Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
dejando de lado el tema de los derechos, que tienes razón, en ningún otro país del mundo encuentras una población nativa del 20% contra un 80% de extranjeros. Eso no me lo puedes negar.

Imagínate españa con 50 millones de habitantes de los cuales sólo 10 fueran españoles y los otros 40 extranjeros (y sin posibilidad de naturalizarse)... pues eso pasa aquií.
Tener derechos es lo que hace a las personas personas... "dejando de lado" eso... pasamos al esclavismo (en el que viven muchos hindues).

Sobre el tema de los porcentajes... me parece bastante circunstancial... sobre todo cuando el 50 o 60 % son hindues o pakis que ni existen para los occidentales o arabes... en ciudades como Londres o NY el porcentaje de nacidos en la ciudad es muy pequeño de igual manera.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.644
Reputación
219.697
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Un hilo interesantísimo, espero que lo continúes.
Siempre me han atraído los países del Golfo Pérsico aunque no he estado. Bueno, de hecho estuve en Doha pero no estaba previsto. En un vuelo que volvía de la India, tuvimos una avería y hubo que aterrizar en Doha xq era imposible seguir el vuelo. Nos plantaron en un hotelazo de 5 estrellas a cargo de la compañía aérea y lo que tenía que ser unas 10/12 horas fueron casi 2 días.
Nos recomendaron NO SALIR del hotel, pero a través del mismo, contacté con un guía que nos estuvo enseñando la ciudad.
Doha no creo que sea referente de mucho, pero me pareció espectacular.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Un hilo interesantísimo, espero que lo continúes.
Siempre me han atraído los países del Golfo Pérsico aunque no he estado. Bueno, de hecho estuve en Doha pero no estaba previsto. En un vuelo que volvía de la India, tuvimos una avería y hubo que aterrizar en Doha xq era imposible seguir el vuelo. Nos plantaron en un hotelazo de 5 estrellas a cargo de la compañía aérea y lo que tenía que ser unas 10/12 horas fueron casi 2 días.
Nos recomendaron NO SALIR del hotel, pero a través del mismo, contacté con un guía que nos estuvo enseñando la ciudad.
Doha no creo que sea referente de mucho, pero me pareció espectacular.
Bueno, tengo amigos en Doha y por lo que cuentan está quizá algo por detrás pero es exactamente igual. ¿Que os dijeron que no salieráis? menuda tontería... no tienes ningún problema, criminalidad cero. TAnto aquí como allí...
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.644
Reputación
219.697
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Bueno, tengo amigos en Doha y por lo que cuentan está quizá algo por detrás pero es exactamente igual. ¿Que os dijeron que no salieráis? menuda tontería... no tienes ningún problema, criminalidad cero. TAnto aquí como allí...
Bueno, el tema de no salir creo que era más por el hecho de que no sabían lo que se tardaría en reparar el avión ( al final hubo que cambiarlo) y no querían que se les desperdigase el pasaje....
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.830
Reputación
1.739
Me suscribo desde el frio-norte; dejare volar la imaginacion.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Me suscribo desde el frio-norte; dejare volar la imaginacion.

Hoyga que aquí estamos teniendo fresco por las noches y además la semana pasada llovió muchísimo...




Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
¿El trabajo lo encontraste mandando CVs por email o mediante contactos?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
¿El trabajo lo encontraste mandando CVs por email o mediante contactos?
Salió esta oportunidad a través de la matriz de mi empresa. Digamos que mi empresa en españa pertenece a un gran grupo. Salió esta oferta a través del grupo y lo eché y me salió. De todos modos el proceso de selección fue larguísimo, duró unos 6-8 meses, varias pruebas, entrevistas, tuve que ir a UK en un par de ocasiones, etc... y cuando me lo ofrecieron aún así tardé otros 3 meses en trasladarme.

No obstante durante 2013 hice varias entrevistas y todas me salieron por LinkedIN. Una de ellas llegué hasta el final del proceso (era para KSA) pero justo tuve que decir que no porque ya me habían seleccionado aquí y preferí lo "malo conocido"...
 
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
579
Reputación
561
En el caso de trabajar para una empresa de EAU, si quieres cambiar de trabajo, ¿también necesitas la aprobación de tu "dueño/jefe" para poder hacerlo como pasa en Qatar?
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
¿Te meten mucha presión para que te conviertas al islam?
¿Hubo occidentales que se hayan convertido?¿Cómo les ha ido?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
En el caso de trabajar para una empresa de EAU, si quieres cambiar de trabajo, ¿también necesitas la aprobación de tu "dueño/jefe" para poder hacerlo como pasa en Qatar?
No, en caso de cambiar de empresa, tu nuevo empleador tiene que hacer un papeleo para cambiarte la Labour Card, que es un tarjeta de trabajo oficial que te certifica como trabajador de X empresa. Eso es todo. Si te quedas sin trabajo tienes 30 días para abandonar el país, pero cambiar de empresa no conlleva ningún problema para tí.

hay muchas joyerias, mucho oro ?
tienen cajeros que vendan linngotes o monedas?
se ven muchos occidentales comprandolo?
Sí, hay bastantes joyerías en determinados barrios. He visto más en Dubai si te soy sincero. Lo de los cajeros que dan lingotes lo he visto en el hotel Emirates Palace (el más lujoso del mundo, por cierto), eso es todo. Supongo que habrá en más sitios, pero tampoco me muevo mucho por ambientes de lujo extremo.

Occidentales comprando oro, al menos lo que yo he visto algo, pero no exagerado. De nuevo te comento que no me muevo en esos ambientes tan elitistas, así qeu no sé lo que se mueve. Particularmente yo compraré oro en algún momento, de eso estoy seguro. No me preguntes los precios que no los sé :))

¿Te meten mucha presión para que te conviertas al islam?
¿Hubo occidentales que se hayan convertido?¿Cómo les ha ido?
No hay ningún tipo de presión de nada. Aquí hay hasta iglesias católicas. Son bastante abiertos en ese tema religioso por lo que yo sé. Lo único que no toleran son a los judíos (cosa que me gusta), el resto de religiones son bien toleradas dentro de que no se haga proselitismo.

No conozco a ningún occidental converso, lo siento. Aquí no sientes la necesidad de convertirte salvo que tengas mucha fe o que te cases con algún local... y de eso tampoco he visto.

---------- Post added 14-ene-2014 at 16:24 ----------

Os voy a poner varios posts con fotos de varias tandas que he ido haciendo y que tenía por el móvil

Esta fue de las primeros días, desde el hotel en el que estaba, eso es mirando hacia la parte norte-noreste de la isla. Lo que se ve al fondo es el mar del Golfo





Una de las carreteras, esta es la Sheik Khalifa road, que une la parte norte de la isla con Saadiyat Island - Yas Island y enlaza con la carretera que va a Dubai





La Sheik Zhayed Grand Mosque de Abu Dhabi. Las fotos no le hacen justicia, creedme, es de lo más impresionante que yo he visto en mi vida. Un edificio majestuoso





La mezquita, al atardecer





Esto está muy cerca de donde yo trabajo, y donde me suelo escapar muchas tardes para darme un baño, relajarme, lo que sea…

 

Avionero

Madmaxista
Desde
10 Ene 2009
Mensajes
1.848
Reputación
2.554
Lugar
En el trastero del mundo
Salió esta oportunidad a través de la matriz de mi empresa. Digamos que mi empresa en españa pertenece a un gran grupo. Salió esta oferta a través del grupo y lo eché y me salió. De todos modos el proceso de selección fue larguísimo, duró unos 6-8 meses, varias pruebas, entrevistas, tuve que ir a UK en un par de ocasiones, etc... y cuando me lo ofrecieron aún así tardé otros 3 meses en trasladarme.

No obstante durante 2013 hice varias entrevistas y todas me salieron por LinkedIN. Una de ellas llegué hasta el final del proceso (era para KSA) pero justo tuve que decir que no porque ya me habían seleccionado aquí y preferí lo "malo conocido"...
La matriz... empieza por E y acaba por S??
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.007
Reputación
3.858
Lugar
Old Wyk
Gran hilo con información veraz y util.
Gracias.

Una duda,cuando estás en medio del desierto (creo que te dedicabas a algo de construcción ferroviaria),después del trabajo,¿cómo ocupas tu ocio?
 
Última edición: