribí después de ese que has citado, a ver si estás de acuerdo.
De verdad que es una hez, no entiendo qué piensa la gente que es el campo.
Ah, y por supuesto nunca falta el hijo de la gran fruta que te quita cosas y jamás descubres quién es, eso me pasa a mí también.
Tengo campo, pero solo lo uso para asar chuletas con los amigos algún finde, para lo demás que le den por trastero.
Supongo que tendrás razón, entonces añadir a lo de zona despoblada, que nadie se meta en mi vida.

Busquemos ese término medio entonces.
 
  • Zanx
Reacciones: JyQ

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.664
Lugar
En mi atalaya
A simple vista mola mucho, pero para una temporada corta.

 

DCLXVI

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
4.991
Reputación
6.092
A simple vista mola mucho, pero para una temporada corta.

Sería largo de explicar pero vivir en zonas como ésta únicamente si:

Estás convencido de fundar un proyecto de futuro.
Eres una persona que sabe lidiar con el aislamiento, la falta de servicios, la soledad.
No eres urbanícola que has idealizado el rural. Puede caerte en (mala) suerte una vecindad desagradable.
En caso de proyectos autónomos, ser conscientes de que los inicios serán duros y olvidarse de sábados, domingos o vacaciones en esos inicios (si se pueden disfrutar, mejor, pero no contar con ellos a priori)

Vilariño propone proyectos para aumentar población
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.457
Reputación
25.725
Una cosa muy importante que no me canso de repetir en todos los hilos cansinos estos es que hay que llevarse bien con los vecinos en esos sitios, por la cuenta que te trae.
Seréis pocos y más vale que bien avenidos.
Hay cosas que no podrás hacer solo y les necesitarás, y viceversa.
Como riñas con alguno ya la habrás liado, pero bien.
Por garrulos y alcohólicos que sean, eso ya lo verás, si conoces a alguno que no le guste el bar y se le ve noble intenta ser su amigo, lo agradecerás, los demás querrán que sigas su marcha bebiendo, es mejor que te lleves bien con todos.
Deberás buscar algo en común con ellos (no habrá nada en común a no ser que te guste el bar y hablar de campo y ganado todo el tiempo, ya te pongo sobre aviso)
Conozco tema de primera mano, ambos mundos muy de sobra y son el puñetero día y la noche.
Os regalo todo el campo a los urbanitas que pensáis que es la panacea.
PA VOSOTROS.
Yo te dejo los menas, el ruido, la polucion, el stress, los 1000 badulaques por metro cuadrado y tu transporte publico insalubre. Todito para ti, jajajaja.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.664
Lugar
En mi atalaya
Sería largo de explicar pero vivir en zonas como ésta únicamente si:

Estás convencido de fundar un proyecto de futuro.
Eres una persona que sabe lidiar con el aislamiento, la falta de servicios, la soledad.
No eres urbanícola que has idealizado el rural. Puede caerte en (mala) suerte una vecindad desagradable.
En caso de proyectos autónomos, ser conscientes de que los inicios serán duros y olvidarse de sábados, domingos o vacaciones en esos inicios (si se pueden disfrutar, mejor, pero no contar con ellos a priori)

Vilariño propone proyectos para aumentar población
Esos proyectos… buena suerte para un forastero intentando currar allí, menudos son los gallegos… y de Orense nada menos.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.111
Reputación
65.929
Lugar
Noord.
Pues vete a la zona de gredos. No creo que digas que no es bonita y bien comunicada.
Te lo compro, tienen una parte en Castilla La Mancha, además de Extremadura y Castilla León, no nos olvidemos. Pero si eres franco no es lo más representativo ni que identifica mejor a lo que es Castilla La Mancha.

De todos modos sigo prefiriendo perderme en el norte.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.110
Reputación
90.918
Y en A Coruña también, en toda la zona norte desde Ferrol hasta Vivero, ya en Lugo, una vez estás un poco al interior con 50000€ te compras una casa a reformar pero en pie con 10 ferrados de terreno bastante fácil. Pero claro, ahí te matas a caricias: paisajes bonitos hasta llorar, aire puro y agua limpia, pero a ver que mujer actual querría vivir en sitios así, a media hora del supermercado más cercano, no digamos del Zara o del Primark.
Cuidado con las reformas... un compañero de trabajo andaba fardando de que se había comprado un chalet por muy buen precio... porque necesitaba reforma... hasta que le dijeron el precio final de la reforma, claro. Seis cifras de reforma, nada menos...

Por otro lado, no compraría vivienda en Galicia ni regalada. Menos aún en una zona despoblada.