Tiro en el pie: la huelga de taxistas dispara las descargas de la app Uber, su enemigo público númer

Hearts

Madmaxista
Desde
21 Abr 2008
Mensajes
2.112
Reputación
6.370
Esto tiene la pinta de que la güelga de taxis la convocó Uber mediante taxistas infiltrados que convencieron a los demás.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.264
Reputación
33.952
Nada, nada entre las máquinas e internet seremos todos prescindibles dentro de muy poco.Sigamos cosechando nuestra autodestrucción.
Ojo , no hablo de este sector, hablo de todos los sectores en los que internet y la automatización está liquidando puestos de trabajo.
Los que crean que a ellos no les tocará que esperen sentados, porque la ola acaba inundado todo.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.081
Reputación
10.196
Lo curioso es que la mayoría de taxistas son peperos, liberales en teoría, hasta que le tocan el queaydelomio … en teoría los liberales deberían estarían contentos por negocios como Uber.
Aqui en el foro tenemos un caso similar: Vlad, muy de derechas hasta que sale el asunto de liberalizar farmacias, entonces se pone de un stalinismo feroz. :roto2:
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.434
Reputación
48.863
Eso díselo al PP y no a quien frente al esperpento de este gobierno opta por el pitorreo.


Estos tiempos son muy malos para ponernos serios.
Maldita la gracia que le pueden hacer a unos cuantos (y no pocos) este pitorreo.
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.434
Reputación
48.863
Pues más gracia les debería hacer que este gobierno y sus medios identifiquen la protesta ciudadana y partidos políticos con ETA.

ETA se acabó, han hecho lo imposible para que así no fuese pero así ha sido.
Que yo sepa no, una cosa es que ahora no estén matando (y todos esperamos que sea definitivo, YO EL PRIMERO) pero otra cosa es que ni se han disuelto ni han entregado su arsenal ni nada de nada. Estan en supuesto Standby pero de eso a decir que se acabó hay un trecho. Ojala pronto, lo antes posible se pueda decir eso con total seguridad.

Los que hacen eso que tu dices ya lo están pagando con el desapego de la gente, yo no voy a eso, yo voy a que lo que no se puede ni se debe de hacer es tomarnos a pitorreo una panda de asesinos que tanto daño han hecho. Dentro de poco con todas estas gracietas mucha gente acabara pensando "pero que majos eran los de la ETA, lo mucho que nos hacen reir" y eso es lo que se esta fomentando con esos comentarios.
 

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.486
Reputación
8.160
Nada, nada entre las máquinas e internet seremos todos prescindibles dentro de muy poco.Sigamos cosechando nuestra autodestrucción.
Ojo , no hablo de este sector, hablo de todos los sectores en los que internet y la automatización está liquidando puestos de trabajo.
Los que crean que a ellos no les tocará que esperen sentados, porque la ola acaba inundado todo.
Cállate, bocachocho inútil perroflauta.
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.434
Reputación
48.863
Yendo al tema del hilo, el problema de los taxis es que hay mucha gente que ha acabado hasta las narices de ellos cuando se sabia y se comprobaba lo abusivas de sus tarifas o las vueltas que hacían para sacar un dinero mas etc... porque esas cosas lo hacían y todos lo sabemos, no todos pero si muchos y además esas cosas no las perseguían entre ellos mismos. Al final la gente necesita gestionar de la mejor forma posible su dinero y se busca las formas de ahorrarse dos duros, en este caso a costa de los taxistas.
Uno de los grandes problemas que tienen es como amortizan su inversión inicial cuando tienen que pagar un verdadero pastizal por la licencia, pero eso es algo que han promovido entre ellos y que ahora paguen sus consecuencias.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Pues yo no soy taxista, ni familiar de taxista, ni tengo amigos taxistas, o sea que apartad toda sombra de duda sobre mi modesta opinión, pero yo entiendo su cabreo ante este tipo de competencia.

Pensemos que la principal causa que hace el taxi convencional menos competitivos frente a esos otros servicios es el pago de numerosos impuestos a los que está sometido ese gremio frente al "gratis total" de los otros, así como el sometimiento forzoso a unas tarifas reguladas.

Queremos servicios públicos de calidad pero también transporte barato. Si no hay impuestos, no hay servicios. No se puede tener todo en la vida, no os lo decían de pequeños?


En tu propia queja sobre lo que pasa está su solución sólo que, como los taxistas, no te paras a mirarla. Si ellos no pueden ser competitivos por pagar más impuestos, si han pagado licencias ultra-caras casi a precio de huevo de pato y medio y si encima son sensiblemente menos funcionales pues ... ya sabes a quien tienen que protestar.

Tiene la culpa el ciudadano de que ellos se dejen robar a impuestos, por una licencia y encima sean menos ágiles a la hora de dar el servicio? !NO! , verdad? pues a llorar el que-hay-de-lo-mío a donde tengan que llorarlo, y si tienen que poner patas arriba el país ... pues ya saben.

Mientras? que sigan llorando e intentando legislar contra el personal que lo único que hacen es demostrar lo sumamente iluso que parecer ser el patronal del gremio. No me extraña que encima le regalen la publicidad a la competencia.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.753
Reputación
58.761
Pues yo no soy taxista, ni familiar de taxista, ni tengo amigos taxistas, o sea que apartad toda sombra de duda sobre mi modesta opinión, pero yo entiendo su cabreo ante este tipo de competencia.

Pensemos que la principal causa que hace el taxi convencional menos competitivos frente a esos otros servicios es el pago de numerosos impuestos a los que está sometido ese gremio frente al "gratis total" de los otros, así como el sometimiento forzoso a unas tarifas reguladas.

Queremos servicios públicos de calidad pero también transporte barato. Si no hay impuestos, no hay servicios. No se puede tener todo en la vida, no os lo decían de pequeños?
Los taxistas han utilizado durante décadas la coacción estatal en forma de licencia exclusiva para hacer su agosto.

De ahí proceden los increíbles precios de las licencias, producto de épocas pasadas donde era un gran negocio.

Ahora el sector ha caído en picado por la crisis, y quieren mantener el chiringuito cerrado poniendo puertas al campo...

Pues no, lo lógico y natural es que cualquiera pudiera crear un servicio de transporte de pasajeros. Sería aceptable que el ayuntamiento expidiera licencias, pero que en ningún momento se metiera a decidir cuántas tiene que haber ni siquiera temas de precios. Sin límite no tendría ningún precio, sería únicamente una forma de controlar que pagan impuestos o cumplen con unos mínimos exigibles de carné o similares.

Vamos, aquella parte de la normativa que sí que vela por el usuario.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.930
Reputación
28.547
Las licencias tienen ese alto precio por que los traspasos se cobran la parte subida de peso en oscuro.

Es decir que se creo una burbuja de licencias con precios disparatados.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.410
Reputación
45.752
Lugar
品川区
Pero estimados conforeros, que esperáis del gremio-cártel-palillero que se pegan 12 horas escuchando Castuzo en la Onda.

Sería interesante seguir la depreciación de las licencias.

---------- Post added 12-jun-2014 at 09:41 ----------



Les podríamos asignar hasta un nuevo nombre por lo que ayer hicieron "Efecto palillo viral" :D

A comer licencias toca:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Yo es que algunas criticas que oigo aqui me dan risa, y que tendrian que oir para no ser pajilleros, la radio pirenaica? la máxima? radio klara?
A los taxistas como otras profesiones van a desaparecer y muchos van a ser cadaveres financieros andantes, pero alegrarse de eso, es bastante inocente, porque un dia le pasará al que se alegra tanto de los demás. Y mientras tanto a los empleados públicos viven de categoria. Todo esto acabará y va a ser una tragedia.