Ojito que correos avisa ya de las compras de fuera de la U.E para el uno de julio e incluye también a Canarias

Tengo miedo. Que alguien me dé un abrazo, plox.

tenor.gif


/hugs pajarito
 
Estoy investigando y parece ser que lo de las gestiones aduaneras sólo es para tiendas online que no estén registradas en su sistema de pago de IVA. Esto para aliexpress no se aplica ya que a partir del 1 de Julio ellos automáticamente cobran el IVA y lo ingresan desde sus mismos sistemas, osea, cuando se compre algo a partir del 1 de Julio ya el IVA irá incorporado en el precio final y te llegará el paquete como siempre, sin necesidad de ningún añadido más.

He leido por ahí que dicen que por encima de los 22 € ahora será IVA+aranceles.
Si, por eso, si compramos en una tienda fuera de la UE que no nos gestione el iva, los señoros de correos nos van a cobrar eso, iva y tasa de gestion fija.

Aliexpress y los que sean grandes se van a mover rápido, pero las tiendas pequeñas, les van a dar un palo como no se acutalicen.

Y un aviso, el calculo del valor que hacen en la aduana, incluye los gastos de envío. No solo el precio del producto.
 
Creo que el problema con el pago es por ser mayor de X cantidad. Supongo que 100e. Si alguien puede confirmar que le han aceptado por encima de eso que guiñe un ojo.
 
Aliexpress va a cobrar el IVA al cliente a partir del 1 de julio. ¿Afectará a pedidos hechos y pagados antes de esta fecha pero que lleguen el 1 de julio o más tarde? (a primeros de junio he visto estimaciones de entrega para primeros de septiembre) Quizás no pero no tengo ni idea.

Así, si el pedido vale menos de 150 euros, las tiendas online tendrán que cobrar el IVA al usuario, y luego ingresarlo en la UE en la ventanilla única. Gracias a ello, se simplifica el proceso de importación, al no tener que andar controlando individualmente todos los pedidos que llegan. Otra opción es que, si el vendedor no se ha acogido a esta modalidad de ventanilla única, es que sea el usuario el que realice todo el papeleo y tenga que pagar el IVA al recibirlo. Por ello, habría que pagar el IVA y 5,88 euros de aduanas (gestión de aduanas por Correos), o 20 euros en el caso de que sea ADTPostales el que realice el trámite aduanero.

Hay casos que serán curiosos, por ejemplo, Fulano compra un móvil, a los 13 días se le muere, reclama y el vendedor desde China le dice que haga lo que quiera con el móvil muerto y que le envía otro. ¿Qué pasará con ese móvil (repuesto por la garantía) al pasar la aduana?
Sospecho que habrá que hacer papeleo para demostrar que es un producto enviado por garantía y no algo que se ha comprado.
 
Esta es mi duda. Lo del IVA en chuminadas tampoco me importa. Me joroba que Correos me quiera clavar.
Lo dolido es que tengo algunos paquetes de Aliexpress pedidos pero pendientes de llegar. A ver que pasa.
Confio que Aliexpress mejore su "catalogo de productos que ya puedes comprar desde la UE porque han llenado de almacenes varios paises y aunque nos cobren IVA (aplicado al producto) por lo menos nos ahorremos la gestion de Correos
Los chinos son mucho más listos, ya tendrán preparada la solución a este problema.
 
Yo lo único que pido es que el precio de compra sea el precio final, punto. Cobrad IVA, aranceles, impuesto verde, lo que queráis, pero que pueda estimar el coste del producto que adquiero sin sorpresas ni abusos en el momento de la compra. Si no consigo eso, buscaré la forma de comprar lo que necesite por las vías que considere oportunas.

Quieren desincentivar el consumo fuera de la UE. Castigar y penalizar al pequeño consumidor con incertidumbre y cobros adicionales y arbitrarios. Luego vas a Amazon o a Electricidad Manuel y ves los mismos productos con precios inflados hasta un 400%.
 
Estoy a la espera de recibir 3 paquetes. 1 de jovenlandia por valor de 200€ y dos de Reino Unido por 350€ y 200€. Ayuda Jesusito de mi vida y Demi corazón.
 
Estoy a la espera de recibir 3 paquetes. 1 de jovenlandia por valor de 200€ y dos de Reino Unido por 350€ y 200€. Ayuda Jesusito de mi vida y Demi corazón.
meparto: meparto: meparto:

Como te pillen uno vas a flipar. Ya no te digo los tres.

Yo sólo tengo uno de 150, que ya ha llegado porque era desde españa. Y otro de 150 de cosas random que no creo que ni se lo miren. Y pillaré más cosas antes del 1 de julio porque paso de todo.

A ver, si no es un paquete muy voluminoso no creo que pierdan el tiempo. Ir paquete por paquete es inviable.
 
meparto: meparto: meparto:

Como te pillen uno vas a flipar. Ya no te digo los tres.

Yo sólo tengo uno de 150, que ya ha llegado porque era desde españa. Y otro de 150 de cosas random que no creo que ni se lo miren. Y pillaré más cosas antes del 1 de julio porque paso de todo.

A ver, si no es un paquete muy voluminoso no creo que pierdan el tiempo. Ir paquete por paquete es inviable.
Según me vayan llegando las palos os voy contando. Las penas hay que compartirlas para animar a los demás
 
Anda Correos los del pucherazo así se pagan los favores
 
Volver