Zonas despobladas de España para vivir en paz

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.100
Lugar
Castefa, España
La mayoría de pueblos despoblados tienen inviernos largos muy crudos, y es ahí donde se va el ahorro que puedas tener.
Yo tengo casa de segunda residencia (muy bien aislada y moderna de 2011) en un pueblo del triángulo del frío (Teruel, calamocha, y Molina de Aragon), y los meses de invierno no aparezco por allí ni loco.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.664
Lugar
En mi atalaya
La mayoría de pueblos despoblados tienen inviernos largos muy crudos, y es ahí donde se va el ahorro que puedas tener.
Yo tengo casa de segunda residencia (muy bien aislada y moderna de 2011) en un pueblo del triángulo del frío (Teruel, calamocha, y Molina de Aragon), y los meses de invierno no aparezco por allí ni loco.
Los burbujos se tapan con los pelos del trastero, y los tarzanetes aportan aislamientos extra.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.227
Reputación
64.472
Son sitios para dejar de remar, no para ir a currar.

Si puedes permitirte dejar de remar y vivir tranquilo entonces está chulo...pero si necesitas currar e incluso ganar más de 1000 no lo recomiendo.

O remar lo mínimo de vez en cuando, sin "quitarle" el trabajo a nadie..pues porque necesiten alguien para completar el taller de empleo, o una subvención de la diputación para contratar a operario de servicios múltiples...vamos, curros en que les haces un favor pillándolo.

Pero para un burbijista es condena al aislamiento, porque son todos NPCs...excepto algún abuelo sabio.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.424
Reputación
127.455
Conozco la zona, mucha soledad pero fieles a la religión del amor ya hay y de Europa del Este también.
Busca por La Hoya del Peral.
Los de la Hoya del Peral están en Valencia, como muchos de esas zonas.

En Valencia hay barrios que parecen Cuenca.

Ya os digo yo un sitio a tomar por trastero, Otonel en Valencia.
Y si os gusta más gente Cortés de Pallas y sus aldeas, Jalance, Jarafuel, Ayora, Teresa de Cofrentes, el Rincón de Ademuz, las aldeas de Requena o Utiel, Casas del río...lugares salvajes que no hace falta que te vayas al Tíbet pero a la vez "cerca" de la civilización.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.649
Reputación
7.580
Te lo voy a decir...
¿ para que vengas a explicarnos como, donde y cuando ?
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.761
Reputación
16.359
Lugar
Doritocueva
Creo que no podría pegar ojo en toda la noche, preocupado por lo que piensen de mí 4 biegos.
 

ansem_lionheart

Himbersor
Desde
25 Feb 2022
Mensajes
633
Reputación
1.183
Estuve año y medio viviendo en un pueblo de 250 habitantes. Horrible. Nada positivo, y tampoco hay comunidad porque hay muchas envidias entre los vecinos y muchos no se hablan. A las 6 de la tarde ya no hay nada que hacer. mujeres cero. Posibilidad de prosperar cero. Gasolina y coche para todo, hacia 80.000 km al año y no tienes ninguna ventaja del mundo rural. Sueldos de miseria. Y si no eres del pueblo, siempre eres el forastero que " has ido a dar de baja de la suscripción de la vida el hambre". Experiencia nefasta nada recomendable. Es enterrarse en vida.

Si fuera tan guay, en Castrillo de Villavega habría dos millones de habitantes y en Barcelona 300 habitantes. La gente no es sencilla.
A ver, para reforzar tu argumento expones dos puntos completamente opuestos y casos esquina. Primero hablas sobre un pueblo de 250 habs(medio muerto) y luego lo comparas con Bcn(1.600.000 habs) supongo que en tu exposición no existen puntos intermedios y entiendo que cualquier pueblo de 5000 o 9000 habs ya no vale, o que una ciudad de 2000 habs es una hez. Es decir o Barcelona(pon Madrid si quieres) siendo 1 de las 2 ciudades de españa que superan el millón de habitantes o pueblos sin servicios. Curiosa forma de defender un puntos de vista.
 

ansem_lionheart

Himbersor
Desde
25 Feb 2022
Mensajes
633
Reputación
1.183
Sierra de Gata. Hurdes.
Cerca de Portugal, noroeste de Cáceres.
Clima fantástico para ahorrar energía, bosques para leña, sol y agua para huerto y ganado, cero inmis, frontera, mozas recias, y gentes maravillosamente nobles.
Me gusta Más La Vera o Valle del Ambróz, Sierra de Gata no tiene futuro(excepto la zona de Trevellu, es decir, el oeste de Sierra de Gata) y en las Hurdes solo aguante Pinofranqueado. Moraleja y Coria no están nada mal, Plasencia es ciudad Paco y Gitana por excelencia así que ni contemplarlo.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.592
No sé qué edad tenéis por aquí.

Los que peinamos canas SABEMOS que la casi totalidad de la población es una mujer que no me cae bien en potencia. Sólo hace falta crear el caldo de cultivo para que lo peor se manifieste.

Entonces...ese VENENO (gente) hay que diluirlo para que no resulte letal: CIUDAD.

Mira que es sabio el refranero popular: "pueblo pequeño, infierno grande".

Sólo imaginad tener que vivir en una aldea con ELPerro, Notrabajo34 y otros especímenes. Os colgáis de la primera garrofera.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.761
Reputación
16.359
Lugar
Doritocueva
No sé qué edad tenéis por aquí.

Los que peinamos canas SABEMOS que la casi totalidad de la población es una mujer que no me cae bien en potencia. Sólo hace falta crear el caldo de cultivo para que lo peor se manifieste.

Entonces...ese VENENO (gente) hay que diluirlo para que no resulte letal: CIUDAD.

Mira que es sabio el refranero popular: "pueblo pequeño, infierno grande".

Sólo imaginad tener que vivir en una aldea con ELPerro, Notrabajo34 y otros especímenes. Os colgáis de la primera garrofera.
Me parece muy sabia tu posturanosomosdignos:pero entonces qué es lo mejor para vivir en paz sin que nadie moleste? Una ciudad fantasma?
 

Tió Justino

Madmaxista
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
557
Reputación
1.337
La mayoría de pueblos despoblados tienen inviernos largos muy crudos, y es ahí donde se va el ahorro que puedas tener.
Yo tengo casa de segunda residencia (muy bien aislada y moderna de 2011) en un pueblo del triángulo del frío (Teruel, calamocha, y Molina de Aragon), y los meses de invierno no aparezco por allí ni loco.
Yo vivo en ese triángulo del frío y estoy como dios. Es cierto que el gasto en calefacción es alto pero al ser una casa aislada no pago comunidad, con lo cual incluso me sale mas barato que un piso en la ciudad.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
La mayoría de pueblos despoblados tienen inviernos largos muy crudos, y es ahí donde se va el ahorro que puedas tener.
Yo tengo casa de segunda residencia (muy bien aislada y moderna de 2011) en un pueblo del triángulo del frío (Teruel, calamocha, y Molina de Aragon), y los meses de invierno no aparezco por allí ni loco.
Es que aquí se creen que ese triángulo del que hablas se despuebla porque la gente no sabe apreciar lo bueno y se va... En Teruel hay zonas muy bonitas pero para ir de vacaciones unos días si te gusta la naturaleza y la tranquilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk