Tu coche tesla, en realidad no es tuyo

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.245
Reputación
63.658
mi iPhone 4 de 2011 sigue funcionando

mi ordenador MacBook con el que trabajo, de 2015, estamos en 2024. Mis compañeros en el mismo periodo llevan 3 o 4 hezs de esas asus Lenovo y tal

te confundes
iPhone 6s aqui, del 2016-17 si no recuerdo mal.
No solo sigue funcionando sino que es mi tlfno principal ( tras un cambio de bateria).
Va un pelin lento pero es perfectamente funcional
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.229
Reputación
59.762
Tampoco los iPhone de Apple son tuyos. Tienen obsolescencia programada para durar 3 años bien 1 año empezando con insensateces y 2 años más renqueando. A partir de ahí, gracias a las actualizaciones, se convierten en pisapapeles.

Es un renting encubierto. Si el teléfono vale ahora 1200 pavos, es en realidad un renting de 200€ al año.

Y si te lo compras "en oferta" dos años más tarde, por 800€, pues lo mismo. La obsolescencia lo convertirá en pisapapeles en la misma fecha que si lo compraste por 1200€
Eso es completamente falso.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.072
Reputación
9.970
Ya, ya, será por eso, porque arde si le tocan.

Que curioso, un progre defendiendo a un ricachonazo como el señor Musk. No dejáis de sorprenderme.
Te lo explico porque se ve que te cuesta: la batería es una pieza compleja y de alta tecnología que no se puede dejar en manos ni de un usuario ni de Paco el mecánico, porque requiere una cierta cualificación.

Es sorprendente como algo tan obvio os cuesta tanto de entender.

Ánimo!!!
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.899
Reputación
107.282
Te lo explico porque se ve que te cuesta: la batería es una pieza compleja y de alta tecnología que no se puede dejar en manos ni de un usuario ni de Paco el mecánico, porque requiere una cierta cualificación.

Es sorprendente como algo tan obvio os cuesta tanto de entender.

Ánimo!!!
Pero eso es una falacia, hoy día ya no hay "Pacos el mecánico" si los buscas.

Es decir, un mecanismo más sencillo que el de un botijo (comparado con la mecánica de un diesel o gasolina modernos), una batería de continua alimentando un motor eléctrico, vamos tecnología de la NASA.
Otra cosa es que Tesla ponga más trampas que en una peli de indios y no se pueda reparar, y si lo intentas te apagan el coche y te quedas sin coche, sin dinero, y con un careto de iluso que no veas.

Pero tu no, tu encima le darás las gracias al señor Musk, no se sabe bien porqué.
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.589
Reputación
68.348
Tremendo es lo idiotas que sois, que por otro lado era lo esperable.

Tú le dices a Paco el del taller que te mire el Tesla, él te lo "apaña", y a la semana el puñetero coche se pega fuego.

¿Luego de quién es la responsabilidad? Ahhhhh Ya no lo tienes muy claro, eh bribón? Bueno, es evidente que le ibas a echar la culpa a Tesla, ¿verdad?

Ese es el motivo de que se bloquee. Vete a un puñetero taller oficial o un partner, o no te compres un Tesla.

Ánimo!!!
Pues un mensajito en el pantallon ese que llevan esas lavadoras... "Este vehiculo ha sido manipulado por personal no autorizado y blah blah blah... por si seguridad le recomendamos que tal y cual... si no quedaria anulada la garantia blah blah blah"

Le das al boton de IGNORAR MENSAJE y a tomar por trastero, asumes tu tus responsabilidades.
Lo de bloquear remotamente propiedades privadas "por seguridad" es de un paternalismo insoportable.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.366
Reputación
904
El problema es que los arreglas, por ejemplo, siempre cae la bateria... La cambias incluso por una original, Y tampoco vale. Porque lo joroban vía actualización de software.

Conclusión: lo compras, y no es tuyo. Como los Teslas.
A mi como reparador de paratos electronicos, macanicos y electricos hace decadas que ya existe compres lo que compres como no dispongas del software no puedes ni sabes que es lo que esta estropeado.
Con simplemente cambies la bateria y como no se lo comuniques al software no te vale.
Anda que?
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.229
Reputación
59.762
Te lo explico porque se ve que te cuesta: la batería es una pieza compleja y de alta tecnología que no se puede dejar en manos ni de un usuario ni de Paco el mecánico, porque requiere una cierta cualificación.

Es sorprendente como algo tan obvio os cuesta tanto de entender.

Ánimo!!!
Explica cosas que sepas explicar porque en este caso concreto no sabes ni por dónde te da el aire.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.531
Reputación
186.798
Lugar
Oceanía (1984)
Un estado que interviene con sus politica por y para el vienestar del pueblo, me es mas mejor que lo privado que solo busca el beneficio y poco mas.
Lo demas religiones, patrotismos , ejercitos y governantes , que todos pagamos para total, la materia prima de la que se valen somos los mismos,
las religiones , nos dictan unas doctrinas de obligado cumplimiento, del contrario pecado o castigo, el patriotismo es algo que no se nace, con el , pero se impone del contario eres un renegado a tus ancestrales tradiciones vasadas en la obligacion de amar y respetar las patrias, el ejercito, que alimentamos y que los unicos que morimos por y para dar de baja de la suscripción de la vida al enemigo y de no querer ir tambien nos matan.
En fin.
Manzanas traigo.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.072
Reputación
9.970
Pues un mensajito en el pantallon ese que llevan esas lavadoras... "Este vehiculo ha sido manipulado por personal no autorizado y blah blah blah... por si seguridad le recomendamos que tal y cual... si no quedaria anulada la garantia blah blah blah"

Le das al boton de IGNORAR MENSAJE y a tomar por trastero, asumes tu tus responsabilidades.
Lo de bloquear remotamente propiedades privadas "por seguridad" es de un paternalismo insoportable.
Que sí, que luego se te pega fuego el coche contigo y tu familia dentro, y diría yo que te ibas a arrepentir. Porque tú no sabes cuánto puede meter mano Paco.
Si Paco te ofreciera pilotar un avión te montarías? SI Paco te quisiera operar lo permitirías? Hay que ser paternalista porque la cantidad de fulastres suelta no es normal. Y luego, cuando un coche se pega fuego, sabes en qué foro se cuelga instantáneamente y se culpa a la constructora, verdad?

Ánimo!!!!!
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.366
Reputación
904
Manzanas traigo.
No todo es creible y menos que nuestros ancestros fueronan pecadores por culpa y causa de la futa de un manzano y que dios les dijo manzanas os traigo pero cuidadin en lo que hagais con ellas, tenet en cuenta que son mias y solo mias y solo yo puedo y debo poder comermelas en lo demas con mirar lo Biblico para que saber mas.
Anda que?
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.899
Reputación
107.282
Que sí, que luego se te pega fuego el coche contigo y tu familia dentro, y diría yo que te ibas a arrepentir. Porque tú no sabes cuánto puede meter mano Paco.
Si Paco te ofreciera pilotar un avión te montarías? SI Paco te quisiera operar lo permitirías? Hay que ser paternalista porque la cantidad de fulastres suelta no es normal. Y luego, cuando un coche se pega fuego, sabes en qué foro se cuelga instantáneamente y se culpa a la constructora, verdad?

Ánimo!!!!!
¿Pero tu no aparecías en los hilos "conspiranoicos" diciendo que las baterías modernas no ardían?

Ahora resulta que Tesla hace eso por seguridad, y no para que tengas que ir a sus talleres por narices a retratarte y pagar sus TRAMPAS.

Esto tiene un nombre, y se llama HACER TRAMPAS, ser un TRAMPOSO.

Un "izquierdista" defendiendo a una compañía capitalista y a su dueño un ricachón. Que raros estos izquierdistas de hoy....