Tiro en el pie: la huelga de taxistas dispara las descargas de la app Uber, su enemigo público númer

Business as usual, cuatro frikis con unos miles de líneas picadas valen más que las dos multinacionales más grandes del sector juntas.

Sin ser tan radical, por ahí van los tiros.
No queremos pagar taxis, pero si queremos tener hospitales abiertos. Que hay abusos en el sector del taxi? seguro. También hay taxistas buenos, malos y regulares. Pero está regulado, y se pagan impuestos.

Otra cosa, es que haya una plataforma como blablacar, que es para compartir viajes largos sin lucro, es decir, yo voy de chichilla a valdemorillo y si alguien quiere compartir viaje y gastos. Fetén.
Aunque últimamente, yo paso de Blablacar, porque los precios son carísimos, se les ha ido la pinza, me sale casi igual ir en la Renfe. Los conductores quieren hacer negocio, y sinceramente, para eso me voy en tren sin limitaciones de equipaje, sin tener que dar charla, sin ir agobiado en un asiento atrás, y pudiendo leer en el trayecto.
Bajen los precios, vuelvan a "compartir gastos" y hablamos.
 
La solución no es Uber, la solución es congelar las licencias y que no se puedan traspasar. Uber no paga impuestos, ya está bien que los únicos que paguemos impuestos seamos los trabajadores.

No uséis Uber, usad servicios para compartir vehículos o transporte público.
 
images
 
no tengo na en contra de los taxistas,

que cobran de mas o pseudo-roban? igual que el resto

ahora bien, es imposible luxar contra la automatizacion, en ejpanistan sobra la mayoria de trabajadores (casi todos estan en el sector terciario),

y a nosotros en el primario nos quedan 10 o 12 años, luego la nada, o mas bien los cibors
aqui tampoco hace falta personal

algun iluminao cree que se va salvar porque es imprejcindible, y en ejtos tiempos hasta
los co.ños y la farlopa sobran
 
La solución no es Uber, la solución es congelar las licencias y que no se puedan traspasar. Uber no paga impuestos, ya está bien que los únicos que paguemos impuestos seamos los trabajadores.

No uséis Uber, usad servicios para compartir vehículos o transporte público.

Exacto, una licencia pública para ejercer una actividad restringida no puede ser nunca objeto de compra-venta (y menos especulación), es absurdo, y luego pasa lo que pasa, que los que han pagado cantidades indecentes se ven atrapados. Aunque pena ninguna, también lo hacían para en un futuro "dar el pase" a otro.

La administración te da licencia para ejercer, y cuando lo dejas la licencia vuelve a la administración, que ya se encargará de convocar las "nuevas plazas" si son necesarias. Fin de la historia.
 
Cerrar o bloquear Uber es como poner puertas al campo. Aparecerán otros, mejores y más difíciles de controlar. Pasará como con Napster.
Lo siento por los taxistas, pero su modelo de negocio, o se reinventa o está herido de fin. Les pasará lo que a las discográficas hace 10 años, al cine hace 5 y a las editoriales ahora.
 
Pero estimados conforeros, que esperáis del gremio-cártel-palillero que se pegan 12 horas escuchando Castuzo en la Onda.

Sería interesante seguir la depreciación de las licencias.

---------- Post added 12-jun-2014 at 09:41 ----------


Les podríamos asignar hasta un nuevo nombre por lo que ayer hicieron "Efecto palillo viral" :D

A comer licencias toca:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Espero que no pidan un sareb taxístico que les compre sus licencias a precios desorbitados para que no pierdan un duro.
 
Los taxistas son un gremio de privilegiados, por haber podido comprar la licencia, que supone una barrera de entrada a posibles "competidores" que no tienen dinero para comprarla. También habría que ver por qué cuesta tanto una licencia de taxista. A mí me parece otro oligopolio protegido por el gobierno, que se las da de liberales ...

Lo curioso es que la mayoría de taxistas son peperos, liberales en teoría, hasta que le tocan el queaydelomio … en teoría los liberales deberían estarían contentos por negocios como Uber.
 
Los taxistas son un gremio de privilegiados, por haber podido comprar la licencia, que supone una barrera de entrada a posibles "competidores" que no tienen dinero para comprarla. También habría que ver por qué cuesta tanto una licencia de taxista. A mí me parece otro oligopolio protegido por el gobierno, que se las da de liberales ...

Lo curioso es que la mayoría de taxistas son peperos, liberales en teoría, hasta que le tocan el queaydelomio … en teoría los liberales deberían estarían contentos por negocios como Uber.

Los taxistas se creen que aun vivimos en el feudalismo, donde se adquieren derechos sobre cierta actividad que es controlada por el gremio para evitar la competencia. Los taxistas son pura caspa cavernicola adoctrinados por los curas y predicadores de los medios de comunicacion decimonomicos.
 
Dejad de decir chorradas sobre los taxistas, please. No son una única persona y habrá de todo, necesitáis descalificarlos para poder justificar que una empresa multinacional se forre sin pagar impuestos y sin obtener las licencias reglamentarias.
 
Pues yo no soy taxista, ni familiar de taxista, ni tengo amigos taxistas, o sea que apartad toda sombra de duda sobre mi modesta opinión, pero yo entiendo su cabreo ante este tipo de competencia.

Pensemos que la principal causa que hace el taxi convencional menos competitivos frente a esos otros servicios es el pago de numerosos impuestos a los que está sometido ese gremio frente al "gratis total" de los otros, así como el sometimiento forzoso a unas tarifas reguladas.

Queremos servicios públicos de calidad pero también transporte barato. Si no hay impuestos, no hay servicios. No se puede tener todo en la vida, no os lo decían de pequeños?
 
adaptarse o morir. fin de la historia. Están ya muertos (como negocio) pero aun no lo saben.
 
Volver