Zonas despobladas de España para vivir en paz

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.960
Reputación
4.864
Vete a Matalascañas. Los dos meses de verano te largas de allí y 10 meses de tranquilidad absoluta, con buen clima y al menos tienes algún supermercado a mano.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Fijo que estas a pocos sueldos de la indigencia. Eso si no tienes deudas.
No se como te lo piensas montar cuando no te ingresen la nomina ni nada.
Suerte.
Madre mía, comentario ad "soy tu gestor, y como te hago la renta todos los años se cómo te va en la vida mejor que tú, pirata" roto2

También refutable, sea cual sea mi posición que no le importa a nadie aquí, ya quedó claro que el del campo, sea urbanita teletrabajando o sea agricultor o ganadero, necesita también bastantes ingresos para vivir de algo y depende de la tecnología igualmente.

Si cae el sistema caemos todos.

Había escrito mucho pero lo he borrado, sería repetirme.

Yo no valgo ni me gusta, la vida es más dura, no pasa nada, un poco de respeto para los que no nos gusta, entraste tú como un miura sobre mi comentario para decirme que mi opinión es una hez, yo solo la defiendo.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Todavía hay mucho urbanita con la visión romántica de lo rural, además de con la creencia de que plantando cuatro cosillas y con unas gallinas ya tienen la comida asegurada....

Y es cierto que se puede conseguir algo de autosuficiencia alimentaria.....pero hay que currárselo muy mucho y es un curro duro.

Mi madre heredó de sus tíos una casa en la Galicia profunda.
Yo de chaval fui algunas veces en los veranos por allí cuando aun vivían sus tíos. Tenían cerdo, gallinas, pavos, conejos....además de patatas, verduras y demás.

No tenían casi tiempo libre....estaban todo el día haciendo cuarenta mil movidas que llevaban su tiempo y su trabajo.
Que si ir a segar hierba para los conejos, coger calabazas para mezclar con agua y pienso y darle al cerdo, limpiar la pocilga e ir a coger pinocha para que el cerdo tuviera su "cama", que si tocaba sachar las patatas, o ir a coger leña, o cortar el "millo", ponerlo a secar y desgranarlo para darle a las gallinas y pavos, etc.etc.
Estaban los dos ya jubilados y no paraban de currar en todo el día e incluso en domingos y festivos, aunque menos, les tocaba currar, que los animales no entienden de fines de semana....

Conseguir una parcial autosuficiencia alimentaria (completa lo veo dificilísimo) lleva curro, muchísimo curro.


Como ya han dicho, irse a vivir a un pueblo, en plan contemplativo y teniendo pasta es una cosa.....irse con la idea de vivir y ,además, tener que buscarte la vida allí porque no tienes suficiente pasta pues ya es algo muy distinto....


.

Exacto, esa visión romántica se escacharra cuando vemos que la realidad es que el urbanita se va para teletrabajar y seguir yendo a Mercadona.

Porque es tal cual lo cuentas.

En una comunidad pequeña, para vivir así hay que repartirse las tareas, por lo que necesitas a tus vecinos y ellos a ti como respirar si no quieres morir de hambre, así era antiguamente, el trabajo se especializaba, no hace falta solo comida.

Y ya si quieres vivir en un MadMax sin tecnología, como un conflorero me daba a entender donde los del campo no dependen del sistema, solo tenemos que fijarnos en los Amish, son una comunidad sectaria y todo lo hacen juntos, no hay otra forma.

Herrero, panadero, sastre, agricultor, ganadero, carpintero, albañiles, oficios que hay que repartirse para vivir en una comunidad sin electricidad ni combustibles fósiles para no depender de la ciudad.

Qué bien lo ven, y sin embargo en la realidad dependen de mucha gente que vive en la ciudad para sus cosas.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
En Huesca, Lanaja, Monegrillo, Binaced. De nada
Ni aunque me paguen 4000 euros al mes por no hacer nada me voy yo allí a vivir fijo , viví de pequeño a poco más de 40km de lanaja en otro pueblo parecido y eso es la perdición en vida, el forastero, las envidias y el liar al que no sigue el rollo de los del pueblo, caciquismo máximo todo para ellos, si quieres derroir tu alma al máximo vete a ese tipo de pueblo donde priman la mediocridad al máximo y a cualquiera de fuera como les diga cualquier cosa que no les guste le ponen la cruz de por vida.
Todo chaval que vale y consigue estudios huye de allí para no volver en la fruta vida, solo quedan los 4 garrulos que casi ni leer saben y lo siento si vives allí y demás pero es la fruta verdad, hay ciudades con ghetos que se vive de puñetero trastero en esas zonas pero esos pueblos que has dicho no son ningún oasis si no la brutalidad de la España vacía y perversos, todo para ti.
 
Última edición:

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.960
Reputación
4.864
Exacto, esa visión romántica se escacharra cuando vemos que la realidad es que el urbanita se va para teletrabajar y seguir yendo a Mercadona.

Porque es tal cual lo cuentas.

En una comunidad pequeña, para vivir así hay que repartirse las tareas, por lo que necesitas a tus vecinos y ellos a ti como respirar si no quieres morir de hambre, así era antiguamente, el trabajo se especializaba, no hace falta solo comida.

Y ya si quieres vivir en un MadMax sin tecnología, como un conflorero me daba a entender donde los del campo no dependen del sistema, solo tenemos que fijarnos en los Amish, son una comunidad sectaria y todo lo hacen juntos, no hay otra forma.

Herrero, panadero, sastre, agricultor, ganadero, carpintero, albañiles, oficios que hay que repartirse para vivir en una comunidad sin electricidad ni combustibles fósiles para no depender de la ciudad.

Qué bien lo ven, y sin embargo en la realidad dependen de mucha gente que vive en la ciudad para sus cosas.
Yo tengo un amigo que se fue a un terreno a unos 3 km de un pueblo, y a 20 km de una ciudad de tamaño mediano, y solo te digo que ya apenas lo veo de lo atareado que está. De locos, entre lo que planta, unos pocos animales, vallar lindes, etc.

Encima tuvo problemas con los de la parcela de la lado.

Y luego, a él y s su mujer les vida esa vida rural, pero ya están teniendo problemas con la hija de 12 años que no le mola nada ese tipo de vida, aislados de todo cristo.

En menudo berenjenal se metió.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Yo tengo un amigo que se fue a un terreno a unos 3 km de un pueblo, y a 20 km de una ciudad de tamaño mediano, y solo te digo que ya apenas lo veo de lo atareado que está. De locos, entre lo que planta, unos pocos animales, vallar lindes, etc.

Encima tuvo problemas con los de la parcela de la lado.

Y luego, a él y s su mujer les vida esa vida rural, pero ya están teniendo problemas con la hija de 12 años que no le mola nada ese tipo de vida, aislados de todo cristo.

En menudo berenjenal se metió.
palos.

Eso es otra, los niños cuando comienzan la adolescencia, también conozco varios casos de adolescentes que no pueden tener amigos y los padres tienen que estar llevándoles a todo.

Lo demás, pues claro, da muchísimo trabajo aunque no plantes nada.

Riña con el vecino.

Pack completo, predicho en este hilo, en fin.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.457
Reputación
25.725
Madre mía, comentario ad "soy tu gestor, y como te hago la renta todos los años se cómo te va en la vida mejor que tú, pirata" roto2

También refutable, sea cual sea mi posición que no le importa a nadie aquí, ya quedó claro que el del campo, sea urbanita teletrabajando o sea agricultor o ganadero, necesita también bastantes ingresos para vivir de algo y depende de la tecnología igualmente.

Si cae el sistema caemos todos.

Había escrito mucho pero lo he borrado, sería repetirme.

Yo no valgo ni me gusta, la vida es más dura, no pasa nada, un poco de respeto para los que no nos gusta, entraste tú como un miura sobre mi comentario para decirme que mi opinión es una hez, yo solo la defiendo.
Todo es refutable, jajajaja.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.457
Reputación
25.725
Yo tengo un amigo que se fue a un terreno a unos 3 km de un pueblo, y a 20 km de una ciudad de tamaño mediano, y solo te digo que ya apenas lo veo de lo atareado que está. De locos, entre lo que planta, unos pocos animales, vallar lindes, etc.

Encima tuvo problemas con los de la parcela de la lado.

Y luego, a él y s su mujer les vida esa vida rural, pero ya están teniendo problemas con la hija de 12 años que no le mola nada ese tipo de vida, aislados de todo cristo.

En menudo berenjenal se metió.
Cuanto niño rata que piensa que va a seguir viviendo de papa, las pagas, del feminazismo, del ejque no encuentro na de lo mio, ejke no me llega fin de mes y asi toda su fruta vida. En cuanto os cierren el grifo del dinero gratis os tirais por la ventana de vuestro bloque en ciudad lumpen, jajajaja.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.409
Reputación
911
A mi me es evidente que lo que menos me es lo socialmente correcto es que se tenga muchos posibles ecomicos y solo valgan para especular con ellos y poco mas.
De cuantos mas posibles disponga el populacho mas posibles hay de que se usen y circulen libremente para total pormuchos q
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.409
Reputación
911
Vete a Matalascañas. Los dos meses de verano te largas de allí y 10 meses de tranquilidad absoluta, con buen clima y al menos tienes algún supermercado a mano.
De toda la vida he vivido en una gran ciudad y como la mayoria me fui de vacaciones a mi pueblo y lo mismo cuando me jubile, los dos eventos me duraron un año y poco mas, de siempre igual que aqui y ahora como donde vayas como no aiga como minimo cinco mil habitantes una biblioteca, un centro de jubilados y biblioteca mas varios supermercados, caca de la vaca y poco mas.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.974
Reputación
18.669
Lugar
España
Aranda de Duero.
Pon un radio de 15-20 km a la redonda y tienes pueblitos pequeños de 500 - 1000 habitantantes, con la ventaja de tener Aranda a 15 mins en coche para todo lo que necesites.
En el pueblo de mis padres hay una tienda mini super , 2 bares, 1 horno de pan, la carniceria y la bodega para comprar clarete al granel. Por querer puedes hacer la vida y la compra alli.
1 vez a la semana va un peluquero itinerante y la ferreteria vende un poco de todo, hasta ropa simplona.
Me hace gracia lo de la ropa por que es comun que todas las señoras usen el mismo vestido en los mismos 3 colores…
Una vida simple y paco.

Edit;
En ese pueblo no se ve ni un jovenlandés oscuro ni apenas inmigracion, en la vendimia algun rumanoide aparece, pero estan de paso y si entran al pueblo es a comprar algo. Todos se conocen y o son familia, si vieran a alguien raro lo perseguirian.

El hijo de un primo ya es adolescente y es una adolescencia sana, hace sus cosas y se va de fiesta a las peñas, no lleva pintas de afeminado, ni tatuajes ni ostras en vinagre. Y cuando en san roque vi su grupo de amigos el estaba amorrado a una chorti de categoria plus del pueblo. Se ve que es una ventaja, el coto de caza es reducicido, habra 10 quintos-as por generacion y tiene la suerte que en la franja de 15-20 años hubo mucha chorti y pocos tios.
ojo y repito ! calidac plus de chorti, incluso llegaron 3 diciendo que habian hecho unos bocatas para llevarse de cena y que el de mi primo era de bacon queso por que sabemos que es tu preferido.

jorobate!! en la ciudac te dicen que hacerte un bocata es de machista fascista.
Esto puede ser una bendición o como te enfilen, date por dolido ya en el pueblo
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.974
Reputación
18.669
Lugar
España
Yo me iría a un paco pueblo a montar un interior de marihuana y hacerme el capo de la comarca. El resto es la muerte en vida.