Ya es oficial, correos cobra todos los envios extra comunitarios IVA y gastos.

Valor aproximado de esa mercancia en españa? Volumen-peso? Valor declarado en el paquete? Por ir acotando que pasa y que no pasa.

en españa no hay, es una pieza de un coche de 70 años que estoy restaurando.volumen caja standar de unos 20cm, por 20cm,20cm, y peso no creo supere 2 kilos. Valor del paquete 135€, valor real pagado 135€. enviado justificante de compra de ebay y paypal.
3 dia desde el envio de documentos y nada.

Por lo pronto ya centro mis busquedas en ebay.co.uk, .fr, .de. at ya el .com y busqueda global se terminó. Y no es por pagar el 18% de iva y 14 € de gastos, es pq el paquete estaba en España el dia 24 de septiembre, y hoy 6 de octubre seguimos así.
 
Informaros que el límite de 22€ se mantiene.

.: Correos :. Trmites aduaneros

ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

Volver

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.

Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:


Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
 
cuál puede ser la sanción si te marcan un paquete con valor más bajo del que realmente tiene y te descubren?? solo multa, o es algo ya que roza lo ilegal?
 
Más bien creo que se acaba el PSOE gobernando y se acaba este trapicheo de Speedstrans que se llevaban, por si las moscas...
 
jodo, entre el en sistema burocrático. correos.es dice que entregué la documentación el 27 de septiembre, adtpostales.es que el 3 de octubre (dato real), y estamos a viernes y ni rastro de presupuesto, he llamado por teléfono (viva la tecnología), y me han tomado el mail y el movil, y que me mandaran el presupuesto. pufffffffff
 
absorbe de cuero (usada), comprada el 28 de Septiembre. Llegó ayer por USPS Priority, sin mayores problemas. Y eso que tuve que ir personalmente a Correos a por el paquete y el valor del mismo está bien visible, $145,50 USD. No he tenido que soltar ni un duro extra.
 
suertudos. mail de correos el viernes, que mí paquete está siendo revisado por aduana y que me mandaran el presupuesto para pago.
seguimos esperando
 
bueno, pues hoy 13 el tracking de correos, dice que mi envio está en proceso de entrega, pero ni me han enviado el rpesupuesto, ni he pagado iva, dua,etc,, o se han liado y han decidido entregarlo sin más, o me veo recibiendo el paquete en navidades, por dios que control
 
La aduana entre un mismo país me quema!!, si compro un artículo en la península y se lo quiero regalar a un familiar en canarias, no sólo pago el IVA correspondiente, sino también el arancel!!!. aaaarrrggg esto es un abuso!!
 
hay que tener en cuenta que en correos tienen que estar saturados de paquetes , entre
los de los chinos , los pagapensiones y demas no dben dar abasto ..y posiblemente lo de menos sea la pequña estafilla que hacemos con los chinos lo mas que deben buscar es droja ,dinero u oro incluso y armas...
 
pues al final ayer por la tarde el cartero trajo el paquete y cobró 35€, supongo que el iva al 18% de 130,56€ 23,5€, y 11,5€ de gastos.
bueno salió de USA el 19 de sept, llegó a Madrid el 24 de sept, y se entregó el 13 de octubre.
 
Yo he recibido varios paquetes de asia desde que se abrio el hilo, ninguno especialmente valioso, pero alguno si que se pasaba algo de los 22 leuros, no mucho, y sin problema.
 
Os cuento mi caso.
Pedí un portátil a usa, sabiendo que tanto me parasen en aduanas o no, acabaría ahorrando bastante pasta respecto a España o UK. Me lo han parado, pero bueno, entraba dentro de lo esperado. Al tema:

Al llegar a correos pasa por bastantes estados, hay un estado, que es en espera de recibir la documentación del destinatario.

Te piden, el aviso de llegada firmado y completado y una factura o declaración jurada de valor del paquete (supongo que podrías enviar una declaración jurada valorando el paquete a 100 euros :D , yo por si acaso, no me arriesgue). Esto puede subirse en adtpostales.com.

A los dos días de mandarles la documentación, cambiaron el estado a enviado presupuesto, donde te pasan un presupuesto con desglose del coste a ingresar en una de las cuentas que indican.

Ahora ya tengo el estado pagado y tramitando con aduanas. Esperemos que no tarde mucho más.

Tanto los documentos de aviso de llegada como de presupuesto llegan por correo, pero lo mejor es pedir el duplicado en adtpostales.com, porque llegar llegan pero tardan lo suyo y el proceso ya es largo como para añadir más días.

El proceso completo y usando duplicados por mail para ir más rápido ronda los 6 u 8 días laborables + el tiempo que tarde en llegar el paquete desde Madrid.
Vamos que se va a los 10 días casi seguro.

El desglose de lo que me han cobrado a mí es:

Derechos de Aduanas 0.00%
IVA Aduanas 18.00%
Recargo Equivalencia 0.00%
Gastos por tramitación DUA 17.90 €
Gastos representación aduanas 3.90€
IVA sobre gastos 18% sobre 21.80€ -> 3.92€

Para temas carillos sigue valiendo la pena comprar fuera, pero si haces un pedido de 200 euros y te clavan 24 solo por tramitaciones...., como que no vale la pena. Menos mal que nos queda Uropa.
 
Volver