Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Ha cambiado mucho Dubai de 2011 a 2021/22?
Dubai ha cambiado de medio a medio. Si vas ahora igual ni lo reconoces, y no te lo digo en coña.

Aprovecho para preguntar @damnit , Oman esta abierto para el turista?

Se puede entrar si viajas de Europa a Dubai y te haces alguna PCR o algo, para mostrarla en la frontera y poder viajar por Oman unos dias con un coche alquilado?

salu2
Omán no sé si estará abierto. Hasta hace poco la frontera terrestre estaba cerrada. A mí me encanta, de hecho es uno de mis países favoritos pero aún yo no iría dada la situación, te puedes quedar allí atrapado sin poder salir. Pero vale la pena, yo he ido muchas veces y me encanta! Me he recorrido el país de punta a punta, literalmente desde la frontera con Yemen hasta la peninsula de Musandam.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.184
Reputación
11.459
Dubai ha cambiado de medio a medio. Si vas ahora igual ni lo reconoces, y no te lo digo en coña.



Omán no sé si estará abierto. Hasta hace poco la frontera terrestre estaba cerrada. A mí me encanta, de hecho es uno de mis países favoritos pero aún yo no iría dada la situación, te puedes quedar allí atrapado sin poder salir. Pero vale la pena, yo he ido muchas veces y me encanta! Me he recorrido el país de punta a punta, literalmente desde la frontera con Yemen hasta la peninsula de Musandam.
Es un pais que se me quedo pendiente, ya que me dedique a viajar por todos lados excepto en el pais mas cercano (suele pasar), y no se si remitira a tiempo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para poder ir para alli en semana santa unos dias y dar un voltio en coche y comerme un cordero de esos hecho por los de alli que debe estar que alucinas.

Referente a lo de que ha cambiado Dubai, pues me puedo hacer una idea, porque ayer estuve viendo unas fotos y flipas con las zonas de JBR y Dubai Marina.

Pero supongo la zona donde vivia yo en la ultima parte de mi estancia, no habra cambiado mucho (Sheikh Zayed road, al lado del hotel Rotana y del Zaroob, DIFC, etc.). O si ha cambiado mucho tambien? Creo que la zona del Burj Khalifa si que la vere bastante cambiada, habian 23482398432 obras alla por 2011/12.

Que tiempos! Me acuerdo que le alquilaba la habitacion a un moraco pero que no era de alli (Sirio creo que era), que llevaba muchos pisos y lo que hacian era habituarlos para que cada uno tuviesemos nuestro espacio; no habia salon comun si no cada habitacion era grande y tenias tu tele, sofa, cama, armario grande, etc.

El baño era compartido, eso si, y no veas el puñetero paki con el que vivia, peludo como el solo, que a veces se afeitaba en la bañera y apenas limpiaba... O el argelino que se levantaba a hacer el primer rezo de la mañana, con el puñetero movil como alarma, ya te puedes imaginar las horas roto2, menos mal se fue pronto del apartamento.

Y lo mejor era cuando en esa calle estaban las dos torres donde vivian las azafatas de Emirates; la poca cantidad de mujeres que habia en Dubai, todas concentradas ahi roto2. Me pregunto si esas 2 torres donde residian los azafatos/as de Emirates aun siguen en la Sheikh Zayed road, o si al final se han ido todos fuera de la ciudad; creo oir las vendieron porque no estaban muy bollantes?

Que vaya bien por oriente medio! La verdad que vivir, trabajar y viajar (sobre todo de joven), son cosas que se quedan para siempre en la mente de uno.


Salu2
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.118
Reputación
33.819
Aprovecho para preguntar @damnit , Oman esta abierto para el turista?

Se puede entrar si viajas de Europa a Dubai y te haces alguna PCR o algo, para mostrarla en la frontera y poder viajar por Oman unos dias con un coche alquilado?

salu2
si eres vaculerdo si puedes entrar previo metido y sacado de palito hasta el cerebro
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.838
Según United Airlines en Omán se pide todo, además si no estás medicado debes pasar cuarentena.