si la vivienda no baja.... PLANES B

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Sabias palabras Dolmen. No se ven las cosas igual con 23, que con 33 y supungo que menos aun con 43 o +

Que panico le tienen algunos al alquiler. Ahora, con la locura de precios muchos van a ver que no es tan terrible, no por conviccion sino por obligacion. Cuando no se puede comprar, hay que alquilar. :)

Eso si, a la que bajen un poquito, todos como locos a comprar otra vez. Es dificil ir contra ese dogma tan bien instalado en el subconsciente de que alquilar es tirar el dinero.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Dolmen dijo:
El dinero, como las casas, es para disfrutarlo; si no, no sirve para nada; y si una casa te amarga, véndela, y más a precios como los de ahora.
ya comente:
aunque sin duda hay gente con los pies en la tierra que ven que es una oportunidad y es posible que les salga bien. Pero son los mínimos, la mayoría de la gente se mueve con ilusiones y "cuentas de la lechera" interesadas para que les confirme la decisión que previamente han tomado
a ver, hay situaciones que son una oportunidad única tanto para comprar como para vender y hay motivos -como que una casa te disgusta- que es suficiente para vender.

Pero eso no es especular con tu vivienda. la señora esa que comentas no ha especulado, simplemente ha vendido, se ha ido de alquiler o ha comprado otra mas pequeña y ha sacado un buen beneficio. Eso no es lo mismo que si hubiera vendido pensando en recomprar lo mismo mas barato.

por eso siempre digo que no hay que generalizar, que lo importente es lo particular, el caso concreto.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Merece la pena endeudarse para vivir 30 de ojo ciego y jubilarse sin un duro

Dolmen ha sacado a relucir un aspecto muy interesante de si merece la pena hipotecarse 35 o 40 años.

¿De que sirve tener un piso pagado a los 65 o 70 años?

Ojo, un piso que si es nuevo tendra 35 o 40 años de antiguedad y si es viejo sobre 65 - 80 años o más.

Mucha gente se habrá cipotecado para tener en algunos casos un cuchitril donde sentar sus carnes de anciano y solo poder decir.

- Tengo un piso de mi propiedad, es viejo sí, pero ahora en el año 2045 vale una millonada y se la daré a mis hijos.
Sale de su ensimismamiento y exclamará.
- ¡shishi, si no tengo hijos!
Y luego se preguntará, por que no se acuerda.
- ¿Y por que me he endeudado?, ah sí, porque en el 2006 decíamos todos que si comprabas te harías rico a algo así.

EL anciano se recuesta en el sofa, quejandose de los dolores provocados por una lumbalgia crónica de cuando trabajaba como celador en un hospital.

Mucha gente solo piensa en el presente y se olvida de pensar en el futuro.

Los años pasan y si antes te comías el mundo, con el tiempo sera el mundo el que se te coma a tí.

Un saludico ;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Andriu_ZGZ dijo:
Dolmen ha sacado a relucir un aspecto muy interesante de si merece la pena hipotecarse 35 o 40 años.

¿De que sirve tener un piso pagado a los 65 o 70 años?

Ojo, un piso que si es nuevo tendra 35 o 40 años de antiguedad y si es viejo sobre 65 - 80 años o más.

Mucha gente se habrá cipotecado para tener en algunos casos un cuchitril donde sentar sus carnes de anciano y solo poder decir.

- Tengo un piso de mi propiedad, es viejo sí, pero ahora en el año 2045 vale una millonada y se la daré a mis hijos.
Sale de su ensimismamiento y exclamará.
- ¡shishi, si no tengo hijos!
Y luego se preguntará, por que no se acuerda.
- ¿Y por que me he endeudado?, ah sí, porque en el 2006 decíamos todos que si comprabas te harías rico a algo así.

EL anciano se recuesta en el sofa, quejandose de los dolores provocados por una lumbalgia crónica de cuando trabajaba como celador en un hospital.

Mucha gente solo piensa en el presente y se olvida de pensar en el futuro.

Los años pasan y si antes te comías el mundo, con el tiempo sera el mundo el que se te coma a tí.

Un saludico ;)


Proyecta tu vida como si fueses a vivir 100 años; vive el momento, como si te fueses a morir mañana.

;)
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.477
Reputación
16.280
Bueno creo que se esta discutiendo una filosofia de vida, pero es buenisimo el matiz de que no se ve la vida igual a los 23-33-43, son tantas las variables que es imposible saber que hay que hacer en la vida, algunos tienen una filodsofia que parece que pasen por la vida de puntillas, que si ahorrar, que si compra una casa, no gastar.... jorobar tendra que haber un punto medio no?, porque si no pareces un cerdo que lo engordan y lo transportan al matadero, es decir que trabajas para que la sociedad funcione, pero principalmente para que al mas rico no se le colapse su modo de vida.

Claro que desde nuestro punto de vista la abuelita que ha vendido por 300 millones es una insensata, pero ella estaria hasta el moño de mantener la propiedad y con los dineros viajara o se ira a un apartamento con servicios y servicio medico, es un ejemplo de los matices de la vida.

¿ que es mejor disfrutar de dinero en la juventud o atesorar pasta en la vejez pero no poder disfrutar debido a limitaciones de todo su potencial?, y si te pilla un cancer con 33 años y tienes la cuenta vivienda a desbordar y un monton de pasta ahorrada con mucho sacrificio?.

Lo dolido es tomar una decision que te afecte toda tu vida y mas si es irreversible.

Lo dolido es confiar en que todo te vaya a ir bien siempre, que tus prioridades no cambian...

Si tu piso lo comprastes por 240.000 euros y tiene ya 40 años y no tiene ascensor, cuando te jubiles como lo ves?.

Respecto a la especualacion hay que saber que es reversible, tanto puede ser a la alta como a la baja, la gente que esta en este foro somos tambien especuladores, especulamos a la baja y con autoridad jovenlandesal, puede que en un futuro proximo haya gente que se haga de oro, ellos no habran invertido dinero pero si tenacidad y tiempo, compensa esperar?

Por cierto ex-burbu vender en el 2002 se podia perder una oportunidad y una fortuna, y si en el 2009 no puedes vender y durante 15 años no puedes vender?, los inmuebles ojito que son indivisibles.

Andriu-zgz es muy bueno el comentario de despertarse del sueño y ver que no tienes hijos, vivimos en una sociedad de lobos solitarios y asi nos va.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Andriu_ZGZ dijo:
Los años pasan y si antes te comías el mundo, con el tiempo sera el mundo el que se te coma a tí.

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.


"No volvere a ser joven"

JAIME GIL DE BIEDMA (BARCELONA, 1929-1991)
POEMA DE SU LIBRO POEMAS PÓSTUMOS (BARCELONA,1968)

(Se puede oir en el CD de Loquillo "la vida por delante", adaptado y musicado por Gabriel Sopeña)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
RANGER dijo:
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.


"No volvere a ser joven"

JAIME GIL DE BIEDMA (BARCELONA, 1929-1991)
POEMA DE SU LIBRO POEMAS PÓSTUMOS (BARCELONA,1968)

(Se puede oir en el CD de Loquillo "la vida por delante", adaptado y musicado por Gabriel Sopeña)


Gil de Biedma???; tiene que ver algo con Esperancita Aguirre???
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
Hola de nuevo...no me voy a tirar flores realmente narices no son...es que me comía la vida quiere decir que por lo que pagaba no lo veía y que el ruido de la zona que tenía, la que podía pagar hace 3 años es insoportable, todo junto da fuerzas a salir por donde he salido.


Sobre lo de la pregunta de la renta de 400€, el calculo que hago viene a ser :

plusvalía=24.000.000pts, 4% plazo fijo anual=960.000 menos el 18% que doy gustoso a hacienda según la nueva ley de irpf me queda anual limpio 787.200pts, esto entre 12 meses =65600pts=394€, el alquiler es de 900-400=500€ mensual por vivir en 135m y tranquilo...


Sobre el 18% es la plusvalia a pagar hacienda si en 2 años naturales no reinvierto el 100% de los 24kilos en comprar..


un saludo a todos y cubriros las espaldas.
suerte
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
ex-burbujista dijo:
esto no es poner todos los bemoles en la misma cesta, esto es cortarse los bemoles y tirarlos.




De las pocas recomendaciones que yo haría es no vender la casa donde uno vive, mucha gente lo hizo en 2002/2004 (entre otros un estudioso burbujista profesor de una universidad y demagogo) y todos ellos han perdido una oportunidad y una fortuna.

aunque sin duda hay gente con los pies en la tierra que ven que es una oportunidad y es posible que les salga bien. Pero son los mínimos, la mayoría de la gente se mueve con ilusiones y "cuentas de la lechera" interesadas para que nos confirme la decisión que previamente hemos tomado.

Pd: Ya lo he comentado antes, el dinero de los intereses no debe usarse para pagar el alquiler. eso es lo mismo que pagarlo directamente el capital.

Sólo debemos usar la diferencia entre lo que nos da el banco y la inflación. como el ipc esta trucado mejor no usar nada de los intereses.
no olvidemos que hoy (capital+interés= perdida de poder adquisitivo.)

Me parece correcto lo que dices, es verdad que el ipc se come mi dinero en el banco pero recuerda que ese dinero es el piso, si los pisos no suben...mis 24 millones siguen siendo 24 millones para comprar piso aunque no para comprar patatas que si suben...no se si me he explicado...pero gracias por el comentario es muy a tener en cuenta en este tipo de calculos...
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Tienes cierta razón ex-burbujista, la verdad es que tener un plan B no me corroe. Es bien cierto que gran parte de mis decisiones las he tomado pensando en el plan A, pero tampoco tenía mayor alternativa. Mi entrada en el mercado laboral fue en el 2004, y ya me pilló un poco subidito de tono el tema, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo pareja para "compartir" gastos, y que de momento para vivir alquilado en una habitación prefiero seguir "alquilando" la mía de toda la vida en casa de mis padres.

Pero vaya, si tus teorías se confirman y no hubiera bajada más o menos brusca en los próximos años tal vez me plantearía alternativas como emigrar o cambiar de profesión y montar algún tipo de negocio en algún rincón poco devastado y tranquilo. Actualmente, soy programador informático, y salvo Madrid y Barcelona... pocas alternativas hay (algo en Bilbao, Valladolid, Málaga, Valencia... pero hay escasa oferta).
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
dixman dijo:
Hola de nuevo...no me voy a tirar flores realmente narices no son...es que me comía la vida quiere decir que por lo que pagaba no lo veía y que el ruido de la zona que tenía, la que podía pagar hace 3 años es insoportable, todo junto da fuerzas a salir por donde he salido.


Sobre lo de la pregunta de la renta de 400€, el calculo que hago viene a ser :

plusvalía=24.000.000pts, 4% plazo fijo anual=960.000 menos el 18% que doy gustoso a hacienda según la nueva ley de irpf me queda anual limpio 787.200pts, esto entre 12 meses =65600pts=394€, el alquiler es de 900-400=500€ mensual por vivir en 135m y tranquilo...


Sobre el 18% es la plusvalia a pagar hacienda si en 2 años naturales no reinvierto el 100% de los 24kilos en comprar..


un saludo a todos y cubriros las espaldas.
suerte

NO, el plazo fijo solo te da el 1%, el resto se lo lleva la inflac
ion, yo lo meteria (por lo menos una buena parte) en algo que de mas intereses.
Si no dentro de 10 años seguiras sacando 400 euros y ya no sera casi la mitad del alquiler.
Aunque si por ahorrarte 400, ahorras 400 cada mes y los metes en la inversion la cosa cambia mucho, seras un 1% mas rico el año que viene.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
RANGER dijo:
Edito, es su sobrina. (No tenía ni idea) :D

Mira la wiki.

Nacido en el seno de una familia de la alta burguesía castellana, su padre se trasladó a Barcelona para trabajar en la Compañía de Tabacos de Filipinas.



Ah claro! ya decía yo...; no va a proceder de un taxista de Bronxtoles, de esos que se asoman a la ventana en camiseta.

:D

ah! esas 1500 familias que controlan la piel de toro... :rolleyes:

 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
teto4006 dijo:
Totalmente de acuerdo. Y si alguien la quiere a los cuatro vientos pues que se prepare con los albano-kosovares. Y que se prepare si hay que tirar alguna acometida de agua,luz,...desde muy lejos. Me alegro que te saliera bien la jugada del terreno y está claro que hay que hacerlas de ladrillo y bien, porque todo lo demás muy bonito a la vista pero luego es una fruta cosa.

Evidentemente, no se logran precios baratillos al lado de la ciudad, también es cierto que lo de madera (y más para el norte de España, no va), sin embargo, y con gastos y tal, seguramente que aunque no sean chollazos, mejor construidas, a tu gusto y si al pasar 25 años, te hartaste del lugar, lo tiras y haces otro, es lo que tiene un terreno. Además, con la especulación de la energía, tal vez convenga (aunque actualmente no salga tanto a cuenta para fuente de electricidad), instalarse solar.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
libreOtraVez dijo:
Ya he mirado precios, por Girona precisamente, y he hecho numeros y con lo que tengo ahorrado y tres o cuatro años mas de currar 10 horas al dia como ahora ya me llega para el terreno y la casa. Yo he mirado en zonas rurales, no en urbanizaciones rollo usamericanas. En alguno pueblos estan encantados tener nuevos vecinos permanentes y jovenes. Solo es cuestion de hablar con el alcalde y decirle claramente que proyecto tienes y, magia, el mismo te encuentra un vendedor de un trocito de tierra donde podras hacerte una casa "sense problemes noi, que t'ho dic jo que soc l'alcalde".

Los kosovares no me preocupan mucho. Fijate a quienes les meten mano, siempre a gente con mucha pasta y sobre todo tios con "trabajos" que generan abundante dinerito neցro. Ya saben donde van a encontrar una caja fuerte bien llenita y objetos muy muy caros.

No creo que a un kosovar le parezca muy interesante una casa de 120m2 y menos aun cuando me vean llegar en mi fiat doblo. Ventajas de no ser consumista y llevar una vida austera, ahorras y no eres apetecible para estas bandas.

Tambien habia mucha gente que me decia que seria imposible encontrar un alquiler por 500 euros cerca de BCN y mirame, aqui estoy. Evidentemente hay que moverse y sobre todo, pasar de inmobiliarias. Moverse mucho y ser amable.

ja que coneixes al alcalde ¿pots dir-le si té una petita terra per una uruguaiana de molt bon rollo que mira tv3 tots els matins, es va a la montanya sovint i coneix totes les llegendes de montserrat? :D