si la vivienda no baja.... PLANES B

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
Fases De Mi Plan

Hola, por fin me han confirmado el password y ya puedo opinar y aportar mis esperiencias...

Tengo un plan con las siguientes fases:

FASE 1: vendo mi pisillo que no llega a 60m en barrio obrero, muy ruidoso que me estaba comiendo la vida.

FASE 2: Busco alquiler piso mas grande y sin tanto ruido. Las plusvalías de la venta(23 milones) van a servir para amortiguar el alquiler.

FASE 3: Espero felizmente de alquiler 2 años, justo antes del 18% de plusvalía. En ese punto si esto ha bajado un 30-40% compro algo parececido a lo que me pillé de alquiler.

Que no ha petedo, pago la plusvalía y sigo de alquiler ya hasta que baje 40%, también tendré mas dinero en esa época y tengo pensado transladarme a un pueblo mas alejado de Barcelona por motivos familiares y de trabajo y allí los alquileres están encima mas baratos...


Este es el plan y estoy entre FASE 1 y 2, ya vendí el piso y escrituro en pocos meses y el alquiler lo encontré ayer(...estos reyes magos...), 135m, 2 lavabos, todo reformado y un 5º poco ruidoso por 1000€, la plusvalía me da 400€/mes limpios, como el piso también va con parking se puede decir que me cuesta 500€/mes(asequible paro nuestros sueldos), el resto lo ahorro con mi mujer y esperamos dos años con los presupuestos un poco ajustados porsi esto revienta intentar tener el áximo de dinero y quede una hipoteca fácil de poco dinero suponiendo Euribor al 5,5.


Pase una u otra hay que vivir feliz...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Bienvenido Dixman y enhorabuena por tu decision a mi me parece muy acertada pero hay que reconocer que hacen falta unos buenos narices para ponerla en practica.

No entiendo lo del 18% de plusvalia. Y cuando dices "....la plusvalía me da 400€/mes limpios, ..." supongo que sera lo que te rente (intereses, beneficio de la inversion financiera) ese dinero metido en algun lado ¿no?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Con ese sueldazo, no tendrás problema, o como dicen algunos groseros: "con una buena picha: que bien se joroba!!".

"dinero llama a dinero"; tranki: a mi entender, puedes seguir haciendo planes con todo el abecedario.

Suerte.

:)

A ver si a mi también se me aparece la virgensita, que el dia 20 tengo que apuntarme al INEM. :o
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
En estos tiempos de ecología, medioambiente y desarrollo sostenible, no hay nada que desperdicie más energía y recursos naturales que la construcción de un piso "como inversión", quedando vacío.

El plan "B" sería coger una palanca y ocupar uno de esos desaprovechados pisos vacíos, que han consumido parte de los escasos recursos del planeta para no producir ningún bien a la sociedad. Si un día aparece el dueño le doy los buenos días y le ofrezco un alquiler justo. Si no accede, que vaya a denunciar.
El día que aparezca el agente judicial ya me habré buscado otro.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
eduenca dijo:
En estos tiempos de ecología, medioambiente y desarrollo sostenible, no hay nada que desperdicie más energía y recursos naturales que la construcción de un piso "como inversión", quedando vacío.

El plan "B" sería coger una palanca y ocupar uno de esos desaprovechados pisos vacíos, que han consumido parte de los escasos recursos del planeta para no producir ningún bien a la sociedad. Si un día aparece el dueño le doy los buenos días y le ofrezco un alquiler justo. Si no accede, que vaya a denunciar.
El día que aparezca el agente judicial ya me habré buscado otro.
Efectivamente; aqui se revela la falta de narices que hay en éste país.

Se decican a hacer sentadas en vez de pillar una palanca y realizar una ocupación en masa de pisos cerrados y destinados a la especulación.

No se la quieren jugar, son unos cosas la mayoría; es una sociedad sumisa, hipnotizada por el consumo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
eduenca dijo:
En estos tiempos de ecología, medioambiente y desarrollo sostenible, no hay nada que desperdicie más energía y recursos naturales que la construcción de un piso "como inversión", quedando vacío.

El plan "B" sería coger una palanca y ocupar uno de esos desaprovechados pisos vacíos, que han consumido parte de los escasos recursos del planeta para no producir ningún bien a la sociedad. Si un día aparece el dueño le doy los buenos días y le ofrezco un alquiler justo. Si no accede, que vaya a denunciar.
El día que aparezca el agente judicial ya me habré buscado otro.
Pues eso es ser OKUPA directamente! Entonces los del Ayuntamiento estarán contra ti, y mucha gente que ha comprado sus casas a través de deudas hipotecarias tb, pq pensarán: "Si yo me la he comprado, por qué tú no, caradura?".
Hará falta una revolución?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pakirrín dijo:
No se la quieren jugar, son unos cosas la mayoría; es una sociedad sumisa, hipnotizada por el consumo.
Tampoco te pases, la gente no quiere meterse en problemas legales, ni que la detengan. Aunque al final, si la cosa se pone muy grave hará falta algo así.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
eduenca dijo:
En estos tiempos de ecología, medioambiente y desarrollo sostenible, no hay nada que desperdicie más energía y recursos naturales que la construcción de un piso "como inversión", quedando vacío.

El plan "B" sería coger una palanca y ocupar uno de esos desaprovechados pisos vacíos, que han consumido parte de los escasos recursos del planeta para no producir ningún bien a la sociedad. Si un día aparece el dueño le doy los buenos días y le ofrezco un alquiler justo. Si no accede, que vaya a denunciar.
El día que aparezca el agente judicial ya me habré buscado otro.

Aquí se pregunta por el Plan "B" presuponiendo que la vivienda sigue subiendo. Si la vivienda sigue subiendo al ritmo actual (es obvio que los salarios no) y los alquileres también, ese es mi PLAN B, ya que no podré acceder a la vivienda.

Y lo de que me detengan no me da mucho miedo, viendo lo que les pasa en este país a los que roban, ocupan y demás (nada). Es más peligroso en este país ser el ingeniero de una obra y que un obrero inconsciente se mate por no hacer ni puñetero caso de las continuas advertencias de seguridad que se le hacen, y que en cuanto te das media vuelta ignoran riéndose de tí y creyendo que así te engañan. Y ese riesgo le corro todos los días y ahí si hay consecuencias penales graves. Una ocupación no es nada, es la aplicación del artículo 47 de la Constitución.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Tampoco te pases, la gente no quiere meterse en problemas legales, ni que la detengan. Aunque al final, si la cosa se pone muy grave hará falta algo así.
Majo!!! ejque para pescar, hay que mojarse el ojo ciego!!!!.....

:p :p

Eso de ponerse a despotricar con gafitas de diseño y luego acabar en el bareto....pos como que no!!

En fins.... ya espabilarán cuando la necesidad auténtica apremie...!!! :D
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Y el principio del Plan B sería denunciar al Gobierno frente al Tribunal Constitucional por el incumplimiento del artículo 47 de nuestra querida Constitución Española.

Tras eso, ocupación de pisos de "inversores".

Nota para los "inversores": no preocuparse, que soy cuidadoso. Prometo bajar la sarama y no acumularla en la habitación sobrante. :D
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
De todos modos no vamos a tener que llegar ninguno al Plan B, pues el 2007 pasará a los anales de la historia de España por ser el año del comienzo del estallido de la burbujona inmobiliaria.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
dixman dijo:
FASE 1: vendo mi pisillo que no llega a 60m en barrio obrero, muy ruidoso que me estaba comiendo la vida
Yo he hecho algo parecido, con la misma motivación y con las mismas intenciones. Vender para esperar que una caída me permita comprar algo mejor que lo que tenía, que a mí también "me comía la vida"; o si no, por lo menos he hecho un buen negocio (plan B).

Porque también la burbuja nos ha fastidiado a los que habíamos comprado a buen precio: si compraste bien, algo definitivo, vale, pero si no... Con los precios equivalentes a los que había cuando yo compré, mejorar me habría costado un esfuerzo aproximadamente de la mitad al que hice para comprar (compré con la entrada justita y me he sacado la hipoteca de encima en poco más de siete años); pero con los precios de hoy no hay quien se mueva, al menos si no quieres rehipotecarte por una enormidad. Solo para mejorar calidad (no zona, que ya era casi inmejorable; solo calidad de construcción, planta, orientación, tamaño no indispensable, una terracilla quizá...) tendría que pedir el doble de la hipoteca que me dieron para comprar mi primera vivienda. La consecuencia es que tu piso se convierte automáticamente en una tumba de la que solo puedes salir con los pies por delante.

Lo que me parece más interesesante es ese

"pisillo... que me estaba comiendo la vida"

como a mí.

¡¡¡¡Los precios son disparatados; la calidad, infame!!! :eek:
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
RANGER dijo:
Como entrais al trapo. :D

A ver ex-burbujista, te respondo con otra pregunta. ¿Si mañana no sale el sol tienes un plan B? ¿O te morirás de frío? :D
esto no es poner todos los bemoles en la misma cesta, esto es cortarse los bemoles y tirarlos.


Dolmen dijo:
Yo he hecho algo parecido, con la misma motivación y con las mismas intenciones. Vender para esperar que una caída me permita comprar algo mejor que lo que tenía, que a mí también "me comía la vida"; o si no, por lo menos he hecho un buen negocio (plan B).
De las pocas recomendaciones que yo haría es no vender la casa donde uno vive, mucha gente lo hizo en 2002/2004 (entre otros un estudioso burbujista profesor de una universidad y demagogo) y todos ellos han perdido una oportunidad y una fortuna.

aunque sin duda hay gente con los pies en la tierra que ven que es una oportunidad y es posible que les salga bien. Pero son los mínimos, la mayoría de la gente se mueve con ilusiones y "cuentas de la lechera" interesadas para que nos confirme la decisión que previamente hemos tomado.

Pd: Ya lo he comentado antes, el dinero de los intereses no debe usarse para pagar el alquiler. eso es lo mismo que pagarlo directamente el capital.

Sólo debemos usar la diferencia entre lo que nos da el banco y la inflación. como el ipc esta trucado mejor no usar nada de los intereses.
no olvidemos que hoy (capital+interés= perdida de poder adquisitivo.)
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Respuesta, desde mi madurez, a ex-burbu

ex-burbujista dijo:
esto
De las pocas recomendaciones que yo haría es no vender la casa donde uno vive, mucha gente lo hizo en 2002/2004 (entre otros un estudioso burbujista profesor de una universidad y demagogo) y todos ellos han perdido una oportunidad y una fortuna.

Sólo debemos usar la diferencia entre lo que nos da el banco y la inflación. como el ipc esta trucado mejor no usar nada de los intereses.
no olvidemos que hoy (capital+interés= perdida de poder adquisitivo.)
Respecto a lo segundo, te doy la razón, si hay alguna ganancia, será la cantidad que supere a la inflación, o, si hemos estado acertados, poder comprar a precios más bajos.

Sobre lo primero, tengo que hacerte tres consideraciones:

a) estamos hablando de pisos que nos amargaban la vida. Viví hasta los 40 sin piso propio y no creo que eso suponga una carencia para nadie. Si en el futuro (que ahora no es mi caso) tuviera que alquilar, no me parecería ningún drama: te aseguro que después del calvario que fue mi compra, ofrece ventajas.

b) hay quien piensa, como es mi caso, que entre el precio y el bien tiene que existir una proporción razonable. En el 2002 los precios eran aproximadamente la mitad (muy a bulto); altos, altísimos, pero no la locura de ahora: quien vendió entonces, si perdió una oportunidad, fue la de no haber vendido ahora. Yo, de haber tenido pagada la vivienda en el 2002, seguramente hubiera comprado otra mejor. Soy muy prudente y no me gustan las deudas: al año de subrogarme a la hipoteca del constructor, o sea, en cuanto pude, cambié mi hipoteca de variable a fijo (4%); debo ser la única en España...

c) comprar le puede parecer a una persona joven la panacea, como emanciparse (hay hasta quien asocia una cosa a otra), pero una más mayor no ve las cosas igual. Respecto a lo del alquiler/compra, hay que tener en cuenta la edad. Como la gente del foro es muy joven, nadie se lo plantea y es fundamental. No es lo mismo alquilar con veinticinco que con cincuenta: cada vez va siendo menos rentable comprar, porque sencillamente te queda menos vida. De alquiler te queda lo que de vida: no mucho; si la vivienda es muy buena, es rentabilísimo vender ahora.

Tengo una amiga de 65 años: ha vendido una casa enorme, que resultaba más un mausoleo que otra cosa, y se ha ido de alquiler. Ha ganado 300 millones de pesetas con la venta ¿de verdad crees que no le merecía la pena?

Cuando eres joven ahorrar es muy importante, porque tienes toda la vida por delante, que parece una eternidad. Llega un momento (sobre todo si no tienes hijos) en que piensas ¿para qué? Yo, para el pasado 2006, me había propuesto como objetivo fundirme el sueldo entero todos los meses, harta del hábito del ahorro inherente a cualquier hipotecado o al que espera serlo. ¿Cuántos años me quedan a mí para disfrutarlo? No falta mucho para que vengan los achaques, quizá no pueda hacer las cosas que más me gusta hacer ahora: viajar o, simplemente, comer estupendamente. El dinero, como las casas, es para disfrutarlo; si no, no sirve para nada; y si una casa te amarga, véndela, y más a precios como los de ahora.