Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

¿Cómo llevan allí el paro?

¿Tienen paro?

¿Existe el subsidio de desempleo?

¿Y las pensiones?

¿Qué opinan de los fiel a la religión del amores chíitas?

¿Es cara el agua potable?

¿Venden leche de camella?
 
jorobar.

Alucino con el hilo. Entre los sueldos de 8000 para arriba a los emiratíes por tocarse los webs en empresas públicas, lo de ser socios y absorber pasta ...:roto2:

Haber nacido ahí es un privilegio que en ninguna parte del globo, creo yo
 
Los locales pueden pedir creditos descomunales a bancos y si quiebran el estado se hace cargo de ello; esta pseudo-leyenda me la comentaron cuando estuve alli... es cierto esto ?

Pero no es normal que haya tanto local con tanto dinero. Uno puede ser, debido a que hace falta un socio local para montar la empresa, que se queda automaticamente con el 51% de la misma. Entonces el solo pone la mano, recibe los beneficios, nada mas.

Es totalmente cierto lo de los créditos. No sólo ellos, el crédito aquí prácticamente se regala. Como nota curiosa os diré que hace unos cuantos años, en las celebraciones del National Day, el Sheik Khalifa (el que manda por este emirato), decidió mediante un decreto real, pagar toda la deuda privada de todos los emiratíes :roto2: Es decir que si eres una familia con un crédito hipotecario, un coche a plazos, etc... el estado les liquidó todas esas deudas. Y cosas así ocurren bastante a menudo. No hace mucho tuvimos una visita de un miembro de la familia real, y sólo por la visita, les daban a todos los trabajadores (a los de "bajo nivel" - indios, pakis, etc..) un sobrecito con 1000 AED - unos 200€

¿Cómo llevan allí el paro?

¿Tienen paro?

¿Existe el subsidio de desempleo?

¿Y las pensiones?

¿Qué opinan de los fiel a la religión del amores chíitas?

¿Es cara el agua potable?

¿Venden leche de camella?

No hay paro, pero sí sé que hay ciertos subsidios para los que no pueden trabajar, discapacitados, etc. Aquí no pasa nadie hambre, si esa es tu pregunta. Ni hambre ni penurias de ningún tipo. También tienen un sistema de pensiones privado bastante majo, pero no sé muy bien cómo funciona, lo siento.

Con respecto a los chiítas, me da la sensación de que los repudian un poco, les tienen colgada la etiqueta de integristas y no los quieren cerca. Tradicionalmente aquí no se llevan demasiado bien con sus vecinos KSA e Irán, aunque mantienen buenas relaciones, por razones obvias. Piensa que UAE es un país minúsculo comparado con los otros dos... así que tienen que llevarse bien por fuerza.

El agua potable es baratísima, al mismo precio que la gasolina :)) El país tiene una extensa red de desalinizadoras y donde el agua no llega, por ejemplo a zonas remotas, se llevan camiones cisterna periódicamente, no hay más.

La leche de camello la verdad que no la he visto, aunque sí que he comido hamburguesas de camello. Supongo que existirá, por supuesto.

jorobar.

Alucino con el hilo. Entre los sueldos de 8000 para arriba a los emiratíes por tocarse los webs en empresas públicas, lo de ser socios y absorber pasta ...:roto2:

Haber nacido ahí es un privilegio que en ninguna parte del globo, creo yo[/QUOTE]

No tengas ni la menor duda de eso, nacer aquí es un enorme privilegio, no sólo por la calidad de vida que disfruta esta gente, sino por todas las oportunidades que te da el país (becas, investigación, estudios). Los emiratíes listos aprovechan esas oportunidades y se van a vivir a EEUU, Canadá, etc...

Me equivoque es en Dubai:8:

Me vale igualmente, Dubai está a 45 minutos de Abu Dhabi :D
 
El privilegio no es nacer allí. He conocido indios nacidos allí en segunda generación que no tienen ni tendrán la nacionalidad. El privilegio es ser de allí, hijo y nieto de los suyos. Hasta hace poco, con un padre nacional, no te daban la nacionalidad. Tenían que ser los dos.

Lo de los 8.000 pepinos, creo que no es genérico, diría que hay muchos que tiran con 3.000, que es lo que les darán por quedarse en casa. Muchas mujeres no trabajan, y las que lo hacen, de administrativas en empresas públicas o similar no se llevan esos pastizales. Aunque en España serían sueldazos.
Lo de que no hay paro, es porque al que no curra, le echan del país en 3 meses. Si cae enfermo, que se lo pague o se pire, a no ser, que sea nacional. El paro para los extranjeros (subsidio) es mínimo, se trata de que si estás allí, estés currando o seas un turista que gasta, si no, sobras.
No hay mendicidad, porque al que ven mendigando, duerme en el calabozo, y al día siguiente, está en su país de origen.

Lo de las universidades y la condonación de deuda, tal cual, pero sólo para nacionales.

Sobre como ven a España, en general, sólo la mencionan para el fútbol, pero coincidí con un saudí que me decía que volvería a ser conquistada por el Islam...
El que la hace, la paga y bien por allí. Conducir borracho te puede suponer 1 mes de calabozo, que vas a cumplir automáticamente, según te saque la policía del coche. Conozco a uno que pagó la fianza y sólo estuvo una semana, pero no se andan con tonterías.
 
Sólo una puntualización con respecto a lo del 51% de las sociedades en manos de los árabes. Es efectivamente así, pero de ahí a que el árabe se lleve el 51% de los beneficios va un trecho.

La empresa en la que yo trabajo opera en todo el consejo de cooperación del Golfo a través de una joint venture en KSA. El socio local tiene estatutariamente un 12% de los beneficios aunque sí tiene un 51% de la JV. Equiparar la participación societaria con la participación en beneficios no es algo que suceda normalmente. Un 12 o hasta un 15% es lo habitual.

Ser árabe pata negra es un chollo, en efecto. En general en todo el Golfo funciona así. Curran los indios y los pakis y se las llevan los árabes. Los 6 emiratos, Omán, KSA, todo es así.
 
El privilegio no es nacer allí. He conocido indios nacidos allí en segunda generación que no tienen ni tendrán la nacionalidad. El privilegio es ser de allí, hijo y nieto de los suyos. Hasta hace poco, con un padre nacional, no te daban la nacionalidad. Tenían que ser los dos.

Lo de los 8.000 pepinos, creo que no es genérico, diría que hay muchos que tiran con 3.000, que es lo que les darán por quedarse en casa. Muchas mujeres no trabajan, y las que lo hacen, de administrativas en empresas públicas o similar no se llevan esos pastizales. Aunque en España serían sueldazos.
Lo de que no hay paro, es porque al que no curra, le echan del país en 3 meses. Si cae enfermo, que se lo pague o se pire, a no ser, que sea nacional. El paro para los extranjeros (subsidio) es mínimo, se trata de que si estás allí, estés currando o seas un turista que gasta, si no, sobras.
No hay mendicidad, porque al que ven mendigando, duerme en el calabozo, y al día siguiente, está en su país de origen.

Lo de las universidades y la condonación de deuda, tal cual, pero sólo para nacionales.

Sobre como ven a España, en general, sólo la mencionan para el fútbol, pero coincidí con un saudí que me decía que volvería a ser conquistada por el Islam...
El que la hace, la paga y bien por allí. Conducir borracho te puede suponer 1 mes de calabozo, que vas a cumplir automáticamente, según te saque la policía del coche. Conozco a uno que pagó la fianza y sólo estuvo una semana, pero no se andan con tonterías.

Muy acertado, y puntualizo. Si te quedas sin trabajo, se te cancela el visado y tienes 30 días para abandonar el país. Te conviertes en un turista, sin más. Si en esos 30 días vuelves a encontrar trabajo tu nueva empresa tendrá que hacerte todos los trámites de nuevo. Ah! y los subsidios son sólo para ellos, por supuesto qeu los extranjeros no tenemos derecho a ninguno de esos subsidios, ni aunque te quedes en paro, inválido o lo que sea. Si no gastas o no produces, a tomar por saco del país.

Es verdad lo de los sueldos que oscilan, pero como he dicho, ni un sólo emiratí pasa ninguna penuria, y los sueldos son sensiblemente más altos que los de cualquier otra persona aquí. Es decir, creo que un salario de 4000€ para una recepcionista es razonable, ¿no? pues eso. Ni te digo lo qeu se maneja en los puestos de senior management. De hecho es habitual que el CEO emiratí de una empresa tenga ochocientos asistentes que le hagan todo el trabajo, y el hace... nada, mientras se lo lleva muerto.

Sólo una puntualización con respecto a lo del 51% de las sociedades en manos de los árabes. Es efectivamente así, pero de ahí a que el árabe se lleve el 51% de los beneficios va un trecho.

La empresa en la que yo trabajo opera en todo el consejo de cooperación del Golfo a través de una joint venture en KSA. El socio local tiene estatutariamente un 12% de los beneficios aunque sí tiene un 51% de la JV. Equiparar la participación societaria con la participación en beneficios no es algo que suceda normalmente. Un 12 o hasta un 15% es lo habitual.

Ser árabe pata negra es un chollo, en efecto. En general en todo el Golfo funciona así. Curran los indios y los pakis y se las llevan los árabes. Los 6 emiratos, Omán, KSA, todo es así.

Exactamente. Ellos tienen derecho a una participación, pero tampoco "roban" a las empresas. Si así fuera, o si aquí hubiera una tremenda inseguridad jurídica o empresarial, ¿creéis que aquí habría los miles de empresas que hay?

De hecho hay mcuhos que son socios de muchas empresas a la vez con lo que sus ingresos son estratosféricos en algunos casos. la última frase que has dicho lo resume perfectamente: ser árabe pata negra es lo mejor que te puede pasar, sin duda alguna.
 
De hecho hay mcuhos que son socios de muchas empresas a la vez con lo que sus ingresos son estratosféricos en algunos casos. la última frase que has dicho lo resume perfectamente: ser árabe pata negra es lo mejor que te puede pasar, sin duda alguna.

Hay un curro cojonudo que es figurar como socio. De hecho nuestro "socio" no interviene en absoluto en nada de la empresa. Se dejó ver cuando se constituyó la JV y hasta luego.

El árabe figura como socio en 25 ó 30 empresas, que le tienen que dar el 12% de sus beneficios, a modo de impuesto revolucionario. Si tiene un par de las empresas que funcionen y vendan varios millones, es un negocio acojonante. Y para montarlo sólo has necesitado ser árabe. Porque los contactos en Europa te los busca cualquier consultoría internacional pagándola el partner europeo.
 
Hay un curro cojonudo que es figurar como socio. De hecho nuestro "socio" no interviene en absoluto en nada de la empresa. Se dejó ver cuando se constituyó la JV y hasta luego.

El árabe figura como socio en 25 ó 30 empresas, que le tienen que dar el 12% de sus beneficios, a modo de impuesto revolucionario. Si tiene un par de las empresas que funcionen y vendan varios millones, es un negocio acojonante. Y para montarlo sólo has necesitado ser árabe. Porque los contactos en Europa te los busca cualquier consultoría internacional pagándola el partner europeo.

Exactamente es así como funciona. Obviamente aquí no se queja nadie porque los beneficios por ambas partes son inmensos.
 
como shishi puedes aguantar 45 grados de calor y esa humedad? a mi dubai por ejemplo me parecio un puñetero infierno insoportable
 
Sobretodo si eres mujer


Las mujeres emiratíes aquí viven mejor que en cualquier otro país de occidente, eso dalo por hecho


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

---------- Post added 20-ene-2014 at 19:47 ----------

como shishi puedes aguantar 45 grados de calor y esa humedad? a mi dubai por ejemplo me parecio un puñetero infierno insoportable


Se hace como se puede. A todo te aclimatas, pero si por momentos es bastante insoportable


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hoy han aprobado la mili obligatoria , que frutada mi brigada
 
Volver