si la vivienda no baja.... PLANES B

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Aleg dijo:
En fin, asusta mas las consecuencias de la burbuja, que la burbuja misma en si.
Eso realmente es lo preocupante. Que si pincha la burbuja de manera brusca lo que vendría detrás sería una alta tasa de desempleo, embargos, auténticos dramas familiares, inseguridad ciudadana y largo ect. Comprendo a la gente que espera una bajada de precios para tener un acceso a la vivienda, pero no comprendo a los que desean "comprarse un piso a 10 millones" aunque sea en un escenario de semi-guerra civil.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
No tengo plan A, asi que del B ni hablar.
Si baja no compro y si no baja tampoco, fijate que facil.

Y el dia que tenga que cuidar a un churumbel, pues lo que dicen otros muchos, un terreno y al campo, una casa prefabricada y a pleitear hasta el infinito con el ayuntamiento si quiere echarme por no pagar un soborno.

El plan A creo que sera estudiar el tema de la construccion modular, y como esquivar las leyes absurdas de los hay-untamientos.

El plan B igual es hacerme alcalde de algun pueblo :D
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Pero si dentro de un año, de lo último que nos vamos a preocupar es del puñetero articulo 47, me extraña que sigas pensando que no va a bajar. El problema ahora es cómo se va a manejar la bajada. Ni As ni Bs, ¿como voy a salvar el cuello ante lo que viene? la casa es lo de menos ya.
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.147
Reputación
4.626
Lugar
Châtenay-Malabry
PLAN B:

Que se mueran mis padres y los de mi novia y quedarme con sus casas. Fijate, ya tengo dos casas o usease soy millonario. Las vendo y compro cuatro o cinco y de ahi al infinito!!!!!!!!!!

Dejalo ex-----burburburbur.

Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
libreOtraVez dijo:
Que obsesion tienes con comprar Ex. A ver si te lo explico claramente: ni tengo la intencion de comprar ahora, ni lo pienso hacer aunque bajen un 30%.

Vivo muy comodo con mi modesto alquiler (menos de la mitad de lo que costaria comprar este piso). Si se produce esta bajada, los alquileres iran detras con lo cual todavia estaria mas comodo.

Con el tiempo es cierto que comprare un poco de tierra, bien lejos de la urbe y alli me construire una casita. Pero nunca mas, repito, nunca mas le volvere a pagar a nadie lo que el se piensa que valen sus cuatros paredes de hez compartidas con una colla de vecinos.

Comprar un terreno, con o sin casa es comprar algo, comprar un piso es solo comprar el derecho a compartir la colmena con otros.
¿Te piensas que comprar un terreno y hacerse una casa es barato? Pregunta, pregunta. Y encima que no esté muy aislada, porque luego te vendrán los albano-kosovares y te forrarán a ostras, te quitarán todo el dinero y con suerte seguirás con vida.
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Teto otra vez la has clavo neeeeng, yo estoy haciendome una casa y de barato na de na, a 900 euros el m2. y buscando y buscando porque ya casi nadie construye por debajo de los 1200 euros, por lo menos en Catalunya, y he buscado bastante ya que soy de Girona y me fui a ver casas de un constructor en Vilafranca del Penedes de esas prefabricadas con acero galvanizado y lana de roca, que por cierto menudo desastre de construcciones por dios!!! A mi el terreno me costó en 2002 15000 euros, pues bien cuando lo volvi a tasar en 2006 (a principios) para construir la casa van y me lo tasan en 200000 euros!!! así que de barato nanai, para el que quiera comprar un terreno en un sitio urbanizado y con todos los servicios que se agarre porque en terrenos tambien hay especulación y mucha, con respecto a las casas de madera tengo un colega que se ha hecho una y está que trina sobre todo con las goteras que hay por todos lados, suerte que llueve poco, ahora se la quiere vender, pero claro a ver quien se fia y con que cara vendes una casa que es una estafa, a veces lo barato acaba saliendo caro.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
el loco de la colina dijo:
Teto otra vez la has clavo neeeeng, yo estoy haciendome una casa y de barato na de na, a 900 euros el m2. y buscando y buscando porque ya casi nadie construye por debajo de los 1200 euros, por lo menos en Catalunya, y he buscado bastante ya que soy de Girona y me fui a ver casas de un constructor en Vilafranca del Penedes de esas prefabricadas con acero galvanizado y lana de roca, que por cierto menudo desastre de construcciones por dios!!! A mi el terreno me costó en 2002 15000 euros, pues bien cuando lo volvi a tasar en 2006 (a principios) para construir la casa van y me lo tasan en 200000 euros!!! así que de barato nanai, para el que quiera comprar un terreno en un sitio urbanizado y con todos los servicios que se agarre porque en terrenos tambien hay especulación y mucha, con respecto a las casas de madera tengo un colega que se ha hecho una y está que trina sobre todo con las goteras que hay por todos lados, suerte que llueve poco, ahora se la quiere vender, pero claro a ver quien se fia y con que cara vendes una casa que es una estafa, a veces lo barato acaba saliendo caro.
Totalmente de acuerdo. Y si alguien la quiere a los cuatro vientos pues que se prepare con los albano-kosovares. Y que se prepare si hay que tirar alguna acometida de agua,luz,...desde muy lejos. Me alegro que te saliera bien la jugada del terreno y está claro que hay que hacerlas de ladrillo y bien, porque todo lo demás muy bonito a la vista pero luego es una fruta hez.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
el loco de la colina dijo:
Teto otra vez la has clavo neeeeng, yo estoy haciendome una casa y de barato na de na, a 900 euros el m2. y buscando y buscando porque ya casi nadie construye por debajo de los 1200 euros, por lo menos en Catalunya, y he buscado bastante ya que soy de Girona y me fui a ver casas de un constructor en Vilafranca del Penedes de esas prefabricadas con acero galvanizado y lana de roca, que por cierto menudo desastre de construcciones por dios!!! A mi el terreno me costó en 2002 15000 euros, pues bien cuando lo volvi a tasar en 2006 (a principios) para construir la casa van y me lo tasan en 200000 euros!!! así que de barato nanai, para el que quiera comprar un terreno en un sitio urbanizado y con todos los servicios que se agarre porque en terrenos tambien hay especulación y mucha, con respecto a las casas de madera tengo un colega que se ha hecho una y está que trina sobre todo con las goteras que hay por todos lados, suerte que llueve poco, ahora se la quiere vender, pero claro a ver quien se fia y con que cara vendes una casa que es una estafa, a veces lo barato acaba saliendo caro.

Ya he mirado precios, por Girona precisamente, y he hecho numeros y con lo que tengo ahorrado y tres o cuatro años mas de currar 10 horas al dia como ahora ya me llega para el terreno y la casa. Yo he mirado en zonas rurales, no en urbanizaciones rollo usamericanas. En alguno pueblos estan encantados tener nuevos vecinos permanentes y jovenes. Solo es cuestion de hablar con el alcalde y decirle claramente que proyecto tienes y, magia, el mismo te encuentra un vendedor de un trocito de tierra donde podras hacerte una casa "sense problemes noi, que t'ho dic jo que soc l'alcalde".

Los kosovares no me preocupan mucho. Fijate a quienes les meten mano, siempre a gente con mucha pasta y sobre todo tios con "trabajos" que generan abundante dinerito oscuro. Ya saben donde van a encontrar una caja fuerte bien llenita y objetos muy muy caros.

No creo que a un kosovar le parezca muy interesante una casa de 120m2 y menos aun cuando me vean llegar en mi fiat doblo. Ventajas de no ser consumista y llevar una vida austera, ahorras y no eres apetecible para estas bandas.

Tambien habia mucha gente que me decia que seria imposible encontrar un alquiler por 500 euros cerca de BCN y mirame, aqui estoy. Evidentemente hay que moverse y sobre todo, pasar de inmobiliarias. Moverse mucho y ser amable.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Interesante, No parece que haya demasiadas alternativas, pero creo que si es interesante pensar opciones.

Tengo que decir que varios conocidos "jovenes" se han ido de madrid a zonas apartadas como alicante, cantabria o malaga, tienen la suerte de poder trabajar en casa y por la red, un viajecito cada 15 dias a madrid para ajustar algunas cosas y a vivir.


Jean Baptiste Grenouille dijo:
No se hacen planes B para opciones imposibles.
No se si quieres decir que "no tienes otra opcion"
o que tu fanatismo te lleva a decir cosas como "que la tierra es plana y no hay otra opcion"
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
libreOtraVez dijo:
Los kosovares no me preocupan mucho. Fijate a quienes les meten mano, siempre a gente con mucha pasta y sobre todo tios con "trabajos" que generan abundante dinerito oscuro. Ya saben donde van a encontrar una caja fuerte bien llenita y objetos muy muy caros.

No creo que a un kosovar le parezca muy interesante una casa de 120m2 y menos aun cuando me vean llegar en mi fiat doblo. Ventajas de no ser consumista y llevar una vida austera, ahorras y no eres apetecible para estas bandas.
Esto de los albanokosovares es un trola que os están metiendo los nuncabajistas para que no os hagáis casas por vosotros mismo, una alternativa que me parece tan buena como cualquier otra.
La elaboración vivienda de vivienda prefabricadas está muy avanzada en España y venden productos de muy buena calidad, todo depende del precio.
Creo que es una alternativa interesante para bajar el preico.
Ni que decir tiene que los kosovares que mencionais eligen muy bien sus objetivos y van a por ricachones, no por humildes sub/mileuristas que frecuentan este foro como somos nosotros :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mi plan B? Ahorrar. No hay tu tía. Y ver de qué manera evolucionan los precios.
Yo creo que cada vez nos vamos dando cuenta de la manera más seria de afrontar la crisis de la vivienda. Y este foro me ha ayudado mucho.

¿Qué te obligan a endeudarte al máximo para pagar una casa y a conceder unos intereses brutales al banco?: Pues que les den por trastero! No lo voy a hacer!

Alquiler, compartir piso, cualquier alternativa me será buena antes de pasar por su aro, y dejarme robar mis ahorros. Si invierto bien, con la pasta que pueda llegar a ahorrar me pago buena parte del alquiler de todo el año. Creo que no hay mal que por bien no venga, y los que no se endeudan pueden ahorrar e invertir.

Por supuesto no me voy a desprender de mis ahorros para además endeudarme! Sería de iluso! Y todo por un bien que no vale su precio!

Plan B: a seguir jodiéndoles!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
libreOtraVez dijo:
Ya he mirado precios, por Girona precisamente, y he hecho numeros y con lo que tengo ahorrado y tres o cuatro años mas de currar 10 horas al dia como ahora ya me llega para el terreno y la casa. Yo he mirado en zonas rurales, no en urbanizaciones rollo usamericanas. En alguno pueblos estan encantados tener nuevos vecinos permanentes y jovenes. Solo es cuestion de hablar con el alcalde y decirle claramente que proyecto tienes y, magia, el mismo te encuentra un vendedor de un trocito de tierra donde podras hacerte una casa "sense problemes noi, que t'ho dic jo que soc l'alcalde".

Los kosovares no me preocupan mucho. Fijate a quienes les meten mano, siempre a gente con mucha pasta y sobre todo tios con "trabajos" que generan abundante dinerito oscuro. Ya saben donde van a encontrar una caja fuerte bien llenita y objetos muy muy caros.

No creo que a un kosovar le parezca muy interesante una casa de 120m2 y menos aun cuando me vean llegar en mi fiat doblo. Ventajas de no ser consumista y llevar una vida austera, ahorras y no eres apetecible para estas bandas.

Tambien habia mucha gente que me decia que seria imposible encontrar un alquiler por 500 euros cerca de BCN y mirame, aqui estoy. Evidentemente hay que moverse y sobre todo, pasar de inmobiliarias. Moverse mucho y ser amable.
Me alegro por ti si te la construyen a buen precio y si el terreno te sale barato. Pero cuando contactes con una constructora y te haga números ya nos contarás el precio de la casa (de la construcción, porque ya veo que el terreno te saldrá barato si vas a una zona rural). Pero te equivocas en que los albano-kosovares entran sólo en las casas de ricos. Pregunta a cualquiera que viva en Valencia, por allí están hartos de sufrir robos en sus casas, y muchos de ellos no son precisamente ricos. Y por casas de las sierra de Madrid. A ver si alguien puede opinar que viva en Madrid o Valencia. Ayer salió un hombre que vivía en una casa aislada cerca de Tarragona. Le habían entrado siete veces y el hombre no sabía ya qué hacer y lloraba. Y te digo que la casa era viejísima y no se veía lujo por ningún lado. Saludos
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Me alegro por ti si te la construyen a buen precio y si el terreno te sale barato. Pero cuando contactes con una constructora y te haga números ya nos contarás el precio de la casa (de la construcción, porque ya veo que el terreno te saldrá barato si vas a una zona rural). Pero te equivocas en que los albano-kosovares entran sólo en las casas de ricos. Pregunta a cualquiera que viva en Valencia, por allí están hartos de sufrir robos en sus casas, y muchos de ellos no son precisamente ricos. Y por casas de las sierra de Madrid. A ver si alguien puede opinar que viva en Madrid o Valencia. Ayer salió un hombre que vivía en una casa aislada cerca de Tarragona. Le habían entrado siete veces y el hombre no sabía ya qué hacer y lloraba. Y te digo que la casa era viejísima y no se veía lujo por ningún lado.
ME PARECE QUE EN ESTE PAIS SON MAS PELIGROSOS LOS BANCOS Y LOS ESPECULADORES QUE LOS ALBANO-KOSOVARES.
NO OS DEJEIS EMBAUCAR POR NADIE.

ADELANTE CON LA AUTOCONSTRUCCIÓN SI OS SALE MÁS A CUENTA (Y SALE, Y MUCHO!)!!!