si la vivienda no baja.... PLANES B

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
LOLIPOP dijo:
ja que coneixes al alcalde ¿pots dir-le si té una petita terra per una uruguaiana de molt bon rollo que mira tv3 tots els matins, es va a la montanya sovint i coneix totes les llegendes de montserrat? :D
Te respondo en castellano que es el idioma principal del foro (que luego algunos se enfadan).

Si de verdad te interesa establecerte en una zona rural, aprovecha tus excursiones para visitar pequeños pueblos cercanos a Girona o Figueres (siempre que no sean zonas turisticas, por el Emporda o la Garrotxa ni lo intentes). Tomate un cafe en el bar del pueblo y pregunta. En muchos pequeños pueblos estan interesados en ganar poblacion, sobre todo si es gente joven y con hijos. Eso si, hay que dejar claro que estas buscando primera residencia, como crean que eres un/a barcelonauta buscando casita para los findes, intentaran sacarte todos los euros que puedan.

No es dificil encontrar alguien interesado en venderte un trozo de tierra en las afueras del pueblo donde levantar una casa. Mas caro es comprar una casa para rehabilitar. Los tramites burocraticos no seran ningun problema ni tampoco es habitual la corrupcion tan tipica en poblaciones de mayor tamaño.

Eso si, ten en cuenta la cuestion laboral, la falta de colegios (suele haber autocares que pone el consell comarcal) y tener que agarrar el cotxe para ir a la farmacia y al medico.

Por lo que me ha comentado un conocido que trabaja en una inmobiliaria especializada en rusticas por la zona de Girona, las ventas para segunda residencia han practicamente desaparecido y muchos propietarios estan recibiendo una buena cura de realidad y humildad para sus desmedidas aspiraciones economicas. La unica zona que no afloja es la Garrotxa debido a la construccion de las dos autovias que la pondra a hora y media de la maldita BCN.

La zona mas recomendable son los alrededores de Berga. A mi personalmente me gusta menos, pero los precios son la mitad que por Girona.

Creo que despues del proximo verano sera la epoca ideal para tomar una decision.

Ara me'n vaig al llit que dema tenim excursio al Puigsacalm, bona nit i bona sort.
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
libreOtraVez dijo:
Te respondo en castellano que es el idioma principal del foro (que luego algunos se enfadan).

Si de verdad te interesa establecerte en una zona rural, aprovecha tus excursiones para visitar pequeños pueblos cercanos a Girona o Figueres (siempre que no sean zonas turisticas, por el Emporda o la Garrotxa ni lo intentes). Tomate un cafe en el bar del pueblo y pregunta. En muchos pequeños pueblos estan interesados en ganar poblacion, sobre todo si es gente joven y con hijos. Eso si, hay que dejar claro que estas buscando primera residencia, como crean que eres un/a barcelonauta buscando casita para los findes, intentaran sacarte todos los euros que puedan.

No es dificil encontrar alguien interesado en venderte un trozo de tierra en las afueras del pueblo donde levantar una casa. Mas caro es comprar una casa para rehabilitar. Los tramites burocraticos no seran ningun problema ni tampoco es habitual la corrupcion tan tipica en poblaciones de mayor tamaño.

Eso si, ten en cuenta la cuestion laboral, la falta de colegios (suele haber autocares que pone el consell comarcal) y tener que agarrar el cotxe para ir a la farmacia y al medico.

Por lo que me ha comentado un conocido que trabaja en una inmobiliaria especializada en rusticas por la zona de Girona, las ventas para segunda residencia han practicamente desaparecido y muchos propietarios estan recibiendo una buena cura de realidad y humildad para sus desmedidas aspiraciones economicas. La unica zona que no afloja es la Garrotxa debido a la construccion de las dos autovias que la pondra a hora y media de la maldita BCN.

Creo que despues del proximo verano sera la epoca ideal para tomar una decision.

Ara me'n vaig al llit que dema tenim excursio al Puigsacalm, bona nit i bona sort.

Disculpa, mi comentario fue en tono de broma pero me parece que di con uno de los mios :D, a veces he escuchado comentarios al respecto. De por ejemplo, casas semiabandonadas que conservan su estructura cientoañera en perfecto estado y las ofrecían si la persona las rehabilitaba para darle vida al pueblo. De momento, estoy en la fase búsqueda de un mejor trabajo y no sé donde me instalaré definitivamente (si es que a estas alturas de siglo se puede decir esta burrada!!!), y entonces veré como barajar mis cartas. De todas formas, gracias, lo tendré en cuenta
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
dixman dijo:
Hola de nuevo...no me voy a tirar flores realmente narices no son...es que me comía la vida quiere decir que por lo que pagaba no lo veía y que el ruido de la zona que tenía, la que podía pagar hace 3 años es insoportable, todo junto da fuerzas a salir por donde he salido.


Sobre lo de la pregunta de la renta de 400€, el calculo que hago viene a ser :

plusvalía=24.000.000pts, 4% plazo fijo anual=960.000 menos el 18% que doy gustoso a hacienda según la nueva ley de irpf me queda anual limpio 787.200pts, esto entre 12 meses =65600pts=394€, el alquiler es de 900-400=500€ mensual por vivir en 135m y tranquilo...


Sobre el 18% es la plusvalia a pagar hacienda si en 2 años naturales no reinvierto el 100% de los 24kilos en comprar..


un saludo a todos y cubriros las espaldas.
suerte
A mí me parece bien tu opción ya que has vendido para comprar en un pueblo lejos de Barcelona. Si antes de los años compras la vivienda me parece bien. Así esperas como transcurren las cosas. Aunque yo particularmente hubiese metido ya algunos milloncejos (4 o 5, y el resto como lo tienes ahora) en una obra nueva sobre plano que fueran a acabar sobre mediados o finales del 2008. No sé exactamente donde quieres comprar, si vienes por la zona de Osona te pongo una página donde compras directamente al promotor, sin intermediarios.

www.finquespratdesaba.com

Saludos,
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
eduenca dijo:
Aquí se pregunta por el Plan "B" presuponiendo que la vivienda sigue subiendo. Si la vivienda sigue subiendo al ritmo actual (es obvio que los salarios no) y los alquileres también, ese es mi PLAN B, ya que no podré acceder a la vivienda.

Y lo de que me detengan no me da mucho miedo, viendo lo que les pasa en este país a los que roban, ocupan y demás (nada). Es más peligroso en este país ser el ingeniero de una obra y que un obrero inconsciente se mate por no hacer ni puñetero caso de las continuas advertencias de seguridad que se le hacen, y que en cuanto te das media vuelta ignoran riéndose de tí y creyendo que así te engañan. Y ese riesgo le corro todos los días y ahí si hay consecuencias penales graves. Una ocupación no es nada, es la aplicación del artículo 47 de la Constitución.

Ten cuidado que hay mucha gente por ahí, el otro día me contaron un caso que me dejó de piedra.

Resulta que en una obra entró un aparejador, y según me dijo el albañil que me lo contó, normalmente los aparejadores saben mucho de planos y tal pero de obras ni idea (o eso se creen los curritos), por lo que entran tranquilos, van preguntando y aprendiendo y luego se crecen, pero hubo uno que el primer día, según el obrero, entró ya crecidito, comiéndose el mundo, casi vacilando, pues ahora ese tío está en una silla de ruedas.

Me comentó el albañil que "alguien" puso un corcho de esos blancos en un agujero en un piso y el aparejador lo pisó y cayó al piso de abajo, al decir que si un accidente y tal, el obrero dijo que no, que "fueron a por él", por chulito.

Así que mucho cuidado a los que trabajais en la obra, que hay mucho cabrón suelto.

Por cierto, por si a alguien le interesa, los albañiles no eran extranjeros, eran españoles.

Saludos.
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
teto4006 dijo:
A mí me parece bien tu opción ya que has vendido para comprar en un pueblo lejos de Barcelona. Si antes de los años compras la vivienda me parece bien. Así esperas como transcurren las cosas. Aunque yo particularmente hubiese metido ya algunos milloncejos (4 o 5, y el resto como lo tienes ahora) en una obra nueva sobre plano que fueran a acabar sobre mediados o finales del 2008. No sé exactamente donde quieres comprar, si vienes por la zona de Osona te pongo una página donde compras directamente al promotor, sin intermediarios.

www.finquespratdesaba.com

Saludos,
JAJAJJAJAJAJAJA!!! es broma no?
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
teto4006 dijo:
No sé a que te refieres.

Pues me refiero a que mi opción es esparar a que revienten los precios no a comprar una casa en OSONA (jorobar que lejos) a precios de hoy.

Pensaba que era cachondeo ese ofrecimiento.

Pero si no es así, gracias de todos modos pero ahora no me interesa comprar nada.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
dixman dijo:
Pues me refiero a que mi opción es esparar a que revienten los precios no a comprar una casa en OSONA (jorobar que lejos) a precios de hoy.

Pensaba que era cachondeo ese ofrecimiento.

Pero si no es así, gracias de todos modos pero ahora no me interesa comprar nada.
Vale, ya me lo has aclarado. No, no era broma. Era una opción de comprar sobre plano a largo plazo, aunque la tuya de esperar también me parece bien. Saludos,
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
teto4006 dijo:
Vale, ya me lo has aclarado. No, no era broma. Era una opción de comprar sobre plano a largo plazo, aunque la tuya de esperar también me parece bien. Saludos,


ojo con lo de comprar a largo plazo sobre plano que no me estrañaría nada que sociedades de construcción desaparecieran del mapa con la pasta.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.179
Mi Plan B: Vivir de alquiler. Si subiera demasiado, que no pudieramos pagarlo
volveria a casa de mis padres y mi novia a la de los suyos y seguiriamos
viendonos como de novios. En caso de que hubiera hijos,
los varones vendrian conmigo y las hembras con la madre.
En caso de no tener habitaciones extra en las casas de los abuelos,
dormirian en el salon, habria que comprar un sofá cama.
Vamos algo asi como en la serie Cuentame que viven con la abuela.
En cualquier caso hay que procurar tener solo un hijo o dos como muchisimo :(
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.179
eduenca dijo:
En estos tiempos de ecología, medioambiente y desarrollo sostenible, no hay nada que desperdicie más energía y recursos naturales que la construcción de un piso "como inversión", quedando vacío.

El plan "B" sería coger una palanca y ocupar uno de esos desaprovechados pisos vacíos, que han consumido parte de los escasos recursos del planeta para no producir ningún bien a la sociedad. Si un día aparece el dueño le doy los buenos días y le ofrezco un alquiler justo. Si no accede, que vaya a denunciar.
El día que aparezca el agente judicial ya me habré buscado otro.
Lo malo es que los vecinos seguro que se chivan enseguida, con lo cotillas que son.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
dixman dijo:
ojo con lo de comprar a largo plazo sobre plano que no me estrañaría nada que sociedades de construcción desaparecieran del mapa con la pasta.
Por eso hay que comprar en promotoras conocidas que lleven tiempo actuando en la zona. Esta promotora que te he dicho prácticamente se dedica en exclusiva a la zona de Osona, y la llevan un chico y su padre y su madre. A parte, normalmente siempre trabajan con la misma constructora y los mismos carpinteros, lampistas... Por los años que los llevo viendo y por la gente que les ha comprado parecen gente seria. De hecho, yo les compré a ellos y ningún problema.Un amigo mío de Barcelona compró también y le ha ido bien. Saludos,