Ya es oficial, correos cobra todos los envios extra comunitarios IVA y gastos.

Por EMS la mercancía viene valorada en el formulario del paquete, no tienen más que aplicar el arancel sobre ese valor declarado y listo, se les hace incluso más fácil para ellos.

La única solución yo creo es enviar mercancia que venga declarada como SIN VALOR COMERCIAL, o como regalo GIFT, pero cuéntales tu a tu proveedor en Hong Kong que te ponga esas cosas.

Otra solución para envíos muy pequeños hasta 2 kg. es que te los envíen como carta, aunque cueste más que enviar un paquete creo que las cartas nunca pasan por aduanas.

A ver si alguien que trabaje para correos en aduanas nos ilustra.

ostras, pues no sabía eso de EMS, entonces no me han parado ninguno de EMS por pura potra...
¿Quizá si lo mandan por UPS?, a ver si alguien nos ilustra.

Por cierto, hace muuuuchos años, hice un pedido Lik sang (Snif snif, qué nostalgia) y me lo pusieron como gift, y dentro del paquete una "factura" por valor de unos 20€, cuando me gasté como unos 150€, estaba todo desglosado, todos los productos con su correspondiente precio de risa.
Pues me llamaron porque me habían parado el paquete, más o menos la conversación:
Aduanas: tenemos aquí un paquete suyo retenido
Yo: pues suéltenlo que lo quiero tener cuanto antes
A: Es que no pone valor declarado (o algo así)
Y: Es un regalo
A: ¿Y qué hay dentro, videojuegos?, esto no es un regalo, hay que pagar
Y: ¿HAS ABIERTO MI PAQUETE HDLGP?

Total que colgó y me llegó una carta, tuve que pagar 20 y pico € si no recuerdo mal, lo que a ellos les pareció vamos, porque dentro el valor declarado era de 20€

[mode batallita off]

Alguna forma habrá de saltarse el impuesto revolucionario, menos mal que dealextreme va añadiendo productos que envían desde UK, así no hay problema :D
 
Lo que me toca los narices es que en ningún sitio pone que uno pueda tramitar la DUA si el envío es inferior a 150€. A 10 minutos andando tengo aduanas y no me sale del pie pagar 14€+IVA por un envío de 30€.


A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

menos de 150€ directamente correos te lo cobra, iva 18% + 14€ + iva, para 100€ declarados pagaras 34,52€
 
De momento y dudo mucho que cambie significativamente, solo te podias librar de pagar si venia por correos, independientemente de la empresa que lo traiga a españa, o sea, HK post, EMS, o lo que se llama genericamente airmail, y siempre que no fuera algo que por volumen o vete a saber que criterio, llame la atencion del empleado de aduanas. Por UPS, TNT y resto de mensajerias "caras", son ellos los que van corriendo a aduanas con los paquetes para luego poder cobrar los gastos asociados. Parece que en correos han tomado nota de ellos, pero dudo que, al menos a corto plazo, tengan capacidad para llevarlos todos.

Yo compro mucho a asia, y lo cierto es que no me parece del todo mal que cobren aranceles, porque esto era un puñetero cachondeo. Lo que me parece mal son las tarifas que se han sacado de la manga, que todos sabemos que el coste de tramitar eso, con sistemas informatizados, es casi nulo, y el que me da que la intencion no es tanta el pagar impuestos como el que las empresas importadoras dejen de dejar de ganar dinero con lo que los particulares compran directamente en origen. Vamos, que de politica antiglobalizacion, que es como tenia que ser, nada, sino todo lo contrario.
 
Última edición:
De momento y dudo mucho que cambie significativamente, solo te podias librar de pagar si venia por correos, independientemente de la empresa que lo traiga a españa, o sea, HK post, EMS, o lo que se llama genericamente airmail, y siempre que no fuera algo que por volumen o vete a saber que criterio, llame la atencion del empleado de aduanas. Por UPS, TNT y resto de mensajerias "caras", son ellos los que van corriendo a aduanas con los paquetes para luego poder cobrar los gastos asociados. Parece que en correos han tomado nota de ellos, pero dudo que, al menos a corto plazo, tengan capacidad para llevarlos todos.

Yo compro mucho a asia, y lo cierto es que no me parece del todo mal que cobren aranceles, porque esto era un puñetero cachondeo. Lo que me parece mal son las tarifas que se han sacado de la manga, que todos sabemos que el coste de tramitar eso, con sistemas informatizados, es casi nulo, y el que me da que la intencion no es tanta el pagar impuestos como el que las empresas importadoras dejen de dejar de ganar dinero con lo que los particulares compran directamente en origen. Vamos, que de politica antiglobalizacion, que es como tenia que ser, nada, sino todo lo contrario.

yo una vez compré un dvd en yesasia.com, y el paquete vino desde Alemania :roto2:
 
A ver si los que estais pendientes de recibir envios, vais poniendo como fué la cosa...
 
Envío recien recibido esta mañana de Dealextreme, procedente de HK, con accesorios para la Wii por valor de 62 USD. No he pagado nada.
 
Siempre quejándonos que hay que proteger la producción nacional o europea, de la deslocalización, y ahora hay quejas porque cobran el iva a los usanos o a los chinos.

Hacen bien, shishi, que ya esta bien de hacer el simple. El que quiera algo de fuera de la UE que lo pague.

Eso esta muy bien, pero el problema es cuando si quieres algo y no te queda mas narices que comprarlo fuera porque en la UE no te lo ofrecen ya que ellos lo valen.

Si lo puedo comprar debajo de mi casa, y me voy a USA (por ejemplo) para comprarlo pues ya es discutible, pero si no lo puedo comprar ni debajo de mi casa ni en la otra punta del pais, pues o me jodo y me quedo sin ello, o pago tasas y mas tasas para que me lo traigan y eso si ya lo veo una frutada.

Vamos tener que pagar mucho mas por un mismo producto hasta podria decirse que vulnera el derecho de igualdad entre usanos y europeos :XX::XX::XX::XX:
 
Última edición:
Me ha llegado parte de un pedido de DX. Tampoco he pagado nada.
 
pues el primero en caer. Aviso de llegada, paquete USA,
procedimiento:
enviar por mail o fax, impreso, factura y justificante de pago
en 48 horas me mandan un presupuesto y hoja de transferencia bancaria
TRas comprobar el pago por transferencia bancaria (jodo si tengo que ir a la oficina a buscar el paquete, podría pagarlo allí mismo no? veremos a ver que banco se queda con el apstel.
envio del paquete a su oficina y reparto.

por lo pronto el paquete salio el 19 de septiembre.llego a aduanas el 24 y hoy 3 de octubre recibo el aviso con el formulario a rellenar.Espero tenerlo antes del 15 de octubre,iré informando
 
Me han llegado esta mañana un par de cosillas de china y na. Ambas no pasaban de los 14 euros portes incluidos. Cosa de ná, un termómetro y un voltímetro digital.

Tengo otro paquete por salir. Al chino en cuestión le he advertido que no consigne más de 20euros total, por si las moscas...ya veremos.
 
ya han pasado 2 dias laborables desde el envio de la documentación para Aduanas, y nada de nada, ni presupuesto ni na. mañana llamo. me parece que se acabó el comprar fuera.
 
pues el primero en caer. Aviso de llegada, paquete USA,
procedimiento:
enviar por mail o fax, impreso, factura y justificante de pago
en 48 horas me mandan un presupuesto y hoja de transferencia bancaria
TRas comprobar el pago por transferencia bancaria (jodo si tengo que ir a la oficina a buscar el paquete, podría pagarlo allí mismo no? veremos a ver que banco se queda con el apstel.
envio del paquete a su oficina y reparto.

por lo pronto el paquete salio el 19 de septiembre.llego a aduanas el 24 y hoy 3 de octubre recibo el aviso con el formulario a rellenar.Espero tenerlo antes del 15 de octubre,iré informando

Valor aproximado de esa mercancia en españa? Volumen-peso? Valor declarado en el paquete? Por ir acotando que pasa y que no pasa.
 
A mi me han llegado de Hong Kong unas capsulas numismáticas compradas en eBay
Valor 7€ declarado en el formulario verde pegado en el sobre (valor real)...
Han llegado sin problemas y sin tener que apoquinar...
Eso si, han tardado un poco más de lo habitual
 
Pues a mi me ha llegado paquete de usa.... Priority Mail con valor declarado de mas de 200$ (realmente bastante mas)

sin poblemas y sin pagar un €.... Aduana vuelve a ser un coladero, mala suerte si te pillan...
 
Volver