Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
¿Es cierto que los autóctonos por mucho tiempo y dinero que tengan no leen nada aparte del Corán? ¿Son sus mujeres focas como las moras aquí?
No, para nada. Aquí son bastante más abiertos de lo que yo pensaba. Tienen muchísimas influencias norteamericanas, les gusta la moda de allí, la música, prácticamente todo. Leen de todo. Los que son más "integristas" son los pakistaníes, iraníes, y demás... pero vamos que los locales (emiratíes) tienen la mente bastante más abierta.

Las mujeres... uffffff las mujeres, aunténticos monumentos algunas. Por supuesto qeu hay obesas, como en todas partes, pero podría decirse que el producto nacional de aquí es en líneas generales bastante bueno. Dicho sea de paso que no me acercaría a una mujer emiratí ni de lejos... pero eso ya es una cuestión personal más que nada.

La matriz... empieza por E y acaba por S??
No jajajaja, pero no sé cuál es la que tú dices, ahora mismo ni caigo... ¿emirates?

Gran hilo con información veraz y util.
Gracias.

Una duda,cuando estás en medio del desierto (creo que te dedicabas a algo de construcción ferroviaria),después del trabajo,¿cómo ocupas tu ocio?
Bueno, pues las alternativas son pocas pero bueno siempre hay algo que hacer: leo mucho, hago algo de deporte (menos del que debiera), juego con el PC, voy a la playa o hago mis recados (lavandería, pequeñas compras que necesite, peluquería, etc...). No hay mucho que hacer de domingo a jueves, y luego hay gente que le gusta la vida tranquila de aquí y la disfruta muchísimo y los fines de semana se queda por la zona, o se va a pasar el finde al desierto, cosas así. Desde luego una experiencia que recomendaría a todo el mundo es al menos una vez en la vida hacer noche en el desierto, es una experiencia única.
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Imagino que una noche en el Desierto sin contaminacion luminica y estando al raso se podra ver un cielo superestrellado como en ningun sitio ¿verdad?.


Pero mi duda..... lo de ir a la aventura y encontrar trabajo como lo ves??
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Imagino que una noche en el Desierto sin contaminacion lumica y estando al raso se podra ver un cielo superestrellado como en ningun sitio ¿verdad?.


Pero mi duda..... lo de ir a la aventura y encontrar trabajo como lo ves??
Es una experiencia única, increíble. Sólo con que te alejes unos pocos kms (habiendo reconocido la zona previamente por el día para no llevarte sustos), ya tienes eso que dices. En los pueblos en España se puede ver algo parecido, pero el desierto es único, el amanecer/atardecer y posterior noche son algo impresionante.

En cuanto a la segunda pregunta... pues venir a la aventura como dices, no lo veo mal. Mucha gente lo hace y dependiendo de tu sector no te costará encontrar trabajo... lo malo es sobrevivir ese tiempo que estás sin curro, ya que la vivienda es carísima y hasta que te amoldas al estilo de vida gastarás mucho dinero. Cuenta además que la visa de turista es de 30 días y pasados eso 30 días o haces un visa run o te largas del país... pero conozco a bastantes que han venido aquí sin trabajo y lo han encontrado. Y unos pocos también que han venido, se han fundido la pasta y no han pillado nada, pero esos eran los menos la verdad...
 

El_incorruptible

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
427
Reputación
264
Lugar
donde pazco
Gracias Sr. damnit.
De ese soporífero calor al que te refieres, de qué mes a mes va?, más o menos, claro¡.
Qué echas en falta de tu tierra? (aparte de tu compañera, claro)
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Gracias Sr. damnit.
De ese soporífero calor al que te refieres, de qué mes a mes va?, más o menos, claro¡.
Qué echas en falta de tu tierra? (aparte de tu compañera, claro)
El calor insoportable empieza en mayo y termina en septiembre. Hablo del pico más alto del año. Julio-Agosto son los meses más fuertes como te puedes imaginar. Ahora como digo el tiempo es muy agradable, fresco por la noche y por la mañana y agradable por el día (unos 25º), progresivamente la temperatura a partir de marzo empieza a subir y alcanza los máximos en julio diría yo. Después en septiembre empieza a bajar y ya en octubre-noviembre se está muy bien.

¿Qué echo en falta? pues a bote pronto te diría que el cerdo: aquí es difícil de encontrar, aunque se puede comprar en algunos sitios y en unos pocos hoteles lo sirven, es algo raro de ver. Al final acabas un poco harto de pollo-ternera-cordero siempre, y eso cuando no es siempre pollo. También echo de menos (esto a título personal ya) hablar un poco mi idioma, ya que no conozco españoles apenas y sólo me relaciono con angloparlantes. No es que esté deseoso de buscar un grupo de españoles para salir todos los findes ni mucho menos, pero a veces me gustaría poder hablar mi idioma aunque sólo fuera por un rato. No me quita el sueño ni mucho menos, pero simplemente me apetecería. Por supuesto tengo muy buena relación con mis compañeros y al final hacemos vida casi siempre juntos todos, pero ya sabes, al final lo tuyo siempre tira un poco...

Sinceramente hay poco más que pueda echar de menos, salvo en el plano personal (familia, amigos, etc.), aquí la verdad es que estoy muy contento con el estilo de vida y realmente hay pocas cosas que no se puedan hacer, por no decir ninguna. También es cierto que siempre me ha gustado viajar e integrarme lo más posible en los sitios en los que he estado, así que no me resulta ningún problema vivir en mitad del desierto o tener que comer comida india o árabe todos los días. Creo que podría adaptarme a cualquier estilo de vida, eso es precisamente lo que más disfruto de la estancia.
 
Última edición:

cieloliquido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
325
Reputación
540
Lugar
Bajo techo
Un buen hilo, gracias.

Y ahora una preguntilla, ¿Son racistas los Emiraties con el resto de nacionalidades?

Un saludo!
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Un buen hilo, gracias.

Y ahora una preguntilla, ¿Son racistas los Emiraties con el resto de nacionalidades?

Un saludo!
Esa pregunta no tiene una "binary answer" como dicen los británicos, necesita algo más de desarrollo:

No lo son desde luego con los "westerners", o sea europeos, americanos, australianos, etc... sí que tengo que decir que en algunos casos he observado algún gesto feo para con los demás: asiáticos del subcontinente, filipinos, etc... digamos que aquí hay como 4 niveles o castas: los emiratíes en primer lugar, los occidentales en segundo lugar (con los británicos a la cabeza), en tercer lugar árabes de otros países de la zona (jordanos, sirios, egipcios, etc.), y por último el resto de trabajadores digamos no cualificados de Asia, incluyendo iraníes, bangladesíes, indios, pakistaníes, filipinos, etc...

Lo cierto es que la estructura social es algo más compleja de lo que te he contado, porque al igual que los westerners los pondría en segundo lugar, lo cierto es que los nacionales de otros países árabes de la zona, si bien no tienen una posición predominante en la sociedad, se desenvuelven mejor que nadie y suelen tener trabajos que los westerners no solemos tener. Luego por otro lado, dentro de la "última categoría" en función de las nacionalidades parece que hay una estructuración algo marcada ya: por ejemplo los filipinos parece que están más dedicados a temas de hostelería, tienen muy buena presencia y por lo general hablan inglés muy bien, incluso algunos llegan a prosperar bastnate. Al igual que los indios, pueden alcanzar niveles bastante razonables. Por otro lado, los pakis, iraníes, bangladesíes, etc... suelen ocupar los peores puestos: trabajos manuales, construcción, etc...

Como digo, es algo más complejo, pero lo que sí es más que claro es que los emiratíes ostentan la posición predominante en todas las empresas, organismos y en general en todo el país (como es lógico por otra parte)
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.184
Reputación
11.462
experiencia unica en el desierto... es cuando tras pasar la noche, el tio que tiene que recogerte tarda 1 hora mas de lo normal y sientes en tus venas, lo dolido que puede ser estar ahi mas de 2 horas y saber que puedes morir tras unas cuantas horas mas xD
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
experiencia unica en el desierto... es cuando tras pasar la noche, el tio que tiene que recogerte tarda 1 hora mas de lo normal y sientes en tus venas, lo dolido que puede ser estar ahi mas de 2 horas y saber que puedes morir tras unas cuantas horas mas xD
Por eso al desierto, sin importar la duración del viaje, se sale SIEMPRE con:

- agua embotellada
- botiquín
- extintor
- eslingas
- comida enlatada no perecedera
- linterna
- ropa de abrigo o mantas
- Si es posible un kit para mordeduras de serpientes


Eso es lo mínimo imprescindible que casi todo el mundo tiene aquí en su coche si va habitualmente al desierto.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.184
Reputación
11.462
Por eso al desierto, sin importar la duración del viaje, se sale SIEMPRE con:

- agua embotellada
- botiquín
- extintor
- eslingas
- comida enlatada no perecedera
- linterna
- ropa de abrigo o mantas
- Si es posible un kit para mordeduras de serpientes


Eso es lo mínimo imprescindible que casi todo el mundo tiene aquí en su coche si va habitualmente al desierto.
fuimos a mediados de abril del 2012 y la temperatura minima que alcanzamos a la noche serian 20 grados aprox. el desierto de oriente medio no es el Sahara... menudo caloraco diossss
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
fuimos a mediados de abril del 2012 y la temperatura minima que alcanzamos a la noche serian 20 grados aprox. el desierto de oriente medio no es el Sahara... menudo caloraco diossss
Ahora en invierno sí que hace bastante frío en mitad del desierto, la temperatura puede caer por debajo de 10º perfectamente, por eso hay que ir con ojo.
 

eufcb5

Baneado
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
2.457
Reputación
1.074
Hay una sucursal de swisquote alli si no recuerdo mal y tu como iniciador del hilo de swissquote has estado alli? Se puede sacar pasta alli siendo cliente??
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Hay una sucursal de swisquote alli si no recuerdo mal y tu como iniciador del hilo de swissquote has estado alli? Se puede sacar pasta alli siendo cliente??
Pues si te digo la verdad, no tenía ni idea, pero me voy a informar. Menuda alegría me has dado!!